España necesitará 24M de trabajadores migrantes hasta 2053 (pensiones)

Sphere

#148 Para necesidad ya están las ayudas. Estoy hablando de incentivos, y que el de 60k tenga menos retenciones de IRPF por cada hijo que tenga contribuye a solucionar el problema de la natalidad y además a dividir la fortuna entre más herederos, solucionando el problema de acumulación de riqueza que soléis señalar, lo cual sucedería con 1 heredero.

Es un win/win. El de 60k no necesita ayudas para tener hijos como bien dices, pero tampoco “necesita” tener hijos. Por algo, repito, hablo de incentivos, necesarios para producir nuevos ciudadanos que soporten el sistema que tanto adoras.

1 respuesta
Aguiluxo

#150 de verdad crees que van hacerlo? Almenos la izquierda desde luego que no xd y la derecha tengo serias dudas.

Es más facil tirar el balon hacia adelante una decada más.

1 respuesta
Elinombrable

#151 El de 60k no necesita ayudas para tener hijos. Si los quiere, los tendrá igual con o sin ayudas porque se lo puede permitir. Las ayudas no lo limitan y su ausencia no son un factor que esté evitando que tenga hijos. Simplemente le darán un "extra" si se decidiese a tenerlos. si no los tiene ahora, por muchas exenciones fiscales que le des, no va a hacer que cambie de opinión porque tener hijos, con o sin ayudas, SIEMPRE va a ser un gasto mucho mayor que cualquier ayuda que puedan darte (con lo que SIEMPRE vas a perder dinero), además de todo lo demás que implica (responsabilidades varias).

La diferencia es que para el que gana 20k, esa ayuda SI que supone un factor determinante. Es la diferencia entre que pueda permitirse mantener a su hijo o no pueda. Y tú estás diciendo que esa persona, va a tener menos ayuda que el que cobra 60k.

#152 No tengo pruebas pero tampoco dudas. No es cuestión de querer si no de que no hay opción. Estirarán el chicle hasta donde puedan hasta que simplemente, las matemáticas, no salgan y no habrá otra alternativa. Por mi parte lo único que puedo hacer es buscarme mi propia vida y tratar de blindarme mi propio futuro (y el de mi familia). Es lo único que está bajo mi control. El resto haré lo que pueda mediante el voto y listo.

arkoni

#132 Vamos a ver, que tú salario sea de 35k anuales por ejemplo ya seas funcionario o no y te lo paguen en 14 o 12 pagas prorrateando las extraordinarias es en todos y cada uno de los trabajadores de este país seas funcionario o no. Por lo tanto cuando quitaron una paga extraordinaria no quitaron un "extra" ni nada por el estilo, quitaron una parte de tu salario anual.
El gobierno hizo eso porque estaba hasta el cuello y no había pasta en las arcas, así que, no dudes por un momento que si vuelve a pasar y tiene que recortar lo que sea, lo hará.
Yo trabajo en una empresa pública y mi salario al igual que un funcionario, está dividido en las pagas mensuales contando con las extraordinarias. Las pagas de junio y diciembre extraordinarias no son un plus ni un extra, son parte de tu sueldo.

Y si el ejemplo de la paga no te vale, a los funcionarios también les bajaron el sueldo un 10% cuando llegó la crisis. Es decir, todo lo que sea gestionado por la administración es susceptible de sufrir recorte si fuera necesario porque básicamente el presupuesto da para lo que da y sino mira a los griegos que ya tuvieron que sufrirlo con los recortes de los hombres de negro.

https://www.lne.es/economia/2011/09/22/grecia-rebaja-pensiones-40-sueldo-21030741.html

1 respuesta
T

Cuando leo este tipo de cosas me pregunto seriamente a quién tenemos al frente de las instituciones de este país, de verdad, este tipo de noticias me hacen replantearme para el que sirven tantas titulaciones y demás mierda para luego hacer razonamientos tan estúpidos como el que podría hacer un niño de 7 años...

Al grano, 24 (que yo he oído que se necesitaban 25 en las noticias) equivaldría a alrededor de 800k inmigrantes al año, un poco más si son 25... Es una jodida locura, hoy en día (al menos el año pasado) estamos en máximos, y llegaron alrededor de medio millón, de los cuales habría que descontar a españoles que volvieron de otros países, pero aún así sale medio millón, de las mayores llegadas desde Aznar... Si estos piensan aumentar ese número año por año y además MANTENERLO van listos

Para mantenerlo deberían fijarse en varias cosas, la primera es cuales son los países de los que más inmigrantes llegan a España, son 3, Colombia, Venezuela y Marruecos, estos países ya por si solos aportan un buen cacho a las llegadas, de estos países tenemos a Colombia, Colombia es un país que esta como España en los 80 en lo que a natalidad se refiere, natalidad baja (1.7), población envejeciendo, etc... Si los jóvenes colombianos abandonan el país al ritmo de hoy lo más probable es que ese país acabe teniendo un problema similar a España o peor, por lo que Colombia en un futuro lo más probable es que intente evitar tanta emigración, por lo que es un proveedor de inmigrantes 0 fiable. Venezuela y Marruecos de natalidad van algo mejor (2.2 y 2.3) pero vamos, son países de 28 y 37 millones de habitantes con sus necesidades y sus problemas, y viendo su ritmo de crecimiento tampoco les rentará en un futuro ir perdiendo gente joven, por lo que podemos descartarlos de aquí a unos años también.

La segunda es en el hecho poblacional, es decir, entiendo que es más sencillo traer Mohas, Wilsons y Mamadous para que hagan curros por 4 duros a 13 horas que mejorar las condiciones laborales, reformar el sistema de pensiones o incentivar la natalidad nacional... Pero que harás cuando los Mohas, Wilsons y Mamadous envejezcan y tengas que pagarles su pensión? Muchos se creen que los inmigrantes cada uno tienen 8 hijos y a vivir, y lo cierto es que no, es decir, los datos apuntan a que si que es cierto que las madres marroquíes, pakis o africanas tienen más hijos en general, alrededor de 2.5 para las moras y 3.5 para las asiáticas (por ejemplo), pero pasa que estos datos están mal interpretados, es decir, si, las madres pakis tienen 3.3 hijos, pero mujeres pakis hay solo un 7% de los 100k pakis que hay en España, por lo que su contribución natal es mierda, los marroquíes aportan 13k críos al año de media (322k se tuvieron en general el año pasado) y los latinoamericanos el país que más aporta creo recordar que era Ecuador con 4k. Es decir, la tasa de natalidad en España sube gracias a la inmigración de 1.12 (que es lo que tienen las nativas) a 1.16 (que es lo que tiene en general, muy por debajo del 2.1. Y es que en general el sistema da para lo que da, y si traes a un porrón de inmigrantes y quieres que se adapten al sistema mierdoso que tenemos acabarán haciendo lo mismo que los españoles, que es no teniendo hijos. Y si, los musulmanes aportan más por cuestiones culturales, pero si se creen que Moha, nacido en Badalona en 2005 y que escucha a Morad va a tener 3 hijos como su padre van listos.

Luego ya se podría hablar de la cuestión cultural (es decir, de donde coño van a venir), de su nivel de adaptación (muchos inmigrantes tampoco trabajan ni aportan nada y empeoran la situación), de donde los van a meter (hace nada, noticias de que faltaban 600k viviendas en España, y plantean que vengan 800k personas al año, yo flipo), de como van a hacer qué vengan, es decir, vamos a ser honestos, el plan Kalergi y mierdas similares son magufadas, si los inmigrantes vienen a España es porque obviamente se vive en unas condiciones mucho mejores que en sus lugares de origen, esas condiciones se tienen que mantener así, si sus países mejoran o el nuestro empeora el flujo caerá inevitablemente, y no habrá nada que puedan hacer, ya pasa con chinos o rumanos, que cada año son menos, por lo que España se tiene que mantener a un nivel muy alto, y viendo este problema (bueno, y tantos otros jjsj) lo veo muy muy difícil. Wilson Pacheco no querrá venir si se da cuenta de que su única función en España es trabajar como un esclavo y vivir en un piso de 55m2 con otros 3 como él para que Paco de 72 años cobre más pensión que él sueldo...

En fin, es un plan imposible que no lograran, además de que en lo que respecta al tema poblacional y generacional es como ponerle una tirita a un bache. En resumen, fracasarán, y no tendrán pensión ni Paco, ni Moha, ni Wilson, ni Mamadou...

Clive

25 millones de inmigrantes para 2050 y 50 millones para 2075 (para pagarle la pensión a los 25 millones).

Es un plan perfecto, sin fisuras.

arkoni

A mí la gracia que me hace todo esto es como si quiera se plantea porque la gente no quiere (o no puede) tener hijos en este país. Yo tengo dos y es un jodido abuso lo caro que es todo, no solo los más de 300€ al mes de guardería que pago en Madrid, sino los 130€ de comedor que nos cuesta el que está en el cole, clases extraescolares para poder darte tiempo a salir corriendo del trabajo e ir a buscar a tu hijo, la repercusión paupérrima que tiene esto en el IRPF y lo difícil que es conciliar vida laboral y familia.
Pero en vez de querer mejorar esto, prefieren traerse a unos pocos millones de personas de Mali, Senegal, Marruecos, niger o donde sea que no si quiera comparten una mínima parte de nuestra cultura y costumbres.
Tenemos los ejemplos de Francia o Bélgica que tienen terceras generaciones de inmigrantes que no se integran y vamos nosotros a traer a 30 millones en 30 años y van a ser perfectos europeos morenos... Sólo un retrasado cree que esto vaya a salir bien.

1 respuesta
NigthWolf

No habia un estudio por ahi de algun pais del norte de Europa en el que decian que los inmigrantes no ayudaban a mantener el estado de bienestar y que mas que aportar, a la larga solo resultaban en mas gasto? Mas aun si contamos con las repercusiones que ello conlleva a nivel social.

Ademas, el sistema ya esta roto de por si. Porque tal y como esta montado, ahora se necesitan 24M, pero despues del 2053, que? Metemos 48M mas para 2080 porque esos 24M empezaran a jubilarse?

No te salen las cuentas si tienes en cuenta la relacion pensiones, salario medio, coste de vida. Todo esto es humo

2 respuestas
fkdlzh

Que risas me voy a echar cuando en 20 años haya mas moros que españoles y ya tengan su propio partido politico con el que gobernaran españa xd

todo por los loles

2 respuestas
m4a1sd

https://www.youtube.com/shorts/qihdyBwymAM
Viva España, cada día que pasa somos más pobres.

#159 En Barcelona, cada día en el metro me encuentro a las moras con 3, 4 hijos. Y mis amig@s, viviendo en casa de los suegros y otros, planteándose tener hijos. Esto empieza ha dar miedo y no hacemos una mierda.

Elinombrable

#154 Que no, que el salario de un funcionario no está definido legalmente igual que el salario de una empresa privada. El salario de un funcionario es mensual en 12 pagas y posteriormente tiene como te he dicho un "extra" que está recogido legalmente como he dicho como un "estímulo adicional para reconocer sus esfuerzos". Y dicha paga tiene un cálculo específico que varía según el caso (de hecho la cuantía es bastante menor que la extra de la empresa privada). De ahí su nombre de "extra". Que con el tiempo se haya igualado el concepto al de la privada no implica que sea lo mismo. En la privada tienes un salario bruto anual estipulado en tu contrato y según la empresa y el caso, te lo pueden pagar en 12 veces, en 13 o en 14 aunque podría ser incluso en 15 pagas si así lo quisieran y no son "extra". Es simplemente dividir tu salario en varios pagos. Por poder podrían pagártelo semanalmente en 52 pagos y no por ello tendrías 3 pagas extra al mes.

Con las pensiones hasta donde sé el tema legal sería distinto al de lo sueldos (por mucho que lo veamos como lo mismo, no son lo mismo, tampoco legalmente). De momento parece que está claro que no puedes bajar las pensiones ya existentes a golpe de decreto lo cual no significa que no haya alternativas que podrían ser negociadas (si es de mutuo acuerdo entre ambas, obviamente se puede hacer) y probablemente en circunstancias económicas extremas (estar quebrado o cerca de la quiebra técnica por ejemplo), tienes opción de hacer otro tipo de reformas.

Además, veo mucho más probable que empiecen tocando las pensiones futuras, como ya están haciendo de forma un poco más indirecta con el aumento de años de cotización en el cálculo, que que toquen las ya existentes a corto plazo.

1 respuesta
killerbruf

Que gran idea para mantener los salarios en la miseria varias décadas más, En vez de ser en país competitivo, seamos África, grandes

1mP

Cada vez más cerca del sueño: Españistán☝️

Attila

La verdad q la inmigración está funcionando muy bien, sobre todo en Barna, aportan una barbaridad.

wizar5

Por qué lo de empezar a restaurar el sistema de pensiones con un modelo más sostenible, ya para otro universo donde siga el imperio.

Lo peor que por mucho que opinemos les va a sudar la polla a los que lo hacen, ya que ellos no lo van a sufrir

1 respuesta
TonnyWanna

Tan sencillo como que el Estado no quiere a mis hijos, quiere hijos a los cuales pueda tener en plantilla votante paguitero para la semi esclavitud en el futuro.

1 respuesta
Elinombrable

#165 Esto es un análisis que se hace cada año desde el banco de España basado en la situación actual. Nadie ha hablado nada de que tenga que ser así. No da las soluciones ni tampoco las acciones que se deben tomar.

#166 ¿Dónde se dice tal cosa? Esto es un cálculo basado en la evolución actual de la tasa de natalidad y los requisitos monetarios para mantener el sistema de pensiones. Ni es un plan, ni una recomendación ni una guía de nada. Es un mero análisis.

Overwatch

#157 Los progres creen que es un plan sin fisuras... eso si no los quieren en sus casas y tampoco en sus barrios, pero les gusta la idea.

1 respuesta
Leoshito

#168 Sinceramente, no entiendo por qué esa manía de inventarse lo que piensan otros.

Es tope fácil: ten tú hijos. Ten diez. Si los malvados extranjeros pueden, ¿por qué tú no? ¿Ser extranjero te cambia el metabolismo y comes menos? ¿Te cobran menos alquiler? ¿Te pagan más sueldo? ¿Crees que la mierda de paguita que les dan, a los pocos que se la dan, es más del sueldo que tú cobras? ¿Crees que van al supermercado y las cosas les valen menos dinero?

No pensáis cuando soltáis esas gilipolleces. Os gana el odio y no veis el bosque detrás del matorral. Aburre a las piedras, la verdad.

2 respuestas
Overwatch

#169 No se habla de que los extranjeros tengan hijos, se habla de traer inmigrantes que es distinto sin importar si tienen estudios, sus antecedentes, si hablan el idioma, si van a imponer sus costumbres medievales.

Creo que estás muy alejado de la realidad o no vives en España.

La solución no es tener 10 hijos ni traer 1 millon de inmigrantes al año porque tenemos un paro descomunal crack y no se va a solucionar nada siendo 25 millones más de personas!

Cada vez que digo progres te das por aludido xD

WinnieSirPo
#107Leoshito:

alta calificación, blancos, rubios y guapos

Thx mister Memeshito.

Puedes poner algun comment que diga que se necesiten blancos, rubios y guapos? La gente solo pide que vengan gente preparada y con contrato bajo el brazo, debes de ser muy racista para pensar que solo los altos, rubios y guapos estan preparados. Haztelo mirar y deja de hacer el ridiculo como haces siempre

SerginhoX

#159 Ese partido ya existe y se llama PSOE.

Knelo

#37 Mantenerlas si, lo q no se dice es la cuantía. Se las baja a 300€ y q disfruten lo votado/estafado.

Así hay dinero para la medida de 1000€ por hijo y para quitar el IVA

T

#169 1 Nadie habla de eso

2 Los extranjeros no tienen 10 hijos de media, la natalidad por madre extranjera es irrisoria también

3 Si de verdad crees que el plan del BCE es un buen plan o que siquiera se va a poder realizar, vas listo chaval

FerPina

#79 #142

Ya hay una ayuda de 215€ hasta los 25 años. Hasta los 3 años es casi de 500€.

No es exactamente así.

2400 € por el primer hijo.
2700 € por el segundo hijo.
4000 € por el tercer hijo.
4500 € por el cuarto hijo y los siguientes.

Por El primer hijo si te dan esos 200€ al mes pero por el segundo hijo aumenta apenas 25€ al mes porque aumenta a 2700 no 2700 adicionales.

Así que es una gran diferencia la ayuda, te ayudan a tener 1, pero a 2 hijos ya no. Y lo que se necesita es que haya 2 hijos, porque con 1 hijo mal vamos.

B

#133 que paguitas dices?? Enserio dejad las drogas, mucha gente mayor de 55 años está en paro por ser viejos según los empresarios. ¿Tienes neuronas o un vacío?

1 respuesta
xPipOx

Estaría bien saber de los extranjeros legales e ilegales cuántos están cotizando y cuantos viven del aire. Vamos por ver si sale rentable este cuento ¿Alguien tiene esa estadística?

arkoni

#161 Es que te crees que los funcionarios están regidos por una ley distinta en cuanto a salarios respecto a otro trabajador por cuenta ajena y no es así. Pero bueno, tú crees lo que quieras, en España todo trabajador empleado tiene derecho a 14 pagas (mínimo) o 12 si las prorratean seas funcionario o no.
Hay otras pagas por objetivos que también cobran algunos funcionarios o personal laboral y es como dices pero es aparte de las extraordinarias.
Evidentemente, en cuanto a las pensiones s, es más fácil recortar a los futuros como se lleva haciendo décadas, que se amplia los años de cotización, se piden muchos más años para tener el 100% y demás pero todo esto es aparte de que el gobierno con un decreto o como sea puede recortar cualquier presupuesto a placer. Absolutamente nadie puede asegurarte la pensión que vas a cobrar, nadie.

CAFE-OLE

#158
Si. Un estudio de dinamarca. Que deberianestar puesto en portada de esta pagina

1 respuesta
KaNiBaL_Cb

#158 Los refugiados (y los inmigrantes) son beneficiosos para la economía
¿Qué evidencia tenemos de que los inmigrantes o los refugiados perjudican económicamente a nuestras sociedades? Muy poca. De hecho, disponemos de la evidencia opuesta.

https://blogs.elconfidencial.com/economia/laissez-faire/2018-06-22/refugiados-inmigracion-economia_1582474/

Usuarios habituales

  • Aguiluxo
  • FerPina
  • CAFE-OLE
  • Leoshito
  • Elinombrable
  • Sphere
  • darkf1re