The Last of Us Parte II #HG | No habrá paz para los malvados

AVISO DE LA MODERACIÓN: se tendrá cero tolerancia tanto con los post que hagan mínimamente referencia a los leaks filtrados como a todos aquellos comentarios homófobos y racistas. Tampoco se permite la discucisón cíclica de jugar vs Youtube.

INDICACIONES PARA COMENTAR SPOILERS: Para que nos podamos ayudar entre todos y que abramos los spoilers sin miedo en función a nuestro avance en el juego, se recomienda encarecidamente utilizar el siguiente comando (ejemplos):

[spoiler=Seattle día X][/spoiler]
[spoiler=Prólogo][/spoiler]
Análisis de The Last of Us Parte II (por Batur)
Pucky

A ver, si desde el momento que dice lo de que Abby es transexual ya se nota que es troleo, no sé cómo caéis en una provocación tan absurda. :rofl:

1 1 respuesta
Naiet

#2701 Hacía mucho del último hateo absurdo,ya no estamos tan en guardia como antes y es fácil colarla xD

1 respuesta
Pucky

#2702 A ver, que yo es que tiendo a pensar bien de la gente, si realmente fuera en serio lo de pensar eso de Abby sería de tener una comprensión bastante limitada ante lo que cuenta el juego.

Pero vamos, que si llama trans a Abby y luego no a Lev, está claro que va a picar porque Abby es el tema candente del juego.

1 mes después
FramnY

Me lo terminé ayer y buah, es increible lo mucho que he vivido y disfrutado el juego, es una puta pasada.
He tardado mas de lo que deberia en pasarmelo (2 meses creo) porque entre el trabajo y que mi madre se ha viciado a la historia tanto como yo, era dificil coincidir pero ha merecido la pena. Ambos hemos sufrido de lo lindo.

spoiler

Por poner puntos malos:
-Lo que he escrito en spoiler que es cortarollos
-Algunos pjs secundarios de ahi me interesaban mas bien poco.
-Bugs de sonido también me he encontrado muchisimos rollo conversaciones que no se oian, a uno cerca y a otro lejos...
-Hay demasiado combate y en alguno demasiados enemigos. Esto no deberia ser malo en si, pero esque os juro que se me daba bastante mal, por eso me entraba un alivio en el cuerpo cuando me pasaba alguna zona jajajaja.

Y puntos buenos sueltos, ya que en general me ha flipado, ha sido el gore, las ejecuciones, la cantidad inmensa de detalles, esos graficos (que lo he jugado en la LG CX y mammmmmmmasita de mi vida), el diseño de enemigos/mundo, y en especial las partes que eran de este palo.

spoiler

Me olvidaré de comentar muchas cosas ya que sigo un poco choff por acabarlo pero de verdad, increible, para mis juegos favoritos de cabeza.
Disculpad si se hace dificil de leer, no estoy acostumbrado a escribir cosas tan largas, vaya tocho me ha salido.

Un saludo!

28 1 respuesta
Batur

#2704 En absoluto se ha hecho difícil de leer, es un placer leer tu disfrute y recordar los buenos momentos vividos. Te espera ahora unos días/semanas donde no vas a poder pensar en otra cosa que en el pedazo de juego que acabas de disfrutar, pero merece la pena.

12
R0571N

Yo cada vez me arrepiento más y más de haberlo terminado tan rápido. Un juego como este está hecho para degustarlo lentamente.

2 respuestas
Overwatch

#2706 Yo me lo pasé en 1 semana... le metí bastantes horas, un juegazo y con una duración bastante superior a la media xD
Me quedé con ganas de saber algunas cosas más de algunos personajes... pensaba que sacarían algún DLC o el multijugador como en la primera parte, pero ya habiendo pasado más de 1 año, no creo que saquen nada.
Quizás algún dia lo volveré a jugar.

1 respuesta
B

#2706 yo apenas me lo pase, le meti otro run ipso facto para platinearlo.

Lo disfrute tanto o mas que el primer run.

R0571N

#2707 yo me lo pasé en 3 días xd. Lo rusheé bastante.

mxz239

Este juego solo tiene una cosa mala, y es que cuando juegas a cualquier otro las animaciones faciales de los personajes parecen robots. Las comparaciones son odiosas, pero dolía jugar a Days Gone después de la obra maestra de TLoU2 en ese aspecto

4 1 respuesta
Cl0ud7

#2710 si solo fuesen las faciales XD

3
Tukansson

Incluso en el modo foto, que no tiene las típicas expresiones faciales porque el abanico de caras que ponen según que acción estés realizando asusta.

Yo mientras jugaba ya pensaba que no veríamos un juego de este nivel hasta dentro de un par de años entrados en la nueva generacion de consolas. Y me da que van a ser tres por lo menos.

1 1 respuesta
Perico97

#2712 Yo tengo claro que hasta el próximo TLOU no veremos nada que se le acerque a este juego, quizás el nuevo Horizon en algunas áreas pero a nivel de detalle, iluminación y demás me parece que va a ser complicado que nada llegue a este nivel.

En mi caso ha sido de los pocos juegos, junto a RDR2, Horizon Zero Dawn y Ghost Of Tsushima, en los que perdía la atención del Gameplay completamente mirando los escenarios, los paisajes y los detalles, ya lo de este juego roza el extremo porque hagas lo que hagas sabes que habrá un detalle (Físicas, marcas, salpicaduras, partículas etc), para mí por lo menos ha marcado un antes y un después en los videojuegos.

7
S

Yo calculo que tarde unas tres semanas con unas 50h de juego. Videojuegos de este calibre son para degustar con el paladar poco a poco porque como ya habéis dicho marcan un nuevo estándar y se tardan años en superar. Me esperaré unos meses más para la segunda partida en PS5, también habrá que ver que ocurre con ese multijugador y sí se atreven con una versión específica para esta consola.

1
PoetaEscueto

Yo pude pillarlo en un momento de vacaciones y jugarlo bastante a placer.

Ahora viéndolo con perspectiva creo que tuve aun más suerte de lo que pensaba, porque se me fue casi a las 40h... Y para poder dedicar 40h sin vacaciones se me podría haber ido a casi 2 meses de juego fácilmente.

La verdad es que es una auténtica obra maestra. Naughty Dog siempre me ha parecido un estudio "bien" sin llegar a las cotas de calidad que se suele leer. De hecho acabé algo saturado de Uncharted, por eso no jugué al 4. Pero después de ver lo que hicieron con este TLoU2 no tuve más remedio que ponerme la última aventura de Drake y gozarlo al máximo también.

Creo que en la generación de PS4, Naughty ha llegado a unas cotas de calidad increíbles. Si bien antes podían llegarme incluso pereza, ahora diría que se ha convertido en mi estudio predilecto de Sony junto a Santa Monica, que resurgió como un puto Fénix con el último GOW.

Ardo en deseos de ver lo próximo de esta peña. Saquen lo que saquen ahí estaré day1.

4
1 mes después
Mira_ese_OGT

Pues después de varios meses de parones y demás, por fin me lo terminé.

spoiler
2 respuestas
Tukansson

#2716 la parte final es súper cruda y hasta deprimente, pero a mi no me sobró para nada, de hecho tiene momentazos enormes

Creo q lo voy a rejugar en ps5 más pronto que tarde

1
DarkKonum

#2716 Sobre que Abbey esté petada...

Spoiler

Y no se yo, por fin una mujer que pega hostias como panes con un físico acorde. Esas mujeres 90-60-90 con unos brazos de mierda que van repartiendo estopa como Rocky son menos creíbles que Abby.

3 1 respuesta
Overwatch

#2718 Está claro... si querían hacerla fuerte, no había otra opción, es lo que tu dices, una mujer con brazos delgaditos no se puede creer nadie que vaya dando palizas.

1 respuesta
B

#2719 Solo en el cine contemporáneo norteamericano

Todas las canijas pegan ostias como panes.

1 respuesta
KILLOXON

#2720 Mira Ana de Armas en No Time to Die. Menamorao

1 respuesta
Saorin

#2721 yo estaba enamorao de ella hace mucho

1 respuesta
KILLOXON

#2722 Estoy retomando esa relación

Rastrojo

Lo he empezado hace poco y lo voy jugando a ratos. Aún voy por la parte donde abres la puerta de los wolf tras visitar el centro de Seattle.

Me siento estafado con este juego ¿Dónde está la basura infecta y la agenda? Porque lo poco que llevo me está pareciendo un juegazo

3 respuestas
Perico97

#2724 En ninguna parte, lo único que vi fue un cartel sobre violencia de género y una edificio religioso, ambos sin ninguna clase de calzador.

B

#2724 no la hay, la gente tenia que inventarse algo para hatear.

3
Naiet

#2724 Te vienen con el Season Pass

16 días después
cokerz

Buenas, se sabe algo del online? Cuando saldrá, como será?

10 días después
Batur

Entrevista a Santaolalla, creador de la banda sonora de los dos TLoU.

4
6 meses después
Longview
21

Usuarios habituales