¿Están los españoles excesivamente infantilizados?

Lizardus

#90

Madurar consiste en sobreponerse a las circunstancias de la vida para resolverlas de forma correcta (consiguiendo objetivos, teniendo más beneficios que prejuicios, respetando las normas sociales establecidas y no cayendo en la formación de síntomas ansiosos o depresivos)

Hay gente que con 15 años es madura y gente que con 40.

Y si, la sobre proyección y el no salir del cascarón hace mucho

2 1 respuesta
Evilblade

#90 No he puesto nada que implique "pasarlo mal". Salvo que consideres pasarlo mal tener descendencia, trabajar joven o ir a la mili. Ni que estuviera poniendo el caso de los adolescentes que desembarcaron en Normandía vamos.

Y aun así no estoy creando un absoluto de lo que es "madurar". Simplemente hago una relación entre lo que yo creo que se está refiririendo el OP con "infantilización", que tiene que ver con una etapa que en el pasado y ahora es distinta. Y en ese aspecto tiene razón. Quítale los adjetivos si quieres, es lo mismo. Distintas circunstancias hacen distinto tipo de personas.

Sobre las excepciones pues ya que hay gente que aun estando en brazos son gente muy madura y viceversa. No hay un absoluto hablando de temas sociologicos y no por ellos son menos ciertos. Pero es innegable que si pasas frío o mueves el culo a por cobijo o te mueres, que si estás en un grupo aprendes a adaptarte o vas mal, o que si tienes un crío lo normal como el resto de mamíferos del mundo es que lo cuides.

Pues todas esas y más circunstancias o la ausencia de ellas, suelen derivar en seres desarollados de una u otra forma. Y algunas cosas a las que yo creo que OP engloba dentro de la "infantilización" como la resiliencia, la capacidad de adaptación y cambio o la propia supervivencia y auto-suficiencia son factores que innegablemente de forma general, se suelen desarrollar más cuando hacen falta.

Sin irnos al pasado creo que todos consideramos un punto de cambio importante en nuestras vidas la emancipación pues a partir de ahí desarrollamos cambios. Pues es por algo, y no solo por la autorealización. Que incluso si lo fuera también es un cambio en si mismo.

2
Dieter

#91 recuerdo que zambullendome en MV habia ciertoo usuario que decia que X o Y era madurar porque ell/elle habia hecho x o y, pagar alquiler, y transponiendo sus experiencias personales a los demas. Es un error tan gordo como el asociar tener pasta con felicidad.

Lo de madurar en mi opinion personal y experiencia vital es hacerte responsable de tus propias decisiones y adaptarse a las circustancias de la vida, no limpiar una casa en la que vivas, pagar el alquiler, trabajar, tener dinero ect, salir de tu zona de confort (aunque esto ayuda bastante a espabilar) son cosas bastante secundarias cuando reducimos las cosas a nivel interno de la persona. Como dices hay gente con escasos 17 años que son increiblemente maduros, y peña con 4x que aun están en la fase que yo llamo "living the dream", no me extiendo mucho, porque daría para una tesis doctoral.

Todos pasamos por fases, unos salen antes, otros mas tarde y otros simplemente se niegan a salir. Las RRSS no ayudan mucho, porque el viejo tandem espectativas vs realidad, se acentua demasiado, y todos quieren ser X o Y y no ellos mismos y acaba pasando factura. Las relaciones interpersonales se han ido por el sumidero y ya no hablemos de relaciones afectivas.

Comparar con viejas generaciones, es perder el tiempo, sus condiciones no son las nuestras, punto, tuvieron unas ventajas que nosotros no tuvimos ni tendremos, asi que hay que adaptarse. Todos nos quejamos de los boomers y la generacion langosta, pero empatizando, habriamos hecho exactamente lo mismo que ellos.

4
Blue_ogre

Mi opinión es que, si no hay un consenso sobre lo que significa o no madurar, será porque tampoco es tan importante.

1
Vhsephi

infantilizado no sé... pero gilipollizando desde luego...

E aquí un gran ejemplo:

5 respuestas
STILES

#95
de que hablan?? de un gimnasio???

1 respuesta
Vhsephi

#96 si, ven injusto ir a unas instalaciones privadas y pagar una cuota mensual de 30 euros por utilizar el equipamiento, porque claro... se aprovechan de que no todo el munod puede montar un gimnasio en su casa y deberían denunciarlo al "ministerio de algo" y les cierran el chiringuito seguro.

2 1 respuesta
STILES
#97Vhsephi:

al "ministerio de algo" y les cierran el chiringuito seguro.

si, si, esa frase ya me ha matao

M0E

una cantidad indigente de dinero

3 1 respuesta
Dieter

#95 el de gafas me ha bajado tanto la testosterona que creo que me ha dado galactorrea.

3
KIIM

#99 el nivel xd

Leirlux

Teniendo en cuenta que como cultura somos la cúspide de la queja continua, y aparte tendemos a culpar a 3ros en vez de responsabilizarnos de nuestra parte en los problemas, pues lo veo totalmente lógico. :relaxed:

neZbo

Entre la cantidad indigente de dinero y el ministerio de algo se encuentra el sweet spot.

Vhsephi

pero vamos... esas al lado de la tía de "Es que a mi móvil se le acaba rápido la batería" o "No me dejan grabar en un sitio con un letrero de prohibido grabar y me borran el video"... no sé cuál se lleva el top1 XD

1 respuesta
Wei-Yu

#104 lo de ir a buscar retards en internet para enfurruñarse y proyectarlo sobre el mundo como si el comportamiento de unos randoms fuera algo normal y extendido no sé si tiene nombre pero quizás se te ocurre uno introspeccionando.

2 respuestas
Vhsephi

#105 buscarlos? si ya se ocupan ellos solitos de hacer sus videos virales que hasta los medios como ABC, 20minutos o Elmundo los publican XD (Fijate que mal tiene que estar el mundo de las noticias).

Pero puedes negar que la generación nacida posterior al 2000 tienen una visión un tanto... "WTF?"

d4n1p3

#75 Estoy de acuerdo pero tio, eso es USA... los americanos son unos extrovertidos del carajo con sus wohoos y yeahs en cualquier evento con publico. En otras culturas no pasa eso... aunque se esta empezando a normalizar y eso ya no me gusta tanto.

1 respuesta
Vhsephi

#107 solo los americanos? Mira los japos cada vez que se estrena algo de One Piece, Dragon Ball o shonen de moda las que montan en las salas.

karlosin

tiempos prósperos, crean hombres débiles, hombres débiles crean tiempos difíciles, tiempos difíciles crean hombres fuertes, hombres fuertes vuelven a crear tiempos prósperos.

probablemente estemos en la fase de que seamos cada vez hombres mas débiles, con la correspondiente infantilización.

Lizardus

#95
Que hijosdeputa en serio. Si quieres hacer gimnasia pero no tienes dinero sal a correr y vete a un parque de calistenia donde nadie te va a cobrar un duro. Ahhh pero es que allí en verano hace mucho calor y en invierno mucho frio...y que no hay espejos para hacerte fotitos poniendo el culo en pompa.

Yo mismo iba al gimnasio desde hacía como 15 años. Con el Covid ir al gimnasio se me hacía un suplicio, que si limpiar cada mancuerna que tocas, que si distancia de seguridad, ir al gimnasio y quedarte en la puerta porque el aforo estaba completo , ahogarte vivo porque tenías que entrenar con la puta mascarilla .... comencé a ir a un parque de barras que tengo cerca de casa y a hacer series en el polígono y no cambio esta rutina por meterme de nuevo en el gimnasio de nuevo ni de coña.

En invierno pasas un frio de puta madre, pero te curte que da gusto, y la sensación de llegar con 2 capas de ropa al parque , entrar en calor y terminar la sesión sin camiseta en diciembre es una maravilla.

En verano a 40 grados a las 7 de la tarde, con las barras en las que puedes freir un huevo de lo calientes que están , pegándote el solaco poniéndote moreno , y realizando visitas a la fuente entre serie y serie para echarte agua por la cabeza y resucitar.

Te hace encontrarte con tus raíces primarias el llevar el cuerpo al límite , peleas contra la fatiga muscular de los ejercicios y la resistencia contra los elementos , es casi una filosofía de vida , y además te ahorras los 230 euros anuales que te cuesta el gym.

2 1 respuesta
STILES
#110Lizardus:

pero no tienes dinero

ya se ve que no tienen pasta compadre :rolling_eyes:

#105Wei-Yu:

lo de ir a buscar retards en internet para enfurruñarse

tu no cojes el metro no??

1 respuesta
Lizardus

#111

Me gustaría luego ver los teléfonos que tienen, los festivales a los que van y las marcas de ropa que compran. Tienen dinero, pero para lo que ellos quieren.

1 1 respuesta
STILES

#112 pos claro compi, era ironía
30 pavos por el gym no me parece dinero

B

#79 qué chorrada, qué quieres que me ponga una foto de traje de corbata? esto no es linkedin colega
No sé si estás de coña o no, juzgando el hilo por el avatar del usuario, lo que me faltaba leer en un foro, como la tienes tomada conmigo lo mismo lo dices en serio xD que no sabes ni por qué la has tomado conmigo, solo le estás siguiendo el juego a los tontos del otro hilo

B

#95 pero nene cómo os tomáis ese vídeo en serio?
Se estan quedando con vosotros unos chavales de tiktok, de verdad que el nivel es asombroso xd

2 respuestas
Vhsephi

#115 con el nivel de la generación Z nada me extraña ya

1 respuesta
STILES

broma dice

1
Craso

#116 Cómo picáis en los baits de chavales de TikTok.

No entendéis cómo funciona el engagement en RRSS y vais de ofendiditos por los foros porque un chaval ha subido una gilipollez.

PancreasYEAH

#45 Dios, que puto asco

1
Lizardus

#115
De verdad tú no has conocido a alguien así? Son como las gordas que dicen que no tienen tiempo para salir a correr pero las invitas a hacerlo contigo a las 6 de la mañana y entran en cortocircuito.

Usuarios habituales