El Gobierno anuncia que destinará 20.000 millones a políticas feministas

Pelunarez

#326 del 2022 al 25. Nada chiqui, tocamos a 5000 millones al año, eso es cosa de mover algún cero en los presupuestos, y aún habría 4 ministerias por encima (educación no es uno de ellos, jejejj).

texen

#326 Es en 3 años, pero ya han echado las cuentas antes: 18 millones de euros al día.

GlitterSpark

#321 o irpf. Como te crees que se paga la sanidad publica, o la educacion?. Cosiendo a impuestos a los que trabajan. Cuanto mas paro y mas inversiones inutiles hace el gobierno, mas os cobran a los que contribuis, es simple.

No hace falta que tengas esos 1000€ en el banco, no te preocupes que te los quitaran de la nomina cuando suban los tramos de irpf

Sinso

#326 Son para 3 años, 2022-2025

Soy_ZdRaVo

En España somos unos 20M de personas los que trabajamos y pagamos impuestos por ello. Solo salimos a 1.000 pavos de impuestos para pagar esta tontería.

Si nos apretamos el cinturón podemos easy.

tada

Mientras tanto a estas cosas no se le hace ningún bombo because son hombres y a ellas no les importa

Ucrania prohíbe salir del país a los hombres de entre 18 y 60 años
Los hombres de entre 18 y 60 años no pueden salir de Ucrania por la ley marcial

https://www.elnacional.cat/es/internacional/ucrania-prohibe-salir-pais-hombres-entre-18-y-60-anos_716943_102.html

1 respuesta
danao

#318 fondos europeos + subida de impuestos anunciada + mayor recolección de impuestos por la inflación

mientras todos sube, al ir a %, más recaudan y menos poder adquisitivo tiene la gente.

en vez de bajar impuestos, lo suben y no creas que eliminan alguno ridiculos que tienen por la cara.

estarán orgullosos de luego subir 15€ el SMI y todos aplaudiendo.

eviden

#326 Que puta barbaridad, me cago en todos sus muertos.

1 respuesta
B

#338 Hay que tener en cuenta que los 20.000 es para 3 años (hasta 2025) y las otras cifras creo que son anuales. Igualmente, barbaridad

richmonde

#336 Si se le hace bombo si, Irene ya dijo que quien más sufre en esa guerra en Ucrania, son las mujeres. Dicho por una mujer NO Ucraniana en su despacho haciendo nada.

Mientras tanto, por supuesto, todo varón cisgenero (aquí SI que importa el genero biologico eh... j3j3j3...) está disfrutando unas vacaciones pagadas, sin riesgo alguno, al frente, donde no sufre. Ni PTSD después, ni la congoja y miedo cada puto segundo pensando que será su último segundo de vida antes de recibir un balazo, o una salva de misiles, o un bombardeo, o ver como tiene que matar o morir a manos de un vecino con el que semanas antes habría tomado una cerveza...)

Esa tía (y no digo más porque no quiero perder mi cuenta) debería estar cesada, y encerrada de por vida.

https://www.moncloa.com/2022/03/05/irene-montero-mujeres-sufren-mas-guerra/
https://www.elliberal.com/video-irene-montero-las-mujeres-son-las-que-mas-sufren-en-cualquier-conflicto-belico/

1 respuesta
claroquesi

ahora están a tope con la open foundation. están mandando corresponsables a todos los medios de comunicación

B

¿Alguien puede dar más información sobre lo de que no son 20K millones en realidad? Que cogen gastos de otros Ministerios y se los adjudican porque en esos proyectos se hacen iniciativas y políticas de igualdad.

Una web con datos o algo sería lo suyo.

Gracias!

Aeran

Pero si Irene es un meme con patas que suelta tonterías para que les voten las charos, no busquéis ningún sentido respecto a lo que hace o dice más haya de rascar votos.

tada

#340 Vaya infraser, ojalá los ministros tuviesen que pasar controles psicológicos periódicos para mantener el puesto.. creo que pocos se salvarían xD

ElJohan

Vaya puto meme de país somos y todavía queremos que se nos tome en serio a nivel internacional, a seguir con los chiringuitos bien montados, tenemos lo que merecemos, el precio del borreguismo galopante año tras año. Criterio propio y pensar por uno mismo? Que es eso? Somos putos bots y se nos trata como tal.

forcem

es contando la inflaccion que se viene, en 2 meses eso será calderilla.

E

Ahora 500 me parecen poco.

Prava

#96 Definitivamente no gastan 20.000 millones en subvenciones a los toros, Iglesia o similares. Según vosotros la izmierda nunca hace nada malo.

A pastar.

1 respuesta
B

¿Alguien puede darme el dato de cuanto nos costo salvar a Bankia?

3 respuestas
Hanure

#348 Límpiate esa bilis muchacho xD

#348Prava:

Según vosotros la izmierda nunca hace nada malo.

Dime a ver dónde he dicho eso, por favor, que me interesa saberlo.

Y de paso dime a ver quiénes somos "nosotros".

killerbruf

20.000M€
20.000M€
20.000M€
20.000M€
20.000M€
20.000M€
20.000M€
20.000M€
20.000M€
Tienes que verlo en bucle para creértelo, y luego que porque VOX no para de subir xD

1 respuesta
E

#15 ¿Eres consciente de que la divisa es un asunto de suma cero? Hay la que hay; si imprimes más divides su valor, y si la usas en un sitio no la tienes en otro (la tiene otro para gastarla en otra cosa). Por eso no sirve fotocopiar billetes, pillín.

Si gravas a las personas reduces su poder adquisitivo, lo que sumado al aumento del precio de la gasolina lo reduce aún más. Pero es que si en lugar de gravar a las personas pides prestado dinero, aumentas la deuda pública, con lo que empobreces a las generaciones futuras.

Eso contando con que el gasto dinerario tenga los efectos esperados; que a lo mejor crea un agujero contable sin auditar que no sirve para nada más que para repartir pasta entre afortunados. El caso es que es una idea naíf pensar que poner dinero soluciona los problemas; como pensar que la RCP va a mantener vivo a alguien, cuando lo que lo mantiene vivo es restituir el pulso, no pasarte el resto de la vida presionándole el tórax. Una política competente estructura las funciones que necesita el sistema y deja que el sistema las use (como la libertad de expresión, empresa, etc.). Una política incompetente trata de modificar las variables momentáneas (poner parches) sin alterar la funcionalidad. Si le echas sal al café, ¿le tiras azúcar o te haces otra cosa?

Pero bueno que sí, que el dinero crece en los árboles y se multiplica cuando un niño sonríe.

#349 22.000.000.000, y lo hicieron igual de mal. Habría que haber dejado que cayese y que la gente trinchase a sus directivos.

1 respuesta
Letalius

#349 es eso, al final va a justificar salvar a bankia xd

1 respuesta
Nirfel

Estoy seguro de que con esos 20.000 millones, la luz en hogares saldría gratis en España.

B

#352 #353 Solo quería que me confirmarais el dato y espero que montarais el mismo pollo por aquellas

Espero que si

Buena tarde

1 respuesta
richmonde

#349 Si solo fuera Bankia...

Bankia es el que más dinero se zampó, pero que la deuda que nos metio en este embrollo viene de antes, no solo del PP y el ladrillazo de Aznar

https://www.eleconomista.es/empresas-finanzas/noticias/11520847/12/21/El-coste-para-el-Estado-del-rescate-bancario-se-eleva-a-101500-millones.html

Pero el hilo, no va de ver quien debe más dinero. Va de porque se debe ese dinero. En el caso de los bancos, fue porque la especulación y mierdas de los bancos (cajas de ahorros entonces) se fue de madre, y cuando peto la burbuja inmobiliaria, todo el mundo se fue a la mierda (economicamente hablando) y aquí nos salpicó. Si se hizo esa deuda e inyección de dinero, fue precisamente para no entrar en quiebra y que cientos de miles de personas que tenían ahorros ahí no los perdieran. Prefierías tener a un % de la poblacion que sin hacer nada para contrubuir, lo perdiese todo porque su caja/banco quiebra? En puto serio? xD

El caso de ahora, estamos hablando que vamos a destinar 20.000M€ para una situación que NO es un problema real. NO mueren tantas mujeres como para justificar ese dinero. NO muere 1 de cada 46 mujeres como SI mueren 1 de cada 46 pacientes de cancer al año, y la partida presupuestaria de eso es de... chorprecha... 10 veces menos (Aunque siendo leales a la duracion de la partida, serían 3 / 4 veces menos).

Que esa partida también incluye conciliación laboral y personal, es decir, que si tienes un hijo/a ambos progenitores tengan 4 meses de baja PAGADOS. Como pasa en los países del norte de Europa. Y ojo, me parece bien. Pero si queremos hacer eso, tengamos el % de paro de esos países, el mismo sueldo, y el mismo gasto proporcional en las administraciones, con los mismos impuestos, y mismo todo.

Si no tenemos lo mismo, no podemos aplicar lo mismo. No podemos pagar como ricos siendo pobres, a base de empobrecer a quien si trabaja. Podemos ser ricos y austeros, pero no ser pobres y vivir como reyes.

1 respuesta
E

#355 Todos los hijos de puta que motivaron el 15M deberían estar sin testículos a estas alturas. Si viviste ese momento, sabrás cómo se vivió en las plazas: "rodea el congreso", "15m pa Rato", la Ley Mordaza, etcétera.

Por cierto, pa quien quiera, el documento de Asturias. En esta línea supongo que irá:

https://iam.asturias.es/documents/269132/370594/2021+06+20+Plan+Estrategico+de+Igualdad.pdf/f69154ae-b991-7b79-5278-d8d5f9e79abf

Me encantan los eufemismos de la distopía. Sobre "capacitación":

se quiere romper con la lógica de la voluntariedad –
especialmente en aquella formación dirigida al personal del Principado de Asturias con
competencias en igualdad-. Se piensa en una formación que vaya adquiriendo carácter
obligatorio

Otra de las lógicas que se quiere abandonar con los objetivos que se recogen en esta línea es
la de la excepcionalidad, ya que en esta planificación se concibe la formación en igualdad
no como una acción puntual, sino como un proceso

La última de las lógicas de las que esta planificación se quiere alejar es la de separar la
formación en igualdad, de la formación en violencia de género.

Traducción:

  • Quieren que sea condición determinante para el acceso a puestos públicos. Y espérate que no lo lleven a la empresa privada.
  • Quieren que sea una evaluación continua sobre la ciudadanía. En este sentido, los hombres pasamos a ser sospechosos crónicos.
  • Quieren equiparar un trato desigual en el entorno laboral, en materia salarial, con agresiones físicas en la esfera privada.
1 respuesta
B
#357elesedesele:

Todos los hijos de puta que motivaron el 15M deberían estar sin testículos a estas alturas

Derail

#356 Y coincido contigo, se salvo a la banca que tanto nos ha robado y me hubiera gustado ver la misma efusividad para condenarlo que en este hilo y aparte con adjetivos tan asquerosos como "izmierda" supongo que el personaje se creerá gracioso y todo

1 respuesta
Kiaru

Pero qué cojones van hacer para gastarse tal suma de dinero?¿ es que no me cabe en la cabeza que un plan de lo que sea cueste semejante dineral. Joder, que está la gente pasándolas canutas para pagar la luz y el gas, qué coraje y que mala ostia se me pone...

1 respuesta
Sk8eR

Gracias por arruinarme el puto día. Puto Asco de gobierno Sirene

Usuarios habituales

  • Meleagant
  • JoDeR
  • AikonCWD
  • Letalius
  • Elinombrable
  • Hanure
  • Kalgator