Take-Two ha realizado muchos despidos en los equipos de PRIVATE DIVISION

Mega-Ninja

Take-Two ha despedido a la "gran mayoría" de los equipos de la División Privada en Seattle, Nueva York, Las Vegas y Munich. El sello editorial estaba detrás de juegos como Rollerdrome y The Outer Worlds.

Parece que se trata de una tripulación mínima, o casi muerta

https://www.gamesindustry.biz/take-two-reportedly-shuts-down-roll7-and-intercept-games-private-division-suffers-mass-layoffs

sagem9

Lo de T2 está siendo una sangria… que pena la verdad

1
visent666

¿No hacen buenos juegos? ¿o la moda de jugar video juegos está pasando?

3 respuestas
wajaromau

#3 los hacen pero ellos quieren que todos vendan como el gtaV y tengan los micropagos del juego de pachinko de baloncesto

Ronjoujoujou

#3 Rollerdrome y los Kerbal son verdaderas joyas, pero no son para todo el mundo. Mundo dónde el fifita de mierda y los cod son los más vendidos pues tu me dirás dónde quedan estos tipos de juego. The outer world por ejemplo era basura de la buena.

Aunque ya era raro que T2 los compara por 2021 estos estudios, ya que no casaban mucho con la fórmula de esta gente.

Mi duda existencial y mi mayor preocupación es que pasará con el desarrollo del kerbal 2 que estaba en EA y siguiendo un roadmap. Miedo me da.

Perico97

Cuando Private Division sacó de la nada una nueva edición para the Outer Worlds (Cuando el juego ya había recibido en su momento 60 fps en consolas) ya se olía que al estudio no le iba bien.

Es triste pero para Take Two o todo es como GTAV o no les sirve (Abandonaron RDR2 teniendo una base muy buena también, por ejemplo), los últimos años se han estado comportando como EA (Entre abandonar RDR2, sacar remastered de los primeros GTA rotos y centrarse únicamente en GTA se han coronado)

En referencia a los otros juegos que comentais, parece que a Take Two se les está yendo la mano:

1 1 respuesta
richmonde

#3 Take Two hacia muchos buenos juegos, pero se han centrado en 5, de los cuales ahora mismo se reducen a 3.

  • GTA numerados
  • GTA Online
  • Red Dead
  • Red Dead Online
  • NBA 2K numerados

Private Division fue un editor comprado por T2 hara unos años donde sus 3 juegos más importantes o bien fueron cancelados, o vendidos a otras empresas. The Outer Worlds fue publicado por Private Division, pero desarrollado por Obsidian. Ahora, pese a que ellos son el publisher, el juego y estudio son propiedades de Microsoft.

Y si nos centramos en Kerbal, y uno que ya salio muerto (no recuerdo el nombre), PV se ha quedado con absolutamente nada relevante en su mano.


Take Two es una empresa que desde luego trata bien a sus empleados, pero desde el primer segundo ya sabes que está centrada en querer y tener cash flow positivo. Y mientras las cosas vayan bien no habrá problemas. Pero si el cashflow baja (y no hablamos de pérdidas, hablamos de menor margen de beneficio) chaparán todo lo que suponga un ROI bajo.

De esos 5 títulos, 2 no dan practicamente dinero (RDR Online y RDR 1+2) porque ya está todo vendido. Por lo que sus prioridades son GTA:O, NBA 2K# y GTA numerados.

El resto? Cuando los números crezcan.


Sobre la industria es simple: La facturación (que no el número de consumidores) ha bajado, en todas las empresas, estudios, mercados, tipo de ocio, etc... Todo. Desde el cine, hasta Netflix, PSN, Xbox, juegos móviles, todo, absolutamente todo.

La tendencia es que siga bajando unos cuantos trimestres, ya que ahora todas las empresas se están comparando contra sus YoY anteriores y pese a corporativamente, financieramente, y matematicamente es correcto, contextualmente no lo es (por razones obvias, hubo un cambio de tendencia por factores externos impredecibles en 2020 y ahora se está corrigiendo).

Sobre los que han perdido el curro, es una pena... pero como suelo decir. Esa gente va a encontrar trabajo en un mes, y van a tener un severance package humedo. Esas empresas pagan muy bien. Y me huelo que un compañero con quien he trabajado, le ha pillado el toro (está o estaba, en el equipo del Kerbal).

Una pena los coletazos que está teniendo el conjunto COVID, inflacion, etc... (y COVID = más ocio, obviamente, no el virus per se).

2 2 respuestas
Mega-Ninja

#6 https://www.mediavida.com/foro/juegos/take-two-baja-persiana-intercept-games-kerbel-space-program-710433#14

#7

1 respuesta
richmonde

#8 Me cuesta horrores escucharlo, todos los miles de microcortes me saturan. Pero si, los numeros son así. Y es terrorifico.

1 respuesta
Mega-Ninja

#9 Entiendo que puedes buscar la seccion entera sin corte en twitch/youtube, ahi estan resumidos los 37 min como indican.

Es de coña, antiguamente take two /2k era sinonimo de juegazos, ahora es baloncesto, refritos y rezar por gta vi.

1 respuesta
richmonde

#10 Quemaron la saga Borderlands, Tiny Tina's esta pasable, no more bioshocks (y veremos el posible Bioshock 4 concept que habia), los WWE y los NBA 2K... WWE vende más en móviles ahora que en consola. Y NBA2K es nicho para amantes del basket.

Grandes, no hay mas que lo otro.

Y de lo prometido en ese video, esperate a acabar Q2 y Q3

Rst001

#7 Y de esa lista puedes tachar RDO, porque fue una basura en el launch, post launch y no se si lo sigue siendo en la actualidad, porque veias ver caer updates en GTAO cada 2x3 y en RDO nos comiamos lo que mahoma.

Usuarios habituales

  • Rst001
  • richmonde
  • Mega-Ninja
  • Perico97
  • Ronjoujoujou
  • wajaromau
  • visent666