[TERA] El dolor de muelas de un tanke.

Jooki

Abro este hilo para que los que tenemos roles con mas responsabilidad (tank/heal), tengamos un sitio donde venir a desahogarnos/llorar y de paso hacer como una compilacion de las estupideces que nos encotnramos con el matchmaking.

Mas de una vez hay bosses a los que hay que mover, a diferencia del guou, en Tera no podemos hacer agro al tiempo que lo movemos.

Por ejemplo el boss suelta un area ahi donde esta y tienes que moverlo para que los meleeros puedan seguir pegando sin pillar cacho... el boss hace el area y tu te mueves, ves como los meleeros se apartan (o no) y ves al tipico sorcerer o archer crujiendole los cojones al boss dpsdpsdpsineedtodps, a estas alturas todos ya sabemos que el agro de este juego es, digamos, mas reactivo, que en otros juegos, asi que despues de 2 hostias el sorc ya tiene el agro, PAM! oneshot:
"mate, wtf you doing noob? y u no agro"...

dude wtf? i have to move the boss, if you want me to keep its agro just stop hitting"
"if you dont agro, even if i shot or not, somebody will get the agro"
"so what? should i stay there standing on the aoe?"
"im not going to argue with stupid ppl"

Le monto el pollo, a mi nadie me insulta y mas cuando llevo razon, no le voy a rushear la instance a un subnormal, les digo que o se va el o me voy yo, el pavo no se pira, asi que llamo un votekick, un tio le da que no, asi que me piro por ma que me joda, tengo unos principios...

Tambien se ha dado el caso que me llaman dramaqueen o que tengo 5 años... claro, si te parece tengo que aguantar que un gilipollas me insulte y ademas me discuta polleces cuando no tiene ni razon...

Tambien nos podemos encontrar con el tipico que entra a la instance, no espera y pulea, el healer como un gilipollas va detras suyo a curarle, coje el agro, mueren, y se quejan, aun no ha entradop todo el mundo y yo ahi, en el campfire... Si eres healer y un subnormal pulea, deja que palme, cuando muera nos reimos de el, y asi aprende, al curarle le estas dando una excusa para que la lamerada se repita.

Subnormales, subnormales everywhere.

Aparte de tener un sitio donde llorar, he abierto esto a modo de reflexion.

RoninPiros

Yo tengo el tanque aun bajito pero de momento todo el mundo es agradable conmigo, como se notan las colas de instance XD

Jooki

mira, ahora mismo, entro a Labirinth of terror, me toca un healer que el notas no cura, no es que sea manco, ke va, sencillamente no cura, toda la party ahi al 10%, incluido el, y el haciendo areas, acon el autoattack, tran feliz el notas, educadamente le digo que por favor cure, me dice que ahi en medio le cuesta targetearme, sigue igual el tema, le digo que se esfuerce un poco, que no puede ser que la peña este muriendo, yo kiteando, y el notas con el autoattack, me dice: vale no curo, y que?, le doy al votekick y un notas declina, me dice que no hay para tanto, que parece que sea mi curro el juego, que no le de importancia... al final se ha pirado el heal, hemos podido kickear al subnormal que noa ceptaba el kick y acabar la instance en paz, pero esque desde luego... la gente es muy pero que muy imbecil.

luego ha entrado un 60, que la iba liando un poco, en plan: "mirad mirad soy 60 a que molo 60 60 miradme MIRADME MIRADME!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!" pero en fin, nada realmente perjudicial

Kyon097

Bueno, luego de dejar descansar mi main slayer"pvp" lvl 50 y mi priest 44... decidí centrarme en lo que en principio sería mi main "Un Lancer". Hasta ahora me ah ido bastante bien a pesar de algunos rush con ppl muy casual, pero aún así eh visto gente que ni quiere, puede o intenta aprender de como se debe hacer bien una instance, por mas facil que sea. Para mi la clave esta en que si eres el tanke implica que debes ser el lider o tratar de ser el organizador "a menos que ya cada quien conosca su roll o andes con tus guildmates", por consiguiente mi tarea es siempre tratar de llevar la iniciativa pulleando, marcando, usando macros, etc... todo esto me ayuda a que la gente te vea como un tanke confiable y entonces acatarán ordenes.

Si alguien comete un error se le dice, no soy de los que entra en enraged "A menos que sea una niñatada por parte de alguno del grupo", de mi experiencia hasta el momento Healer > lvl 44 y tank > 32 veo mas importante el roll del tanke y creo que el exito final del grupo recae en que tambien diriga el grupo y haga bien su labor "Esto es saber que cristales usar, glyphos, tener su gear cap, usar debidamente sus skills / bloquear / agroo /pull /moverse" ,si todo esto se cumple el trabajo del healer es aún mas facil "sin quitarle merito al dps que tambien es muy importante" y así se logra el objetivo.

Post: Quisiera saber cual es tu setup de cristales de momento en tus runs pve jooki, yo para bosses estoy probando con x2 que me dan 11% agroo adicional y x2 que me dan mp2 "para no secarme :/" me han funcionado bastante bien para mantener el agroo, pero aún no se si se pueda optimizar más, y en el armor x3 cristales de reduccion -5.4 daño boss y 1 de vida. Salu2!

1 respuesta
KONRA

soy lancer... y me estresa la hostia hacer instances, sobre todo si no voy con gente que conozco que "sabe" lo que hace.
La gente hace lo que le sale de los cojones, en vez de esquivar las areas se mete en ellas, la gente tiene memoria de pez y nunca se acuerda de los combos del raid, y siempre se quedan en la misma posicoin para morir de 2 hostias.
Se quejan del agro, cuando lo mantengo a tope siempre que se puede o mejor dicho se "DEBE", la gente no se que problema tiene en la cabeza para entender ke por mucho que tenga el agro y el raid pega en area, si se ponen delante se llevan la hostia =.

Supongo que se preparan combos largisimos, y hasta ke no lo hacen entero no son capaces de moverse...

1 respuesta
Jooki

#4 es lo que tu dices, hay gente a la que se la suda total y completamente, o que directamente su cociente intelectual esta bajo minimos

En esa misma instance, en el ultimo boss, habia un warrior que no habia hecho nunca al boss, pregunta la estrategia, la explico, remarco muy mucho el quedarse a un lado y no moverse de ahi, empezamos, se queda en un lado, y a la que puleo con bodypull, va el notas y empieza a pegarle, le digo que venga, se lo repito y el pavo ahi sin moverse, al final palma, me cago en su sombra y en toda su estirpe, mueren varios porque son incapaces de apartarse, al final quedamos yo y el slayer 60 necesitado de atencion, muero yo porque sin mana no bloqueo nada y el slayer se tira 5 minutos pegandole el solo al boss, le decimos todos que se muera y que no nos haga perder mas tiempo, al cabo de 5 minutos de intentar reafirmar su autoestima palma

El warrior que la ha liado me dice que si soy retrasao o no se que, me quedo con cara de tonto, aunque no se de que me extraño... incluso un dps chillandole (escribiendo en mayusculas) que me haga caso, me vuelve a insultar y ale, monto drama otra vez, o se pira o me piro yo, y a mi no me da la gana de pirarme porque habiendo llegado hasta aqui con 905178256 personas en party no voy a perderme el unico boss que suelta algo.
Pido votekick y el slayer necesitado de atencion declina, wtf, no acabas de ver lo que hace? total los dps y el healer van a hacer el boss, les digo que no voy a agrear nada pullean, y me planto ahi con el escudo por delante pa no pillar, mueren todos y el boss se queda al 8% se piran el slayer y el healer, asi que puedo kickear al warrior, entran 3 tios mas y lo tiramos a la primera y sobraos.

Subnormales everywhere, y yo toda la puta tarde en la misma instance.

Y lo que dices de que la gente con un tanke solido se centra, suele ser cierto, la gente gana condianza con un tanke seguro de lo que hace, que no duda al pulear, que marca el focus, para hacer un dps eficiente, pero me ha pasado veces que me paro 5 segundos a hechar un trago de cerveza y ya tengo al tipico warrior puleando, le dices que pare y te dice que vas muy lento... por el amor de dios, si estoy puleando el siguiente pul antes de que este este muerto, eres tonto o esque te parieron desde un atico al suelo...?

De momento yo no uso cristales, paso, para que gilipollas me los hagan perder como que paso, voy sobrado de agro, y por mas cristales que lleve si un sorc o un zerk pegan un critico de 100k, por mas bien que lo este haciendo y por mas cristales que lleve me quitaran el agro, porque el juego esta diseñado asi...

Si tubiera que llevar algunos serian 2 de agro, 2 de mp reg, 2 de hp y 2 de reduccion de dmg del boss.

Y gliphs llevo estos http://www.teraguru.ru/glyphcalc.html#ln60:101000000101000000111000000000001000000010001000000000010

Tambien me ha pasado en SSG, en el boss que salen los undead que le digo al healer, cc al caballero de la derecha y luego lo kiteas, te lo marcare con azul, y va el notas y duerme al boss y a otro, total, los dps le pegan al boss y al otro cceado y ala, cada bicho pa un lado diferente, yo pego el grito, me vienen todos, los dps como unos ansias de mierda matan a todos los adds y estos vuelven a spawnear, asi que yo cojo y me voy a la eskina a llorar, paso de tankear, se mueren todos, me muero, les digo que wtf y ya empiezan con tipico: bah noob bla bla bla no haces agro...... etc etc.

La inmadurez de la gente es algo que nunca dejara de sorprenderme, yo soy muy buen tanke, pero no soy perfecto, cuando la cago no se me caen los anillos de decir "lo siento".

#5 Yo iba normalmente siempre con la misma gente, un yanki, una italiana y un pavo de uk, con bastantes manos el yanki y el de uk, la italiana era la novia del yanki y era mankilla, pero k le vas a decir, pero en fin, no la liaba, sencillamente moria, tirabamos los bosses asi que si muere tampoco me afecta.

El hecho es que a mi siempre me gusta antes de ir con gente que conozco ir con pugs a las mazmorras, asi aprendo las mecanicas, y como dice #4 puedo ser un buen lider, puedo marcar, explicar tacticas y tal, esto que el yanki este, mystic, es el tipico personaje que le gusta mandar, o no mandar, le gusta tener el lider de party, y no lo usa para nada, a mi me la suda, de hecho preferiria que otro llevase la voz cantante, si es un tio capaz y con sentido comun mejor, asi yo me puedo relajar, pero es que el notas ese era muy jevi, el tio con el lidre, ni marcaba, ni explicaba ni hacia nada, yo varias veces le dije que me lo pasase asi podia marcar focus, cuando se lo decia el tio se quedaba callado, por skype e? como haciendose el loco y el otro dia, en ssg, no se si habeis llegado, hay unos pulls que van rotando y que se te infiltras en medio puedes pasar sin pulear, llegamos a esos puls y le digo que se espere un momento, va el notas este y pulea, llevo una semana con ellos en skype y no les voy a montar el drama por que los considero colegas, asi que pego el grito y pongo mi escudo por delante, vienen los dos mobs PIM PAM, me meten 25k a traves del escudo, total, yo muerto, me pongo a aplaudir para que lo oiga y me dice:
"dude drop that ttitude or leave"
"oh so its my fault?"
"if you cant handle 2 mobs reroll class, man", como llamandome manco... el subnormal...
le suelto la explicacion tranquilito del porque no tiene que pulear, porque son intankeables, almenos a un lancer le crujen el escudo y porque se puede pasar sin pulear, se calla y seguimos, lo normal seria que pidiese perdon, pero en fin, no todo el mundo tiene la consideracion que tengo yo por mis camaradas, llegamos al siguiente pull, que es una habitacion donde hay que destruir un pilar mientras el tanke kitea 3 adds tambien intankeables, y el notas en vez de pensar como han ido la mecanica de las otras habitaciones, matar al que es diferente del resto, se pone a gritar: "what do we do!? what do we do!!??????" le digo que pete pilar y no deja de asombrarme que tan engreido que es y que sea incapaz de usar el cacho de carne que dios le ha puesto encima de los hombros...

Total, acaba la instance, les digo que me voy a dormir, el dia siguiente al levantarme ellos aun no estan online, asi que hago gquit, les borro del skype y les pongo block ingame, odio el drama, aunqeu muchas veces me vea obligado a llorar mares... (que solo son que llamamientos al sentido comun, digan lo qeu digan, pero en fin...)

Lo que quiero decir con esto #5 es que puede que esta gente que conozcas, cualquier dia te salgan con la subnormalidad de turno y tu habias llegado a confiar en ellos hasta cierto punto.

Y en fin, perdonad el wallpost de la parra pero en fin, los niveles de frustracion que estoy acumulando no son normales, ni en mis 7 años de wow llegue a este punto, pero bueno, para esto he abierto este post, para llorar al mismo tiempo que estoy sentado en la taza del vater soltando caca liquida por abajo, jugos gastricos y comida a medio digerir por arriba dentro de una palangana y unos cuantos mocos por la nariz, como una dramaqueen de pleno derecho (/_)/

PD: ahora que venga el gilipollas de turno a escribir go cry teraesp, que soborno a un modo para que me de su ip y asi tengo a quien partirle la cabeza de una vez.

ky0s

Me he encontrado muchas situaciones parecidas, a la conclusión que he llegado es que muchísimos dps se piensan que siendo tank el problema de que sobrevivan o no es tuyo, su única función es spamear como gorilas sus combos hiperxupiguays y fieshta. Luego están los mystic que ni bufan y la única pelotilla que tiran es para ellos mismos.

Las veces que me he visto en situaciones como las que describes, si me han faltado el respeto directamente me he pirado, que se jodan y se chupen una cola buena esperando a otro tank.

Neokaizer

Weno si esto va de dolor de muelas, yo tengo unos cuantos, no soy heal ni tanke pero permitirme que un archer llore sus penas.

Ayer pongo instance matching para Balders temple, soy item lvl 143. Los guiris se toman muy a pecho esto del item lvl, y algo de razon tienen, pero si algo precisa este juego es MANOS. Weno despues de 1 hora de cola consigo party , nada mas entrar me votan para kick porque el tanke dice que no llevo cristales "fine", los cuales valen 200 oros cada uno. Para colmo les miro el ekipo a ellos y ni uno lleva "fine".

Vuelvo a meter cola, 1 hora y 40 minutos y salta.....Y again vote kick, pregunto porque y me dicen que buscan un +145. WTFFFFFFF. Ni uno de ellos era +145, que puta broma es esta. Les ruego que me den una oportunidad, que por una vez alguien me deje hacer la puta instancia , total que me echan.....

Yo desesperado bajo mis pretensiones, llamo a 2 colegas para hacer un FoK rapidito, la tenemos pateada tanto que nos la hacemos con una mano tocando los webillos. Ponemos cola y salta en 40 minutos. Nada mas entrar vote kick para mi amigo el berserker (pobres berserkers....) , el tanke dice que no quiere que le jodan su loot, no es la primera vez que le pasa esto al colega.
Total , guerra dialecta, no hay solucion y el tanke se pira. Nos salimos y nos encontramos fuera todos. Yo les digo a mis compis que se hagan el despistao , y va el tanke y sale de la safe zone......OHHH QUE GUSTAZO. Al menos le dimos una wena paliza gitana.

2 respuestas
mentalico

30 bolas rojas 20 azules en el suelo ....sin mana tirando flechas de cura al corte....muere el tank....y leo mystic retard

2 respuestas
Gin-Light

Jajaja.

Yo adoro los Boses que tienen el agroo en el culo, GRACIAS Kumas.

#8 Es cierto que en BT se expulsa basntante a los Archer, pero a mi me gustan, relentizan la boss bastante xDD pero en BT la gente quiere el tipico Mago, Slayer, Warrior, Priest y Lancer.

#9 A mi lo que no me gusta de los Mystick es que curan demasiado poco comparado un heal, pero aun asi son support, y mayormente un tanque no se cosca de las bolas a noser que las tenga ultra pegadas, asi que para destacar como heal, el Mystick necesita mucha mano y aplaudo a los Mystick que me han curado y han hecho todo de sobrado cuando fui a FoK y a BT, me sigue sorprendiendo mazo ( Aun que tambien puede ser que ya me conozco tanto la rutina que no me hacen ni el 80% de lo que me hacian) Así que tienes mis respetos si a lvl 60 en Hard modes no se te muere ni cristo.

Como dije antes, adoro los boses con el Agroo en el culo, en que vas con el agroo sin problemas, te lo quitan, lanzas un Taunt y en vez de pillarlo, pierdes todo el Agroo xDDDD

O lo tipico de que tienes el Agroo y el boss se gira, empieza a dar vueltas y lanza ataques random a otras personas, pero TU sigues teniendo el agroo.

1 respuesta
Jooki

#9 yo si voy con mistic lo que les pido es que las bolingas me las tiren detras mio, yo cuando les veo venir pongo el escudo asi minimizo el riesgo de que pillen, pero si me tiran las bolas a la otra punta obviamente no voy a irme, porque los dps seguiran pegando, perdere el agro bla bla bla.

mi alt es mystic y siempre aparte de dejar peloticas por ahi, el tanke tiene un par de rojas y 3 o 4 azules a su alrededor, me acerco para bufarle power para que haga un poco mas de agro y al mismo tiempo le tiro pastillica.

pero la verdad es que si, te encuentras, con los tanks/dps que no cojen peloticas o con el mytic que no las suelta, :yoflipo:

#10 el icono que es como un ojo medio cerrado significa que el mob pega a otro target random sin hacer caso del agro.

#8 yo la verdad es que he kickeado a mil zerks, si son desconocidos me la sopla, y bueno, supongo que los tankes tenemos este poder y abusamos de el, me declaro culpable :rolleyes:

1 respuesta
Gin-Light

#11 Si ya lo sé, pero o no has hecho mucho BT o nada, el unico con Ojo soy yo y el Unico con aureola.

Si incluso se gira donde no ahi nadie y empieza hacer ataques o correr a otro lado xDD es totalmente brutal.

1 respuesta
Jooki

#12 soy 59, que voy a haber hecho bt...?

Sanyyrob

Tb hay tankes ke pierden el agro en el ultimo 30% de BT sencillamente si t pasa, te disculpas t planteas seguir jugando o no y haces rerrol. Hay de todo como en todos sitios

1 respuesta
Jooki

#14 con el agro en los hms pasa algo raro, o quiza es una nueva mecanica, el tanke puede tener el aura naranja bajo sus pies, lo que significa que tiene el agro del boss, no haber aparecido el ojo medio cerrado en la cabeza de nadie, que el boss se pira enajenado a pegar a otro, e incluso muchas veces el notas esta pegando al aire, o a las baldosas del suelo, donde nunca hubo nadie, o que se va contra la pared......

dunno wtf is goin' on

Sanyyrob

Si el de EThm es uno de ellos, pero me refiero en BT, alli si que es agro pal tanke y au donde se necesita un buen dps para bajar el ultimo 30% y hoy d nuevo un tanke perdia el agro x estar unicamente bloqueando U.U

Jooki

pues yo lo acabo de tankear por primera vez y 0 problemas, no ha dropeado ni un puto rebirth -.-

el tema del agro de que los tankes pierden agro es simple, el grito hay que tenerlo siempre en cd, no usarlo solo como taunt, sino incluirlo en la rotacion, yo no he tenido nunca problemas de agro porque lo uso siempre que el cd esta fresco

1 respuesta
RoninPiros

#17 Vale eso del grito yo no lo sabia, la verdad es que lo usaba como taunt, gracias por el consejo.

Jooki

la gente no lo usa porque tiene un cast lento, pero joder, le pones el glyph a eso y a counterattack y si los usas siempre que puedes, si te quitan el agro haztelo mirar e xD

1 respuesta
S

Pues a mi solo me levantan el agro cuando meten un critico de mas de 950k de dmg. Es verdad que el tanke en este juego aveces vas justo, pero sabiendo cuando tirar el taunt para mantenerlo lo hace mas bastante mas facil.

Kyon097

#19 +1 Para mi el counter atack es lo mejor para mantener el agro, y tener el timing para el blocking es importante " es peligroso, pero yo siempre hago el block casi que a la par del golpe, igual en mi server la latencia va sobre los 50ms asi que me arriesgo" me va bien y me permite hacer bien las rotaciones. sal2!

16 días después
Jooki

dejadme llorar un poco:

me estoy subiendo un mystic, y hace un rato en cr, en el pull de los primeros sorcerers, el tanke pulea, y se pone a blokear, no pega ni una hostia, curo a un par de dps, viene un sorc y me mete oneshot, nadie me recea, total, wipe...

vuelvo a pata, al llegar ahi el tank aun esta en el suelo, y un tio me dice que me han intentado kickear pero que el ha votado que no, se lo agradezco y le pregunto al lider porque, me dice que soy muy malo y que han wipeado por mi culpa, me rio de el, le digo que claro, que es mi culpa que el tanke no haya hecho absolutamente nada de agro, y me dice que no, que el problema es que soy muy malo porque no aguanto ni una hostia...

claro, los mystic ahora son offtank...

1 respuesta
RoninPiros

#22 Es bastnte normal eso mi con el archer me ha pasdo un par de veces, la verdad yo no se que coño piensa la gente, encima al tonto que me dijo eso le increpe y todos se pusieron en su favor O.O me quede pensando todo el mundo se ha vuelto subnormal -.-

Jooki

mira, yo cuando me encuentro con gente asi y me planto es tipico que todos se alien contra mi, yo teniendo la razon, me acuerdo siempre de esta imagen:

y me es mas que suficiente, yo se que tengo la razon y eso me basta, no me voy a poner al nivel de unos imbeciles, porque como dice la maxima: nunca discutas con un imbecil, te hara bajar a su nivel y ahi te ganara por experiencia...

1 respuesta
deckone

#24 Joder Jooki, siempre nos cuentas desgracias de tus experiencias, a ver si el problema al final vas a ser tu...

#26 Desvela tu identidad, MANCO !

1 respuesta
Jooki

sera eso

#25 pa ke, entro un rato con el alt a ver si salta instance, si a la media hora no salta chapo hasta mañana, estoy jugando mucho mas al eve, que acaban de sacar un parche nuevo, me he pillao una nave nueva y no veas

1 respuesta

Usuarios habituales