Habilitad espacios para el circlejerk

Huston

Aprovechando que parece que los tiempos están cambiando, sugiero encarecidamente que se creen espacios de no confrontación en el foro, donde verdaderas comunidades de usuarios con intereses y aficiones similares puedan compartir sin entrar en toxicidades.

Imaginad un foro enteramente dedicado al Real Madrid donde comentar fichajes, estrategias, polémicas, etc. Sin la interferencia y el te-meto-el-dedo-en-el-ojo de aficionados de equipos rivales.

O donde la progretada pueda comentar las noticias y leyes aprobadas o promovidas por sus líderes políticos favoritos sin que vengamos los turbofachas a romperles su burbuja de irrealidad.

Todo ello mientras al mismo tiempo continúan existiendo los espacios de siempre para el salseo y el debate.

De verdad que no veo cuál puede ser el problema de que la comunidad de aficionados del Barça se autogestione o por qué deben sus aficionados estar forzados a interactuar sí o sí con sus eternos rivales.

Me remito a subreddits tan bucólicos como /r/Barca, /r/Podemos, /r/Conservative, /r/Anarcho_Capitalism, /r/SocialDemocracy, /r/RealMadrid...

Si hay suficiente volumen de posts y threads para ello, ¿por qué no?

Ah, y que vuelva VÍDEOS.

Chao.

1
Kabraxis

Lo que toda la vida se ha llamado, camaras de eco, que manía de poner nombres en inglés a todo...

Puede funcionar o puede que no, yo pienso que estamos en un foro de debate, y no está mal de vez en cuando leer una opinión negativa y generar algo de debate.

2 respuestas
wHiTefOx

Tal cual, estoy de acuerdo. Se pueden tener ambas cosas, hilos de debate e hilos de circlejerk y que convivan perfectamente. El problema son los intolerantes, que son como el perro del hortelano

#2 no, cámara de eco es otra cosa, busca la definición, se usa mal ese término en este caso concreto. Además de ser cierto, aquí siendo 400 usuarios diarios menuda mierdón de eco, cámara de eco es twitter donde un perturbado puede llegar a tener voz delante de millones de personas

hda

Recomiendo el siguiente vídeo. Se relaciona con las cámaras de eco. No me cansaré de compartirlo.

9 4 respuestas
Kaledros

Qué puta manía con que las cámaras de eco son siempre malas. A lo mejor quiero poder hablar de un hobby como la papiroflexia sin que venga un desnortao que no lo comparte conmigo a decirme que nunca lo ha entendido y que le parece una mierda porque es incapaz de no dar la turra.

3 1 respuesta
aren-pulid0

#4 joder que bueno

1
Fran1985

#4 El mejor video que he visto hoy.

1
Alien_crrpt

#4 Resumen ?

Popino

#2 No creo que sean lo mismo pero bueno, desde que la política inundó internet ya nada tiene el mismo significado.

1
xPipOx

#5 Algún día se entenderá que las "cámaras de eco" existen y son necesarias para el buen funcionamiento de un foro al igual que son necesarios los hilos de debate.

2 1 respuesta
Kaledros

#10 Mientras se mantengan estancas y no se filtre de una a otra, por mí encantado de la vida.

Albertsson

#4 Joder explica ciertos conceptos sobre manipulacion e influencia muy bien pero al estar en perfecto inlges se me escapan conceptos e ideas y sobre todo herramientas para mantener una higiene mental buena.

Me hace plantearme si realmente merece la pena discutir de politica o como hacerlo de manera saludable. Veo la crispacion, el odio y lo jodidamente cabreado que me siento ante ciertas declaraciones de cierto partidos politicos. Simpatizo con la izquierda -siendo honestos- y no puedo evitar sentirme idiota al ver que hago publicidad del otro partido cada vez que discuto con alguien sobre ello.

Es innevitable, la polarizacion es algo que se domina muy bien ultimamente, no se si intereses de otros paises, guerra mediatica, guerra y conflicto a secas o que cojones pasa en el mundo pero me da por pensar que no somos mas que peleles al servicio de emciones que no somos capaces de controlar :_( (xD)

Triste pero "te tienes que reir"

B2MM

Que pereza, mucha gente solo quiere vivir en su burbuja, que si bloqueos a medio foro, subforo dedicado a su mierda para que nadie pueda quitarles de su mierda.

Estos son los principales culpables de la decadencia del foro.

Alien_crrpt

Tan facil que los grupos se puedan convertir en camaras de EGO. Osea que si estas en el grupo de Real Madrid. Debajo aparezcan para entrar al foro de ese grupo.

1 1 respuesta
wHiTefOx

#14 a lo mejor más que un foro, sólo un hilo. Pero es buena idea

Huston

Ninguna respuesta por parte de @Kaos a esto?

Os garantizo que si dejáis a los que se llevan bien en sus propios espacios, la convivencia mejora.

1 respuesta
xPipOx

#16

Kaos

La idea no es mala, un tipo de hilo "privado" por invitación o algo así. Pero todo esto es fantasía, de momento hay que esperar a solucionar un montón de historias a nivel de código... :(

1 1 respuesta
xPipOx

#18 Yo creo que sería bueno ciertos hilos autoadministrados por el creador y los usuarios que él crea conveniente. No en cuestión punish pero si al menos en moderaciones sin castigo/reconducción del mismo si hace falta. Eso o con un sistema de votos que puedan ocultar comentarios en ciertos hilos.

En caso que se necesite alguna actuación más seria ya seria hablarlo con el moderador/admin de turno.

Huston

Yo más bien pensaba en foros más específicos, como los subreddits que mencionaba. Anda que los aficionados del Madrid no tendrían hilos que abrir para comentar sus asuntos.

Además, el concepto de "hilo único" es algo que, a mi parecer, verdaderamente mata al foro. Los hilos únicos o los hilos oficiales se utilizan durante años y concentran toda la actividad sobre un tema, haciéndolo imposible de seguir.

Attila

Sin toxicidad? Os baneaba de mv.

Usuarios habituales

  • Huston
  • xPipOx
  • Kaos
  • wHiTefOx
  • Alien_crrpt
  • Kaledros
  • Kabraxis