El hilo de las Relaciones, Sexualidad, parejas

Maaarc

#388 Que ha llevado a abrir la relación ahora cinco años después (y no antes)? En estos últimos meses a cambiado algo de como os relacionais (celos, pullitas, etc). Quien inició las conversaciones?

Yo soy incapaz de este tipo de relaciones, admiro mucho quienes podéis y debéis tener una comunicación de diez, felicidades!

Por hacer un poco el meme, las relaciones abiertas son como el comunismo, solo funcionan en la teoría.

1 1 respuesta
FerPina

#69

Si consigues esa compra, me puedes pasar el walkthrough?

Yo hice eso en el anterior BF. Tele de casi 2k y barra de sonido Bose de 900€ solo la barra, todo el sistema fueron unos 1500 en total + tv

El walkthrough muy fácil.

Le dije que si lo compraba, fuimos a verla a ECI y le dio igual. Además, para más inri, acabamos de comprar una tele hace 1 año en el anterior BF pero no me terminaba de gustar y quería otra. El caso que se lo pregunto y me dice que si. Profit.

#367 pues las distribuimos pero la verdad siendo sinceros ella hace notablemente más.

Ella cocina, yo friego las ollas y tal (y alguna aveces hago de pinche de cocina, pero solo en cosas puntuales como cuando hacemos pizza junto o cosas así, para el día a día no)

Luego en la casa cada uno tiene 1 baño así que cada uno limpia el suyo. Esto es raro, lo sé, pero mi despacho está en lo que debería ser "la habitación principal" que tiene baño en suite pero que monte ahí el despacho entonces es el que uso en el 90% de las veces. Y luego hay otro baño que es el normal se la casa que es el que usa ella.

Luego yo barro y ella hace lo demás (quitar polvo de muebles, cristales, etc). Bueno yo también saco la basura. El ordenar en general lo hacemos a la vez y la colada normalmente ella la pone y yo la tiendo (no planchamos).

Para quitarme el barrer compré un robot aspirador con mi dinero y ya esta, trabajo delegado.

Ethanh4nt

Estoy muy feliz con mi mujer despues de muchos años y jamás seré infiel, pero ciñendome solo en lo sexual y en la atracción sin entrar a valorar otros detalles a tener en cuenta en una relación, no se no me creo que un hombre/mujer este hecho para mantener relaciones sexuales con una sola persona el resto de su vida, a veces veo y digo joder esta o joder la otra.
A veces me pregunto y yo me incluyo, porque no podrá ser real lo de mi corazon es tuyo y mi pene de todas, y al revés igual, porque esea sensacion de traicion bla bla bla.

3 respuestas
contris

#388 a mi siempre me ha parecido la forma de pensar perfecta y en la teoría sobre el papel es top. Cual es el problema? que para llevarla a cabo y que funcione se deben dar unas condiciones en ambas personas que a día de hoy en la sociedad en la que vivimos y con el bagaje cultural/social que llevamos mamando todos estos lustros atrás es muuuuy complicado si no imposible.

Conozco varias personas cercanas que lo han llevado durante un tiempo y todas han terminado en fracaso. Lo que empezó siendo un "nos lo contamos todo" al final fue un "te cuento lo que quiero" porque veo que te empieza a molestar, o porque hemos dicho de hacerlo con condón y iba tan caliente que lo he hecho a pelo, o porque me he saltado una de las normas un día tonto y ahora lo cojo como costumbre y ya no me atrevo a contártelo... y un largo etc... y el requerimiento de limar tu ego hasta puntos insospechados muchas veces se hace muy complicado.

Al final, cuando te gusta mucho una persona y estás enamorado, no desarrollar apego es muy pero que muy jodido, requiere de un trabajo interior digno de iluminated people, y más aún si has estado en relaciones tóxicas pasadas donde tus niveles de desconfianza han alcanzado cotas altas, te han puesto los cuernos, etc... Anyway, espero que te vaya bien, venos contando.

1 respuesta
NigthWolf

#393 como decia un colega italiano, le gusta mucho la pasta, pero comer todos los dias pasta cansa. Lo suyo seria comer de vez en cuando una pizza, una hamburguesa, albondigas... asi tambien cuando comes pasta, lo haces con mas ganas xD

1
outofplacexd
#379Batonero:

Condicion que puedes cambiar con tus elecciones. No es una condicion inherente a la persona el cobrar el SMI.

Ajam, ¿el niño palestino que es asesinado por una bomba es porque decidió ser asesinado?

¿Tu decidistes nacer en España? ¿decidistes nacer con tu genero? ¿decidistes acaso tu mera existencia?

Te puedo poner mil ejemplos, y no me vas a responder a ninguno porque solo quieres quedar bien haciéndote el interesante y alternativo

1
RafaelXZA

#390

Sí, lo veo viable, existen muchos tipos de familia. Ese niño o niña tendría el amor y cuidado de 3 o más padres.

Yo por ejemplo, si la gente me pregunta les digo que tuve dos papás, mi padre biológico y mi padrastro, ambos estuvieron muy presentes en mi crianza, me enseñaron mucho, siempre cuidaron de mis hermanos y mi madre, a día de hoy los quiero y respeto a los dos.

#391

Ah creo que lo he redactado mal xd. La relación que llevo ya tiene 5 años y casi desde el principio fue abierta, no es que recién haya cambiado. Solo que debido a la falta de tiempo de ambos (pandemia, trabajo, estudios) no tuvimos tiempo de conocer personas nuevas hasta hace poco.

Y sí entiendo tu punto de vista, no es algo para todo el mundo, cada quien encuentra la felicidad a su manera.

#394

Gracias, comprendo lo que dices, es muy complicado encontrar a personas que de verdad sean capaces y quieran llevar una relación así.

Eso sí, los comportamientos que describes se pueden deber a una inmadurez de la persona que también causaría problemas en una relación monogama. Ocultar cosas, romper la confianza, con eso no hay vinculo que aguante.

Yo siempre he creído que hay más gente poligama de la que creemos, solo que no se atreven a decirlo, y el problema real es que buena parte de la gente anda cagada de la cabeza hoy día, necesitan terapia y no la obtienen, lo que deriva en mucha toxicidad para cualquier tipo de relación.

2 respuestas
Albertsson

#397 Una pregunta ¿no eres Español verdad? ¿Quizás de Sudamérica?

Por tu forma de expresarte y tu mentalidad todo apunta a ello.

3 respuestas
RafaelXZA

#398 Correcto, nací en Venezuela, no por suerte ni por azar, sencillamente Dios me odia xdddd

Entiendo que lo notaras por mis expresiones, pero, ¿a que te referías con lo de mentalidad?

1 respuesta
Albertsson

#399 Principalmente por el tema de la poligamia, prejuzgando diria que alli sois mas abiertos a relaciones con varias mujeres aunque tambien ¿tienen fama de ser mas celosas?

La verdad no se si es cultural pero aqui (por lo menos yo) soy mas chapado a la antigua, una pareja a la vez y ya.

A no ser que este como ahora siendo soltero no me planteo relacion estable/abierta con nadie de momento.

1 respuesta
RafaelXZA

#400 Es gracioso porque aquí muchos tienen la imagen prejuiciosa de que es España la que es más abierta, tanto con la poligamia como con otro tipo de relaciones menos convencionales.

No sé sí aca sean más celosas, pero sí te digo que, aunque mi generación esta marcando un cambio cada vez más notorio, lo que predomina de este lado del charco sigue siendo el conservadurismo, por lo tanto el tipo de relación que llevo sería cuestionable para la mayoría de mis paisanos.

1 respuesta
Von_Valiar

#398 Me fascina como puedes decudir que es sudamericano.

Estoy leyendolo y me dices que es de, Valladolid y me lo creo.

2 respuestas
wHiTefOx

#393 a ti te haría gracia que ella te proponga lo mismo? Porque supongo que el trato iría en ambos sentidos

1 respuesta
K

El único mamífero cuyo macho cede la hembra a otros machos es el cerdo.

El único mamífero donde domina la hembra al macho es la hiena.

Me gusta más el lobo que es para toda la vida la pareja y el león porque tiene varias hembras a su disposición.

Jamás dejaría que mi novia se follara a otro. Sin embargo que el hombre tenga varias hembras lo puedo llegar a ver bien.

M

#388 Me gusta que centremos el debate por el tema de relaciones abiertas porque es muy interesante. Discrepo cuando has dicho lo de enamorarse de otras personas, creo que en esta sociedad se confunde el estar enamorado con el capricho o el deseo de estar con alguien pero el sentido estricto de no poder dormir pensando en la otra persona o estar 24 horas pensando en ella eso es distinto.

2 respuestas
AikonCWD

#405 Ya hay un hilo de relaciones abiertas y poligamias.

https://www.mediavida.com/foro/off-topic/el-hilo-de-las-no-monogamias-640771 21 páginas de contenido.

Aura-

#397 no crees que ante un mercado tan desigual, tú pareja está follando todo lo que quiere y más mientras tú te comes los mocos?

1 2 respuestas
Albertsson

#401 Es una apreciacion, ni una verdad absoluta ni mucho menos una realidad.

Tolerancia hay en todos lados ahora depende de donde hayas nacido (familia y circulos cercanos y no tan cercanos) para tener una forma de pensar sobre las relaciones personales.

#402 Pues han sido un sobre todo un par de expresiones con las que he deducido eso en el primer post al que hago referencia a él y despues ha venido lo de la forma de pensar sobre la relaciones. Como le he dicho a él ha sido una apreciación que ha dado la casualidad de ser cierta.

Ethanh4nt

#403 ahí es donde entro en conflicto porque no me gustaria, no me gustan las relaciones abiertas y me gusta sentir que somos del uno y del otro guardando esa fidelidad y confianza.
Tengo eso metido en la cabeza, ya sea por herencia familiar o por haber recibido una educacion religiosa a pesar que me da absolutamente igual la religion.

1 respuesta
FerPina

#402

, no es que recién haya cambiado

En lugar de "no es que recientemente haya cambiado"

#398 según mi experiencia y mi mujer que es de allí y vive en España Latinoamérica es mucho más conservadora, machista y clasista.

wHiTefOx

#409 tienes pensado tener familia?

A mi todo esto de las parejas abiertas está bien si no tienes hijos. Imagina que tu madre se cepilla medio vecindario porque tu padre es un cuck, pues imagina que se enteran en el colegio. Me pego dos tiros

1 1 respuesta
Urien

#388 Llevo en relaciones no monógamas 14 años. Voy a comentar algo que duele más de lo que la gente piensa.

Hay gente que se quiere embarcar en la aventura de las no monogamias sin saber prácticamente nada y dejando cadáveres emocionales por el camino, por supuesto aquí también incluyo los suyos.

Pasa que si estás conociendo a alguien que viene de la monogamia y aparece una tercera persona en su vida... te toca gestionarlo (yo ya lo tengo bastante trillado y en general no tengo que trabajar celos).
Para esta persona es un universo nuevo donde se han abierto posibilidades nuevas, y así quiero que sea. El problema viene cuando a esta persona le ofrecen cerrar su relación porque obviamente sigue relacionándose con gente monógama.
Y claro, no quieren perder la oportunidad de involucrarse románticamente con ellas de una manera "segura" así que dejan su experimento y vuelven al redil monógamo. Dejándote a ti en la mierda emocionalmente porque la ruptura no es por un desencuentro o que algo no esté funcionando entre vosotr@s sino por una tercera persona (y la decisión de volver a ese espacio de la persona que estabas conociendo, claro). Justo el terror de las personas monógamas en sus relaciones.

Obviamente uno puede pensar "pues no quedes con gente monógama y ya está". Lamentablemente no es tan fácil ignorar que aparezca alguien interesante en tu vida y sea monógama pero con intereses en crecer dentro de otras formas relacionales.
Hay apps (okcupid) y sitios (policañas) donde poder relacionarte con gente no monógama porque lógicamente no somos much@s pero incluso cuando ya has barrido tu zona de posibles matches... no hay mucho más que hacer.

Otra gente ya te lo avisa desde el principio y te dice "si me pillo me iré". Así sabes a que atenerte y hasta donde puedes dar emocionalmente. Lo raro es encontrar a alguien que quiera trabajar sus propias inseguridades cuando le toque gestionar a alguien más que aparece en mi vida.

Y lo digo desde ya. Es un viaje de autoconocimiento muy jodido y que se puede hacer demasiado cuesta arriba sin el apoyo adecuado. Pero que una vez ahí no solo abre puertas sino que ayuda a controlar muchos demonios personales que de otra forma no harías.
También diré que luego hay gente que viene a las no monogamias de manera totalmente natural porque así han sentido que tenía que funcionar el amor y el sexo.
Pero para aquell@s que hemos tenido que desaprender el amor romántico y aprender a revisarnos y preguntarnos constantemente "¿qué es lo que me hace sentir tan inseguro?" puede ser tremendo andarlo solo, descorazonador diría yo y, por otro lado, una decisión que no admite vuelta atrás.

PD: Algo que he aprendido en estos años es que yo pensaba que la gente tenía miedo a las relaciones no monógamas por el sexo en si y resuelta que es más por la inversión de tiempo y por no sentirse abandonad@ al aparecer otra persona. Siempre me pareció curioso que el punto estuviera en el amor y la atención, pero no tanto en el sexo.

#411 Ayer un amigo se trajo a su hijo (no biológico) a jugar a juegos de mesa con nosotros. Cuando le pregunté que cómo iba a ir a la ruta del sábado que viene me dijo "vamos con la pareja de mi mujer en su coche".
Ese chaval tiene, como poco, dos padres y una madre que velan por él. Como red de seguridad y afectos me parece tremenda.

1 2 respuestas
Aura-

Deberíais dejar el debate de no poligamia e iros al hilo específico para vosotros

https://www.mediavida.com/foro/off-topic/el-hilo-de-las-no-monogamias-640771

2
AikonCWD

#412 xdddd tu ultima frase

Urien

Kiko Llaneras, el estadista de elpais, venía hoy con una gráfica sobre como se conocen las parejas en USA.

1 2 respuestas
eXtreM3

#415 y las homosexuales?

1 respuesta
Urien

#416 Iba a editar para decir que el estudio estaba un poco sesgado y que no entiendo porque.
Aquí el estudio. Si, el enlace tiene esa virgulilla.
https://web.stanford.edu/mrosenfe/

CerdoVerde

Desde que se usa internet se liga mas por internet, como es posible?

1 respuesta
evening0

#393 Entiendo lo que dices pero ella piensa lo mismo que tú de los maromos que le rodean. Al final también te digo que lo que no hagáis de joven te va a ser más complicado de muy mayor. No se cuanto tiempo llevaras pero vendrán curvas para ella y para tí en la relación a muy largo plazo.

A lo poco que se arregle ella y este bien de aspecto te aseguro que le van a tirar ficha. Lo mismo te digo de ti, si te cuidas y estas bien economicamente te vas a tener que meter un pellizco en los testículos para no liarla.

Decirte que ellas tienen un muro que a partir de cierta edad el sexo por norma general empezará a escasear con los famosos dolores de cabeza y desganas. No te ralles es normal y ahí es cuando ya empezara tu cabeza a hacer cabum por lo que acabarás buscando una salida a tu lívido ( mierda, me ha salido una frase con doble sentido xD).

Las relaciones son un mundo, hablarlo pero ten en cuenta que tanto ella como tú debéis gestionarlo muy bien y meter terceras personas crea inseguridades muy chungas a ambos. Eso sí, el sexo será como en tus primeras citas.

Buena suerte.

PD. Leyéndome me he sonado como si fuera un NPC explicando una misión para conseguir un logro xDDDDD

Christian2

#418 Hombre, el sorpaso del internet como medio a través del que conocer a la otra pareja se produce según el gráfico, a partir del 2011-2012... y esto es solo de parejas, sin tener en cuenta mercados de carne. Supongo que debe de ser porque en internet es más fácil romper el hielo. Explico en spoiler para no dumpear teorías:

spoiler

Dicho esto, llevo una temporada preocupado por temas de estudios, de pasta... y dándole vueltas a dónde coñe voy a estar siquiera en unos meses, y entre eso y que por balances no tengo la posibilidad de ver a mi chico todas las semanas (aunque pasemos muchas tardes y noches en Discord, juguemos juntos y nos calentemos), pues estaba dudando un poco del futuro de la relación (de estas que se te juntan todas de golpe y lo empiezas a ver negro); pero mi chico me ha sabido ayudar a ver las cosas por como son, me ha apoyado en cualquier cosa que considere que es necesaria para mejorar como persona o materialmente, y después de estar hablándolo largo y tendido ha sabido animarme de nuevo y a ver las cosas de manera positiva.

Al principio de la relación, el que iba más jodido emocionalmente era él, por temas de ansiedad social y tal, pero juntos (seamos honestos, el esfuerzo lo hizo él, yo símplemente estaba ahí con él, apoyándolo y aportando cosas positivas para que fuese avanzando a su ritmo) conseguimos salir de esa; después de lo de hace unos días, que estaba más plof, me ha vuelto a quedar claro que es la persona con la que quiero pasar mis días, cuantosquiera que sean.

¿Hay alguien aquí que haya pasado por cosas similares? ¿cómo llevásteis el tema de la relación a distancia/de veros unas veces al mes?

Usuarios habituales

  • Misigno
  • Aura-
  • AikonCWD
  • STILES
  • Gamito
  • M4A
  • Psicotropica

Tags