Mediavida Juega: Fallout

  • No hay tiempo límite, el hilo podría durar todo lo que queda de año. Jugad tranquilamente.
  • Para los CT's con echar una foto/pantallazo que demuestre que habéis terminado cada juego es suficiente.
  • Si queréis apuntaros a la lista de participantes mencionadme con "@Tochomosca", escribiendo qué juego y dónde lo jugaréis.
Venao

Buah, me voy a tener que ver videotutoriales latinos del Caravana, aunque al menos he entendido lo que valen las figuras y alguna cosa pero hay cosas que aún no entiendo; por ejemplo:

  • El otro tiene ya 26
  • Le planto una J para quitarle las cartas (o eso entiendo, que descarta el taco seleccionado), las quita y automáticamente saca 2 cartas y se añade otra
  • Eso sí, cuando me planta él a mi la J adiós a mis cartas y mi turno

EDIT: Yo metía la J al final de su taco así que sólo descartaba su última carta; en cambio él me la colocaba en la primera carta y todo mi taco se iba a la mierda. No sabía que las FIGURAS (J / Q / K / Joker) puedes colocarlas donde quieras del montón y afecta a la carta que está al lado.

Otro caso, que ha sido con la que me ha ganado y me he quedado roto:

  • Tiene 20 puntos, algo estilo 2 - 3 - 7 - 8
  • DPM, tengo una K y eso es un x2 a sus cartas
  • Mete la K en el 2 quedando 2x2 - 3 - 7 - 8 y le sale la caravana

EDIT: Lo del punto anterior.
Por ejemplo, en un taco 2 - 4 - 7 - 8 pones una K en el 4 pues queda 2 - 4x2 - 7 - 8

Luego hay cosas que veo que mete cartas rollo 9 - 6 - 9 y a mí no me deja hacer casi combinaciones.
EDIT: Usando la Q cambias el sentido de la caravana aunque en el caso que puse inicialmente el contrincante no usó la Q

Pero bueno, es normal que no lo entienda porque no pillo aún el tema de escoger las cartas antes de la partida y eso parece ser fundamental (además de un coñazo con el control ortopédico).
EDIT: Nah, esto facilita (yo recomiendo cargarte con todas las figuras para putear al otro) pero he ganado partidas dando a baraja aleatoria prácticamente

Es este el Dark Souls de las cartas??

Me tengo que ir pero me he quedado con ganas de seguir probando porque a cada partida que echaba aprendía algo nuevo.

1
Tochomosca

Pues nada, New Vegas terminado.

Me he montado otra run matando a todo lo que se me ponía por delante que no me interesara muchísimo por algún motivo o que fuera relevante para la trama de alguna forma. Mi idea hubiera sido no apoyar a nadie e incluso no depender de la ayuda de Servibot en ningún momento, pero como no es posible he tenido que usar la ruta de servibot pero sin permitirle usar todo el potencial de los robots, que no quiero que él tenga dominio sobre nada tampoco.

He de decir que para esta ocasión he usado la consola de comandos para ponerme la velocidad base del personaje mucho más elevada, yendo a x3 pero en alguna ocasión a x10 y desactivando las colisiones ocasionalmente. Con eso me he quitado un buen tramo de pateo que a estas alturas ya me lo tengo todo más que conocido y me he podido centrar en revisitar todas las zonas del Mojave del juego base. Hasta hace muy muy poco siempre he jugado los juegos con la "experiencia original" sin meter ningún mod ni ningún comando, pero debo reconocer después de usarlos que si te conoces el juego ya de sobra le dan una vida extra bastante grande.

Dejo algunas capturas:

Esto es una chorrada, pero no sabía que al activar el modo sin colisiones, cuando revientas un personaje, se quedan así hasta que lo vuelves a desactivar xD

Ahora le daré al primer fallout de todos, pero va a ser la primera vez que lo juegue y no sé qué me encontraré la verdad.

EDIT: Se me ha pasado comentar que si a alguno os da fallos la radio de new vegas porque se salta las canciones se trata de un bug de la versión en español. Hay un mod que lo solucionaba y además te permitía incluir tus propias canciones, pero está caído, aunque seguro que hay algún otro por ahí que hace lo mismo.

8 1 respuesta
Skiz

Bueno pues Fallout 4 terminado por aquí, procedo ahora al Fallout 1. @Tochomosca

Finalmente he quedado así:
Tiempo: 66 horas
Nivel: 54
Dificultad: Difícil.
Facción: Minutemen.
Perks notables: Sigilo, francotirador, lobo solitario.

Al final le he tenido que dar algo de velocidad al juego porque me he comido varios crasheos en este último par de días y mi experiencia en los juegos de Bethesda me dice que corra o igual se me corrompía la partida. Tenía pensado desde el comienzo ir por la rama del Ferrocarril ya que no la había probado antes, pero es que no he podido con los abrazasynths de los cojones, son demasiado estúpidos y la cadena de misiones bastante aburrida, así que al final he tirado por la opción neutral de los Minutemen.

Es la primera vez que me paso la cadena de misiones principal así que muchas gracias por la propuesta de pasarnos los juegos porque si no tampoco lo hubiese hecho. Vas a tener que hacer algo similar con el Skyrim a ver si hago lo mismo xD.
Igualmente no lo doy por finiquitado, voy a seguir mínimo con Far Harbor y terminar las del refugio 88 y Automatron que tengo empezadas. Nuka World lo dudo la verdad porque no me llama mucho.

También ahora a preparar Fallout 1 que creo que lo tenía en GOG e ir alternando con lo que me queda. Es la primera vez que me meto con este así que a ver que tal, espero no frustrarme demasiado.

1
Tochomosca
6
Venao

Acabo de ganar 3 partidas a Caravana, una en tiempo record (la Suerte al 10 ha ayudado) :rofl: he ganado la partida en 7-8 cartas

La verdad es que me siento lelo, no sabía que puede moverse arriba-abajo dentro de cada montón. Claro, yo me movía de montón en montón (Montón A - Montón B - Montón C) pero no arriba-abajo dentro de cada uno y así no me dejaba nunca meter cartas.

Y sabiendo lo que hace cada carta facilita bastante el juego; las figuras han sido claves en una partida.
https://fallout.fandom.com/es/wiki/Caravana_(juego)

Ahora que más o menos lo he entendido me puedo autorresponder al mensaje en #1381 :rofl:

Sarya

#1382 a ni se me bucean las canciones y es una pena porque antes no me pasaba, no se si es que en algún momento de los últimos años actualizaron el juego y se fue a la puta. Una pena porque empiezan las canciones y las tarareo mentalmente y se me cortan y es como =/

A ver, no tengo ahora mismo mucho tiempo para escribir pero el Caravana es:
Tienes que conseguir que tus tres Caravanas (las columnas de cartas) lleguen a un valor de entre 21 y 26. En el primer turno antes de poner nada puedes deshacerte de cartas gratuitamente hasta que pongas las tres cartas iniciales de cada caravana.
Cuando pones la primera carta, la siguiente cartas que pongas encima marca si los valores van en orden ascendente o descendente. Por ejemplo: si pones un 6 primero y luego un 5 pues el siguiente ya tiene que ser <5. Si pusieras un 7 pues debe ser >7.
Los valores se van sumando hasta que quieras conseguir un valor de entre 21 y 26.

Las cartas numéricas son su valor, sin más.
Las cartas de figura se pueden jugar en tus caravanas o en las enemigas (que es lo interesante):
La J quita la(s) carta(s) que esté(n) debajo, incluyendo si hubiera una figura. Por ejemplo: el enemigo tiene una secuencia de 7-9-K. Si ponemos la J entre el 7 y el 9 (7 J 9 K) quitaríamos el 7 solamente. Si lo pusiéramos sobre el 9 le quita también el 9 y K.
La Q te permite cambiar el orden ascendente o descendente que tuviera la caravana. Así puedes poner por ejemplo 2 3 4 Q 2 o 7 6 Q 10
La K duplica el valor de la carta inmediatamente inferior. Esto no hay duda.

El Joker es el más raro porque lo que hace es que elimina de las cartas jugadas el valor que tengas debajo menos esa misma que la pones. Es decir si yo por ejemplo tengo dos caravanas (4 5 6 7) y otra (10 K 7 6) y pongo el Joker sobre el 7 de la primera (4 5 6 7 Joker) la segunda caravana pierde el 7 (10 K 6). También desaparecerían los 7 del enemigo.

La partida acaba cuando cualquiera tiene las 3 caravanas con 21 o más, ganando el que tenga más caravanas entre 21 y 26 y desempatando quien se acerque más al 26. Vamos que puedes perder teniendo 3 caravanas montadas.

Mi recomendación es solo tener cartas en el mazo de figuras y valores de 10 al 6, todo lo demás es basura. El joker me dejó como mucho uno porque es tremendamente circunstancial. Es mejor la J para destruir.

3 1 respuesta
Tochomosca

#1386 Lleva muchos años así. Yo pensaba que sería por un tema de derechos cuando me pasó la primera vez y no le di más importancia, pero buscando info esta vez he visto que es un bug. Lo peor es ver que no lo han solucionado en todos estos años siendo algo tan grave.

RubenLionel

Pues si no me he pasado el dlc de Far Harbor poco me debe auedar.

A los hijos del átomo les ha caído una buena dosis de democracia y los he mandado a conocer a su profeta

RocKst3aDy

Pues nada, yo me rindo y acepto que me es imposible jugar al F4, me irrita los ojos, me da dolor de cabeza y hace 2 años hasta me dió Uveitis (inflamación de la cornea), algo que no me ha pasado con otro juego en mi vida videojuegil.

Lo he vuelto a intentar estas semanas con el nuevo parche y he probado todos los mods, parches, framerates y

settings

posibles y ya noto las molestias en el ojo.

Este mensaje lo dejo por si a alguien le pasa lo mismo (en internet hay mucha peña igual) que sepa que hasta ahora no he encontrado solución, aunque cada cabeza es un mundo.

1 respuesta
carlaca16

Que tal funciona y se ve el fallout new vegas en series X?

1 respuesta
Perico97

#1390 Se ve algo peor que Fallout 3 que tuvo update de resolución pero ambos van a 60 fps.

1 respuesta
Jhael

#1389 yo tengo el mismo problema con los ojos, es un misterio he jugado y juego a cientos/ miles de juegos en mis 48 tacos, y me pasa s3gun que juego, en este no, pero por ejemplo me ha pasado con lords of the fallen y dragons dogma 2 de los mas recientes, cuando toca, toca.

1 respuesta
carlaca16

#1391 vaya. Entonces se ve como si lo estuviese jugando en la xbox 360? Va al menos a 1080p?

2 respuestas
RocKst3aDy

#1392 a mi con este, y con el dlc de Monster Hunter world, extrañamente al juego base le eché mas de 100h en un pc de torre que tenia antes, y ahora con mi laptop y monitor nuevo vi que me cansaba al poco tiempo, asi que se lo achaco a eso pero npi

Ziekfried

Partida del new vegas en stand by, he tenido que mandar la series x al sat T_T.

De mientras le dare al fallout 4 g.o.t.y en ps5 @Tochomosca

Perico97

#1393 A menos de 1080p no sé (A mí me dió la sensación de que sí iba a menos, sobre 900p~) tiene fps boost y esa función suele reducir la resolución para conseguir los 60 fps.

Yo New Vegas lo jugué en PC hace unos pocos meses y Fallout 3 igual (Este segundo por comodidad, en Series X tiene actualización, va a 60 fps y se ve bastante bien)

Ziekfried

#1393 A New Vegas le pusieron el fps boost para los 60 fps, pero a diferencia del 3 no le mejoraron la resolución y se ve igual que en 360.

1 respuesta
Puni

Estoy empezando el Fallout 4 y lo único que me quema son unos tiempos de carga larguísimos cuando cargo Commonwealth, no tengo una castaña de PC (Ryzen 5900, RTX2070, 64Gb RAM). Lo que es el juego va bastante fluido todo en Ultra (de hecho me lo puso así el launcher al detectar settings).
Es algún bug conocido o hay algún tipo de FIX?

1 respuesta
dURDENN

#1398 es un bug de toda la vida, esto te lo arregla: https://www.nexusmods.com/fallout4/mods/44798

1 respuesta
carlaca16

#1397 joe pues vaya faena. Entonces se ve fatal en una tele full hd no?

Puni

#1399 Gracias, dios que cambio.

Mega-Ninja

4 1 respuesta
NigthWolf

#1402 Murcia esta preciosa en esta epoca del año

16
carlaca16

Sobre el fallout 4:

Porque hay localizaciones como vertederos o cementerios en donde encuentro todo lo que hay disponible y no me lo ponen como completados?

Me da mucho toc el querer dejar las localizaciones al 100 por cien completadas y encontrar todas las holocintas e informes que me permitan enterarme de todo el lore de la zona :(

2 respuestas
McDyron

Vale tras ver el 1er capi de la serie quiero probar esta franquicia! Me ha gustado mucho la intro del Fallout 3. Recomendais entrar en contacto con la saga con el 3 vs el 4? Me gusta que haya buenos diálogos, personajes y no me disgusta eso del ataque por turnos donde apuntas a partes del cuerpo. ¿El 4 es mejor en esto?

2 respuestas
Venao

#1405 Entre esos dos y por lo que dices mejor el 3 (o el New Vegas también).

Y entre esos dos quizás el New Vegas se ajuste mejor a lo que pides.

1
Perico97

#1405 Fallout 3 en mi opinión es mejor introducción a la saga que Fallout 4 (Que es una buena introducción pero Fallout 3 va más despacio y sienta las bases para el resto de juegos), después de Fallout 3 New Vegas sienta muy bien por las mejoras en el gameplay/diálogos y Fallout 4 pienso que alcanza un buen equilibrio (El writing es algo más flojo que en los anteriores pero el gameplay es el más divertido y es el que más contenido tiene)

2 1 respuesta
Mega-Ninja

#1404 Asi es ese juego de mierda, es todo un laberinto de espejos, no te fies de nada.

Perico97

#1404 Hay localizaciones que requieren eliminar a todos los enemigos para que aparezca debajo "Cleared" (Y mientras se mantenga ese indicador en la zona no habrán enemigos). Después de unos cuantos días in-game (Creo que 20-30 en los modos normales y 80 en modo survival) los enemigos vuelven a aparecer y la zona deja de estar "Cleared" hasta que los vuelvas a eliminar.

No todas las zonas tienen esos indicadores (Zonas donde se enfrentan varias facciones, zonas neutrales, zonas de paso y zonas que no pertenecen a ninguna facción)

Sarya

He conseguido (por fin!) un esquema del Pincho moruno (mi sable laser particular) en el NV. Ahora tengo el esquema en el inventario pero al acercarme a un banco de trabajo no me sale la opción de hacerlo, ni si quiera la lista de objetos que necesito.
Alguien me puede explicar?

Para que veáis lo bugeadísimo que puede llegar a estar NV: mi monitor tiene altavoces, pero yo normalmente uso cascos. Bueno pues hay veces que si enciendo los cascos me suena la radio y los diálogos por mis cascos pero el resto del sonido por el monitor xD

2

Usuarios habituales

  • Perico97
  • Sarya
  • Tochomosca
  • TRON
  • UsuarioD2024
  • Albertsson
  • vasketahd