Se convocan las elecciones catalanas tras el fracaso de los presupuestos

-kae-

#1290 ¿Te refieres a votar lo mismo en una moción de censura? si es así, estarán encantados.
No es pactar, es estar de acuerdo en una cosa en la que estamos de acuerdo ahora mismo la mayoría de españoles.
El PSOE pacta con todo lo que necesite y cueste lo que cueste por muy contrarios que sean entre sí y no pasa nada, ¿pero Vox no puede votar (que no pactar) lo mismo que Junts?
Por esa regla de 3, si Podemos/PSOE/Bildu/Sumar votan a algo que Sí y Junts vota a eso mismo que No, ¿Vox solo puede abstenerse para no molestar a sus votantes?

1 respuesta
jos8

#1152 B2 sería la mejor opción para su Sanchidad, ya que pueden hacer canjes de tu me apoyas a nivel autonómico y yo te apoyo a nivel estatal.

El problema de Sánchez es que el PSC tenga que decidir entre ERC o Junts, ya que el otro va a actuar como una despechada y va a dar por culo lo que no está escrito.

De hecho, lo mejor que podría hacer PP/Vox/AC es que el PSC salga y no volverles a apoyar en ninguna otra votación, para que ambos ERC y Junts rabien y hagan que a nivel estatal el PSOE no pueda gobernar a golpe de talonario.

Vulcanz

#1291 Pero vamos a ver si haces una mocion de censura es para luego gobernar, y Vox no va a pactar ni estar en nada metido donde también este Junts.

1 respuesta
LadyTenTen

#1288 No lo han sacado del bloque independentista, es que los otros tres ya han dicho que no van a pactar con AC (se huele el miedo)

TV3 los ha considerando independentistas en todo momento.

-kae-

#1293 Se puede hacer una moción para luego convocar elecciones, como propuso Vox con Tamames.

2 respuestas
BluSpock

Repitiendo que es gerundio. Antes de que acabe el año posiblemente haya elecciones autonómicas y generales otra vez, y si las convocan para el verano tampoco sería una sorpresa.

Jetxot

#1295

O como propuso Psoe de Sanchez, luego cambiaron de opinion y tardaron un año en convocar. Y porque no aprobaron presupuestos sino que allí se quedan.

perche

repeticion de elecciones con puchimon vs Ojo magico.

hP

Se vienen elecciones generales? Yo lo veo, de todos modos, son solo 350kk

Vulcanz

#1295 Seria épico, moción de censura elecciones y acabar en la misma situación con Sanchez gobernando xD

1 respuesta
-kae-

#1300 no me sorprendería nada, con decir:

-No voy a pactar con Bildu
-No voy a ceder en nada ante el separatismo
-Cuidado que vienen los fachas a hacernos retroceder 30 años
-Voy a construir 32 millones de viviendas
-Vamos a por el pleno empleo, que justo ahora sí tenemos la tasa más alta de paro de Europa pero por culpa de Ayuso

Ya tiene a sus votantes babeando por él.
Luego pacta con 17 partidos destripando el país y dirá que es lo que queremos todos porque para eso le han votado.

No es ficción, lo hemos vivido DOS veces.

-kae-

Conociendo a sanchito, donde confluye el nivel máximo de egoismo y de traición, lo más probable es que para "contentar" a todos y salirse con la suya, le diga a Puigdemont que le regala una consulta/referéndum o la soberanía fiscal a cambio de apoyar a Illa.

Que es inconstitucional, genera desigualdades y privilegios para unos, que es un perjuicio para España... Qué más da si lo único importante es que gobierne el PSC y es por el bien de todos.

AlAssad

Tranquilos, que a partir de hoy la maquinaria de la PSOE va a estar gritando que Juntos es de derecha o extrema derecha (que son de derechas de toda la vida, pero que curioso)

1 respuesta
Nuvok

ERC se va abstener o votar si sin entrar al gobierno, si se repiten elecciones se van a dar una hostia aún más grande. La votación seguramente sea después de las elecciones europeas.

Erterlo

Me parece increíble que el PSOE todavía tenga votantes o en este caso votontos.

werty

No busqueis explicación, hemos pasado de:

Antes:

  • Tengo X ideas políticas, voy a ver que partido político representaría mejor mis ideales.

Ahora:

  • Soy de X partido político, voy a ver que ideales me dicen que tengo que defender hoy.

Es la naturaleza humana y pasa igual en todos los. ámbitos asentados.

En mediavida pasa igual con los juegos: están los pc vs consolas; luego los sony vs Nintendo.
Da igual de que vaya la historia, ellos se alinean con algo y adaptan su ideología y hasta sus gustos para encajar en un grupo.

E igual están los linux vs windows, ios vs android. Da igual de que vaya el tema.

Así que si tenéis que culpar a alguien, culpad a la naturaleza humana. No somos más que borregos, nunca mejor dicho, siguiendo un camino junto al. rebaño, porque hay que pertenecer a un rebaño a un grupo. Estar solos es contra natura.

No hay esperanza para nadie. Vivid lo mejor que podáis y olvidaos de la política. No sois tan fuertes como para hacer que el rebaño camine en sentido contrario.

richmonde

#1303 Quien se haya creído que Junts/Convergencia no son de centro-derechas, vive en el mundo de yupi. De hecho, con Unio eran derecha pura y dura. Hoy, muchos se piensan que como ahora son "indepes" han dejado de ser derechas. No... lo son, y no se esconden de ello xD

En estas cosas como siempre, el partido es el que es... la culpa de que los partidos hagan y deshagan... son única y exclusivamente de los votantes. Mientras haya votantes que "voto a PP porque odio a sanchez", y "voto a Sanchez porque para la turbo ultra derecha"... pues seguiremos en la mierda.

El día que la gente abra los ojos, y decidan en masa votar en blanco (pero IR a votar), ese día entonces la clase "politica" se vera entre las cuerdas. Hasta entonces... todos vamos a disfrutar lo votado, sea un bando o el otro.

2 respuestas
CAFE-OLE

#1307 a la gente le da miedo votar nuevas opciones, es logico que de miedo votar a una tropa de bolivarianos activistas, pero upyd o Cs?
te saltan los mass mierda con que no tienen experiencia politica, como si esa experiencia sirviera de algo, perro xanxe tienes asesores hasta para hacer la o con un canuto

Endorfina

Todos mis amigos del LOL van a votar a Silvia Orriols por lo tanto el centrismo lo va a petar.

Uy ha arrasado el PSOE. Bueno es igual o incluso mejor, tengo a los catalanes justo donde quería. No se como han podido volver a fallar los bulos.

1 respuesta
ekOO

#1309 Tal cual.

En Forocoches, Tik Tok y demás, los fachuzos son mayoría absoluta porque tanto ellos, como sus colegas, como sus primos, como sus cuñaos, como sus vecinos, votarán a la energúmena de Silvia.

Cuando la realidad les golpea en la cara, se mueve la portería y a otra cosa mariposa xdd.

2 respuestas
Endorfina

#1310

No descartes que Feijoo hable con Urkullu y solucione eso de que los catalanes no sepan votar.

Aguiluxo

#1307 Junts se parece más a ERC que a Unio Democratica. De hecho para mi Junts hay muchas sensibilidades pero tira mas centro-izquierda.

Mirate su programa electoral, no veo derecha por ningun lado.

1 respuesta
SikorZ

JxCat no es un partido de derechas ultranacionalista y católico, es progresista y por ende es de izquierdas

1 respuesta
Aguiluxo

#1313 imaginate que es progresista que esta lleno dde morapios Catalunya xd

1 respuesta
SikorZ

#1314 progresista es porque apoya al PSOE, pero de izquierdas no tiene nada

De hecho a día de hoy no hay ningún partido de izquierdas, todos son nacionalistas y por ende de ultraderecha

Quizss el PP sea lo más cercano que tenemos a algo de izquierdas porque son bastante sosos en sus nacionalismo, pero que sea lo más cercano a izquierda no significa que lo sea tampoco

3 respuestas
Aguiluxo

#1315 que el PP no es nacionalista? Madre mia xd

El PP es centro y ligeramente a la derecha. Es socialdemocracia como media Europa. Y PSOE es centroizquierda y tambien socialdemocrata.

Todos los partidos son nacionalistas, lo mas suave seria SUMAR con sus mierdas de pueblos hermanos y su puta madre que no se lo cree nadie

1 respuesta
richmonde

#1312 A poco que conozcas los nombres que hay en el partido de Junts, sabes perfectamente que de progresistas y/o izquierdas, tienen lo mismo que yo de casto. Son centro-derecha nacionalista. Que sean más hacia burguesía y no "monarquicos", no los hace izquierdas, ni de lejos xD

En el fondo, Artur metió a convergencia en esto, y ahora el tema está en quién es el valiente que para esto, y se pone a negociar con Madrid. Y yo digo lo de siempre. La forma que tiene madrid de parar esto, es o bien dejar que voten y ver que pasa (posiblemente no habría independencia, saldria un NO mayoritario), o no jugársela y ofrecer un marco económico y social como el vasco o navarro, y pasa la pelota a otro.

Y con ese segundo escenario, la politica catalana entra en una fase canibal, donde hay los pro indepes y los estatutarios matandose entre ellos.

Cualquier OTRO escenario, implica la PSOE & PSC.

El panorama politico es jodidamente dantesco, y solo hay la opcion mala, o la opcion peor. Acojonante como se ha llegado hasta aqui.

1 respuesta
SikorZ

#1316 Donde he dicho que no sea nacionalista? he dicho que es un nacionalismo soso, dormido, residual.

#1316Aguiluxo:

Y PSOE es centroizquierda

No pueden ser de izquierdas porque defienden la desigualdad entre ciudadanos y nacionalismos regionalistas. Por propia definición son lo contrario a lo que representa la izquierda.

#1316Aguiluxo:

lo mas suave seria SUMAR con sus mierdas de pueblos hermanos y su puta madre que no se lo cree nadie

Pero si apoyan ultranacionalismos, autodeterminación, feminazismo y un largo etc, que me estas container

El PP es lo mas parecido a una izquierda que tenemos en el pais, y repito: no son de izquierda

1 respuesta
Nuvok

#1317 El problema del referéndum es que es solución solo si sale si. Si sale no harán otro en X años porque no van a dejar de ser independentista nunca.

Aguiluxo

#1318 pues eso, si el nacionalismo es español es bien si es otro es malo. Lo de siempre.

Entonces no existe la izquierda en España según tu teoria. Cualquier partido que abrace algun nacionalismo ya deja de ser de izquierdas automaticamente.

2 respuestas

Usuarios habituales