El timo de Francisco Javier

Nm

http://www.heraldo.es/noticias/aragon/zaragoza_provincia/zaragoza/2013/08/31/las_salidas_del_escaparate_247354_301.html

"ahora se encuentra con más de una decena de ofertas a su disposición"
"Sin embargo, hasta el día 3 o 4 no miraré todas las propuestas con detenimiento"

claro que si campeon! ...

1 3 respuestas
B

#61 es que menudo hijoputa de verdad
me hierve la sangre

1 respuesta
B

es verlo y me a recordado a este tio.

3
Nm

a mi me molesta que lo comparen con el que cantaba el CV en el metro ... ese chaval si que se lo curro, este ... bueno, solo hay que ver la foto que he puesto.

4
Rubios

Pues lo dicho, el tio ha encontrado trabajo, deal with it.

#62 So jelly.

1 respuesta
B

#65 yo tengo mi trabajo y cero problemas. Lo cual no quita para que me repatee el circo del mindundi este

1
soryus

#51 "Primero, me asombra que te arrogues esa falsa superioridad moral para juzgar lo que hemos o hemos dejado de hacer, cuando no tienes ni puta idea de con quién estás hablando."

¿No es lo mismo que estas haciendo tu al hablar del tal Francisco?

1 respuesta
Flamazares

#67 No creo, porque yo hablo sobre HECHOS (los que él pone en su CV). El notas que me quoteó no sabe nada de mí, por eso me sorprende que vaya tan de listo.

B

yo no estoy sacando la carrera curso por año, qué hago doctor!

SasSeR_18

#61 Así se muera de hambre el hijo de la gran puta, encima con guasa para los que no tienen una sóla oferta

Y lo digo con trabajo, una miseria de sueldo, pero con trabajo

1
RobbieMcewen

#51

Tu estas usando esa "falsa superioridad moral" igualmente con el personaje de #1. Que se haya sacado la carrera en 5 años o en 15 no quiere decir nada, es un numero que no refleja en que condiciones se la saco.

Es increible hasta donde llega el nivel de vuestra hipocresia, un tio que se ha pasado varios años trabajando de camarero a la vez que se sacaba la carrera y os reis de el por haberlo hecho en 9 años... ¿Os dais cuenta que ese CV es superior al del 90% de la poblacion española?

Vosotros que sabeis si se paso un año ingresado en el hospital con fiebres tifoideas, si se murio su padre y su madre en un accidente de trafico, si tuvo que rehabilitarse de alcoholismo, vosotros que cojones sabeis con solo saber que lo hizo en 9 años.

En las academias GET BRIT!, alguien que empiece de 0, es nivel A1, se sube de nivel de año en año, un nivel B2 es un nivel First, y no te van a saltar de curso a no ser que demuestres que realmente estas a un nivel superior de lo que es tu curso.

Asique en resumen, si alguien de Villaconejos de Trabaque, que no sabia nada de ingles ni lo necesitaba, se apunta a la academia durante cuatro años y despues del b2 aprueba el first, eso para ti, no significa nada. Debemos ser el unico pais del mundo donde estamos obligados a aprender otro idioma para encontrar trabajo sin que nos lo remuneren.

He trabajado durante años en multinacionales y estoy harto de ver ingenieros de teleco con ingles cobrar 14.000-15.000€ brutos anuales por el simple hecho de que no valoran ellos mismos las titulaciones que tienen y aceptan la primera oferta de mierda que les hacen.

Como no son ni uno ni dos idiotas, si no miles, el resultado ahora esque ya puedes tener las titulaciones que quieras que no vas a cobrar una mierda, y encima da gracias si "te dan trabajo". He llegado a ver como el mismo puesto, pasaba con los años, de una remuneracion de 27.000€ a 14.500€, simplemente porque siempre habia un idiota dispuesto a aceptar menos.

Hace 40 años un simple mecanico que a lo mejor ni estaba titulado podia mantener a su mujer y sus hijos tranquilamente, ahora un ingeniero superior de teleco con ingles nativo va mendigando para conseguir un contrato que le de para pagar el alquier, esto amigo, es culpa de gente como tu.

7 2 respuestas
mimmosin

#1 que tendra que ver lo que haya tardado en sacarsela? Acaso conoces su situacion para juzgar el que tarde mas o menos en sacarse una carrera? Yo estoy apunto de terminar LADE y tengo un compañero que llevara sabe dios cuantos años, pero tiene familia, trabaja y no se puede permitir hacerse un curso por año, se coje 2-3 asignaturas y las va sacando para alante.

eaglexP

#2 pues con ingles a nivel de First ya tiene más nivel que el 90% de los estudiantes universitarios españoles :)

1
Kaiserlau

Un pica excels jamas podra tener sentido del humor

joseph-

Joder, tiene la misma voz que Cesc Fábregas o_O

Colacado

#71 Hace unos cuantos años en mi pueblo, el padre de un amigo era conocido como "el ingeniero" y su amigo "el médico". Ahora raro es quien no termina en la Universidad, y más raro quien no se hace un máster después.

No sé si entiendes la esencia de la historieta, hay una GRAN diferencia entre infravalorarse y estancarse. Ese CV no es superior al 90% de la población española.

Hace 10/15 años un ingeniero con un nivel medio decente en Inglés se lo rifaban en las empresas, pero hoy no. Si quieres seguir auto-engañándote adelante, pero absolutamente nadie en una empresa un poco decente va a valorarte un First porque es algo que tiene todo el mundo.

#59 especialización, y te puede costar 0€ si quieres.

1 respuesta
MRTNT

Pues yo no entiendo el odio que leo por aquí, no sé, si con este tipo rabiáis tanto algunos, qué os pasa cuando pensáis en la gente de la farándula en general? Este al menos tuvo una idea, estúpida, sí, pero oye, estamos seguramente en el momento de la historia con más retraso mental por metro cuadrado, así que tiene sentido. Y ojo, que a mi también me da la impresión de que es un imbécil integral, pero vamos que no me parece especialmente odioso.

bammargera

#60 Hay cosas que no se valoran en la carrera, como dicen puede ser un inutil y igual estuvo 3 años en el hospital por una enfermedad o haber tenido una depresión por un problema personal, o le gustaba mucho la fiesta esto no lo sabemos

Pero puede que te llegue un tío que ha estado 4 años a curso por año sacando notazas que la hora de trabajar sea un puto desastre que no valga o uno que ha tardado 9 años sacando notas regulares que igual empieza algo mal pero luego es muchísimo más eficiente que el otro

Nm

no, en serio ... quien se hace una foto como la que se ha hecho ese tio (me refiero a la que he puesto al comienzo de esta pagina) y encima aun la pone en el escaparate en el que supuestamente te das a conocer a quien te quiera contratar?

a veces hay que conceder el beneficio de la duda ... y a veces, como en esta ocasion, no hay mas cera que la que arde.

B

eso una cosa otra es el linchamiento a los que no acabamos curso por año una carrera :D

RobbieMcewen

#76

Ya quisiera el 90% de la poblacion tener una licenciatura, hablar italiano y el first de ingles y tener años de experiencia en algun sector. Obviamente esto es media vida y todos sois de la nasa, pero en el mundo real, hoy en dia, con los datos en la mano, el 40% de gente no aprueba la E.S.O.

Ademas no haces mas que darme la razon, antes el que sabia arreglar una lavadora a martillazos era "el ingeniero", ahora un ingeniero superior con ingles es "lo mas normal".

Teniendo en cuenta la evidente diferencia entre uno y otro ¿Cual es la mejora real?

¿Que beneficios tiene a nivel laboral hoy en dia el ingeniero despues de haber estudiado bachillerato, 5 años la carrera, otro año mas un master, ingles etc respecto al paleto del pueblo que con suerte tendria la primaria?

Ya te lo digo yo; Ninguno. Y no tan solo eso si no que su capacidad adquisitiva puede estar por debajo.

¿Y sabes porque ha sucedido esto? Por el mismo razonamiento que estas dando tu; "Porque lo tiene todo el mundo".

Se esta dando por hecho que tienes que tener todas esas titulaciones para optar a un trabajo en vez de usarlas como algo que potencia tu carrera laboral, y aun teniendolas os reis de el protagonista porque ha tardado mas tiempo en obtenerlas.

Luego pasa lo que pasa, que las señoras de la limpieza cobraban mas que los ingenieros en mi antigua oficina LITERALMENTE.

1 respuesta
wineMan

Hacía tiempo que no sentía tanta vergüenza ajena.

De primeras me parece que hay que tener valor para llamar la atención.

Pero ya que llamas la atención, no tires por la borda eso con una mierda de CV y de vídeo. Mierda por el montaje y mierda por lo que vendes. Entiendo que acabas de terminar la carrera, pero si lo que más puedes aportar es que sabes hacer tablas dinámicas y macros en excel... apaga y vámonos.

Y luego no te pongas en linkedin que eres gerente. 1º) Porque es fanfarronear de algo que no lo vales y 2º) El término es de fábrica de los años 80 (gerente... omg...)

1 1 respuesta
RobbieMcewen

#82

Ah que el termino "gerente" es de fabrica de los 80, hellyeah. Entonces todas las empresa en las que he estado deben ser de hace treinta años.

Cada dia me sorprendeis mas, supongo que la edad de tu perfil (7 años) es la correcta.

1
Red_HMR

Mas falso que rajoy en la ruleta de la fortuna

wineMan

-

1 respuesta
RobbieMcewen

#85

He trabajado en empresas de informatica y telecomunicaciones. En TODAS habia gerentes, que no tienen nada que ver con un CEO.

Supongo que Orange o Jazztel son fabricas de suelas y zapata.

Colacado

#81 pues chico no sé en qué círculos te moverás tú, pero la mayor parte de mis amigos/conocidos tienen una carrera + 1 idioma, y va a ir a más. Ahora mismo los niños empiezan a dar inglés desde críos, sin contar con los que lo complementan con alemán.

Y estás mezclando términos, una cosa es que en este país se tienda a infravalorar mucho a todo el mundo en cuanto a salario, en eso estoy totalmente de acuerdo.

Yo lo único que defiendo es que hoy por hoy para acceder al mismo puesto de trabajo que hace 5 años necesitas estar más preparado, y esto es así te guste o no, cuando todo el mundo evoluciona lo que antes era destacable ahora ya no lo es. ¿Tan difícil te es de entender?

1 1 respuesta
RobbieMcewen

#87

Tu lo estas diciendo, "tu circulo". Solo ves lo que te rodea a ti, como si no existiera nada mas.

"El abandono escolar prematuro afecta a casi un 30% de los hombres jóvenes en España, casi el doble que la media europea"

No es "este pais" el que infravalora a la gente en su salario, es LA GENTE la que lo infravalora. Ahora da igual que seas un friegaplatos o un ingeniero informatico, vas a cobrar lo mismo.

¿Por que? Porque los informaticos por ejemplo dan por hecho que tienen que tener la carrera+master+ingles+cursos+experiencia para OPTAR a un puesto de trabajo, en vez de usar eso en una entrevista para decir a grandes rasgos: "Señores, llevo formandome desde que naci y tengo X años, ¿creen ustedes que 900e al mes es suficiente"?

El trabajo es un derecho, hay mucha gente que solo tiene la primaria y trabaja de camarero por 900e, las cajeras del mercadona cobraban 1000e. Deberias poder trabajar tengas la titulacion que tengas, y si tienes titulaciones superiores deberian ser la puerta a una mejora laboral, pero en ningun caso algo necesario simplemente para "poder trabajar". ¿De que vale pasarse estudiando hasta los 25 años puteado si luego vas a cobrar lo mismo que el que no ha estudiado nunca? ¿Crees que los trabajos son mejores? Eso es porque no has visto la responsabilidad que lleva alguno, mientras que un camarero se va a su casa y chim pum.

En australia hasta los que venden hamburguesas tienen el doble de poder adquisitivo de lo que tenemos nosotros aqui, y si les putean o no les pagan lo suficiente se van a otro trabajo al dia siguiente y arreglado.

El problema esque en españa tenemos millones de borregos incapaces de hacer nada por si mismos que solo quieren que les contrate pepito s.l y les pague la nomina a fin de mes, eso sumado a la sangria de impuestos y trabas a las que se enfrenta un empresario aqui hace que las empresas esten en mano de 4 empresaurios dedicados al pelotazo, a cobrar lo maximo y pagar lo minimo, que se deben descojonar por dentro cuando ven las nominas de sus trabajadores.

1 respuesta
M0E

#71 -> #61

Y no, el first no vale una mierda. Eso y nada es lo mismo. Inglés nivel medio en el curriculum no te lleva ni a Murcia.

C

Ha tardado en sacarse una carrera lo que yo tardé en sacarme 2 y un máster, y se queja de que no tiene trabajo xD.

Usuarios habituales

  • Colacado
  • RobbieMcewen
  • Fastestwat
  • M0E
  • Nm
  • Flamazares
  • BB8520