Cannabis ( DUDA LEGAL )

J

He visto en zonas limítrofes de mi comunidad y webs la venta de cannabis CBD . Según estos foros la venta de esta es totalmente legal dado que no coloca y no tiene apenas THC ni es adictivo.

He leído un artículo de estos abogados https://thcabogados.org/situacion-legal-del-cbd-en-espana/#::text=El%20CBD%20no%20es%20ilegal%2C%20pero%20no%20puede%20venderse%20para%20consumo%20humano&text=Debemos%20recordar%20que%20el%20CBD,legal%20usarlo%20como%20complemento%20alimenticio.

Según esto la sustancia no es ilegal , pero si lo es su venta para el consumo humano dado que no está regulado por la OMS .

¿ Alguien que controle podría arrojarme algo de luz sobre el tema ?

Un saludo

Scottie

Pues que como te pillen con maria, por mucho que digas que no tiene THC se van a reir en tu cara los maderos mientras te escriben la receta...

2 respuestas
tute07011988

Porimas

#2 Si tienes la suerte de tu vida igual lo mandan a laboratorio XD

J

#2 Y si tienes una tienda ? Aquí en Bilbao hay dos estancos que venden María CBD

SuperMatute

¿María que no coloca? Mira macho.

1 respuesta
Fxcking
#1john1992:

no coloca

Sabes cuál es la gracia de la marihuana?

1 respuesta
oOoMeGaOo

Consúltalo bien pero en principio creo que no hay problema. Incluso si te da palo llevar hierba puedes comprar el aceite y tomar gotas que viene a ser lo mismo.
El cbd es legal, lo que no es legal es que lo venda alguien sin titulación (no sé cual), de ahí que se vea en pocos grows. Lo raro es que las farmacéuticas no estén vendiéndolo.

1 respuesta
SikorZ

#6 #7 Informaros sobre la diferencia de efectos del CBD y el THC, la marihunaa rica en CBD es un gran producto para muchísima gente.

Hay gente adulta que fuma por relajarse y no para ponerse ciego como si tuviera 15 años.

#1 Cómprala en un estanco que la venda, guardate el ticket y listo.

Eso es todo lo que se te puede decir teniendo en cuenta que no dices absolutamente nada de qué punto de le legalidad te interesa con respecto a la sustancia.

1 respuesta
J

#8 Como le he dicho a otro por aquí, ya hay estancos que lo comercian . De ahí mis dudas ... :S

1 respuesta
J

#9 El punto de legalidad es conforme a abrir mi propio comercio para su venta y dispensario. Tengo entendido que incluso las farmacias de hospital para determinadas afecciones las recetan.

Pero por lo que he adjuntado en el artículo , está prohibida su venta si no es en derivados no comestibles como ceras, aromas ....

1 respuesta
SikorZ

#11 Pues es legal siempre y cuando el % de THC no supere cierta cantidad (que no recuerdo de memoria)

La marihuana rica en CBD está legalizada, es la marihuana con THC la que está en el limbo.

#11john1992:

Pero por lo que he adjuntado en el artículo , está prohibida su venta si no es en derivados no comestibles como ceras, aromas ....

Entonces como es que hasta estancos las venden? Cómo es que puedes comprarlas por internet sin problemas?

Si de verdad quieres montar un negocio no deberías preguntar aquí, deberías buscar un buffete donde resolver hasta la más mínima duda para ver la viabilidad del negocio, porque una cosa es la ley y otra cosa son las regulaciones y como se interpreten las leyes, necesitas información que sólo alguien metido en el tema puede saber (con el rigor suficiente para montar un negocio al menos)

2 respuestas
J

#12 la del CBD está regularizada en algunos países europeos no así en España. Por lo que tú la adquieres de venta online si, con sedes normalmente situadas en esos países europeos o fuera de la UE pero no desde España. Al menos eso es lo que dictan otros artículos.

No es ilegal pero al no aparecer en la lista de alimentos regularizados , se supone que su venta , adquisición e ingesta es ilegal.

1 respuesta
kiLLoSaMa

El truco está en que cuando la compras pone que no es apta para consumo humano (creo).

1 respuesta
J

#12 Al mismo tiempo que bufete puede estar especializado en este tipo de negocio/leyes :D

1 respuesta
oOoMeGaOo

#10 Leyendo bien el artículo que es de principios del año pasado, me dio por buscar los productos en la web de uno de los grows más grandes y solo hay productos cbd tipo cosméticos, ni gotas, ni gominolas, ni nada comestible.
Lo de los estancos no lo he visto pero me extrañaria que fueran los únicos con derecho a la venta de esos productos, veo antes a una farmacia.

1 respuesta
J

#14 Así lo dicen otros articulos, y están etiquetados tal y como dices. A pesar de eso dijeron que el etiquetado no era el adecuado y procedieron a decir a las páginas de venta y proveedores que se prohibía su venta. Tan solo en derivados como cremas y otros...

J

#16 Pues las hay, en el offtopic de cannabis hay gente que habla de otro comercio en Behobia que lo comercializa. Bueno y muchísimas páginas web online. Pero si. Esta mañana una amiga mía la ha comprado en un estanco de Bilbao.

SikorZ
#13john1992:

No es ilegal pero al no aparecer en la lista de alimentos regularizados , se supone que su venta , adquisición e ingesta es ilegal.

Esto no hay por donde cogerlo, que no existe regulación sobre una sustancia no significa que sea ilegal.

#15 Pues los hay, de hecho tenemos un forero que lleva temas de legalidad en marihuana xd

Si lo venden hasta en un estanco tú me driás compi..

1 respuesta
J

#19 Si me lo nombras por aquí así contacto con el te lo agradecería.

1 respuesta
SikorZ

#20 No sé si puedo darte esa info y menos por aquí xD

1 respuesta
J

#21 Coño pero si es abogado me has dicho no?

Usuarios habituales

  • john1992
  • SikorZ
  • oOoMeGaOo
  • kiLLoSaMa
  • Fxcking
  • SuperMatute
  • Porimas