La Gran Sucesión de los ‘baby boomers’: sus hijos heredarán más riqueza

MaTrIx

Yo e principio heredar de parte de mis padres un piso en una zona mala a medias con mi hermana y de una tía como mínimo también heredare creo. Pero no puedo plantear mi vida entorno a que en algún momento heredare algo. Por que como es lógico es gente que quiero y por tanto quiero que vivan el máximo de años posibles

wHiTefOx

mi madre está heredando a los 65 así que yo calculo que heredaré como el principe de inglaterrra, será recibir los gils y palmar

12
BiRDoS

Todavía nadie ha mencionado que en muchos casos habrá que vender el piso antes de que mueran para pagar la residencia porque solo con la pensión no da...

3
Huston

Ojo que ya se empieza a plantear la cuestión de que ni siquiera optes a recibir el resultado del trabajo de tus padres because inequality.

Toda la vida currando para que te mueras y el Estado decida a quién le da tu riqueza.

3 1 respuesta
xPipOx

Jajajajaja la gente que tenga padres que se han abrochado el cinturón, tienen sus deberes hechos y han llevado una economía ejemplar van a ser recompensados con CHANCHANCHANCHANCHANNNN!

¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ IMPUESTOS !!!!!!!!!!!!!!

País creado para vivir al día y si puede ser de ayudas mejor.

5 1 respuesta
HammelSF

#64 Se pondrá de moda llevarse a los padres a Andorra a morir tambien, entonces.

1
H

las CCAA con el impuesto de sucesiones patrimoniales le encanta este articulo

manurivas

#65 si eres pobre es porque quieres, averte habrochao el cinturon

1 1 respuesta
H

#6 yo acabo de cumplir los 50....y como no me llames joven TE REVIENTO....xDDDD

1 respuesta
goliat17

Qué % de población es esa? La mayoría que conozco tendrá 0 herencia, imagínate esa situación.

1 1 respuesta
Erethron

#69 Ok boomer.

1
xPipOx

#68 Durante la era de los baby boomers, si no tienen donde caerse muertos es en gran medida debido a sus decisiones sí.

1
Czhincksx

Los progres están deseando que el estado se quede con todas las herencias.

Kaiserlau

Pensar en herencias y planificar nada pensando en ellas es un error clásico e intergeneracional y tema preferido para retratar problemas familiares de los pijos xD.

Lo único tener presente que vivir a pelo o al filo de fin de mes y heredar un inmueble puede ser la gota que colma el vaso.

2
Erethron

En 2 o 3 años: EXPROPIESE.

Yamb
#1Bowls:

Asimismo, aboga por una “suerte de herencia pública” que se enfoque a “desarrollar un proyecto económico, social o cultural”

No entiendo la finalidad de este artículo, quizás desviar la opinión pública (una vez más) a "que malos son los ricos", quizás encender una chispa "utópica" de las bondades de un comunismo mal entendido, quizás prepararnos para lo que se nos avecina y dejar entrever que si no te llega la pensión no es por el sistema si no porque no se quita suficiente dinero a los ricos... no se, como tampoco se que trasnochados se creen esas patrañas. Y para eso te mezcla datos de EEUU con la realidad social de España, te dice por una lado que el impuesto de sucesiones esta aceptado en el mundo académico y juridico para después meter la puyita de que malas son las autonomías españolas que eliminan / bonifican este impuesto.
Como no se por donde empezar con esta chorrada utópica que llaman "herencia pública" diré como frase resumen: si todo mi esfuerzo económico y laboral que he llevado toda mi vida para asegurar una estabilidad a mi descendencia se va a evaporar para repartirlo entre los que no han hecho ningún esfuerzo o planificación, antes quemo mi patrimonio en mis últimos años de vida (de manera metafórica y literal). Buena suerte en el futuro para encontrar profesionales que dediquen su tiempo y esfuerzo aportando algo útil a la sociedad para que luego todo vaya a un fondo común de cigarras y hormigas.

3
Sphere

#52 Este es el debate de siempre, y sucede lo mismo con las pensiones: a veces sale el listo que dice que quien tenga la pensión máxima (que se habrá inflado a cotizar como un cabrón aportando por encima del límite) pero goce de buen patrimonio debería tener mucha menos pensión que alguien que no tenga nada. Es decir, que se favorece al que ha dilapidado todo y llega tieso a la tercera edad frente al que ha estado ahorrando y siendo previsor, lo cual no es justo.

Una cosa es ayudar a quien no ha tenido la posibilidad o capacidad de cotizar dándoles pensiones no contributivas, las cuales ya existen, y otra muy distinta que se penalice el ahorro y vivir por debajo de tus posibilidades para hacerte un buen colchón económico de cara al futuro, o poder darle a tus hijos riqueza generacional para que no estén jodidos si viene una época difícil.

Todo lo que toque las herencias me parece una barbaridad, ya que ya se han pagado chorrocientos mil impuestos en la acumulación de esa riqueza.

2
r2d2rigo

Esperate, que los que no tienen donde caerse muertos vienen montando el pollo porque le vayan a subir el impuesto de sucesion a los cayetanos.

2 respuestas
Reupsito

Pobre Inés cuando se entere que existe la inflación y que las construcciones se deterioran con los años.

Por otro lado, vivir esperando a que tus padres la palmen es de lo más patético que he escuchado en mi vida, por no hablar de que tendrás 60 años cuando eso pase xddddd

2
Don_Verde

Pinta bien, heredamos las riquezas con 50-60 años, no nos da tiempo a tener herederos y al final el estado recauda todo en dos generaciones.

4 1 respuesta
FerPina

#21 yo vivi toda mí infancia con mis abuelos viviendo en la misma casa que mis padres. Vamos, que no solo es de época de Franco eso.

Mis padres solo tuvieron una casa y la segunda (la de la playa) la consiguieron cuando heredaron de uno de mis abuelos.

Somos 2 hermanos así que potencialmente podremos heredar una casa casa uno, lo que es cierto que es mucha suerte. Pero espero tardar lo máximo posible en heredarlo, coincido con #23 totalmente.

#35 siento mucho que pienses así se tu familia.

PocketAces

La clave para que el Estado no te robe, es que te compres una casita 2 años antes de jubilarte en Portugal, hagas allí tu residencia y cuando te llegue la hora de jubilarte, decir que vives allí, sacar tu fondo de pensiones diciendo que vives en Portugal y papá PSOE no os puede quitar ni 1€.

Prefiero dárselo a los portugueses que me van a robar menos, que a un país que expolia al que tiene algo, para dárselo a los que no supieron ser personas funcionales standar.

Al igual que si vais a vender un piso heredado, siempre alquiladlo hasta que os jubiléis y el Gobierno no se quedará con la plusvalía del crecimiento patrimonial de dicho inmueble.

Seguidme para más consejos de cómo no dar de comer al PSOE y sus compinches.

1 respuesta
Dase

Siempre habrá mecanismos para diferir la tributacion por una herencia, si no total, parcial.

Preocupación 0, los políticos, que son individuos de gran poder adquisitivo no van a cerrarse ellos mismos las puertas para que su prole se quede sin un duro.

XarevoK

He leído el principio y ya no he seguido, es repugnante el primer párrafo.

ElJohan

Hablar de riqueza es bastante tramposo porque técnicamente somos bastante más ricos que nuestros padres pero tenemos un poder adquisitivo bastante peor... Los sueldos no han subido ni por asomo todo lo que deberían subir y los precios subieron mucho más en comparación, a eso súmale una tasa de desempleo vergonzosa y una temporalidad galopante... El cóctel perfecto de una generación perdida. Y para rematar una inacción absolutamente total por parte de la clase política que a lo único que se dedica es a maquillar cifras, estamos tardando en coger las antorchas.

FerPina

#40 bajarán en las ciudades y pueblos donde no quiere ir nadie. En las ciudades importantes o zonas turísticas habrá extranjeros que compren sin demasiado problema.

Aun así también bajarán, pero no como las otras que las casa de ciudades pequeñas se desplomaran, creo yo.

#58 cómo están las cosas en Aragón y la com Valenciana? Creo que en la com Valenciana solo estaba exento si eran 100k, luego era un 35%..... Casi nada.

#70 pues la gran mayoría. Solo tienes que ver el % se españoles que viven en vivienda propia. Que estaba por encima del 70%. Si tienes en cuenta que por regla general son los jóvenes quienes viven de alquiler, imaginate el % de gente de +50 que vive en viviendas propias.

#78 pues habrá un 76% de Cayetanos
https://es.statista.com/estadisticas/564868/porcentaje-de-los-propietarios-de-vivienda-en-espana/#::text=En%20el%20a%C3%B1o%202022%2C%20en%20torno%20al%2077%25,incremento%20de%20un%20punto%20porcentual%20respectoa%20a%202021.

#82 creo que el impuesto de sucesiones de las viviendas de España los pagas acorde a las normas españolas, no las portuguesas. Así que no es viable eso.

Riip

Un Mariah Carey, básicamente vivir de éxitos pasados

yooyoyo

Yo y mis hermanos vamos a heredar 4 o 5 propiedades en el futuro + un tocho enorme de ahorros y todos nosotros tenemos la vida resuelta y cero necesidad de herencias.

Dicho esto, mis padre nacieron pobres como ratas y se mataron a currar para conseguir lo que han conseguido (mi padre falleciendo en el hospital mientras firmaba los papeles de la jubilación) así que cualquier cosa que nos hayan dejado es para mi y mis hermanos, no para políticos corruptos.

1
maw1

XD mis padres espero que duren hasta los 90 y eso me pillará con 60ypico

tada

Yo mas que esperar la herencia esperaría sobrevivir hasta la jubilación, porque seguir vivo otros 30 años en régimen de alquiler va a ser un reto para los jovenes

Usuarios habituales

  • Atrus
  • ElJohan
  • Erethron
  • PaCoX
  • Sphere
  • ReEpER
  • refresco