Metro: Exodus tendrá exclusividad de un año en la Epic Games Store

AVISO DE MODERACIÓN
Si queréis protestar en contra de la forma de proceder de Epic Games, es tan sencillo como NO comprar el juego y esperarse a que salga en otras plataformas a partir del próximo año, además de expresar vuestro descontento, por supuesto.

Sin embargo, todo aquél que venga a publicar y/o a alentar a otros, que tiene ganas de piratearlo y que lo mejor es hacer eso, se moderará sin miramientos.

lebrilla

#124 tú te has enterado que el PC está de moda desde hace unos años no?

2 respuestas
-

#391 El PC puede estar de moda.

Pero los requisitos mínimos para jugarlo es una Xbox.

1 respuesta
lebrilla

#392 todo lo que tú quieras, pero decir que un 5%... es fliparse.

1 respuesta
rusillo_

Gente deseando el cierre de estudios y que una saga bastante decente se vaya a la mierda.

Y luego decimos que nos gustan los videojuegos xD.

1 respuesta
B

#391 Está muy de moda. Y la 2080 es lo más. Pero los editores buscan dinero

-

Minutos de silencio por todos aquellos jugadores de Pc que no llegarán a los 60 fps en este juego.

Cryoned

#394 Mis gustos no están por encima de mis punto de vista ético

Si alguien me amenaza de forma velada no puede esperar mi cooperación, esto no es un síndrome de estocolmo donde acto seguido a esas declaraciones se les come el rabo por simpatizar o miedo.

#393 Los juegos multi facturan una media del 20 25% en pc, algunos llegan hasta el 30%, pero es prodyh, no le hagas mucho caso, tiene un trauma con los ordenadores xD

1 respuesta
NeV3rKilL

https://steamcommunity.com/app/412020/discussions/0/1780513643852520184/

Minuto de silencio porque ya empiezan con los globos sonda a echar la culpa a la piratería. Las ventas se han estancado?

2 respuestas
Cryoned

#398 Si no ha salido xD

como mucho les habrán bajado las reservas

1 respuesta
-

#397 si tuviera trauma con ellos no los usaría como mi plataforma de juegos favorito.

Pero que yo no he sido el que ha sacado lo del 5%. No tengo esas estadisticas.

Yo solo he dicho que el requerimiento mínimo para jugarlo en consola es una xbox, en pc ya veremos los lloros en el hilo de rendimiento.

2 respuestas
NeV3rKilL

#399 poh ezo

#400 En PC para jugarlo a 1080p@30 fps en low-mid lo podrá mover también una lata.

La cosa es que la gente con 1060 dirá que no le va a 1080@60fps en high y los de la 2080ti de que no les va a 4k@60fps en ultra, lo de siempre.

Qué manía con la comparación consola pc. ¿Aún no te cansaste de dicho tema? Tienes que salir más de política.

dantee

#400 Viendo los requisitos que pide no creo que tenga mucho problema la gente en cuanto a rendimiento y tampoco enseña nada gráficamente para preocuparse por ello

Pero bueno si,siempre queda como opción jugar a 30 fps en un shooter

PoYarko

#398 Esto es apagar fuegos con gasolina.

lebrilla

drama incoming

1 respuesta
B

#404

Y tenlo por seguro, estas declaraciones se interpretaran mal para encender mas la llama, es ya hay que gente que no ha entendido el concepto del mensaje, y lo esta tomando como un ataque. Muy mal por parte de este desarrollador publicar ese comentario, cuando el fuego esta encendido,cualquier comentario se le interpreta para tirar mas gasolina.

Y hay que decir la suerte que tienen compañias con juegos genericos como Ubisoft que el anunció de The División 2 solo en Uplay Epic no tuvo la misma repercusión mediática,vamos la suerte de los mediocres.

2 respuestas
-

#405 Porque The Division 2 sale también para Uplay cómo siempre. Es decir tienes opción de elegir.

1 respuesta
Karydunga

#405 Realmente llevo siguiendo todo el hilo desde el inicio, pero macho. Que tu punto de vista es diferente y me parece bien pero el caso de The division 2 es totalmente diferente.

1 - lo anuncio con margen de maniobra que lo llevaba a Epic, aparte de uplay que es su propio lanzador.
2 - quien lo compre en el lanzador de Epic tiene si o si que tener el lanzador de Uplay para jugarlo porque lo requiere.

Esta bien defender unas cosas y meterse con otras pero y esto es opinión mía. Si lleva un par de años que Ubisoft esta haciendo las cosas bien, habrá que alabarselo también. Porque si no incurrimos en lo mismo que estas criticando.

Otra cosa es que directamente se sea imparcial al mostrar una opinión pero eso es ya otro cosa. :)

Con respecto al tema de Metro Exodus, pues hombre, a mi modo de ver es algo un poco rastrero que a 15 días de la salida del juego crees entre tus consumidores y fans dudas y crispación. Y que salga un desarrollador de A4Games diciendo eso, que de primeras, es a los que la gente estaba apoyando pues ahora sera a la inversa. Vamos como la perla del CEO de BFV que dijo ante las criticas que el juego es así y el que no quiera que no lo compre. Pues eso paso, que la gente no lo compro.

La competencia sana es necesaria pero la competencia a base de talonario perjudicando a la competencia y casi menuspreciandola (Se habla mucho de Steam pero fue la primera en pedir perdón al consumidor) pues creo que no nos interesa como consumidores.

Pero bueno ellos verán. Es su juego y se lo cargan o no como ellos quieran.

Un saludo

B

#406

Si el juego saliese para Windows Store y Epic, da por hecho que seria lo mismo, pueden que para algunos sea la queja, pero la queja en general es qur no sale para la mejor plataforma ,Steam.

1 respuesta
Perico97

Yo voy a ser 100% sincero, al margen de que me parezca una cerdada lo ocurrido en PC, quién quiera apoyar al juego y tenga una plataforma para hacerlo, lo hará.
Todo lo demás son excusas para no sentirse mal (Aunque dudo que haya demasiados casos así) pirateando un juego con tanto mimo como tendrá este, hecho por gente que ama lo que hace, al margen de que sus publishers y los derechos de la saga sean de escoria.
La gente que lo va a piratear lo iba a hacer igual, al margen de dónde saliera, pero quién quiera apoyar al juego tendrá mecanismos para hacerlo, siempre que tenga voluntad.

2 respuestas
JMorell

"Piracy is almost always a service problem" Gabe Newell

http://www.escapistmagazine.com/news/view/114391-Valves-Gabe-Newell-Says-Piracy-Is-a-Service-Problem

PoYarko

#409 Tengo la sensación ahora y por lo que veo que muchos que no lo iban a piratear y se iban a limitar a esperar un año a que estuviera en Steam ahora puede que lo pirateen, y además se sentirán bien por ello, ya que las últimas declaraciones y amenazas de ese desarrollador están provocando exactamente esa reacción. Y esto me está quemando la verdad por dentro, ya he visto otras de mis sagas favoritas como la de Fallout sucumbir a decisiones nefastas y enfoques erroneos, tanto comerciales, cambios de licencia de desarrolladoras etc, y ahora mi Metro agonizando por toda esta mierda. Me cago en todo.

3 respuestas
-

#411 También puede ser que el juego en 2 meses haga un pricedrop y la gente al final acabe pasando por la EPIC store pillando una key en 3º paginas.

Creo que eso va a suceder en un 98%.

1 respuesta
PoYarko

#412 No lo se, también puede ser que antes de esos dos meses la caida en ventas sea tan brutal y la presión de la comunidad de PC tal que haga que Metro además de estar en Epic, también esté en Steam, como hasta hace nada. Y esto lo he discutido con amigos, y muchos me están diciendo que no es por Metro, sino porque después de Metro habrán más casos similares, Epic va a degüello contra Steam, y eso no es una mera competencia, ni es bueno para los usuarios, y mucho menos para los que tenemos grandes bibliotecas de juegos en Steam. Que se carguen otra de mis sagas favoritas me preocupa, pero me preocupa mucho más el futuro de Steam si esto sigue adelante, y que otras editoras puedan retirar repentinamente juegos que están en Steam y pendientes de lanzamiento y por contratos de última hora se vayan exclusivos a Epic.

¿Ahora qué hacemos lo reservamos todo en steam antes del lanzamiento por si las moscas?

1 respuesta
-

#413 Creo que montáis un drama por tener otro launcher instalado en un disco duro.

Esa es mi humilde opinión.

2 respuestas
PoYarko

#414 No si a mí personalmente me da igual tener otro launcher, tengo battlenet, tengo origin, tengo uplay. Pero visto lo visto, me cuesta ver a Epic en mi escritorio. Yo por ahora esperaré un año a que vuelva a estar en Steam.

1 respuesta
ramaGZ
#414-Pr0dyh-:

Creo que montáis un drama por tener otro launcher instalado en un disco duro

Es que este hilo no va de eso. Ni debería.

Perico97

#411 Realmente no son amenazas, está diciendo la verdad que muchos no quieren oír y prefieren tomárselo como una amenaza (Y ofenderse)
Ellos no tienen ni voz ni voto ya que no poseen los derechos de los juegos, se limitan a desarrollarlo (Es una mierda, sí, pero no les tienen en cuenta para nada más), que ya es mucho, pero eso no les permite controlar los enfoques que toma la saga ni en qué plataformas sale.
Muchas personas están enfocando mal el problema, si tú quieres apoyar a los desarrolladores (Para que les permitan seguir sacando juegos de una saga tan importante para los amantes de género) boicotear las ventas no me parece la decisión más inteligente, comprarlo en consolas (Si se tiene la opción) sería, bajo mi punto de vista, un buen punto de partida, estás haciendo que Epic Games no gane una mierda aunque le lances dinero a Sony/Microsoft, pero de igual manera haces ver que los usuarios de consola siempre podrán inclinar la balanza.
Toda esta situación como ya se comentó (Y el propio autor de los libros dijo) al final acabará matando a la saga de manera indirecta, si la situación de Epic Games no puede "resolverse", darle otro enfoque puede ser la solución que todos buscamos.

-
#415PoYarko:

Pero visto lo visto, me cuesta ver a Epic en mi escritorio

¿Que hace que te moleste?

2 respuestas
Mandarinas

Epic tiene un servicio de atencion al cliente lamentable, te roban la cuenta y disfruta de los mensajes predefinidos de bots. Hace mucho tiempo me entraron en la cuenta y me respondieron al ticket a los 6 meses con un predefinido de mierda, es que tocate los cojones, y por reddit gente que le fundieron 300€ en el fortnite en un hackeo 6 meses esperando para la respuesta, que no el dinero xddd

Que metro y The division sean exclusivos me toca los cojones bastante

5
BahamutxD

#418 Si estas acostumbrado a pagar 10€ por una entrada de cine con aire acondicionado, butaca ancha y una calidad de sonido buena, que te molesta pagar 10€ por ver la pelicula exclusivamente en un cine donde te sientas en silla, el sonido va por los cascos que tu te llevas y huele a rata?

1 2 respuestas

Usuarios habituales