Los chefs Michelin defienden tener becarios sin cobrar "Privilegiados"

Chewirl

Como los becarios del chiringuito de jugones los cabrones no ponen los videos cuando toca.

1 respuesta
StKK

#1079 Libertad no, tu concepto de libertad, el anarcoliberal. Algo asi como "si no te apunto con una pistola es que eres libre".

Tus posts tr1p4s style me recuerdan esto

2 1 respuesta
M

#1080 No hay ninguna ventaja, si no te gusta no lo aceptes, y si esa mentalidad la trasladas a todos los demas, al chef en este caso no le queda otra que mejorar esas condiciones hasta un nivel aceptable a opinion del primer becario que acepte. Una mentira muy extendida es aquella de que quien acepta un puesto de trabajo con condiciones malas esta provocando la precarizacion del mercado laboral, algo totalmente falso pues mientras tu no aceptes y los demas tampoco lo hagan (a la vez que sigue habiendo oferta de puesto de becario), las condiciones mejoraran. Un ejemplo sencillo:

Tu, yo y 9 personas mas en una habitacion. Os propongo a los 10 que os dejeis dar por culo, asi de gratis, y acepta uno (Hipnos, por ejemplo), si mantengo mi apetito sexual despues de fornicar con Hipnos, entonces volvere a hacer mi propuesta, pero esta vez es rechazada por los 9 restantes. Si, como digo, mantengo mi apetito (hay oferta laboral), tendre que ofrecer algo a cambio a ver si alguien de los 9 que quedais quiere dejarse follar el ano. La oferta ha pasado de ser "gratis" a ser, por ejemplo, a cambio de un bocata. Se ha precarizado el mercado? No, ha mejorado, antes era gratis y ahora ofrezco un bocata. A cambio de un bocata acepta otro, quedais 8. Vuelta a lo mismo, ofrezco un bocata por sexo anal, pero los 8 rechazasteis en el pasado y lo volveis a hacer. Y nuevamente, si aun me quedan ganas de follar culos, no me quedara mas remedio que volver a subir mi oferta. Nuevamente, el mercado ha mejorado en cuanto uno de los 8 acepte esa nueva oferta que mejora la anterior.

De todas formas es que es normal que el mercado laboral se haya precarizado, aun hay un 18% de paro y, exactamente, la misma productividad que en 2007. Primero se tiene que crear empleo, para que pueda darse ese poder negociador entre empleador y empleado, pero como digo con ese paro tan alto (que ademas en España de media tenemos un paro del 17%, acojonante) obviamente la demanda de mano de obra es mucho menor que la demanda de empleo, simplemente porque han quebrado miles de empresas (entre otras cosas, por la rigidez laboral).

P.D: no homo, sorry Hipnos.

arkoni

#1079 vamos que lo que no te gusta es la regulación, evidentemente, en tu sector es algo muy concreto, en restaurantes de renombre que no se ni del número que estamos hablando ni de la cantidad de gente afectada. Es decir, si es una práctica común, hacer eso, lo harán absolutamente todos los restaurantes, pero como los propios becarios están de acuerdo está bien, según tu.

Yo creo que la ley está hecha para algo, y justamente es el estado el que tiene que velar por todo el mundo para que nadie abuse de nadie.

También me surge otra duda, si por ejemplo yo estudio para ser chef, voy a un restaurante Michelin y me ofrecen currar de esa forma, por techo y comida, y no acepto, entiendo que pocas oportunidades tendrás de currar en algún lado de estos no? Hasta que punto es un acuerdo de las 2 partes si es algo común en todo el mundo?

1 respuesta
M

#1082 Define libertad pues.

#1084 No me gusta que ninguna voluntad se imponga sobre ninguna voluntad, debe haber concurrencia de voluntades, de consentimiento, y este solo puede estar viciado por:
-error (el becario no sabia que iba a cobrar en bocatas)
-dolo (el chef engaño al becario con las condiciones)
-violencia (el chef pega al becario para que acepte)
-intimidacion (el chef le apunta con una pistola)

Fuera de todo esto, es imposicion. Y tu pretendes, mediante la ley, que no es sino, en el mejor de los casos, la opinion de la mayoria o de grupos de presion, imponer unas condiciones a una de las partes (en este caso, al chef), precisamente mediante intimidacion (si no cumples mis condiciones, te enchirono) y luego con violencia (te enchirono por no cumplirlas). Si esto en la cocina michelin es una practica usual, habra que preguntarse, primero, si es tan malo como algunos creeis (les habeis preguntado a los becarios?), y segundo, la razon de por que, aun sabiendo lo que hay, decide uno tirar por esa rama profesional. Y aqui volvemos a lo mismo, libertad pura y dura. Si los becarios aceptan, saben lo que estan ganando a cambio, y por tanto ellos mismos estiman y valoran que lo que aprenden valo lo mismo que ese tiempo y esfuerzo que dedican mientras aprenden, indistintamente de si el chef se lucra o no (o acaso si el chef donase todas sus ganancias a cruz roja, ya no seria "explotacion?)

2 respuestas
arkoni

#1085 hombre, tachar la legislación laboral de violenta e intimidatoria me parece excesivo, que no te gusten algunas cosas vale, lo puedo entender, pero no puedes dejar en mano de las partes las decisiones de ese tipo, tendrás que dar unos mínimos razonables para que no haya abusos de ningún tipo, que básicamente, entiendo es lo que hace la ley.

Respecto a lo que comentas de que los becarios están contentos así y tal, me plantean dudas de lo especifico que es el caso me refiero. Y aplicándolo en otros ámbitos y sectores pues no le encuentro mucho sentido la verdad, ya que si la empresa se lucra de tu trabajo, tu deberías lucrarte también. Que me dirás que el conocimiento es el pago por todo pero no se, eso pasa en absolutamente todos los trabajos del mundo, nadie empieza sabiendo, y aprendes currando, como todo en la vida, cobrando más o menos eso ya depende, y de ahí poco a poco subiendo.

1 respuesta
Akiramaster

#1081 = #42

B

Les meten en un piso patera y aún saldrán contentos. Me gustaría conocer a algún stagier de estos para reírme en su puta cara.

Ulmo

#1069 Se siente identificado porque ni hizo de becario de gratis (el mismo confirma que cobraba 300€), ni trabajaba 13 horas diarias 6 dias a la semana, ni tubo que irse a vivir a un piso patera a dormir en literas que en casa de los papis se vive mejor.

Identificadísimo diría yo.

7 1 respuesta
NekoGatun

Espero que la próxima vez que inviten a estos cocineros a programas de televisión, solo digan que son cocineros y no empresarios.

Knelo

O sea el muerte este de donde sale.

Hace de becario cobrando.

No curraba ni mucho menos las horas q los steigers.

Habla de libertad cuando dada la situación actual, a unos no les queda mas cojones q aceptar y otros tienen lista de espera de becarios.

Y dice q se siente identificado. Mucha tela

1 respuesta
B

#1085 -error (el becario no sabia que iba a cobrar en bocatas)
El becario no sabía que iba a limpiar platos.
-dolo (el chef engaño al becario con las condiciones)
El becario no sabía que iba a limpiar platos.
-violencia (el chef pega al becario para que acepte)
La realidad te pega y presiona para que aceptes.
-intimidacion (el chef le apunta con una pistola)
La intimidación viene porque hay que trabajar, y es imprescindible tener experencia para que te contraten, además de dos idiomas. Tu mismo te respondes en un post anterior al afirmar que existe un porcentaje elevado de desempleo, ¿sabes que la necesidad lleva a las personas a cometer barbaridades?

Pero no, tu hablas de voluntad, la madre que se esloma de camarera en un hotel a 2 euros la habitación, lo hace por gusto y no por necesidad.

El negro que sale de su puto país huyendo de un conflicto o de unas condiciones de mierda lo hace por gusto y no por necesidad.

El español que trabaja en negro y no está cubierto por ningún seguro social lo hace por gusto y no por necesidad.

La gente va a cáritas por gusto y no por necesidad.

Yo es que me descojono de la capacidad de "elección" que me oferta el liberalismo, montáis un mundo como si los recursos sobrasen, un país de la piruleta firmado por mr. wonderful en el cual el trabajo fluye en ríos y los recursos están ala lcance de todos, ¿qué quieres que te exploten? Ahh tu verás es tu decisión el poder morirte de asco, meterte en la heroína o pedir que te exploten para seguir evitando las dos opciones anteriores hasta que salgas a flote de alguna manera. Atacando al poder coercitivo del estado al imponer por ley mínimos como si la voluntad no estuviera condicionada por la realidad.

Edit: Y el estado, si hace leyes para proteger a las partes débiles de la relación laboral no lo aceptamos, pero para salvaguardar la propiedad privada va de puta madre, a tope con la expresión mínima del mismo.

Lo peor es que serás un tieso de cojones desclasado.

Se me olvidaba la opción estrella, también puedes suicidarte. TODO SON OPCIONES ME CAGO EN DIOS.

21 1 respuesta
Shintaa

#1064 Las arcas públicas y los que estan en el paro porque los becarios ocupan sus puestos de trabajo estan agonizando después de leer tu post.

S

Una pregunta. No va por nadie en concreto que no quiero que nadie me demande o borre su cuenta.

300 x 4 = 1200 no? aunque un pinche de cocina cobre esa miseria. Cómo va a tener un porvenir el día de Maňana.?

Porque no se viviendo en casa del cocinero o en casa de papá te da para ponerte ciego de maría y poco más.

Pero claro incluso los pinches de cocina deberán abandonar el nido alguna vez.

2 respuestas
V

#1094 es un sueldo en crecimiento exponencial continuo, jamás alcanzará su forma definitiva.

1
arkoni

#1094 siempre puede irse al restaurante del Jordi Cruz de stagier, que cobrar no va a cobrar, pero dormirá fuera del nido

B

Piden dos años de cárcel para dos empresarios acusados de hacer trabajar 14 horas diarias a un camionero que acabó suicidándose
La versión del Ministerio Público considera que, "abusando de la situación de carestía y el temor a la pérdida del trabajo que padecía" la víctima, los procesados le asignaron una ruta diaria de 920 kilómetros. Finalmente, el transportista se quemó a lo bonzo y murió quemado.

http://www.lasexta.com/noticias/sociedad/piden-dos-anos-carcel-dos-empresarios-acusados-hacer-trabajar-horas-diarias-camionero-que-acabo-suicidandose_201705115913fdf20cf2161ded97f40d.html

Otro que se suicidó por gusto, porque podía elegir.

1 1 respuesta
Lova

#1097 fue su elección, nadie le obligó a suicidarse.

1 respuesta
Yahia

Amenazar con denunciar en mediavida, lo mas ridículo de lo ridículo, ha sucedido. Dudo que ningún user investigue o espíe a otro, así que si alguno sabe algo de otro, es por que el mismo lo ha dicho. Decir "que te denuncio" por repetirlo es muy triste, una reacción muy inmadura de alguien que esta intentando hacer valer su punto en un tema tan serio. Bastante penoso...

1 1 respuesta
S

#1098 De hecho a mí me parecería bien incluso que llegase a un pacto con alguien y se lo comiese.

1 respuesta
Lova

#1100 y sin duda serían de Podemos. El mismísimo PI

M

#1086 Es violenta, y no lo digo yo, lo dicen los hechos. El abuso en este caso lo hace la propia ley intimidando a una de las partes en una relacion libre y voluntaria.

#1089 En ningun momento he dicho que me sienta identificado, pero vaya que de haber sido esas las condiciones, ya habria valorado yo mismo, y no tu ni nadie mas, si me compensa o no.

Tanto os cuesta dejar a la gente en paz con su vida y dedicaros a la vuestra?

#1091 Nuevamente, en ningun momento he dicho que me sienta identificado pero bueno.

Ah si? Al becario no le queda otra que aceptar? Bien podria ponerse a currar en un restaurante corriente y cobrar en consecuencia. O directamente haber elegido otra profesion, o haber elegido otro empleo con mejores condiciones mientras mejora la coyuntura economica. Pero nunca, nunca imponer nada a ninguna de las partes.

#1092 Si no sabia que iba a limpiar platos, que demanda. Lo de que la realidad te pega, falso y lamentable argumento, no puedes imponer a la otra parte tus condiciones porque tu situacion sea delicada, pues la otra parte, como comprenderas, no tiene culpa ninguna de tu situacion. La necesidad se la crea uno mismo, mientras estas trabajando puedes optar por gastarte toda tu renta o ahorrar una parte en prevision de quedarte en paro en el futuro, y poder tirar mientras con ese dinero sin tener la necesidad de aceptar la primera mierda que te ofrezcan.

Todos trabajamos por necesidad, nos ha jodido, y que? Si una persona dice que se ve en la necesidad porque oye necesita para vivir tener su movil, su coche, su internet, vivir solo etc y como no le da, pues llega la "necesidad".

Si no te gustan las condiciones que te ofrece el empresario y crees que te explota, por que no te haces empresario? Ah claro, porque ello requiere:
1) Trabajar con caracter previo.
2) Capitalizarte posponiendo el consumo (y por tanto, vivir peor de lo que podrias)
3) Tener una idea.
4) Arriesgar lo previamente ahorrado.
5) Cruzar los dedos para que todo salga bien.

Y claro, no es tan facil.

Hay dos tipos de personas en este mundo, lo que se buscan la vida y los que quieren todo hecho. Si no encuentras curro o no te gusta lo que te ofrecen, inventate tu un curro. Que pasa? Necesitas de otra persona para que la sociedad te pague por tu trabajo y capacidad?

#1099 Lo que es triste es sacar una y otra vez datos personales de otra persona sin su consentimiento, datos que ademas ya fueron borrados en su momento, y todo porque carece de ningun argumento y tiene que ir contra el mensajero, en lugar de atacar el mensaje.

1 respuesta
arkoni

#1102 que si que si, que una ley que diga que el empleador tiene que pagar al empleado por realizar un trabajo, es violencia porque obliga a uno a pagar al otro, me ha quedado clarísimo tu postura.

2 respuestas
Yuih

Iba a postear pero tengo miedo de que me denuncien.

6
M

#1103 Acaso la ley obliga al consumidor a comprarle al empleador aquello que venda y en las condiciones (precio) que diga el empresario/ley? Bueno, en Sanidad y Educacion si, pero nada mas.

#1104 Gran aporte al hilo.

1 respuesta
Mafioso14

#1103 Si entre el empleador y el empleado hay un acuerdo nada se puede hacer. Si en este restaurante michelin cogen stagiers para sacar faena adelante y el método de pago son los conocimientos que puedan pillar bien está.

Es una puta, está feo verlo desde fuera porque ese tío se está forrando, un chef con una estrella michelín cobrando millones a cambio de tener 15 trabajadores que no cobran nada, el aprendiizaje, la comida y el alojamiento. Nadie obliga a nadie a quedarse, puede estar más o menos bien, pero los stagiers han aceptado. Mientras no sea obligado está medio bien.

3 respuestas
arkoni

#1106 Yo lo que digo esque algo que se hace solo en un sector, que parece que todo el mundo está de acuerdo en ese sector, pero si lo aplicas a cualquier otro ámbito tipo industrial, oficinas no se, no funciona pues me chirría.
Yo solo veo a un tío que gana un pastizal con gente que curra por techo y comida, y le dan las gracias, entiendo que el conocimiento es el pago en todo esto, pero no lo veo correcto.

Los stagier aceptan porque es lo común y es como se hace en todos los lados, pero si les pagarán en la mitad de sitios y en otros no, otro Gallo cantaría.

1 respuesta
Shintaa

#1105 #1106 Como puede ser que haya cocineros con estrellas Michelín que aplican la ley, y otros que la aplican de otra manera? Por que hay cocineros que los stagiers representan un 50%-80% de la plantilla y otros representan un 5%-10%? Por qué hay algunos que pagan y otros no?

2 respuestas
MRTNT

#1108 Porque hay mucho hijo de puta suelto. Y si un día se levanta alguno y el restaurante ha ardido hasta los cimientos que luego no se lleve las manos a la cabeza.

1 respuesta
Mafioso14

Básicamente lo que dice #1109, Pero vamos, que si a mí me vienen trabajadores que quieren aprender por mí a cambio de comida... Ojo, no los busco, ellos vienen, porque soy una puta máquina de la gastronomía y por las mañanas me meriendo al más puto amo cocinero del mundo y por la noche lo cago. Pues los dejo, si no me importa compartir conocimientos. Es que el problema es ese, que a esta gente les llueve la demanda de trabajar con ellos y se pueden permitir no pagarles, porque a éstos les da igual.

1 respuesta

Usuarios habituales