Recomendación teclado/piano para principiantes

VriejElBardo

Muy buenas gente!

¿Me podríais recomendar algún teclado eléctrico para principiantes, por favor? Perdón por mi ignorancia sobre el tema pero alguno que pueda conectar auriculares para no molestar a mis vecinos mientras aporreo las teclas xD

Mi presupuesto, al ser de iniciación, es bastante modesto, no quiero pasarme de los 300 euros y cuanto más económico por el momento, mejor.

Muchísimas graciaaaas!

3
Cortanapresi

Lo siento por ser tan quisquillosa, pero teclado y piano no es lo mismo, entonces, ¿cuál prefieres?

Si bien para empezar te valen los dos, yo de ti me compraba ya un piano para el futuro, pero bueno, espero tu respuesta ;-)

2 1 respuesta
carracho

Esta es una tienda de una escuela de música... supongo que ofrecerán material decente y marcas competentes (pero realmente no tengo ni idea):
https://tienda.microfusa.com/instrumentos-musicales/teclados-maestros-controladores.html

Al menos para ver algunas marcas y comparar precios te vale... luego ya si usas la tienda o no es cosa tuya.

** Tienes también teclados sintetizadores (ni puerca idea de la diferencia entre maestros y sintes)

1 1 respuesta
Cortanapresi

#3 Los maestros no suenan por sí solos habitualmente, tienes que conectarlos a un ordenador. Los sintetizadores son los que se suelen usar para música de peli de ciencia ficción y estas cosas. Habitualmente tienen poquitas teclas y muchos presets, como si fuera una mesa de DJ

2
VriejElBardo

#2 Uf sorry pero es que de verdad no tengo ni idea xD ¿Me podrías explicar cuál es la diferencia entre ambos, por favor?

1 1 respuesta
Cortanapresi

#5 Ok, sin problema:

Para empezar, los teclados suelen ser más pequeños: suelen andar por las 61 teclas. Sin embargo, el piano electrónico, al ser una réplica de un piano tradicional, tiene 88. ¿Por qué te digo que creo que es mejor? Porque seguramente cuando empieces no uses muchas teclas, pero si avanzas las irás necesitando.

Otra diferencia es que las teclas del teclado suelen ser muy ligeras, sin embargo las del piano tienen lo que se le llama contrapeso. Si aprendes a tocar en un teclado luego las teclas del piano se te van a hacer duras. (Aprendas con lo que aprendas al principio te van a doler las manos igual xd)

Luego también está esta otra diferencia: un teclado suele traer muchos presets, y muchos sonidos exóticos tipo maracas, trompetas, sonidos sintetizados... En un piano digital puede ser o que solo haya un sonido, o que haya poquitos, que la mayoría de ellos serán variaciones de pianos (porque no suena igual uno de pared que uno de cola y esas cosas)

Por ejemplo el mío tiene 20 sonidos, pero la mayoría son eso, variaciones del sonido normal, y luego tiene órganos, guitarra, acordeón, harmónica y no mucho más, quiero decir, en ese sentido te da menos opciones. De todas formas algunos modelos se pueden conectar al ordenador de forma que le puedes añadir más cosas vía software.

Básicamente esto sería lo más importante que debes saber.

1 1 respuesta
VriejElBardo

#6 entiendo muchas gracias por tu explicación y por tomarte el tiempo/esfuerzo en escribirla! Trataré de buscar información sobre algún piano ideal para principiantes.

1 2 respuestas
gonya707

#7 Lo que buscas es probablemente un piano digital como te dicen arriba, estos suelen ser de 73-88 teclas igual que el piano acústico (88) y llevan unos pocos timbres, pianos, clavicordio, puede que algun organo, vamos, otros instrumentos de teclado.

A veces vienen con las teclas semi contrapesadas que estan a medio camino de las teclas de un teclado (que no ofrece resistencia alguna) y un piano de verdad, que puesto que con la tecla accionas un martillo tiene cierta curva de fuerza, otros pianos digitales dicen ser contrapesados pero si no te gastas las perras la sensación no va a ser ni parecida a la de un piano de verdad

En thomann tienes unos cuantos pianos digitales por menos de 300 pero ten en cuenta que si no tienes una superficie donde tocar tambien necesitaras un atril o soporte para ponerlo https://www.thomann.de/es/pianos_digitales_compactos.html?oa=pra&gk=TADPCD&sp=solr&cme=false&filter=true

por cierto cuando leas que tal o tal piano es velocity sensitive o con niveles de velocidad etc, se refiere a que si pulsas la tecla flojo sonara un sonido flojo y viceversa, esto es 100% esencial si quieres tocar el piano, asi que huye si no menciona que tenga velocity, si puedes ir por uno semi contrapesado en tu presupuesto pues mejor

Si en el futuro quieres mas timbres ademas de piano/clave/etc puedes coenctar el teclado por usb o midi a un pc o a otro aparato que te haga de sintetizador de sonido, pero vamos, eso ya mas a futuro

2
Cortanapresi

#7 Yo tengo este
https://www.thomann.de/es/thomann_dp_26_set.htm?gad_source=1&gclid=Cj0KCQjwudexBhDKARIsAI-GWYUCc_ChiYR5I9QA97mGfcrwmbQAJCN3HpF2RPVkAcq7o3tKpVNvBfEaAn6vEALw_wcB

Son 375 euros pero te trae el piano, la base y los auriculares que también mencionabas

La base, lo correcto sería regularla sobre unos 730-750 mm de la parte de arriba de las teclas blancas al suelo

Y como compras a futuro, muy recomendable una banqueta y una funda anti polvo

1
VriejElBardo

Joder muchas gracias a todos por vuestra ayuda, la verdad! Estas cosas que me comentáis me van genial para tener aspectos en cuenta que de primera ni sabría que existen. ¡Gracias!

1
VirtualEvan

Nunca llegue a comprar ninguno, pero recuerdo haberme leído esta guía de Jaime Altozano con explicaciones de las diferentes cosas a tener en cuenta y algunas recomendaciones.
https://www.musihacks.com/que-piano-necesito

2

Usuarios habituales

  • VirtualEvan
  • VriejElBardo
  • Cortanapresi
  • gonya707
  • carracho