Aprendiendo historia bélica con Sabaton

squa1o

Antes de nada, para el que no los conozca: "Sabaton es una banda sueca de power metal caracterizada por su estética militarizada y sus letras de contenido histórico-bélico".

Hace unos años que descubrí este grupo casi de rebote y aparte de que me gusta cómo suenan, considero que he aprendido bastante sobre historia gracias a ellos así que he decidido hacer este hilo por si hay algún otro fan de la historia bélica por ahí que no los conozca aún o para comentar sus temas los que sí.

Para mi es casi imposible escuchar un tema de esta gente y no buscar sobre qué batalla o evento trata y empezar a tirar del hilo siguiendo links hasta que me tiro un buen rato. Voy a dejar algunos temas suyos que me gustan especialmente, con links a los eventos reales que cuentan.

Disclaimer: Si me equivoco en algún dato, bienvenidas son correcciones. Y si alguien quiere añadir canciones/su opinión a #1 que avise xD

1.The Last Stand
2.Resist and bite
3. Night Witches
4. Winged Hussars

EDIT: Gracias a @KKFirri por el aporte de este canal donde explican algunas canciones de Sabaton: https://www.youtube.com/@MigueldeLys/search?query=sabaton

6
St3in3R

No están entre mis grupos/estilo favorito pero me gustan bastante y que las canciones estén todas basadas en batallas es un plus sin duda.

Los vi en directo en el Resurrection Fest de 2022 e iban ahí con su tanque y toda la movida. De hecho tienen en su canal subido todo el concierto:

1 1 respuesta
KKFirri

Tiene unos cuantos vídeos de este tipo

3 1 respuesta
squa1o

#3 Guapísimo, no lo conocía. Me habría ahorrado bastante trabajo linkeando sus videos simplemente jajajaja

#2 Yo diría que son casi el único grupo del estilo que escucho xD Pero me encantaría verlos en vivo.

STILES

no es mi rollo pero tienes tres videos que me flipan:

  • la del barón rojo
  • la de counter strike, guerra de los 6 días
  • defense of moscow
roberboni

Los escuché por primera vez en el Hearts of Iron IV y me volaron la puta cabeza, y eso que esta música no es de mi rollo.

Usuarios habituales

  • roberboni
  • STILES
  • squa1o
  • KKFirri
  • St3in3R

Tags