IGN lista y ordena la saga Final Fantasy

BLZKZ

no se cual es el mejor (despues del VI) pero si cual es el peor, el X-2 (no he jugado al 12 xD)

akko

pues para mi el mejor es el 9 con diferencia. ademas de encantarme desde que lo cogi, lo he rejugado ya 3 o 4 veces (empeze con 9 años xD), me parece el que tiene el mejor sistema de aprender las magias y tal (que cada personaje sea de su propia "clase" y las magias se aprendan con el equipo), rollo tactics de la gameboy (otro que mola un pito). El 10 no me gusto nada, y el x-2 aunque es un poco mierda me engancho una barbaridad, no me pregunteis por que. En el resto esta bien para mi gusto la lista

B

#62 No te sientas mal por lo de X-2, tenía cosas increiblemente buenas (batallas, jobs, desarrollo, quest...) pero claro, backstreet boys con tetas, así es imposible que un juego llegue a buen puerto xDDDDDD

666CuPeR666

pienso que el mejor final fantasy siempre es el primero que juegas, siempre que no sean X-2 o FFXI xD

akko

pues si, supongo que tienes razon. el sistema de... vesisferas se llamaban? molaba bastante.

+1 a lo de backstreet boys con tetas, me estoy acordando del opening con cancion popera y todo xD

R

voy a decir la mia ¬¬

subjetivamente (que me hayan molado a mi):

  1. FFVIII
  2. FFVII
  3. FFXII
  4. FFVI
  5. FFIX
  6. FFV
  7. FFIV
  8. FFIII
  9. FFX
    ---- a partir de aqui no los he jugado
  10. FFI
    11.FFII
    12.FFXI

objtetivamente (como juego):

  1. FFVII
  2. FFVIII
  3. FFVI
  4. FFV
  5. FFIX
  6. FFXII
  7. FFIV
  8. FFIII
  9. FFX
    ---- a partir de aqui no los he jugado
  10. FFI
    11.FFII
    12.FFXI
H

Para los weabbos, un juego de Backstreet girls no supone ningún tipo de problema, es fanservice puro y duro.

B

#67 Pues hombre, en condiciones normales te diría que tienes razón pero es que hay una diferencia enorme entre Konata cantando el OP de Dragon Ball en un karaoke y el horror de 1000 Words

H

#68 Mis sentidos no pueden disfrutar de esta joya subida a youtube xDDD

B

Es cierto que las peleas en el X-2 molaban, y los "robots" que te pillabas molaban y tal, pero el resto..................joder xD

NiBeLHe1M

#56 Es que Chrono Trigger es facilmente el mejor RPG de la generacion SNES, junto a Tales of Phantasy y Terranigma (para mi los 3 mejores por encima de los FFs y demas).

Mi Top5 de Final Fantasy:

  1. FF8
  2. FF7
  3. FF10
  4. FF9
  5. FF6

El FF8 solo con el opening ya me gano. Seguramente no sea el mejor, pero en su momento la revolucion a nivel graficos/sonido me impacto tanto, que la tengo mitificada.
El FF6 me llego muy tarde (de hecho fue al ultimo que jugue), kiza por eso no lo disfrute tanto.

Mencion especial al X-2 y XII, pq la verdad es que debe ser dificil cagar tales pedazos de mierda.

T-1000

#56 Es que el Chrono Trigger junto al Tales of Phantasia , Terranigma , Seiken Densetsu 3 y Star Ocean + Final Fantasy IV , V y VI son los mejores Jrpg y ARPG que hay en la Snes.

#55 si he jugado al VII por eso lo pongo en último lugar , por lo malo que es. Cuanquier FF que haya salido supera con creces a esa $%&·

1.- Final Fantasy VI
2.- Final Fantasy IV
3.- Final Fantasy V
4.- Final Fantasy I
5.- Final Fantasy II
6.- Final Fantasy III
7.- Final Fantasy VIII

El resto no lo sé porque no lo he jugado

y como último a 10 trillones de milenios/luz de todos el FFVII ( si he jugado , por desgracia)

B

#72, xo alguna razon tendras para ello no?, o es solo por la horda de fanboys k tiene FF VII detras?xD

#74, cierto, no habia caido en ello xD

B

#73 un T-1000 no necesita razones para odiar, está en su programación.

Korso

Todos saben que el primero debería estar el X-2

B

Yo tengo a un colega que le gusta el X-2, de hecho creo que se hizo el 100%., dsd entonces le miro con cara rara, y no comparto vestuario con el.

B

Para mi el mejor es el VIII. Quizá no sea el mejor para la mayoría de la gente pero es el que más disfruté jugando (teniendo en cuenta que solo he jugado el 3 y a partir del 7 u.u!) Eso de que hayan pues el 10 en mejor posición que el 8.. pffftt

  1. FFVIII
  2. FFVII
  3. FFIX
  4. FFIII
  5. FFX
  6. FFXII

Pongo solo a los que he jugado u.u

retsex

Sinceramente, no he jugado a varios de los Final Fantasy. Del V tengo un vaguísimo recuerdo, y al VI jugué en los inicios del ePSXe y la configuración gráfica era tan chunga que el juego eran 4 píxeles, xD. Debería volver a jugar, ahora que el emulador de PSX tira como toca.

A los que he jugado, del VII en adelante, lógicamente me quedo con el VII por lo que supuso, por cómo me marcó y por el juego en sí que estuvo genial. El guión me pareció brutal, pero me sorprende cómo con 13 o 14 años era capaz de quedarme pillado con las traducciones tan inverosímiles. De hecho, intenté jugarlo en inglés americano a pesar de no tener NI IDEA por aquel entonces, jaja.

El VIII me gustó mucho, aunque me costó aceptarlo. Esperaba que se mantuviera en la línea del VII, o en una más medieval como al final acabó siendo el IX. De este último me enamoré por completo. Todo, absolutamente todo, me gustó.

El X lo tengo inacabado, y me propuse retomarlo estas fiestas pero de momento no me he puesto. Y ahí me quedé... No he tocado el XI online, tampoco le tengo ganas al X-2 y me gustaría jugar al XII en cuanto termine con el X.

Blaze88

En orden los 4 mejores para mi...

Final fantasy tactics si pudiese seria el numero uno pero si no ...

1- FF X (lineal pero con la historia muy cuidada,el ritmo no decae y en su dia era un milagro tener un jrpg (o rpg) con esos graficos y con personajes que por fin tienen voz (nada malas por cierto); tiene unas de las mejores 5 ultimas horas de todos los final fantasy

2- FFVII: tambien fue un gran paso adelante (una generacion anterior) y tambien tiene un mundo bastante diferenciado de otros juegos y bien desarrollado, el mejor antagonista para mi, y uno de los mejores combates finales

3- FFVI: porque tiene una historia que atrapa y tiene un monton de giros que no se esperan, y que cambian el juego de arriba a abajo

4-FFVIII: Buena historia, graficos mucho mejores que el 7,peor ritmo, invocaciones laaaaargas, y una historia un poco rara sobre todo la parte final esta cogida por los pelos para mi pero weno

5- FF IV DS

6- FFIX

7- FFV

8- FF dawn of souls I

9- ff dawn of souls II

10- FFIII: Infumable, la version ds algo menos

11- FF XII: Me aburrio a la mitad xd

12- FFXI : no jugue

cm07

#75 Voy a pegarme un tiro en el pie:

X-2 tiene el mejor sistema de combate nunca aparecido en un Final Fantasy. BTA + Jobs Dinamicos. No solo deja muchísimo hueco a la estrategia y es muy flexible para distintos estilos de juego, también rescata las mejores ideas de la saga Final Fantasy.

Ningún juego de la saga FF tiene un sistema de combate mejor. Es tan jodidamente bueno que me termine X-2 y UN NEW GAME +, tragándome a las Spice Girls de Spira, los mapas y enemigos reciclados y la historia estúpida solo para poder seguir peleando.

Ahora queda que FFXIII cumpla lo que promete y tenga unas batallas mejores.

T-1000

#73 No es que sea malo , es que cualquier FF está por encima de este ( al menos los que he jugado xD es decir del FFI al FFVIII) además muchos RPG también están por encima.

Lo único que mola es Vincent Valentine y One Winged Angel

#74 I am a Machine!

Dedicado al #56

Nubecillo

#72 joer que el VII no es tan malo...xD

Eh,que el VI también tiene partes que dan vergüenza ajena eh
(en la opera,cuando cantan,yo no podía parar de descojonarme)

spoiler
DunedainBF

6,8,7,4,9,10......

Pero siguiendo la linea de arriba, chrono trigger a la par que el 6, aceptaria que por encima incluso xd epoca dorada rpg snes.
Tanto os gusta el 7 pq muchos os estrenasteis con la psx, pero el 6 pfpfppfpfpf

#82 pero seras berraco, si la parte de la opera es la hostia :'( no tienes sensibilidad psSsss

W

#82 10/10 casi me tiro por la ventana del rage

T-1000

#82 Sin comentarios....

Oh my hero, so far away now.
Will I ever see your smile?
Love goes away, like night into day.
It's just a fading dream.
I'm the darkness, you're the stars.
Our love is brighter than the sun.
For eternity, for me there can be,
Only you, my chosen one...
Must I forget you? Our solemn promise?
Will autumn take the place of spring?
What shall I do? I'm lost without you.
Speak to me once more!
We must part now, my life goes on.
but my heart won't give you up.
Ere I walk away, let me hear you say.
I meant as much to you...
So gently, you touched my heart.
I will be forever yours.
Come what may, I won't age a day,
I'll wait for you, always...

Traducción:

Oh héroe mío, tan lejos de mi ahora.
Acaso volveré a ver tu sonrisa?
El Amor se escapa, como la noche en el día.
Es solo un sueño esfumándose.
Soy la oscuridad, tu eres las estrellas.
Nuestro amor es mas brillante que el sol.
Por toda la eternidad, para mi solo podrá existir,
Tu, mi elegido...
Debo olvidarte? Nuestra solemne promesa?
Acaso el otoño tomara el lugar de la primavera?
Que debo hacer? estoy perdida sin ti.
Háblame una vez mas!
Debemos partir ahora, la vida continua.
Pero mi corazón no se olvidara de ti.
Mientras camino, déjame oírte decir
Que te importo tanto como tu a mi...
Tan gentilmente, tocaste mi corazón.
Seré por siempre tuya.
No importa lo que suceda, no envejeceré ni un día,
esperare por ti siempre...

http://www.goear.com/listen/b8a7854/Opera-Maria-and-Draco-Final-Fantasy-VI-nobuo-uematsu

Espero que sea ironia... Espero...Espero ...porque sino....Napalm en cantidades industriales

Hmd

a ti te dara vergüenza lo de la opera, a mi me parece que le da un toque mas al juego. tienes que hacerlo bien y sirve de presentacion a Setzer, ademas la musica que usaron para ese momento se uso de base para la cancion de Aeris mas tarde.

una cosa es segura, los de la generacion play station no podeis ser objetivos a la hora de opinar al respecto, estas demasiado marcados por ello. puede que hayais jugado a los anteriores, pero siempre lo habreis hecho despues y eso os condiciona.

Nubecillo

No me meto con la letra,me meto con la ejecución xd
Es una parte HORRENDA,esa voz sintetizada da grima

Vale que el chip de la SNES no diese para mas,pero joder XD

#86 te pongo ese ejemplo,el de la SNES,porque es al que jugué,no el de PSX que con los vídeos que le metieron,no tiene nada que ver.

DunedainBF

el sonido de esa escena va muy acorde a la letra y su melodia, esta bastante logrado. Muy por encima de todo lo que se habia visto en snes.

cm07

#82 Yo jugué a FFVI bastante después de terminar FFVII, FFVIII y FFIX, en un emulador. Y tío, la opera es uno de los momentos más emotivos que he visto en un juego.

Si quieres meten una FMV para la escena en una SNES. Muestras el mismo criterio que alguien que se ríe de los modelos y fondos pre-render de FFVII.

B

Usuarios habituales