Se convocan las elecciones catalanas tras el fracaso de los presupuestos

frekaice

#480 Con que gane uno que (intente) mejorar la situación de Cataluña me conformo

1 respuesta
Von_Valiar

Estas elecciones quedara reflejado otra vez mas la vergüenza que supone españa y como la derecha, extrema derecha y ultradercha española no tienen sitio para el gobierno catalan.

A malas, solo se pactara con el psoe, partido fascista sin azucar, para sacarle un poco mas

2 respuestas
Jetxot

#479

Para nada. Es mas, solo Ciudadanos basa su proyecto en ser anti-indepe y se va a ir con 0 diputados.

Los No indepes ya no tienen (tenemos) miedo del independentismo. Se sabe que es puro procesismo para aglutinar poder, osea, vender el deseo de independencia, no la propia independencia.

Sin ir mas lejos se han topado con un presidente que venderia a su madre y sus hijos por el poder si hiciera falta, si tanto les preocupa la independencia habrían exigido antes la independencia fiscal que amnistias, indultos, renfes y martingalas. No lo piden porque su discurso es basicamente mentira (20.000 millones de deficit anual xDDDDDD) y a la vez es el que legitima todo lo malo que puede haber en su gestion, la culpa es d'Espanya, lo de siempre.

Los votantes no indepes ahora se mueven en un eje de politica nacional y politica anti inmigracion. Por eso va a subir tanto Psc y PP, porque son votantes que votan menos en las autonomicas historicamente, excepto ahora.

Dicho de otra manera, la repulsion a los indepes es por ser la muleta de Pedro Sanchez, no por proyectar la independencia, cosa que no haran ni borrachos. Incluso te diria que el partido mas critico con el proces es la propia Aliança catalana, los demas se las suda mas alla del evidente desvio de fondos para esos menesteres.

3 respuestas
Von_Valiar

#483 Es gracioso como cuando hemos dejado al estado sin defensa, os venís arriba con que no tenéis miedo.

España se comió un caballo de troya, que encima es transparente.

1 respuesta
Jetxot

#484

No pillo lo que dices, especifica.

1 respuesta
Von_Valiar

#485 Eso es.

Jetxot

Lo que decia. Indepen..que?

1 respuesta
SikorZ

#487 Y todo gracias a Pedro Sánchez que ha conseguido desinflamar el conflicto y volver a la concordia y convivencia

Sentry

Por primera vez en mi vida no sé a quien votar... el anti-islam me parece perfecto pero la independencia no.

1 respuesta
Miyas

#489 vox? Al menos por las dos cosas que comentas

Ohio

#482 Exacto, porque la derecha y la ultraderecha catalana parece que pueden tener sitio

PocketAces

Cruzamos dedos para que salgan indepes gobernando y consigan lo que tanto desean, más diner... La indepencia, perdón.

Una Cataluña independiente bajaría el % de delitos en España a mínimos históricos. Solo deseo lo mejor para mi país, por eso, el domingo debéis votar correctamente catalanes.

1 respuesta
kaseiyo

#481 me temo que no hay ningún partido que vaya a hacer eso.

Jetxot

Llevo 3 debates y bastante aburrido. Y yo no soy de los que se aburren con estas cosas. Pero es que es todo totalmente hipócrita e insustancial. Los minutos hablando de amnistias e independencias son absurdos, debates sobre inmigración deliveradamente marginados quitando a a Vox (600.000 marroquies en cataluña, datos de delincuencia y violaciones a cascoporro, foco de salafismo en el sur de europa... es un tema super candente en la calle).

La ausencia de Orriols es de traca. Bueno es que como esto vaya a repeticion electoral en todos los debates ya estará Orriols y entonces la cosa si va a cambiar.

1 respuesta
SikorZ

Bastante decepcionante que todo esto pase sin que Puigdemont tenga cojones a venir.

Ojalá viniera cual héroe para salvarnos del fascismo

1 respuesta
P4N4D3R4

#494 Estoy muy en el barco de Orriols.

Nerviosillo

#495 No decía que iba a venir al último debate antes de las elecciones? Rollo el viernes?
O debía ser ayer?

1 respuesta
SikorZ

#497 Ni idea, pero ya ves tu la crediblidad que tiene, la misma que Pedro Sanxe xD

CrusaderNR

#483

Ciudadanos, PP y Vox han mostrado discursos muy beligerantes al respecto y muchos han conseguido sacar rédito político al respecto. Te concedo (y estoy de acuerdo contigo, vaya) que C's fue el que más rentabilizó esa baza, pero ahora ya está muerto y el voto habrá ido a Pp-Vox-PSC. En función de a que lado del espectro político se identificara el votante.

Sinceramente, los partidos como Junts, Erc y toda esta panda de iluminados se sienten comodísimos con PP-Vox-C's, porque esa postura beligerante les da alas para hacerse la víctima (que es de lo que vive el nacionalismo catalán) y así sacan más votos. Cada vez que el PP asume el gobierno, en Cataluña el independentismo vuelve a crecer.

Respecto a "parar la independencia" creo que la táctica del PSOE ha sido mucho más inteligente que la de PP/VOX/C's. Fíjate como se ha desinflado Esquerra. Resulta mucho más difícil hacerte la víctima cuando el discurso de tu oponente es más comedido.

Yo todavía no sé que votar, porque todo me parece lamentable.

Por cierto, Offtopic: ¿Eres catalán Jetxot? No es por ser clasista ni nada de eso, es que tu nombre en catalán (no se escribe así, pero vaya) fonéticamente significa feúcho y me pregunto si es casualidad o qué xD. No me reportes jajaja

1 respuesta
Gamito

pp y vox si fueran juntos segunda tercera fuerza xd

1 respuesta
swing

#500 en política 1+1 no son dos

Jetxot

#499

Jajajaja soy catalán claro. Jetxot es igual que decir Headshoot en catalan pero mal pronunciado.

LadyTenTen

#482

y como la derecha, extrema derecha y ultradercha española no tienen sitio

La palabra "española" es la clave. Porque la turbomegaultraextrema derecha catalana lo peta.

Voy con Puchi, el PSC apuñalando a Aragonés sería una imagen preciosa.

karanka

Yo van a ser las primeras que vote y no sé a quién, por ganas la orriols pero como persona de fuera de Cataluña y que me interesa 0 la independencia me tira para atrás. La otra opción que es vox? Otros vividores del cuento que simplemente intentan sacar tajada de la inmigración. Como siempre no hay ninguno decente y hay que elegir el menor de los males

1 respuesta
SikorZ

#504 La verdad es que en Cataluña todas las opciones son malas si xD (a nivel nacional tambien, pero no hay tanto partido fascista)

Supongo que de los partidos unionistas (pp y vox?) el que mas posibilidades tenga de sacar mas escaños, porque asi utilizar voto util para quitarle poder a los indepes

Pero yo votaría a JxCat o PSC, para que el PSOE tenga que pelearse entre mantener Cataluña o mantener el gobierno, por joder mas que nada

2 respuestas
bagman

Por si hay algún despistado, todas las candidaturas:
https://eleccionsparlament.gencat.cat/ca/formacions-politiques/candidatures/candidatures-proclamades/

PUM+J i a campionejar! XD

ReEpER

#483 alianza catalana se le ha dado alas desde españa para quitar voto independentista a junts. Vamos que no hay que ser un lince para verlo.

#505 mira si son fascistas los partidos independentistas que todos hablan de prohibir partidos como vox, o de usar la fuerza para conseguir lo que las urnas no consiguen.

Oh.wait, creo que me he liado con los sujetos.

4 respuestas
P4N4D3R4

#507 No te has liado con los sujetos.
Lo que tienes es un lio en la cabeza, eso es lo que tienes.

SikorZ

#507 Que yo sepa solo esos partidos se han saltado la constitución y han cometido una sedición malversando dinero público y un largo etc de delitos por imponer su ideología nacionalista al resto de ciudadanoas que consideran inferiores por haber nacido un poco mas allá o acá

Por lo que sea eso se te ha olovidado. Pero entiendo que pensando como ellos, te moleste que se ponga nombre a tu forma de pensar.

1 respuesta
karanka

#505 votar al psc para joder al PSOE??? No entiendo la jugada. Creo que al final mi voto va a caer a los vividores de vox, fuera del independentismo no hay otra opcion. Me jode también andar por la calle y ver qué es el único partido con carteles rotos pintadas las pancartas.

1 respuesta

Usuarios habituales