Juegos indie de gestión #HG

elthar

#9449
Se le saluda Señor 💂🏻‍♂️. Gracias por sus servicios

Kerai

#9450

#9450Thunderhawk:

luego haber

Y si, ya fuera de bromas xD Tiene pintaza ese, nos van a matar con tanto juego actual de gestion, pero pinta muy chulo.

Blintz

Yo hace cosa de 2 meses probé el the planet crafter y lo devolví a los 30 minutos de lo ortopédico que era.
Hace un par de semanas salió la 1.0, me lo pillé con un colega y, desde entonces, no hay día que no juegue.
El principio es duro pero luego está guay ver cómo cambia la atmósfera.

2 1 respuesta
Martita-

Hace ya mas de dos decadas jugue a un city builder rollo simcity de hacer el cielo y el infierno, no recuerdo mucho mas.

A alguno os suena? Sabeis el nombre?

Thx!

1 respuesta
HZD

#9454 El Afterlife puede ser??

O el Heaven & Hell??

1 2 respuestas
dambala

#9443 Muy buena base, pero le falta mucho.
Inversión a futuro que te aporta ya bastante contenido.

1 1 respuesta
Kerai

#9456 Gracias tío, mejor esperar entonces, que además estos juegos son unos comehoras de cuidado 👏🏻

deBurrows

#9455 Tremendo el Afterlife de la época del "CD MIX Estrategia". Con el Heroes II y el Lords of The Realms 2.

2
Martita-

#9455
Ese es!

Que de horas le he echado. Ayer sin saber muy bien porque me vino a la cabeza y no recordaba el nombre.

Weahl

#9453 En coop es la hostia, también estoy adicto con mi colega

Brarox

Buenas.

Recordatorio amistoso de que hoy, sobre las 18:00/19:00 sale

Saldrá en 2 packs: El normal con precio base (sin descuento aplicado) por 30$ y el otro pack típico "fundador" con cosas cosméticas (sin el descuento aplicado) por 34$ , el descuento sera del 10% hasta el 16 de Mayo (que ganacas :D ) . Para aquellos que quieran una skin """""exclusiva""""" (nótese el entrecomillado) podéis hacerlo siguiendo los pasos que ponen en su pagina de Steam, saludos.

3 respuestas
Uriel246

Uf otro juego que quiero darle, últimamente es un no parar

1
dani_cg

#9461 Miedo me da que lo publique Paradox.

2 respuestas
Shanker

#9463 Pensé exactamente lo mismo y es la razón por la que de momento va directo al congelador.

1 respuesta
caporro8

#9461 es un Satisfactory no?

1 respuesta
Brarox

#9463 #9464

Entiendo el miedo de Paradox con los 500000 DLCs para todo etc, pero no con este juego sinceramente.

Paradox es el publisher, no el main-dev. Ellos solo promocionan el juego y dan X recursos para ello. Paradox tiene varias formas de hacer las cosas con juegos de otra gente: o bien lo meten en el programa Paradox Arc para promocionar y dar soporte/recursos en general, o Paradox (a secas) donde o bien adquiere X licencias de X juegos (como el de la cárcel), o bien llegan a ciertos acuerdos (como es el caso de este juego entre otros que ya están en 1.0 desde hace tiempo) donde por publicitarlos etc se llevan X comisión de las ventas que tenga el juego.

Foundry en Itchio (con varios años de dev) ya tenia buena forma y tenían pensado salir al EA sin nadie, aunque los objetivos eran menores.. hasta que Paradox apareció y decidieron que con los recursos que daban podrían ampliar mas las miras con el juego.

Aunque si sacaran DLCs ¿ que cojones van a hacer con un juego like Factorio para acribillarlo a DLCs? ¿meterte cada estudio del T6 como el de una cinta por 2.99 CADA uno de ellos? xDD (seria la ostia) como mucho te meterán skins mierdas y Expansiones de X planeta, el espacio, etc. (o no, en esta industria todo es posible y mas con X antecedentes de X peña).

Quien sabe, igualmente hacéis bien en esperar para ver como va la cosa del EA y post 1.0 pues igual.. ya no Paradox pero si los Main devs (Channel 3 Entertainment que tiene gente de Klei de la rama dont starve y Oni) nos la meten doblada y me como una polla como una olla xd (yo por el momento estoy maquinando cosas, da gusto lo fluido que va joder).

#9465

Tira mas por el lado de Factorio pero (3D) en general que de Satisfactory, con algunas cosas propias (no spoilers) + la posibilidad de montar todo como te de la real gana (como si quieres tener una fabrica volando o totalmente bajo tierra xD) aunque todos tengan simils en X lo dicho, tira mas por Factorio que Satisfactory.

De rendimiento va genial, incluso con fabricas tochas. (aunque las explosiones de las C4 van bastante pochas cuando las activas <.<) pero por lo demás, muy bien.

2 1 respuesta
Blintz

#9461 te pagan por promocionar el juego o realmente está bien? Es que eres el único que lo ha mencionado.
A mi me llama el juego pero gráficamente lo veo algo ortopédico. Me juego de vez en cuando factorio, satisfactory y DSP. Hace poco he "terminado" el the planet crafter y ahora estoy dándole al dotage.

A ver si vemos otras opiniones de otros users :)

1 1 respuesta
Shanker

#9466 Se me ocurren tantas formas de meter DLCs y mierdas varias que no tengo horas en el día para escribirtelas, no hace tanto era impensable un sistema como en company of héroes 2 en el que te vendían comandantes...

Nos guste o no si están detrás al lado o en frente del juego meterán mano de alguna forma, es un mal endémico de nuestro tiempo en los videojuegos y afecta a la mayoría de empresas del sector.

El otro día instalé el Diablo 4 por el Game pass ( el cual me negué a comprar ) para probarlo y me aterrorizó el sistema de monetización que tiene y me cabrea a partes iguales.

1 respuesta
Brarox
#9467Blintz:

te pagan por promocionar el juego o realmente está bien? Es que eres el único que lo ha mencionado.

Si me conocieras de otros post.. xD la de juegos que he "promocionado" en este foro son bastantes (muchos de ellos con biblias reviews) que prácticamente nadie conocía etc.. y no, no me pagan (ojala) xD.

Tienes 2 horas de juego para juzgarlo por ti mismo y si no refund. (es la mejor solución IMHO).

#9468

Si, si ya te digo que razón no te falta y que hoy en día las practicas de DLCs son.. "ingeniosas", dejémoslas en ese tintero.

Vuelvo a repetir que, Paradox ni corta ni pincha en la decisión de DLCs (en teoría según el acuerdo de cara al publico) solo publicita el juego (como hizo con

y otros tantos, ya sea en su salida de 1.0 o desde el principio) y da X recursos.

Como mucho, si los mains devs de Foundry (Channel 3 Entertainment) no se van por ese camino, veo DLCs mierdas de Skins y poco mas.. balancear un juego de fabricas cortando a trozos el contenido con mil DLCs seria algo complicado (supongo) pero ojo, no imposible.

Y aquí va un par de negativas según mi perspectiva (no todo es color de rosas sobre el juego):

1º: Cuando ejecutas el juego, el launcher de paradox también lo hace (mientras que otros juegos que están con ellos no lo tienen) y aunque parece desaparecer tras el lanzamiento, se queda en segundo plano. (puedes saltártelo con un comando en las propiedades de lanzamiento de Steam pero.. meh).

2º: El juego, esta traducido y DOBLADO en múltiples idiomas.. todo es muy bonito, hasta que ves que todo este trabajo esta realizado por una IA, la cual la del Español (supuestamente de España el cual ellos RECALCAN) es mas latino que otra cosa y aparte, tiene diálogos mal redactados, donde podrás escuchar como el "robot/IA" lee cosas sin sentido como "punto, comillas, Npr espacio, etc).

Esto ultimo es mas personal, puedo entender que para otros idiomas lo hagan para "ahorrarse pasta" y mas tarde reclutar gente para las voces, pero es que incluso las voces en ingles esta todo recreada por una IA.. muchos streamers se han coscado y no les ha gustado. En lo personal no apoyo juegos que usen IA como sustitutivo de personas, asique por esta "tontería" que muchos podrán opinar (no vengo a debatir nada de eso), hice REFUND.

A si que lo dicho, yo lo dejare en seguimiento y si alguna vez cambian algunos aspectos le volveré a dar, si no lo siento pero aunque me pierda el juego mas maravilloso de la historia, no apoyo esas practicas.

Saludos.

6 2 respuestas
Weahl

#9469 Agradezco mucho tu opinión y especialmente el comentario de la IA, a la lista de ignorados que va.

1
PhilDunphy

#9469 Paradox + IA, ni con un palo toco eso. Con Factorio (y mods), Satisfactory, que no queda nada para la 1.0, o Dyson tengo bastante.

No estoy tan convencido que no saquen DLCs del Foundry, después de lo que hicieron con Prison Architect cuando lo adquirieron.

SiCk

City builder a-la Caesar/Pharaoh de la civilización azteca. Le falta un año dicen, pero por si alguien lo quiere fichar.

Tiene demo gratuita.

15 2 respuestas
Clinisvud

¿Alguien probó la beta de Memoriapolis? Yo estuve ocupado el finde y cuando me puse ayer a la noche ya había acabado.

1 respuesta
melodegel

#9473 ¿Ya no furula? Lo probé 20 minutillos y dije otro día sigo.

aLeoLo

#9472 tiene sacrificios para que no se apague el sol?

1
X

#9448 Pregunta totalmente inocente: qué tiene el Song of Syx que lo distinga de Rimworld o DF? No lo he jugado, a simple vista se me hace más de lo mismo

1 respuesta
Blintz

Vengo a decir que me compre el dotAGE la semana pasada por una rebaja que había.
Llevo un vicio que no es ni normal 😆

1
Danrex

#9476 Diría que la escala, aunque a DF no he jugado.

En Rimworld manejas un número limitado de peones dentro de lo que cabe, y les puedes dar órdenes directas en algunos casos. En el Syx manejas una ciudad de miles de ciudadanos, son varias razas distintas que tienen necesidades diferenciadas, servicios públicos, sistemas de producción de diferentes industrias, logística, etc. y aunque no es su fuerte, batallas de cierta escala.

DF supongo que sería algo intermedio entre los dos en la escala, aunque más cerca de Rimworld, pero también supongo que el más complejo de los tres.

1 respuesta
wizar5

#9478 y puedes fundar nuevas ciudades también?

1 respuesta
Danrex

#9479 Creo que solo puedes arrasarlas, hacerlas vasallas o conquistarlas, pero entonces ya las gestionas construyendo en lineas generales en un menú y sin el micro que tienes en la capital.

1

Usuarios habituales