El último anillo - Kiril Yeskov

B

Abro este hilo porque me acabo de enterar que existe un libro que explica el señor de los anillos desde el punto de vista de los orcos. Parece que lo hace al más puro estilo Sapkowski, en un tono de humor y que está muy bien. ¿Alguien lo ha leído? Creo que cuando tenga una oportunidad le echaré un vistazo xD. Cambia los nombres de los personajes por temas de derechos, pero dicen que se reconocen perfectamente. Explica la historia de unos cuantos orcos que después de ser perseguidos y masacrados por las fuerzas del "bien" van en busca del anillo porque ven que es la única salvación para su especie...

Tiene buena pinta la verdad xD

Cuelgo opiniones y tal, se ve que es famosillo ya... Sorry si está repetido!

"Hacen falta tanto una buena dosis de valor como un talento notable para aventurarse a contradecir a un precedesor de la estatura de Tolkien, pero el autor de El último anillo parece contar de sobra con ambos rasgos." Gazeta Obywatel

"Yeskov ha escrito una historia de espías de gran calidad basándose en los rasgos del mundo de Tolkien. A primera vista parece que simplemente le da la vuelta a ese mundo, pero de hecho su procedimiento es igual al que practica Sapkowski: presentar el auténtico rostro de la historia que hasta entonces se tenía por mito." Gazeta Wyborcza

"Un libro escrito con gran sentido del humor que al mismo tiempo es una advertencia contra la fe desnuda en las versiones oficiales de los hechos históricos: la historia, ya se sabe, la escriben los vencedores, y procuran quedar lo mejor posible." SFera

"Su estilo fluido, su narración fascinante y su talento para construir intrigas a varios niveles sitúan a Yeskov al nivel de los grandes maestros de los relatos de aventuras." Nowa Fantastyka

"La energía vital que rebosa El último anillo disipa cualquier imperfección que se le pueda achacar. Hacía mucho tiempo que no encontraba un libro que subrayara con tanta intensidad la visión optimista de la vida." Knizhny Peterburg

1
freskito24

pinta interesante, veré que tal

GTFO

Estoy tratando de encontrarlo en DD pero por ahora nada. A ver si alguno lo encuentra. ^^

Edito: He encontrado unos apuntes excelentes sobre matemáticas aplicadas a las ciencias robóticas y he decidido compartirlo en formato EPUB y MOBI .

#1 Si quieres pon el link de descarga en el post para la gente que se lo quiera leer.
#3 Edito mi post para evitar que se vean mis apuntes, esto de las matemáticas es horrible.

1 2 respuestas
B

#3 gracias! Ahora mismo editaré con un enlace a mis apuntes de análisis funcional!

KuS

#3 Los busqué en su día y no lo hubo manera de estudiar así que cuentas con mi eterno agradecimiento.

Muesly

Justamente los orcos junto con los piratas son los dos tipos de personajes que menos me gustan, y mucho menos como protagonistas.

Siempre puedo hacer una excepción...

urrako

LLevo conociendo la existencia de este libro mucho tiempo pero por una razón u otra nunca lo he leído. Ahora que lo has sacado a la palestra veré si para Navidades hago u hueco y lo leo.

GTFO

Un usuario me ha señalado que dentro del rar que preparé metí tan solo la versión Epub de los apuntes y la versión MOBI es sobre filosofía budista. Lo he solucionado y en este link están los apuntes Correctos.

Edito mi post atenrior y lamento las molestias.

#1 si puedes cambia el link de los apuntes

6 años después
Valdemar84

Es un libro curiosete, divertido y muy inteligente en ciertas partes. Las únicas grandes pegas que se le pueden poner es que del protagonista se dice bastante poco y que por el medio tiene unas cien páginas sobre espionaje medieval, que hubiera quedado genial en una novela de Terry Pratchet. Incluso tiene una coña en el epílogo, que avanzó hace casi 20 años el correctísmo social absoluto.

Desmitifica mucho a personajes como Aragorn o Gandalf y los vuelve personajes realistas medievales. Es decir, ¿tú te crees que un vagabundo mercenario del norte llega a un país diciendo que es el heredero de un caballero legendario, misteriosamente desaparecen Denethor, Boromir o Faramir y se coloca Aragorn en el trono por ganar una guerra? Pues no, seguro que habría muchas conjuras por detrás y muchos movimientos secretos de camarillas y soldados.

Los protagonistas son dos orcos que huyen tras perder la guerra del anillo, pero de orco tienen poco. Ya que aunque los trolls, los trasgos y los orcos son distintos a los humanos "normales" pero al ser Mordor derrotado, todos sus defectos se ampliaron en las crónicas para hacerlos horrorosos.

El tipo le presta mucha atención al espionaje militar, la historia de pactos, las maniobras subversivas y a la visión "real" de la Edad Media. Además de que según su biografía, debe ser uno de los mejores biólogos de Rusia y haber descubierto montones de arañas.
https://es.wikipedia.org/wiki/Kiril_Yeskov

En este otro hilo del foro, me he enterado que tiene un libro similar con Jesús y los apóstoles. A ver si lo apaño..
https://www.mediavida.com/foro/libros-comics/novela-rusa-invierte-papeles-senor-anillos-606518

1

Usuarios habituales