Steam Deck #HG | PC2 es portátil

Webs y principales enlaces de ayuda e interés para Steam Deck

Piezas de repuesto

Más info sobre piezas de repuesto

Best Micro SD Card for Steam Deck (Top 5 Tested & Compared)

Steam Deck: como instalar en la SD juegos de otros launchers (Epic Games, Ubisoft ...

ProtonDB

HandleDeck El blog con toda la información de la nueva consola/PC de Valve

An unofficial site to find and share Steam Deck performance configurations

:warning: Aviso de moderación :warning:
Se recuerda que está prohibido hablar sobre piratería en el hilo y todo el foro.
Sí se puede hablar sobre emulación de 1 o 2 generaciones atrás.
Recordad que la línea entre una cosa y la otra es muy delgada y es mejor evitar estos temas.

pakillo_rbb

#8607

7 1 respuesta
G4tts

#8607 no solo #8608 , configurando bien la deck no hay bandas negras, pero requiere algo de conocimientos... Y en muchos juegos sale bien de serie.

n40k1

#8611 ¿Es cosa mía o esa imagen cada vez tiene menos calidad? :joy::joy::joy:

1 respuesta
pakillo_rbb

#8613 he buscado la peor calidad posible :joy::joy::joy::joy::joy::joy::joy:

3
enin

Lo del input lag es de lejos lo más retorcido que he leído hasta la fecha, me gustaría pensar que era un defecto de fábrica

1 respuesta
dambala

#8615 o de nacimiento :psyduck:

4
SkalS

#8607 no sé a que juegos jugabas tú. Pero yo no tengo bandas negras ni en los juegos de emulador.

Me da que no la sabrías configurar muy bien.

1 1 respuesta
B

#8617 Por ejemplo Elden Ring, Sekiro, monster hunter rise, Re4 remake no admiten relación de aspecto 16:10 y te comes dos buenas bandas negras arriba y abajo. Es una buena consola pero para esas cosas soy muy tiquismiquis, y me resultaba muy incómodo que no cubriera toda la pantalla. Evidentemente, el problema tiene que ver más con los desarrolladores, pero deberían haber puesto una pantalla con resolución 720p y no 800p.

Y el input lag se nota cuando los juegos no van a 60 fps. Por ejemplo, en Elden ring, te toca fijar los FPS a 30 desde la ventana de opciones de la Deck, sino quieres tener Stuttering, ya que no tiene opción de V Sync. En el caso particular de Elden Ring, yo notaba que aumentaba bastante el input lag. Otros juegos como Crash 4, que si que llegan a los 60fps iban fluidos y sin input lag.

Donde si vi que brillaba la Steam Deck es con los emuladores. Estuve probando PCSX2, PSSPP, Dolphin y funcionaba de lujo

Pero la vendí, porque me parece más polivalente un portátil gamer.

Aún así, guardo gratos recuerdos de ella jugando por las noches al Monter Hunter Rise

Armandyek

#8607 pa gastarme 800€ en una consola con windows tengo la master race, sinceramente...

1
Kuluneken

#8588 oye pues tengo que echar un vistazo a los demás pero el SteamgridDB me ha venido de lujo para ponerle imagen a battle net y epic games, de gog no habia imagenes XD.

El Storage Cleaner me ha liberado como 80gigas de cache, de shaders no he tocado nada, habia como 15... no se puede saber de que juego esta borrando cosas, verdad?. En plan hay juegos que igual he desinstalado ya y pues todo fuera, pero los shadders del borderlands 3 por ejemplo que aun tengo que terminarlo es tonteria borrarlos

1 respuesta
Akaoni

#8620 Si no te importa poner que plugins tienes instalados y si es CSS Loader compartir.
Sigo diciendo que sería buena idea tener un listado de los que tenemos instalados para las personas que recién se compren la consola sepan cuáles están mejor.

1 respuesta
Kuluneken

#8621 Pero si precisamente estoy citando a una persona que ha hecho una lista bastante interesante xD.

Yo tengo instalado esto:
• ProtonDB Badges: básicamente para ver la calificacion de jugabilidad que les da la web de https://www.protondb.com/ en la consola (así sabes si va a tirar fino un juego o no antes de instalarlo)
• Game Theme Music: al ir a la página de un juego te salta su banda sonora, es curioso, pero nada del otro mundo.
• Animation Changer: Un plugin curioso para cambiar las animaciones al encender/apagar/suspender la consola.
• Vibrantdeck: como han dicho por ahi, yo lo tengo tb al 150 de saturacion y me gusta más que como viene de base el color.
• HLTB for Deck: uso bastante la web de https://howlongtobeat.com/ a la hora de priorizar que juegos pasarme o meterme en un juego sabiendo que me durara aprox X horas... pues lo mismo pero en la misma deck.
• CSS Loader: el mítico plugin para enredar con skins y demás. Probé unas cuantas, pero me gusta la skin de Pip-Boy del fallout

Y ya, los otros dos que tengo el steamgriddb y el storage cleaner que los acabo de poner.

1
horvathzeros

A estos precios Steam deck gana batalla con la Ally en mi opinión, salvo que sepas configurar steam os para la Ally que lleva su tiempo...

Por cierto, lo vuelvo a poner porque se han echado atrás, Steam deck 64gb 340€ y Steam Deck 512gb 485€
Puedo añadir un Steam dock por 70€ más

3
SkalS

#8589 te vuelvo a preguntar por el Hotkeys de EmuDeck y te dejo tranquilo ❤️

Que he visto que únicamente se instala desde EmuDeck, ya que no lo veo en la store de Decky.

1 respuesta
neoline

#8624 pues eso, lo que puse en la respuesta, te dice simplemente los hotkeys de los emuladores que lleva Emudeck, el atajo para guardar partida, para acelerar el emulador u otra funciones propias de cada emulador, como son muchas combinaciones, pues con ese plugin puedes ver los controles de cada uno.
No tiene ninguna función mas que mostrarlos.

1 respuesta
SkalS

#8625 no lo leí, perdón 🙏🏻

1
Starshow

Me he calentado con las ofertas y me he pillado la de 64gb.

Me quiero pillar un ssd de 1tb, alguna recomendación?!

1 1 respuesta
256

#8627 busca SN740 en aliexpress. Mira una oferta que sea "choice" y te descuentan -8€ a partir de los 40€, luego el lunes hay cupones a mayores https://www.chollometro.com/ofertas/nuevos-cupones-aliexpress-julio-1007-1076105 y son otros -7€

Se te debería de quedar en los 50 y algo.

También si tienes monedas, desde la app es posible que te quede incluso más barato.

1 1 respuesta
Scratch91

Buenas! Me acaba de llegar la steamdeck de 64GB, al iniciarla,elegir idioma etc,intenta actualizarse Steam y falla siempre, alguno sabe que puede ser?

PD: yo me he cogido el ssd que recomienda #8628 , a ver cuando me llega

1 2 respuestas
256

#8629 si te esperases al lunes te salía 7€ más barato y tampoco es que te vaya a llegar mucho antes por pedirlo 3 días antes

Personalmente yo el que tengo no lo he comprado en Ali sino en ebay en china también, cuando no había ofertas de nada y los de 512gb costaban casi 70€ xD, pero por lo que tengo visto en el chollometro y por aquí, son originales asique no debería de haber ningún problema.

#8629Scratch91:

al iniciarla,elegir idioma etc,intenta actualizarse Steam y falla siempre, alguno sabe que puede ser?

Cuando la apagas la apagas dándole un sólo toque al boton de power o manteniendolo pulsado durante un rato? Dandole un toque la suspendes no la apagas de por sí. Prueba a apagar manteniendo pulsado un rato y vuelve a darle un try.

Sino pues nosé, a las muy malas siempre puedes descargarte la imagen a un usbdrive, montarlo con rufus y resetear completamente de fábrica.

Starshow

Ya lo tengo marcado, el lunes lo pido y me sale unos euros mas baratos.

Por otro lado, voy a mirarme tutoriales, la quiero para game pass ultimate y streaming de ps5, ademas de alguno de steam asi suelto, pero principalmente espero cubrir la falta de tv que voy a tener con la paternidad 😂

1 respuesta
Springs

#8631 Ponte el Chiacki y configúratelo bien, yo lo uso para stremear PS5 y va de putísimo lujo. Puedes incluso usar uno de los gatillos de atrás para ponerla en modo reposo mientras le cambias el pañal al crio y olvidarte xD. Mejor invento del año.

2 1 respuesta
SkalS

#8629 que error te aparece.

Starshow

#8632 eres un puto dios, enserio, le echo un vistazo de ya! 💪🏼

2
Bumpahead

yo me he comprado este, por 53€ y entrega en 9 dias por si a alguno le interesa, y la deck me llegó justo ayer.

https://a.aliexpress.com/_EIYNhf9

horvathzeros

microsd para la SteamDeck https://www.amazon.es/dp/B0B1S4SKCC 512gb por 28,90e

Si alguien la ha probado que diga a ver qué tal, siendo V30 y A2 imagino que normal

2 2 respuestas
efectodopler

#8636 pone que la velocidad de lectura es de 100 megabytes por segundo.

Yo tengo una con velocidad de 130 pero de 128 gigas… si decís que esa merece la pena para emulación y cositas no steam me arriesgo a comprarla.

1 respuesta
horvathzeros

#8637 lo malo es que eso no es garantía y lo dicen muchos. El v30 sí garantiza lectura y escritura mínima de 30mb, la lectura suele ser siempre de 90-120mb pero no está garantizada nunca. Me molaría ver a estos precios los v90 pero bueno, son microsds xD

1 1 respuesta
Ragde050

Pues uno aquí que ha caído con las ofertas de steam, he pillado la versión de 512 con el 20%.

Hay algún tutorial para tema de emuladores y juegos de switch, ps4 etc? Gracias!!!

4 respuestas
efectodopler

#8639 busca emudeck

1

Usuarios habituales