Stellar Blade #HG | Project EVE

KasB

Terminado tras 30h. Juegazo.
Al principio cuando se anunció no iba ni a comprarlo porque no me llamaba mucho la atención pero después de la demo me flipó y ha sido todo un acierto la verdad.

Tiene cosas a pulir como los personajes secundarios que se quedan un poco planos y el plataformeo que es horrible y sobre todo el doblaje, pero para ser el primer juego de la compañía poco más se puede pedir. De las secundarias me he hecho casi todas menos las de pesca y alguna por ahí suelta que ya me daba pereza al final. Eso sí, creo que aunque está bien que te amplíen lore, casi desde el inicio los documentos que te encuentras te spoilean todo.

El combate espectacular, sobre todo los jefes finales, el último me ha costado unos cuantos intentos:

spoiler

Sin más, de momento candidato a Goty a espera de lo que queda por salir.

1 1 respuesta
Scientistt

Ala, pues ahora a jugarlo en New Game +.

Que es otro juego totalmente diferente y se os van a desbloquear tropecientas cosas nuevas xD

La rejugabilidad de este título es impresionante, 7 runs que llevo yo ya. Lo malo es que se me ha bugueado el último trofeo de pelear contra todos los Naytibos y hasta que lo arreglen no me salta el platino por mucho que lo intento xD

Me he terminado ya el juego con el primer final 3 veces y otras 3 con el segundo (en 3 runs con el truco del continue), y otras 4 runs con el tercero del 100% de Lily, y nada, que no salta el dichoso trofeo. XD

Ahí se ha quedado al 97% estancado xD

Pero eso sí, me se el juego de memoria y en cada run descubro cosillas del mundo y del Lore que me pasaron inadvertidas.

10/10

Batur

#811

Jefe final
1 respuesta
Alberto_
spoiler
Scientistt

Puff, pues si ya os ha costado en normal... En difícil TODO el juego es un reto.

Pero tranquilos, es un juego fácil y aporreando botones se saca. 😆

A todo esto, el domingo le puse la demo a un amigo para que la probara.

Media hora se tiró peleando en normal contra el primer jefe del parking una y otra vez, y él desesperado porque no había manera de pasárselo y aún no le había quitado ni la mitad de la vida cuando más chungo se vuelve...

Hasta que yo se lo hice del tirón xD

Alberto_

Yo tampoco es que tenga mucha experiencia en el juego pero creo que es un juego que exige aprender a jugarlo. Con la mentalidad Souls de "aprender los patrones" se pasa muy puta, en especial después del inicio. Y yo ya dije que a mí el juego no me parece nada fácil pero con el enfoque correcto se facilitan muchas cosas.

Yo con el jefe del desafío como no tenía ni idea me pasé como tres cuartos de hora. O sea que poca broma.

spoiler
1 1 respuesta
Scientistt

#816 Es un juego chungo de narices, en difícil incluso más todavía. El juego está creado para que los combates hasta con los enemigos más random sean exigentes. Esto no es un Bayonetta o un DMC donde te cargas a 10 ángeles de un espadazo.

Y si te rodean o te golpean varios mobs a la vez, GL.

Pero es que en normal hay gente que no va a poder ni pasar del primer jefe sin bajarse la dificultad, ya lo comprobé yo con mi amigo el otro día. Que precisamente viene de los Souls.

De dificultad yo le pondría un 7 en Normal, y 9 en Difícil.

Aunque claro, cierto está en que con ayudas, todo maxeado, e items de revivir infinitos...la dificultad baja a lo bestia.

KasB

#813 puede que a mi se me hiciera más fácil porque llevaba la exoespina de hacer más sencilla las esquivas y bloqueos aparte de tenerlo subido en las habilidades. Al último cuando me cambié el equipo por uno de romper escudos y más daño en combo me lo bajé, pero sin eso se me hizo duro.

Igualmente yo que en los souls (salvo Elden Ring) soy malisimo, no se me ha hecho especialmente difícil el juego salvo los jefes finales, pero claro tienes que aprender bien a hacer bloqueos, esquivas y demás, cuando haces click con eso es fácil.

1
quickkk

Me lo parece a mí o hay un salto exponencial en cuanto a la dificultad de los jefes? Los 3/4 últimos me han costado bastante, tenían mucha vida, todos los demás han sido un paseo, demasiado fáciles xD

Longview

Y de regalo, nuevo cosplay de EVE por la modelo corporal:

NSFW
7 1 respuesta
Alberto_

#764
El otro día me pasó a mí y me he acordado de tu comentario. El juego me empezó a petardear fuertemente hasta que se apagó la consola sola. Por suerte no me ha vuelto a pasar. No sé cómo te ha ido a ti.

Alberto_

Novedades. Lo del "and" al final a ver qué es.

1 2 respuestas
PoetaEscueto

#822 modo foto quizá?

Scientistt

#822 Tiene fecha o ya está añadido?

1 respuesta
Alberto_

#824 Según dicen ha salido hoy el parche.

Eso de poder luchar contra los jefes las veces que quieras es todo un acierto. Yo hoy por la tarde/noche lo pruebo.

1 1 respuesta
Scientistt

#825 Genial, pues a instalar de nuevo el juego!

Alberto_

Lo que sí que me interesaría comprobar es el tema del control. Que en el tweet que han dicho que lo han mejorado. A ver si es verdad. La verdad ya lo mejoraron respecto a la demo pero creo que un ajuste más no le vendría mal. No es que esté mal ni nada pero a veces noto algún que otro control a veces no responde del todo bien.

1 respuesta
ArThoiD

#820 Que saldrá en PC está cantadísimo, se le dará ahí cuando salga.

PoetaEscueto

Algunos trajes "censurados" están de vuelta. Con colores cambiados eso sí:

1 respuesta
Scientistt

#827

Según dijeron los creadores, el control está diseñado con 0'5 segundos de lag a propósito por motivos de diseño en el juego y para que encaje en su estilo de animación.

Hay un pequeño desfase de aproximadamente 0,5 segundos entre el momento en que presionas el botón y el momento en que la habilidad es visible en la pantalla. Lo hicimos para que el movimiento del personaje no se active inmediatamente al presionar el botón, ya que sentimos que esto no encajaría con el estilo de animación del juego", continúa mencionando el director surcoreano.

Por tanto, y como hemos mencionado, hablamos de algo que no se ha colocado al azar, y tampoco responde a un bug, forma parte del concepto mismo que el equipo tuvo para el juego.

#829 Veis? Esto ya si, han escuchado al consumidor.

Ahora falta lo de que el personaje se quede bañado en la sangre de los enemigos, y ya a la porra la dichosa censura.

Y si de paso me arreglan el bug para que me salte el dichoso platino, pues de fábula ya sería.

Instalando...

2 respuestas
PoetaEscueto

#830 Desde el principio he creído que era simplemente marketing para que se hablara más del juego.

El cambio de los trajes era una chorrada, tenías otros mucho más explícitos que no fueron "censurados". Ahora, cuando el hate ha hecho su función, los añaden y encima quedan bien.

No se si fue intencionado o no, pero yo creo que han aprovechado la situación para ahora "redimirse" de algo que nunca sucedió.

Lo de la sangre me pillas.

1 respuesta
Alberto_

#830 No iba tanto por ahí. Es a veces tema de combos que a veces dejo apretado el último botón para potenciar el combo a veces no lo potencia. Igual es cosa mía. Pero donde de verdad lo he notado es cuando te quedas lejos del jefe o del enemigo para acercarte automáticamente tienes que dejar pulsado el triángulo. Pues yo a veces lo dejo pulsado pero no se acerca sino que hace el ataque. Eso a veces me fastidia mucho. Te quedas lejos y te empiezan a spemear ataques de círculo amarillo que son un coñazo.

También los ataques de final de combo de triángulo + círculo que tienes que pulsarlos a la vez. Está hecho a muy mala leche. Como te equivoques un poco ya no sale y según cómo te quedas vendido.

1 respuesta
Scientistt

#832 La habilidad de lanzarse con el triángulo tiene un tiempo de refresco una vez se usa, estás seguro que la utilizas sólo cuando está disponible?

A mí esa nunca me ha dado problemas y la he utilizado mucho, prácticamente ha sido mi estilo de juego.

Y luego, las habilidades de potenciar el último combo con el triángulo tienen un tiempo de reacción muy puñetero, pero tampoco me han dado nunca problemas y como ves, las uso mucho.

1 respuesta
Alberto_

#833 Si lo mismo soy yo. Pero me ha jodido alguna que otra vez. Me funciona cuando voy corriendo. Cuando voy corriendo funciona siempre. Pero cuando estoy parado a veces sí y a veces no.

Y básicamente intento jugar a combos potenciando el último ataque. Está muy roto eso. Hay jefes que no los dejas ni moverse a base de potenciar el último golpe. No necesitas hacer ni el parry.

Este no hit que he hecho a

spoiler

Solo he hecho dos parrys. El resto no la dejo ni respirar solo a base de potenciar el último ataque.

1 respuesta
Scientistt

#834 Buen video! Y lo mejor es que potenciando el triángulo sirve para esquivar los ataques bajos y los barridos.

Puedes pegar esquivando, al mismo tiempo que te pegan. XD

Por cierto, veo que lo usas, pero activar de nuevo el Buff de velocidad al lado, también rompe e impide cualquier habilidad que te hagan.

Incluso a veces impide que el enemigo se transforme o use sus habilidades aereas de 1 KO, pero eso sí, ya no le quitas más vida hasta que le permitas que te lo haga.

XD

1 respuesta
Alberto_

#835
Sí, yo usaba ese ataque para interrumpirla cuando veía que no me daba para pararla con el combo. Así todo el rato la tenía en permastun.

Lo del triple triángulo a veces me ha salido. El juego tiene unos hitboxes muy bien ajustados. Pero eso ya es para gente más pro. A mí me sale muy de vez en cuando esquivar con ese combo XD.

1
Scientistt

Pues si, me ha saltado el trofeo y platino nada más instalarlo.

Ya sabía yo que era un bug, no podía ser que después de camino del quinto run en todos los finales ya, me detectara que me faltaba contenido sin ver xD

Parece que lo han corregido al fin.

Scientistt

Pues no, no han quitado la censura de los trajes. Sigue igual.

Lo que veo que han añadido han sido más enemigos en el New Game+++++, que tenía el guardado justo después del jefe, me ha dado por empezarlo de nuevo para ver los cambios...

Y donde me salía el primer enemigo ahora me salen 4 a la vez xD

Furito

Lo acabo de terminar y es el juego que más he disfrutado en lo que va de año, firme candidato a GOTY, sin duda.
Yo vine buscando culos y pechos y encontré eso y mucho más.

1 1 respuesta
Scientistt

#839

Juégalo de nuevo, al terminarlo es cuando se desbloquea lo jugoso del juego.

Usuarios habituales

  • Scientistt
  • Tochomosca
  • Alberto_
  • Longview
  • Batur
  • Zh3RoX
  • Vhsephi