Duda sobre el carnet por puntos.

sutEz

Hola a todos, no sé si es el foro adecuado pero bueno, si no es así porfavor moverlo al apropiado.

Vereis, tengo 2 años de carnet y me multaron a las 2 semanas de tenerlo. El caso esque ahora mismo tengo 5 puntos.

El otro día me multaron de nuevo, y la sanción es de 6 puntos. En caso de que me llege la multa me quedaría a 0, entonces e aquí mi pregunta:

Los de tráfico dan puntos cada X tiempo sin cometer infracciones? En caso positivo cuantos dan?

Si no los dan tendré que hacer le curso de recuperación de puntos parciales, que suele costar unos 200 euros, pero claro: si me dan X puntos a los 2 años por ejemplo, creo que no tendría que hacerlo.

Gracias por vuestro tiempo.

J

Pues parece mentira que tengas carnet. Vuelvete a estudiar el temario anda.

3
kritita

Creo que si los has perdido tienes que hacer el curso de recuperación sí o sí, lo de que se te recuperen solos es si aún tienes alguno, por ejemplo antes de que te pusieran la segunda multa.

Ahora cuéntanos qué hiciste...

Ah, y hay un foro de motor.

SoulNigh

Al ser novel y quitarte puntos, a ti hasta pasados 4 años no te los darían. (4 años sin infracciones)

1 respuesta
p0tat0

#4
tengo 2 años de carnet

El novel es solo el primer año....

en respuesta a #1 no los dan, tienes que hacer el curso de recuperación una vez los pierdes

1 respuesta
SoulNigh

#5 Novel son dos años, la L solo la llevas el primero, pero sigues siendo novel.

4 1 respuesta
XaPu69

Si metes un triple recuperas 3, prueba.

prozac

#1
curso de recuperacion de puntos sobre los 160 euros
0 puntos = curso de recuperacion del carnet +300 euros y hacer examen

si estas dos años sin tener ninguna infracción recuperas todos tus puntos= 12, en caso de que tuvieras puntos.

y no, no me han quitado puntos en mi vida, ni he perdido el carnet nunca, ni nunca he tenido una multa de ningún tipo

consulta 10 euros, puedes ingresar por paypal :P

kritita

#6 Tiene razón. La L es un año, pero la menor tasa de alcohol permitida y el menor número de puntos es durante dos años.

Sigo queriendo saber qué hiciste.

Ne0x

yo tengo 15 puntos like a boss ^^

SasSeR_18

menudo negociazo esto de tener coche, salvo los que curren con él, iros de putas, que pagais menos y no hace falta ni tener dotes de seducción

no es un troleo, es una verdad como un templo

1 respuesta
L4Ur1T4

A mi, cuando llevaba casi 1 año de carnet, me dejaron con 2 puntos. No tuve ninguna otra infracción en estos casi 6 años y se me ocurrió mirar el otro día y resulta que tenía todos!!

Más feliz xd

1 respuesta
antipirata

#11 Sacarse el carnet ya es un negocio de la dgt y las autoescuelas pero sin duda si no hace falta para trabajar te ahorras una pasta al mes, lo de las putas jajaja pero lo que dices es verdad todo lo relacionado con el coche es un negocio dgt,autoescuelas,gasolina,ayuntamiento,impuestos...

De momento ni multas, ni perdidas de puntos y ahora sin preocupaciones por el precio de la gasolina a ver quién pone gasolina al coche jajaja

anksk8

Ya que estamos aprovecho para preguntar, llevo ya más de 3 años con el carnet sin haber perdido nunca ningún punto y sigo con 12, ¿no deberían haberme regalado algún puntete ya?

#15 Gracias por la info, pensaba que los 4 puntos wapens te los daban al año de tener el carnet y luego a los otros 2 años te tenían que dar otros 2, supongo que me tocará esperar a verano entonces para gumiarle a la dgt...

1 respuesta
SoulNigh

#14 Sí, hace un año te dieron 4 puntos, que más quieres ? xD

Los noveles tienen 8 puntos, a los 2 años sin infracciones les dan los 12, dos años después sin infracciones otros 2 puntos y así.

1 respuesta
euronimous

Una pregunta, mi padre tiene su coche con su seguro yo no aparezco en el ni de segundo conductor ni nada, si me estrellara con el tendría que pagar, pero si me paran? Es sancionable no figurar como conductor?

4 respuestas
PocketAces

#16 A ti no te cubre el seguro. Si te hostias, pagas tú.

3 respuestas
Headhunt

#16 #17 Pero sancionable creo que no es.

1 respuesta
Hobbes

#12 Eso porque te sacastes el carné antes de que pusieran el sistema de puntos, yo mismo me saqué el carné antes de cumplir el año cuando pusieron el sistema por puntos y empecé teniendo 12 puntos.

1 respuesta
NosFeR_

#16 en un control no te va a pasar nada, la movida podría venir si te la pegas.

1 respuesta
L4Ur1T4

#19 yo empecé con 8 puntos, porque me lo saqué estando ya el sistema. Me quitaron 6 y pegué muchos años con 2. Pero si te portas bien te devuelven todos :D

Lo que ya no se es si puedo llegar a tener más de 12 puntos, porque creo que si te quitan puntos ya no te los dan no?

Just1n

#16 #17 Supongo que como todo dependera del accidente y compañia. Yo tuve un accidente y no figuraba como conductor habitual, y al principio pusieron pegas, pero tras comentarles que o arreglaban el asunto aunque yo no estuviera de conductor habitual o dabamos de baja dos seguros en su compañia, rapidamente lo solucionaron todo sin problemas.

pd: hablo de Caser Seguros.
pd2: y si te paran no es sancionable.

1 respuesta
nixonE1

#22 Pero una cosa es conductor habitual y el otro es no figurar en ningun apartado. Ni menores de X años ni toda esta pesca.

euronimous

#17 #18 #20 Gracias era solo para saber si me pueden multar, la ostia si pasa pasó pero vamos con un poco de ojo xD

neo-ns

#1 En tu caso has cometido infracciones, asi que ya puedes ir preparando la pasta para recuperar puntos.

Te recuerdo que empiezan con 8 puntos tu... y luego te regalan 4 y dentro de 4 años mas te daran 2 puntitos mas si no tienes infracciones.

alblanesjr

Donde se miran los puntos?

1 respuesta
-marcOs-

#26 en la web de dgt

Usuarios habituales

  • euronimous
  • L4Ur1T4
  • Hobbes
  • SoulNigh
  • Ne0x
  • kritita
  • jMl