La fundación de Amancio Ortega dona 320 M

Link34

Seguro que lo ha hecho por caridad chicos

I mean, es rico por haber sido una persona caricativa, está claro

C

#178

Cometes el error de llevarlo a lo personal, yo no me he dirigido a ti sino a quienes piensan de una determinada forma. Lo que yo gane o deje de ganar no significa nada más allá del intento de un intento de ridiculizar mis ideas.

Tampoco digo que Amancio Ortega pretenda arreglar el mundo ni que deba pretenderlo, aun así ya te digo que los impuestos que paga y las aportaciones a la SS suponen más de lo que podrás contribuir tu en toda tu vida.

No obstante a lo que me refería cuando digo que se critica cómo va el mundo, es que si realmente quieres defender tus intereses de clases más allá de lo ideal que deban o no funcionar las cosas en el mundo lo que tendrás que hacer es no dar dinero al que contribuye a ir en contra de tus intereses. Pero igual es más útil enriquecerle y luego quejarse por internet.

1 respuesta
D4rk_FuRy

Si Amancio se llevó la producción a otros países es para dar a los consumidores lo que quieren.

Si Inditex fabricase integramente en España no sería Inditex.

Al final los empresarios en mercados libres hacen lo que el consumidor quiere, el responsable último es siempre el consumidor, no el empresario, paletos.

Y además de paletos, hipócritas. A ver si os pensáis que los móviles que usamos y el pc que tenemos son fabricados en países desarrollados por mano de obra pagada a 20€/h y cotizando SS xD.

8 2 respuestas
bobosponja

Pero como voy a donar algo yo, una persona normal y corriente que esta luchando por llegar a fin de mes? Pero como podéis decir algunos semejantes tonterías ? Yo flipo, si ha donado 320M es porque seguro que le beneficia, ya sea en imagen o a saber para que, con el dinero que tiene este hijodeputa, porque no tiene otro nombre, podríamos vivir todos 6 generaciones, vamos no me jodas.

2 respuestas
elfito

Yo lo que le preguntaría al armario ortiga este sería.

Que vale más: 320Millones en donaciones, o tener toda la producción en España pagando a españoles en vez de en países tercermundistas?

#183 Tu piensa que la consumidora de una blusa prefiere que la cosa una niña en bangladesh a una costurera en españa. Pero vamos que si eres más feliz así con esa justificación como válida, sigue siendo feliz, que es lo importante xD

1 respuesta
D4rk_FuRy

#184

Decir que con el dinero que tiene Amancio Ortega podríamos vivir todos 6 generaciones si nos los repartimos, es como decir que con la caña que tiene Amancio si la partimos en 6 trozos y los repartimos comemos todos

Si la caña esta rota no pesca

#185

Si la consumidora compra la blusa en ZARA en lugar de en una tienda de prendas españolas, está diciendo que prefiere que la cosa una niña en bangladesh a una costurera en España

2 respuestas
B

#186 Es que Amancio tiene 6 cañas, no una sola, y cada caña pesca uno y el no pesca.

Pero eh, que Amancio inventó la ropa.

3 1 respuesta
J_Penny

#169 has pensado también que los fabricantes asiáticos son los únicos capaces satisfacer la demanda que una empresa como zara pide?

Entiendo que te parezca injusto. Que lo es. Pero el problema no es tan simple. Porque aunque ahora coja Amancio y diga, a la mierda! Todo se fabrica en España. Aquí. Hoy por hoy no hay personas suficientes ni dispuestas a trabajar como costureras para satisfacer las demandas de un gigante como zara. Porque fabricas de zara en España las hay eh! Y en los sitios donde venden también ehh que es una de las gracias del éxito de Inditex, que gastan menos en logística. Además de adaptarse a las demandas del mercado allá donde esten.

Pero aun así no es suficiente y hay que recurrir a las fabricas asiaticas, ademas de que.... Donde están las materias primas?? Pues parece ser que Asia es punta de lanza del sector textil por este tema... Y por eso casi todo el mundo fabrica alli

Se que es injusto. Pero el problema no es Amancio, primark o mi cuñado. Es un sistema imperfecto. Existe un sistema verdaderamente perfecto? Creo que aun no lo hemos encontrado.

Es todo mucho mas complejo de lo que parece... Y ninguno estamos tan metidos en el mundo como para criticar. Lo único que hacemos es opinar desde la comodidad de nuestros hogares, cosa que tampoco debemos olvidar

1 respuesta
D4rk_FuRy

#187

Muy español lo de pensar que las empresas hacen un pastizal insano ellas solitas por arte de magia

elfito

#186 Claro, con tus cojones 33. No puede ser por otros factores que si que tienen indicadores, no como al que citas. Por ejemplo, cercanía, precio, buenas experiencias, rebajas, gustos, boca a boca, cupones de descuento, etc, etc, etc...

Tiene que ser porque justo esa blusa a sido cosida (cuando el 90% de la gente consumidora no sabe donde se producen esos productos) por una niña en bangladesh, rubia de ojos claros y las uñas mordidas.

que genius joder xD

1 respuesta
BuLLeT_AZ

#188
Igual si no hubiese reventado como lo hizo a los talleres nacionales y hubiese invertido en ellos, tendría la capacidad de hacerlo. Pero como eso supone invertir y ganar menos, como buen empresario español tomamos la solución fácil. Y por encima nos justificamos con "es que las cosas son así".

Pues claro que son así si las haces, si no intentas la otra forma está claro que no va a funcionar.

1 respuesta
ro_B0T_nik

.

1 1 respuesta
D4rk_FuRy

#190

Vale, di por sentado que sabías lo que es un sistema de preferencias y valores.

Cuando compras un producto en lugar de otro, es porque dentro de tu escala de valores, este producto es el que mejor "puntuación global" tiene.

Si compras en ZARA es porque valoras más el precio, el diseño, la cercanía u otras cosas, antes que si se ha fabricado en España o en Bangladesh.

De ahí mi comentario, en la escala de preferencias de esa señora que se compra la blusa, el origen de la prenda está bastante abajo y no constituye un motivo decisivo en su elección de compra, es decir, prefiere una prenda procedente de la india frente a una procedente de españa mientras sea barata, le guste el diseño y le guste la tienda o marca.

#192

Quizás deberías replantearte tus valores progresistas.

1 respuesta
Red_HMR

#184 Que no hombre, a ver si te enteras, lo hace porque es buena persona y punto.

Su unica intencion es ayudar a un pais donde nos roban a diario y los pobres aplauden cuando ven esta noticia pero se quedan de brazos cruzados cuando ven otro "caso aislado" del PP en la TV.

Ah !! y si este hombre, fabrica en paises con condiciones infrahumanas, es porque es lo que demanda el consumidor ( esto ha sido lo mejor del post) :psyduck: :psyduck: :psyduck:

J_Penny

#191 Entiendo como persona descontenta con esta clase de injusticias, intuyo que también te preocupara el medio ambiente no?

Vale. Supongamos que lo hizo y hoy Marzo 2017 toda la producción mundial de Inditex esta ubicada en España. Y que ha logrado mantener los precios que tenemos hoy.

Ahora serias feliz? O Amancio seguiría siendo un demonio porque:

Sus fabricas contaminan mucho.

Los cargueros donde transportan la ropa también contaminan

Los puertos sucisimos, nuestro pescado una mierda

España hiperpoblada porque alrededor de la industria textil se han creado otras y ha venido mucha gente de fuera.

Y la calidad del agua es pésima porque para hacer ropa necesitas muchísima agua y también se contamina.

Y bien? Que preferimos?

"Ya pero es que no le podemos pasar el problema a otros" sera tu respuesta.

Y bien... Entiendes ahora que esto es mucho mas complicado que simplemente pedir la utopia y unicornios rosas?

Dime ahora alternativas.

1 respuesta
elfito

#193 Y yo pensaba que tu conocías el concepto de causalidad y correlación. Madre mía que manera de meter la cuña mas malamente xD. Creo que te has liado tu solito intento justificar lo injustificable.

La última explicación no es solo buena. Es perfecta. Faltaría menos. Pero lo que es perfectamente pretencioso es la lectura final que haces.

prefiere una prenda procedente de la india frente a una procedente de españa mientras sea barata, le guste el diseño y le guste la tienda o marca.

Te lo corrijo para que no metas cosas donde no tienes que meterlas.

prefiere una prenda porque es barata o le gusta más el diseño o le atienden bien en la tienda.

Notas la diferencia? El criterio determinante o detonante tiene 0 correlación con la procedencia. Por lo tanto no: No se puede decir que una persona PREFIERE una prenda que viene de la india a una de españa. Lo correcto es decir que una persona ACABA ADQUIRIENDO una prenda que viene de la india porque le GUSTA su precio, la tienda donde la comprar. Máxime cuando la gente no sabe de donde viene los productos que compra. Algo que no constituye un motivo decisivo en su elección de compra no puede convertirse en el motivo principal de la frase "es que prefiere esto a esto"

Espero que entiendas a lo que me refiero.

1 2 respuestas
C

#196

Indirectamente tiene mucho que ver, cuál es la causa del precio? Su procedencia, y además hoy en día gran parte de los consumidores son conscientes de ello.

1 1 respuesta
sacnoth

Pues gracias a la Fundación, a ver si se salvan vidas renovando el equipamiento.

elfito

#197 De los temas indirectos hablamos en otro momento xD

El tema es que el 90% de la gente no sabe de donde vienen los productos (y ojo que no me refiero a que si lo supiesen no lo comprarían eeeh. Esa lectura no)

Al igual que hay gente compra por el precio, también hay infinidad de gente que prefiere lo manufacturado en su país aunque sea más caro porque piensa que es de más calidad.

2 respuestas
ChaRliFuM

Decir que fabrica en Bangladesh porque "es lo que demanda el consumidor" es algo bastante exagerado, pero no es ninguna mentira que es el consumidor en última instancia quien decide lo que compra y lo que no compra y que es dicho criterio el que guía a las compañías para producir sus productos de una determinada manera.

Hay gente que prefiere comprar un par de zapatos por 15€ fabricados en Asia y otras personas que prefieren unos zapatos de 90€ fabricados en Alicante. El que compra los zapatos de 15€ fabricados en Asia no lo hace porque prefiera que sea un niño de Bangladesh quien los confeccione pero con su decisión está contribuyendo de una manera muy importante a que eso sea así.

evilsol

Que ge nio y filantropo,a la altura de david rockefeller. Menudos tipos, que buena gente

ChaRliFuM
#199elfito:

El tema es que el 90% de la gente no sabe de donde vienen los productos

Lo correcto es decir que se la suda de donde vengan mientras sea lo más barato posible, y digo que se la sudan porque es tan sencillo como coger la etiqueta y ver dónde están fabricados, de ahí que sea un enorme ejercicio de hipocresía venir a dar determinadas lecciones cuando se es un cómplice (por omisión) de que ese tipo de prácticas sigan ocurriendo.

2 respuestas
C

#199

El 90% de la gente no sabe de dónde viene el producto? Si es sólo leer la etiqueta... vamos yo no me voy a inventar una estadística pero es por así decirlo tenerte en muy alta estima pensar que sólo el 10% lee la etiqueta del producto que compra.

1 respuesta
elfito

#202 99% de acuerdo, porque considero que es una suma de ambas

Es decir: desconocimiento (la que yo digo) y sudamiento de cojones (la que tu dices). Aun así opino que hay más porcentaje de gente que no tiene ni idea al porcentaje de gente que se la suda.

#203 Y claro... todos sabemos que una choni o una tia que se compra ropa en zara para estar monísima de la muerte lo segundo que hace después de probárselo es mirar la etiqueta xD. Por favor, que esta claro que el % no está respaldado por ninguna encuesta (aparte de ser una opinión, era para decir categóricamente que la gente no reparar en ese dato) pero joder un poco de golpe de realidad.

Se mira la etiqueta a lo sumo para saber a cuantos grados pone la lavadora y con suerte xD

1 respuesta
BuLLeT_AZ

#195
Pues nada chico, lo que decía. "Las cosas son así y si no te quejas por esto lo harás por otra cosa". Conformismo en su pura esencia.

1 respuesta
Zegatron
#180Makzimus:

como han hecho personas como la Madre Teresa

No pretendo ofender pero alguien que glorifica la miseria humana como hacia esta señora no es ayudar, tener a los enfermos en las condiciones que los tenia, sin analgésicos, sin una mínima higiene, ser amiga de dictadores como el de Haití, recibir dinero de los ricos mas ricos para invertirlo en nadie sabe que; esta señora se dedicaba a pregonar por el mundo entero el cristianismo mas fundamentalista, apoyó las cruzadas contra los anticonceptivos que son una barrera barata y eficaz contra muchas ets y que evitan embarazos no deseados. Esta mujer pregonaba el culto al sufrimiento entre los mas miserables mientras comía con Duvalier.

En conflictos sociales en la India y otros países ayudó a los poderosos haciendo que los pobres, los que se podían quejar, aceptasen su miseria y la viesen como algo bueno y cristiano.

Podría escribir mucho mas de ella pero no es el tema y no quiero desviar mas de la cuenta.

Tenemos ideas opuestas sobre el tema, para ti la caridad es ayuda, para mi es perpetuar un status quo de miseria y por tanto ayudar a los poderosos.

#182 En absoluto pretendo llevarlo a lo personal, con esa descripción no te quería meterte a ti particularmente, mucha gente al ser preguntada a que clase pertenece dice la media y curra en la logística o en una oficina cogiendo el teléfono.

Bueno ya sabes como funciona el mundo, tengo mi fuerza de trabajo (física o mental) y la vendo en el mercado de trabajo a los dueños de las empresas. Luego gano dinero y quiero comer, vestirme y tener ocio (cosa totalmente lógica y loable para una persona el querer vivir bien) y resulta que los que venden esos productos o servicios son de la misma clase que el que me contrata, pero lo que no puedo es salir sin ropa o dejar de comer y no quiero dejar de tener ocio, por lo tanto lo de salir del sistema para destruir el sistema es un imposible, vives en unas condiciones objetivas dadas, no las eliges.

ChaRliFuM

#204 El que no tiene ni idea es porque no quiere, que viene a ser lo mismo. ¿Qué se tarda en coger la etiqueta y ver dónde está fabricado? De hecho cuando compras una prenda ya miras la etiqueta para ver el precio ¿Por qué no aprovechas y miras también dónde está fabricado? Ya te lo digo yo: Porque te la suda xD

1 respuesta
B

Como siempre la culpa del condumidor, no del que explota. No de ese no es la culpa, ese es una víctima joder.

Luego proponéis que el individuo, el mismo con sus decisiones de solución a un problema colectivo.

Lo último culpar al tio que consume.

D4rk_FuRy

#196

A = Caro
B = Barato
C = España
D = India

Consumidor:

B * D > A * C

Pero C > D

Por lo que B >>> A

ergo B > A * C,

C > B no es posible, ya que entonces sería C > B*D y ya hemos dicho que B * D > A * C

Es decir, el consumidor, dentro de su escala de preferencias, valora más que sea barato (u otra característica que quieras), al origen de la mercancía, es decir, prefiere que la mercancía sea barata a que este fabricada en España, y dado que el precio es consustancial al origen, prefiere que el origen sea banglades a España

1 respuesta
wooper

Tengo un cliente que les hace tejanos y básicamente trabajan en exclusiva para ellos, estan atados y condenados de por vida. Con unos tiempos de entrega y condiciones infrahumanos el tema es que si el lunes a las 9 no tienes el pedido y este todo de 10 no me lo quedo y te lo comes con patatas.

El martes te lo acepto pero te pago la mitad, y asi hasta el infinito. Que se habló del Mercadona pero el dia que hagan un salvados de este señor lo vamos a flipar, que es algo que se sabe pero nos encanta tener un español en el TOP de millonetis pero en el fondo esto es un arma de doble filo para el dia de mañana.

Y ya salpicando el tema del diseño y plagio es acojonante, ya te puedes llamar giorgio armani o ser una estudiante de diseño con grandes ideas que si inditex te copia te jodes y punto.

4 2 respuestas

Usuarios habituales