Juegos indie de gestión #HG

Kerai
#9510roberboni:

Aprovechando, he leído en un hilo de Steam que el Age of Darkness está muy desbalanceado? Le tengo echado el ojo desde hace tiempo pero no me termino de decidir a comprarlo.

A que te refieres con eso? Yo he viciado mucho a AoD y creo que es mas facil que TaB aunque tambien dependes de la orografia que te toque que puede joderte como haya muchas entradas a base. Por ejemplo en TaB puedes defenderte toda la linde de la base sin tener que hacer por ejemplo torres cerca de base (al menos yo me he pasado los mapas asi), en cambio en AoD si tienes que partir los 3 o 4 caminos que van a tu base y defenderlos a fuego (la oleada final es bastante mas dificil que la de TaB). Asi que es un juego "amigable" pero la ultima oleada es bastante peor como digo porque vienen unos demonios tochos que aparte de tener mucha vida te destrozan los muros que da gusto.

Desbalanceado sera quizas por las clases, yo me la he pasado con las dos primeras facciones pero con los no muertos no tengo cojones (aunque tampoco le he dado a fuego). Si no, dime por comentarte ya que le he metido buenas horas a ese tambien.

Edito, la principal diferencia entre TaB y AoD, es que en el primero necesitas las antenas para crear una red electrica y te expandes con ellas, en AoD directamente puedes pillar una mina de la conchinchina y le pones una torre con muros y andando, no tienes que llevar la red electrica ni nada, lo cual lo hace mas sencillo como digo, salvo la ultima oleada que son ciento y la madre.

1 1 respuesta
roberboni

#9511 Gracias por la explicación. Nada, simplemente he leído a un random en el post de Steam de TAB sobre que el Age of Darkness necesita 159159 parches más para seguir balanceando el juego. Sé lo básico del juego y no sé en qué estado actual está ahora, pero siempre me ha llamado la atención. Por eso preguntaba.

1 respuesta
Skiz

#9508 Si te animas debes de tener en cuenta que hay una gran comunidad china en el juego y muchos de los mapas están hechos por ellos, por lo que algunos no tienen traducción a inglés y están solo en su lengua. Lo que yo hago y si no te importa demasiado es tirar de google lens en el móvil para traducir el menú. Puede resultar engorroso al principio pero en realidad es bastante sencillo ya que al final solo necesitas saber donde está el botón de "+10 ataque de soldado por 10.000 de oro" y cosas así.

#9509 Yo personalmente siempre tiro por ejecutores en todo el perímetro y francotiradores + titanes para la limpieza del mapa y luego bien repartidos para la defensa final con foco en enemigos fuertes. Los titanes en los últimos mapas son necesarios para matar a los gigantes y mutantes, y si los consigues pastorear bien no te matan a nadie. Debes de tener en cuenta que un titán en el los dos últimos mapas hace tanto ruido que atrae a las arpías desde muy lejos así que ten cuidado.

Los Lucifer son bastante inútiles a la larga, y los Tánatos son muy situacionales, como por ejemplo si tienes un cuello de botella muy estrecho (e incluso los titanes y ejecutores seguramente hagan mejor trabajo). Puedes pasártelo todo perfectamente sin ellos.

2
Kerai

#9512 Son diferentes aunque tienen muchas cosas en comun, quizas a TaB le falten los heroes en el modo supervivencia, que mola bastante y te da una progresion ya que suben de nivel y aparte puedes mejorar con recursos las caracteristicas de las unidades en AoD.

Es mas completo que TaB como digo, diferente, mas amigable porque en AoD los demonios te rompen edificios pero no los plagan asi que puedes rapidamente recular y salvar el mapa. En TaB como te entre un zombie donde las casas ya puedes estar reiniciando.

No me enrollo mas que no quiero dar chapa, pero a mi me parece mas completo en algunas cosas AoD (y volvere a el), aparte de que los devs estan muy activos (ahora andan con la campaña).

Para finalizar, que me enrollo como una persiana a lo @Brarox

Age of Darkness pros (si comparamos con TaB):

  • Devs activos

  • Mas facciones

  • Heroes

  • Mas mejoras en edificios

  • Hay enemigos especiales por el mapa que debes derrotar (como en TaB) para pillar zona.

  • Por el mapa te encontraras tambien zonas de recursos o unidades (te metes en un circulo previamente limpiado de alimañas y los pillas).

  • Puedes mejorar unidades con recursos y hay mas variedad (tiene unidades de asedio).

  • Le estan dando mucha caña a la campaña (para mi desgracia).

Contras:

  • Hasta las 2 oleadas finales el juego si lo manejas bien se te puede hacer paseo pero luego son muy duras como digo.

  • Un solo mapa de supervivencia a mi se me hace escaso.

  • Poca variedad de enemigos.

  • Hecho de menos alguna tienda de equipamiento para heroes o unidades (esto es personal).

  • No requieres de conexiones para ampliar tu base lo cual lo hace mas friendly sobre todo early y midgame.

6 3 respuestas
roberboni

#9514 Se agradece mucho la info, de verdad. Quizá para este veranito caiga y así tengo algo "fresco" con lo que jugar con todo el CALORAZO del verano. :innocent:

1 1 respuesta
Kerai

#9515 Pues genial, los devs son muy activos. Estuve unos meses sin entrar y me encontre 3 heroes nuevos (hay 3 facciones y han sacado 2 heroes por facciones totalmente diferenciados). Animate si te molo TaB, es compra segura y de nada, para eso estamos.

hda

#9514 Genial y detallado comentario. Pero creo que se te queda el contra más importante en el tintero: que está en Early Access todavía.

1 1 respuesta
Kerai

#9517 Cierto, pero creo que en cómputo general tiene mas o menos el mismo contenido ya, excepto mapas, que TaB, de hecho tiene más unidades, más tipos de muros, héroes, facciones.

Y eso que como dices es un EA, pero echale un ojo al historial de actualizaciones y sales de dudas.

1
Cryoned

los del they are billions si chaparon es para irse de barcos y putas no porque les fuese mal.

40K reviews en steam a una media de 40 copias por review, 1.700.000 copias, juego multi, pon 2 millones a 12€ de media por venta, 24 millones brutos, sin publisher o sea que solo palman el 30% de steam, 17 millones, paga a hacienda, 10 millones, y creo que eran 2 personas.

da miedo cómo te puede la peña sacar las cuentas de tu negocio con 2 datos de mierda xd

7
Clinisvud

Vamos, lo que hubiéramos hecho cualquiera de nosotros en su lugar XD

1
Brarox

#9514

#9514Kerai:

Para finalizar, que me enrollo como una persiana a lo @Brarox

No se si tomármelo como un cumplido :heart_eyes: o algo malo :sunglasses: , aun así mis persianas eléctricas son de calidad (las importo de Japón LUL :rofl: :joy:).

Por cierto, yo tenia entendido que los héroes del AoD estaban un poco desbalanceados y la gente se quejaba de ello.. ¿ eso cambio en algo, o era la gente que se queja por todo en un EA y no esta contento con nada?.

2 2 respuestas
hda

#9521 Es un cumplido clarísimo, Brar :D

1 1 respuesta
Brarox

#9522 :hugging: :hugging:

btw hoy sale esto, en Español

3 4 respuestas
serpa500

#9523 está en gamepass además.

2
Kerai

#9521 Los hay mejores y peores, pero tanto como desbalanceados no diria yo, importa mucho mas las ventajas de cada faccion.

Y que va, era cumplido, prefiero que la gente se explaye explicando :grin:

1 1 respuesta
Brarox

#9525

#9525Kerai:

Y que va, era cumplido, prefiero que la gente se explaye explicando

I know I know, estaba jk :P Mis persianas eléctricas de Japón aunque tengan sus defectos, siempre estarán en stock :P. :hugging:

Sobre el tema:

#9525Kerai:

Los hay mejores y peores, pero tanto como desbalanceados no diria yo, importa mucho mas las ventajas de cada faccion.

Hmm claro, es que yo lo que recuerdo es que mucha gente se quejaba sobre que siempre era el mismo meta de Héroes etc.. pero claro, de eso ya 1 año o así.. seguramente las cosas cambiaran.

Igualmente estoy viendo gameplays actuales y el performance (sobre todo fase finales) sigue siendo bastante "uff", espero que para la 1.0 le den caña porque en todos los gameplays (de diferentes personas) todas van en las ultimas oleadas a 20/25 fps de milagro xD (y tampoco es que se vea mucho monstruo como en otros juegos del mismo estilo). También vi lo que dices, poca variedad de enemigos y de los gameplays que vi solo usan el héroe del arco que mete AoE para controlar zonas, full muros y unidades balistas (creía que tendría mas variedad de unidades aliadas, pero solo vi torres, muros, 1 héroe y balistas..).

Por lo que veo esta ya en Español y pretenden sacar la 1.0 para este año con MP, veremos que tal.

1 respuesta
Kerai

#9526 A ver hay un heroe que es el primero del espadon que les quita el horror creo a tus unidades, el del arco esta muy bien pero es lento de cojones (tiene buen ulti). Pero vamos la faccion del de la espada la veo mucho mejor que la del arco, mas que nada porque tienen las catapultas de asedio que para defender son lo mejor del juego, con esa faccion me lo pase "easy".

#9526Brarox:

creía que tendría mas variedad de unidades aliadas, pero solo vi torres, muros, 1 héroe y balistas..

Tiene cada faccion sus unidades (las balistas creo que son para las 3), pero cada faccion tiene sus unidades, que ademas son bastantes mas que las de TaB.

En general para mi solo le faltan mas mapas de supervivencia, pero tiene mas contenido que TaB. Ademas que la ultima oleada es un puto dolor de cabeza y eso que hay 3 tipos de muros y no solo 2 como en TaB.

De hecho el fallo para mi son las unidades enemigas que tendra mas o menos las mismas que TaB pero ademas con unas que son bosses que solo salen por las noches.

#9526Brarox:

Por lo que veo esta ya en Español

Si si, lleva tiempo ya en Español, como he dicho mas arriba los devs son bastante constantes.

2
PeandPe

#9523 ¿Alguien lo ha probado?

LeeSinGafas

vaya vicio al they are billions

pero vaya puta mierda las misiones del heroe, en dificultad mínima y a pastar. Encima me he cogido al lento de los cojones, ojalá pudiera cambiarlo xd

1 2 respuestas
MaTrIx

A mi me gustaría un juego de estrategia que funcione en la deck y se pueda jugar bien sin dejarme la vista.

Algo del estilo a theme hospital o aunque no sea tan de estrategia, Ftl. Algo sencillo pero adictivo. ¿Alguna recomendación?

3 respuestas
newfag

#9530 song of syx

1 1 respuesta
vicyos

#9529 igual, me he puesto a jugarlo y no me gustan nada las misiones de héroe ni las de enjambre

Kerai

#9529 Yo igual le doy mas adelante a la campaña (a mi lo que me gusta del juego es el modo supervivencia) a ver como la dejaron, probe un par de misiones y me aburri muchisimo.

#9530 No se si has probado Dungeon of the Endless que esta bastante bien

1 respuesta
MaTrIx

#9533 pues le probé una vez y dure unos minutos. Quizás le tenga que dar un try a ver si me hago.

1 respuesta
BiRDoS

#9531 Con el songs of syx me dejo la vista en una pantalla de 32'', no me lo puedo imaginar para la deck...

#9530 Puedes probar con los civ, age of wonders, dotAGE o cualquiera de turnos, son típicos para viajes largos así que seguramente ya los haya probado gente. El Dungeons 4 está verificado pero me pareció algo meh, igual algún otro clon de dungeon keeper: tienen controles simples y te avisan con tiempo cuando vienen enemigos.
También puedes preguntar por El rincón de los juegos tácticos #HG que seguramente te podrán recomendar un par también (y de paso le das algo de vida al hilo).

1
ogeuF

#9523 ayer lo probé, es mas theme hospital que el two point hospital o como se escriba.
vamos yo jugué muy poco al two point hospital y me flipaba el theme hospital.

este lo veo directamente el sucesor real del theme hospital, pero repito, jugué muy poco al two point hospital , pero lo poco que lo hice no me llamo nada la atención.

1 respuesta
Kerai

#9534 A ver el juego es siempre igual, pero mola bastante montarte tus torretas, equipar heroes, subir nivel y sacarles habilidades, pero si no te cuadro al principio, es siempre mas de lo mismo hasta que escapas.

Imagino que has probado Darkest Dungeon, rollo Theme Hospital esta el que sacaron rollo clon, Two Point Hospital. Y no se como iran They are Billions o Age of Darkness en la deck, son RTS - Tower defense.

1 respuesta
MaTrIx

#9537 me llama mucho la atención el primero, pero algo me dice que o no irá bien o no se verá bien por que ya en steam te dice que ha problemas con los textos.

1 respuesta
Kerai

#9538 A cual te refieres? Si es por AoD o TaB los textos son lo de menos, de hecho podrias mirarlo en google y una vez te lo sepas se te queda grabado porque ni miras que haces o construyes.

Otra cosa es DD que si es verdad que lo tengo tanto en Steam como en Switch y la fuente es una puta mierda de pequeña para jugar en portatil. Y Dungeon of the Endless tiene cero historia xD

1 1 respuesta
MaTrIx

#9539 me interesa el They Are Billions. Pero no se que tal estará para jugar en portátil.

2 respuestas

Usuarios habituales