Star Citizen #HG

RECORDATORIO:

ESTE HILO ES PARA SEGUIR EL DESARROLLO Y AVANCE DE STAR CITIZEN. PARA CRITICAR EL DESARROLLO; P2W, FECHAS DE LANZAMIENTO, BUGS Y DEMÁS, PODÉIS IR A ESTE.

En caso contrario el castigo puede conllevar un Punish.

¿Diferencias de un hilo u otro?

  • Este hilo es para hablar de temas ceñidos a la actualidad del juego, noticias, dudas, etc. Y aunque el debate sano siempre es bienvenido, la intención es dejar el hilo limpio para tal propósito. Por lo tanto la moderación en este hilo será más estricta.
  • El hilo de Off-Development está para soltarse más, donde la moderación será menos estricta y se permite tocar, criticar o debatir temas que eran fruto de discusiones que ensuciaban el principal objetivo de este hilo, incluyendo todo aquello relacionado con el desarrollo. Allí vale más "todo", exceptuando faltas de respeto y las normas generales de Mediavida.

DATOS DE INTERÉS (Actualizado 15/11/2018)

PINCHA PARA DESPLEGAR
clethaw

#42090 El servidor terminará por soportar 2000 jugadores en un punto. El problema es que tu pc (cliente, el que renderiza) no.

2 respuestas
eondev

#42091 placeholders y modelos con 4 poligonos simplificados. Ahora ademas con las nuevas tecnologias que permiten el dibujado de poligonos de forma dinamica por gpu eso tiene que ir mucho mejor.

Dibujarlo todo al detalle no creo que sea viable, harán concesiones.

Por cierto, estuve hablando con uno de CIG sobre la base de datos que comentas, y nada de lo que dijiste de la degradación o uso intensivo etcétera.

1 respuesta
clethaw

#42092 Downgradear el texturizado o los poligonos tiene menos impacto en el rendimiento que añadir 10 jugadores y su simulación.

Explicate mejor y que te dijo exactamente por el chat de twitch. Como que degradación nada de nada? Si es algo que se puede comprobar con la consola de juego o el "netgraph" lol xddd

1 respuesta
eondev

#42093 no no me dijo nada por twitch, estuve hablando con el por telegram. Ya hace unas semanas de eso. Todo lo que mencionas en #42039 sobre problemas de escalabilidad uso intensivo etcétera. No es una base de datos sql al uso.

Luego buscare porq se habla mucho por el grupo, pero vamos, que son ingenieros de verdad, no picateclas que se encuentran los problemas sin antelación. Ya diseñaron la bbdd, caches, infra etc pensando en la carga final. Los problemas eventuales que se han encontrado son bugs solucionables, pero no fallos de concepto.

Y lo de renderizar, no se hasta qué punto van a simular fisicas en tu pantalla lo que hagan otros jugadores.

1 respuesta
clethaw

#42094 El rasterizado en el cliente es cálculo que hace tu PC, separado de el del servidor. Vector a mapa de bits. Pasa el Telegram a ver que dicen y si hay cosas interesantes.

1 respuesta
eondev

#42095 el dibujado se simplifica según distancia y numero de elementos. El calculo de fisicas se hace en servidor, por lo que tu ordenador deberia poder soportar esa carga. Tema de expresiones proyectiles etc juraria que todo está fisicalizado en servidor.

El grupo de tg es privado, el tío es gamedev, antes curraba en cdprojekt y luego me entere de q estaba en CIG xD

1 respuesta
LimiT-SC

#42096 Exacto, el tema de la database, es un base de datos de grafos y lo que ocurrió en la 3.18 es que les saltaron varios BUGS del propio motor de la base de datos. La empresa que hacia la base de datos les puso varios ingenieros a currar con ellos para solucionar los bugs. Ahora va super fina. EL otro día puse una entrevista a un developer del NetCode del juego que es español y comentó un montón de cosas. EL resumen es que saben lo que hacen y que van a por el Sharp por zona geográfica de cabeza. Que están deseando que terminen con la 3.23 para meter en EPTU una nueva versión del NetCode con todo el tema de Sever Meshing y replication Layer nuevo. Decía que habían bajado una barbaridad los tiempos de respuesta del NetCode, varios ordenes de magnitud. A ver si ArkVenger publica un resumen de la entrevista, que era muy interesante escuchar a un developer explicando cosas de la tech que usan. Dejo claro que CIG no piensa licenciar la tecnología que están haciendo, que se lo guardan como su ventaja respecto a otros juegos.

Por cierto si no habéis probado la EPTU, cuando salga en LIVE vais a flipar de lo bien que va y como ha mejorado el juego! se ve increíble y todos los nuevos interfaces de juego mejoran un montón la jugabilidad. Anoche estuve un par de horas de vicio! Impresionante el nuevo Quantum Drive los sonidos y todo que sensación. Esta va a ser el parche que nos va a tener horas y horas jugando.

Están solucionando los últimos bugs, quieren que sea el paso al LIVE más suave de la historia del StarCitizen. Llevamos un par de semanas a Build por día, solo paran los fines de semana. De locos con la incorporación de VULKAN.

Ya queda menos!

1 1 respuesta
eondev

#42097 qué tal va con vulkan?

2 respuestas
Elprincipe

#42091 Pero aun así, siento que a día de hoy hay 10000 trampas que hacer para que un cliente renderize lo menos posible, por eso mi afirmación de que lo que lastra al juego son los rendimientos de servidores, porque un cliente puede obviar cosas, un servidor no. Y creo que jugando a SC hoy, es evidente que lo que realmente lastra la experiencia es todo lo relacionado con servidor. El comportamiento de los NPC es lo más evidente.

No creo que haya tecnología "de sobra" para hacer de Star Citizen un MMO real, por eso la están desarrollando no?

2 respuestas
LimiT-SC

#42098 Bastante bien, la verdad. Ha habido varios bugs que hacían que el juego crasheara. Ahora ya va bastante fino. La versión de Vulkan aun está sin meter las optimizaciones que permite la API aun así se sacan unos pocos FPS más con D3D. Cuando se pongan a optimizarlo y a meter nuevos efectos va ser la caña!

Si aun no has probado el EPTU, espérate a que salga en Live para no espoilearte nada.

LimiT-SC

#42099 Realmente lo que lastra los servidores es el numero de entidades que tienen que controlar. Los servidores a partir de un número de entidades no pueden más y empiezan a perder FPS de servidor. Por eso están trabajando en el server Meshing dinámico. Que creará servidores allá donde se necesiten para no llegar nunca al máximo de entidades que puede controlar un servidor.

Durante las pruebas de estrés de la Replication Layer y el server meshing estático ya se vio como un universo con hasta 400 jugadores iba fino, con casi todas las zonas con servidores a 30FPS. Se podía ver a la IA funcionando sin problemas y hacer Búnkeres sin problemas. Era la primera prueba nada más.

Ahora mismo estamos jugando a una alpha donde partes de la tecnología aun no están terminadas. Hasta que no tengamos el Server Meshing dinámico no disfrutaremos de una experiencia "real" de juego.

1 respuesta
Elprincipe

#42101 Ese es mi punto. Que lo que lastra el juego es que 1 solo servidor no puede controlar todo lo que pasa. Que a nivel cliente, si, no va como algo estandar, pero es totalmente jugable.

1
Antares09

#42099 Para que el servidor no lastre tanto a la IA le han metido algunos cambios que la hacen más peligrosa incluso en servidores que no pasen de 7-8 fps, el problema es que de vez en cuando se teleportan como goku por el mapa, pero anoche me metí a hacer un bunker de los pequeñitos a matar 10 IAs con el servidor a 8 fps y me pusieron en bastantes aprietos, pude distinguir los diferentes arquetipos que enseñaron en la citizencon, el que no para de pushearte en plan suicida, los que se quedan detrás de una cobertura al fondo y los que están todo el rato flanqueandote, cuando se te juntan unos cuantos mola bastante, ya no se quedan en plan espantapájaros esperando su ración de plomo.

#42098 Yo lo he usado un poco y parece que han logrado estabilizar el tema de los crasheos, pero a día de hoy no merece la pena usarlo, va mas o menos como D3D (lo cual ya me parece un logro), pero no tienen metido el tema del multihilo, que es donde más se va a notar la diferencia en cuanto a rendimiento, dentro de unos parches cuando lo metan dejarán vulkan como default, relegando D3D a un segundo plano.

1
DarkHawX

Últimas noticias del EPTU. Parece que tienen localizado el problema, es cuestión de monitorizar y ver si funciona como debe:

(Thursday) We are currently cooking a new 3.23.0 build for the EPTU today with what looks to be some great updates to help stop Entity Graph issues. We want to get this build onto EPTU as soon as it is done and will continue to monitor the EG to make sure the issues are no longer occurring.

3 1 respuesta
Antares09

#42104 Molan mucho los perros, y son un buen ejemplo del trabajo que han hecho con el navmesh de los planetas, por ahora sólo los he visto aparecer en circulo y reaccionar muy lentamente, a ver si cuando mejore el rendimiento del servidor los vemos moverse y tener comportamiento más natural, tampoco puedo esperar a estar saliendo de Orison con una reclaimer, tardar 10 minutos en salir de orbita y que me atropelle una ballena y reviente la nave XD

3
DarkHawX

Han confirmado que la 3.23 sale esta noche.

LIVE:

https://robertsspaceindustries.com/comm-link//19915-Star-Citizen-Alpha-3230#edd32b04

El creador de PJ es poco intuitivo aunque bastante completo para ser la primera revisión fuerte. Pasad una fotito cuando lo tengáis listo :P

7 1 respuesta
I

Ya está el 3.23!

Si alguno no tiene ORG, y le mola el PVP y le apetece aprender todos los entresijos del juego que me escriba MP y os invito a nuestro discord!

1
MoRiBuNdO

Ando un poco perdido respecto al desarrollo del juego desde hace unos meses, parece que han hecho un rework al UI de MobiGlass por lo que veo en los videos no??

1 respuesta
Cuk_Man

#42108 Si, entre otras cosas, mira el video de #42106, enseñan por encima todos los cambios del nuevo parche, que no son pocos.

2
clethaw

Madre mía la que ir está cayendo a CIG con los master modes. No lo he probado pero ahora tengo miedito de entrar y probarlo xdd
https://robertsspaceindustries.com/spectrum/community/SC/forum/3?page=1&sort=hot

2 respuestas
I

Los MM son una mierda desde luego. La gente que hacia PVE lloraba porque los pros los mataban pero es que ahora no van a tener ningún tipo de escapatoria. Para los que nos mola el PVP tambien es basura porque hace el juego una carrera de DPS

MoRiBuNdO

#42110 Puedes comentar que es los Master Modes?? Ando muy desconectado del desarrollo.

Gracias

1 respuesta
Cuk_Man

#42110 Yo los he estado probando estos 2 días, no había testeado antes ese modo, me ha gustado hacer tanto PvP como PvE lo que llevo jugando a SC, unos años ya.

A comentar para mi gusto, no es lo que esperaba, si es cierto que las naves se notan tocadas, han cambiado físicas en ellas, pero haciendo foco en los MM, los combates siguen siendo mucho de rodearse unos a otros, pero ahora de forma más lenta, antes era como hacer cruzadas y ahora dar circulos completamente, yo estaba contento como estaba la cosa antes la verdad, no es que fuera el cielo pero no me disgustaba, aunque también entiendo que no va a llover a gusto de todos siempre, a ver como trabajan en eso.

Comentar que también en cuanto al apuntado de la nave lo he notado mejor eso si, más disfruton ese sistema.

#42112 Los Master Mode es el nuevo sistema de vuelo, ahora las naves tienen 2 modos de vuelo, vuelo normal y vuelo a toda potencia (disculpa los nombres):

  • Vuelo Normal: La nave puede usar los escudos y vuela a su velocidad SCM, vuelo controlado digamos, puedes usar el boost para aumentar la velocidad un poco de forma temporal pero no iras a toda la velocidad de la nave, y no podrás hacer un salto Quantum entre planetas.

  • Vuelo a toda potencia: Es el modo que puedes usar para llegar al limite de velocidad máxima de la nave y realizar saltos QT, en este modo la nave desactiva los escudos.

Así en resumen digamos.

2 1 respuesta
I

Y esto solo la primera pag del foro

1 respuesta
MoRiBuNdO

#42113 Gracias por la explicación. Habrá que probarlo entonces..

1
eondev

#42114 pasa enlace xD

1 respuesta
Rigal01

Siempre que tocan el modelo de vuelo hay mil lloros. Yo solo lo he probado en pve y me gusta más, como manco lo sientes más peliculero y andas menos perdido. No te pasa eso de que te acercas mucho y luego te pasas demasiado. Creo que lo que le falta es un buen tutorial para entendelo y saber usarlo cuando sea definitivo.

1
I

#42116 es spectrum, el foro del juego

melodegel

No se que pensaban que iba a pasar. Por la cara limitan las prestaciones de las naves porque ellos lo dicen y esperan que la gente esté feliz.

Dónde queda la pericia del piloto haciendo maniobras arriesgadas que si mides mal te vas a la mierda? Ya no existe.

Han convertido el dogfighting en una atracción de autos de choque.

1 respuesta
LucianESP

Sigo esperando la 4.0 con MUCHAS ganas

2 respuestas

Usuarios habituales

  • Rigal01
  • clethaw
  • LimiT-SC
  • eondev
  • Adamanter
  • FrostRaven
  • Celonius

Tags