Ron Gilbert quiere un remake de Maniac Mansion

B

A Ron Gilbert le molaron tanto los recientes remakes de los Monkey Island que ya anda dejando caer lo mucho que le gustaría hacer algo parecido con su vieja joya Maniac Mansion

http://www.eurogamer.net/articles/2011-03-04-gilbert-would-love-new-maniac-mansion

"I would love for them to re-release Maniac Mansion the same way they did the Monkey Island games. I think that would be really neat," he explained.

"I've often thought it would be fun to go through the game and fix a lot of the problems I mentioned and get the puzzle structure more like we did in Monkey Island.

"But then other times I think 'do I really want to do that?' Maybe the game really needs to have those flaws. Isn't that a little bit like George Lucas going back and fixing all those problems with Star Wars? Maybe the game really needs to be what it is back then."

Maniac Mansion+Day of the Tentacle con arte renovado, gloriosa HD y más endings.

shutupandtakemymoney.jpg

p4l3rm0

"But then other times I think 'do I really want to do that?' Maybe the game really needs to have those flaws. Isn't that a little bit like George Lucas going back and fixing all those problems with Star Wars? Maybe the game really needs to be what it is back then."

Esto amigo Gilbert, esto.

Venga que no se diga: yay! otro remake de un clásico!

helicon

Pues molaría a saco. Maniac Mansion > La vida

1
Fyn4r

Mi dinero ya lo tienen asegurado desde luego xD

DoTT > Maniac Mansion >_<

1 respuesta
Betrayal

maniac mansion fue la que empezo el boom de la epoca dorada de las aventuras de lucas arts (en verdad no recuerdo si zack mckraken fue antes o no).

Sus puzzles, y el juego en general era bastante caotico, si no seleccionabas los personajes adecuados creo que era imposible pasarselo, se podia morir facilmente,...

Pero day of tentacle era la reostia, si hacen un remake en hd (pero manteniendo el estilo cartoon) seria la polla.

1 respuesta
Soltrac

Quien se haya pasado Maniac Mansion sin una guía tiene todo mis respetos. Por una cagada q salvaras después podías estropear una partida entera.

Yo lo reconozco, no fui capaz.

#5 Imposible no era, pero si seleccionabas otros personajes tenías q resolver el juego de forma diferente.

Oboro

Ron Gilbert lo quiere y yo también lo quiero. Pero de los 2, no solo del 1, porque como dice Soltrac anda que no era chungo el MM 1 a pelo xDDDD >_<

B

Yo tuve el Maniac Mansion de NES cuando era chavalín y lo jugué como un condenado. Conseguí pasarme el juego tras infinitos intentos metiendo en el grupo a Bernard y durante muchísimos años estuve convencido de que la única forma de pasarse el juego era con Bernard.

Luego llegó internet, leí una guía de Maniac Mansion, vi que era posible pasarse el juego de distintas formas con distintos chavales consiguiendo distintos endings y mi mente literalmente explotó.

2
BLZKZ

#1 y pensar que hace una semana hablamos del day of the tentacle en el irc XD
#4 el day of the tentacle es el MM2

helicon

¿soy el único que prefiere maniac mansion a dott?
que sí, que no tienen mucho que ver... pero... :\

quiero decir. day of the tentacle es una aventura grafica del monton.
maniac mansion es especial, es diferente xD

3 respuestas
p4l3rm0

#10 Espero que si lo seas, ya que DotT es como 108 veces mejor.

2
B

#10 Yo adoro ambos. DotT es mucho mejor que MM pero si, MM es especial y merece un reconocimiento xD

Akklaim

Creo que fué el primer juego que jugué en mi vida.

Me pasaba unas cuantas salas (debía tener 5 o 6 años xDD) y siempre me pillaban :/

Betrayal

Yo lo tuve en pc con 6 años, y tambien le eche muchisimas horas, pero nunca consegui pasarmelo, pero daba igual con esa edad era feliz dando vuelas por la casa y haciendo todo lo que podia xD

Pachinko

DO WANT

Se petaria que fuese igual pero con pocas mejoras y en HD, como han dicho antes. Aunque no me terminaron de gustar los remakes de Monkey Island...

PD: Maniac Mansion > Day of the tentacle

B

Otro aquí que con 7-8 añitos lo jugó.

Lo siento, es imposible que vea este juego sin las nostalgia googles. Pero imposible.

Kenderr

#10 Estoy contigo, Maniac Mansion tenia mas originalidad y me impresiono mucho mas.

B

yo tambien lo jugue con 57 años la verdad es q no me enteraba de nada pero recorria todo y era feliz xD

D10X

DOTT era la ostia, ... Maniac Mansion ... bueno, ... MM era de esos juegos que creaban traumas infantiles.

Adenis

Yo lo tenia de crio para la NES, nunca me lo pase pero vicie horas y horas dando vueltas por la mansion

wooper

Ojala lo hagan, la idea de hacer un remake estilo Monkey Island de ahora me encanta, dejan el juego tal cual es y solo tocan el apartado grafico, en 2D que es como tiene que ser una aventura grafica.

1 año después
Luckyno

soy el unico que prefiere los pixels a los estilizados dibujitos del remake del monkey?

1 respuesta
kOnOrZ

#22 En los remakes de Monkey puedes pasar del estilo nuevo al clásico con sólo pulsar un botón.

Yo si lo hacen como el remake de Monkey 2 tiro mi dinero al monitor ya mismo, si lo van a hacer como el del primero, mejor que se estén quietecitos.

1 respuesta
Luckyno

#23 acaso en el remake del 2 han usado un estilo distinto del remake del 1?

1 respuesta
kOnOrZ

#24 Si, bastante distinto, se nota a la legua la diferencia de calidad entre uno y otro.

Usuarios habituales