El hilo de las Relaciones, Sexualidad, parejas

STILES

luego esta tb el otro estilo:
deja de llorar y ponte a estudiar mamarratxo!!!

Gonefishing

#548 si te quisiera de verdad sacaría aunque fuese una hora el finde para verte, por muy agobiada que esté. Yo le daría tiempo y espacio y probar suerte cuando acabe la opo. Pero vamos si vienes de una relación tóxica lo ultimoque necesitas es crearte una dependencia emocional de alguien que ni es tu pareja

1 1 respuesta
alb3rtpr0

#572 En eso estoy de acuerdo, también es otro punto de vista a tener en cuenta. Hay que reconocer que vivimos a unos 45km de distancia y comento que ella no tiene el coche disponible siempre, pero sí soy de los que piensan que pueden más las ganas que las excusas. El tiempo lo dirá. De momento dejaré pasar las cosas por que yo ya he hecho mi parte en ese sentido, considero.

Y por cierto ahora que lo mencionas, como dato curioso una de las razones por la que mi relación era tóxica es debido a que mi ex era excesivamente dependiente emocionalmente, y sé lo que se siente al ser el afectado por la otra parte, así que yo no quiero caer en eso y sé lo que debo hacer.

1 respuesta
Gonefishing

#573 animo bro

1
vasketahd

Las oposiciones son un bucle que te va destruyendo el cerebro, es normal que esté agobiada o pensando en otras cosa. Yo en cuanto me digan la fecha del examen meteré el móvil en una caja fuerte y estudiaré todo el día sin salir de casa. Sin fecha pues no estoy tan agobiado. Pero es que te destruye el cerebro poco a poco. Yo me tomo bastantes descansos por suerte porque me sobra tiempo pero otra gente currara etc.

Además veo en mi entorno que la gente pues "avanza" y yo sigo estudiando, y mira que soy joven no me imagino gente más mayor.

2 1 respuesta
Misigno

#575 de qué estás haciendo las opos?

shironeko

Yo estoy opositando y si llego a estar en la situación de la chavala, con el examen a un mes y un tío pidiéndome quedar, que si le quisiese "podría sacar una hora un finde sin problemas" y lo mando a tomar por culo

1 1 respuesta
Gonefishing

pero a que opositais a juez porque madre mia, ni que no pudieras desconectar un rato, es que es necesario para la cabeza

2 respuestas
alb3rtpr0

#577 En ningún momento he dicho yo eso y ni se me ocurriría decirlo.

vasketahd

#578 Yo soy el que más desconecta jaja estudiare 6-7h al dia como mucho, y puedes desconectar perfectamente, el problema es cuando llega la fecha, yo ahora yo estoy sin fecha pues hago mis viajes salgo tengo hobbys, pero es que cuando te queda uno o dos meses para la fecha imaginate te juegas tu futuro un puto día por mucho que quieras despejar la cabeza es IMPOSIBLE. Estamos hablando de que le queda un mes pal examen. También mi oposición no es la mas difícil.

Pero tengo claro que cuando tenga fecha (son 3 meses de margen en la mía) me encerraré

1 1 respuesta
shironeko

#578 cuando queda un mes pal examen te sientes culpable hasta de dormir

1
LeeSinGafas

#580 pero si estás aquí tol puto día

1 respuesta
vasketahd

#582 por eso digo que en mi caso tengo tiempo libre ilimitado pero otros tienen que currar mantener a la familia yo no tengo ninguna responsabilidad y no es lo mismo mi caso que ni tengo fecha de examen ni se espera a tener el examen ya, cuando tenga fecha del examen que a este paso será en 2030 verás mi desaparición jaja

1 respuesta
LeeSinGafas

si

Edit: perdón, creía que estaba en fedachat xd

shironeko
#583vasketahd:

cuando tenga fecha del examen que a este paso será en 2030

no tendrás examen y serás feliz

2
contris

#567 lleva cuidado, que de ahí a publicar audios follando como el maiky hay un paso

O

Es que depende mucho de la oposición. Toda oposición tiene su proceso y es dura a su manera: unas veces por el temario, otras veces por la cantidad de opositores que se presentan, si hay méritos o pruebas físicas de alguna clase...

Yo en una oposición 'de élite' no me pondría a buscar pareja, salvo que sea el unicornio que te entienda y te apoye en el duro proceso. En otras oposiciones que considero que son más relajadas no habría tantos problemas.

Porque si de entrada dices que solamente tienes un día libre a la semana (el de descanso y porque la oposición lo requiere) más lo que sobre del día a día: mucha gente sale huyendo. Si la otra parte de la pareja lo acepta, perfecto, pero es jodido.

Eso sí, si cuando queda poco y en la recta final no entiendes ni comprendes que la otra persona se va a dedicar en cuerpo y alma a ver si aprueba es un poco peculiar.

5 1 respuesta
gabigoxi

#548 si te esta empezando a gustar, mas que agobiarla preguntándole que si esta mal contigo etc, apóyala de cara a las oposiciones y anímala. Cuando pasen los exámenes si ves que la cosa no ha mejorado, pues next

1
Thouy

#587 Hic sunt dracones...

A ver, el tema de gestionar el tiempo en pareja siempre es una cuestión complicada. En cualquier caso, hay que tener en cuenta que las relaciones sociales se establecen por la calidad, es decir, por cómo nos sentimos en el momento presente y cómo podemos sentirnos en el futuro con esa persona.

Si reclamas más tiempo con esa persona y no puede ser en este momento por cualquier motivo, como una oposición en este caso, no hay más remedio que sacrificar cómo te sientes en el presente por la esperanza de que la cosa en el futuro mejore.

Y no hay que autoengañarse, da igual lo que sacrifiques para conseguir algo, porque por mucho que te esfuerces, nadie te debe nada. De hecho, de tanto ceder espacio, te pueden decir que la cosa se ha enfriado y quedarte con cara de gilipollas.

Pero lo bueno es que el esfuerzo siempre lo puedes focalizar a obtener una mejor versión de ti mismo (por ejemplo mejorando tu autocontrol o trabajando en tu proyecto a futuro), y eso es algo que siempre merece la pena. Por lo menos para mí.

Así que mucho ánimo, compañeros. No os rindáis.

3
Gamito

Imagina agobiarte por unas oposiciones xd

1 respuesta
Eviterna

#590 No te has presentado a una en tu vida, verdad?

5 1 respuesta
Gamito

#591 no lo digo por eso xd

1 respuesta
Eviterna

#548 Oposito para Infantil también.
Te anticipo que es jodido. Ella simplemente está priorizando su futuro. Cosa que, deberías ver normal.

Lo mejor que puedes hacer es empatizar con ella. Que te vea como un apoyo.
Si te manda reels y bobadas, es porque su momento de "relax" y desconexion lo gestiona así. Y aprovecha para compartirlo contigo. Podría hacer cualquier otra cosa y no es el caso.

Trata de preguntarle cómo le ha ido el día, si le ha cundido el estudio, que esté tranquila porque esperarás a que acabe para ir a tomar algo con ella, dile que si necesita cualquier cosa en la que le puedas ayudar te lo haga saber, etc.

Queda literalmente un mes para que se presente, y debe estar centrada, con 0 dolores de cabeza. Si te ve, como un estorbo justo ahora, será cuando no quiera saber nada más de ti a futuro.

Trabaja en ti, en tu paciencia y en tu comprensión. No son unos exámenes cualquiera. Además de lo que supone opositar, este año hay que añadirle un extra por todos los cambios legislativos que se han dado en estas opos, lo que conlleva estrés adicional. Además, que han cambiado el proceso a escasos 4 meses del examen.

Y no se trata de una "lucha de poder" viendo quién tiene razón y quién no. Estáis simplemente en situaciones diferentes. Y dentro de esa situación, el que debe tener paciencia eres tú.

Edito: Evita comentarios tipo: "No te preocupes, es sólo un examen". Porque eso lo que hace, indirectamente, es que reste valor a lo que hace. No es sólo un examen, es su futuro, y hace bien en luchar por lo que le gusta.
Sumando que el 90% de las veces, en estas oposiciones, vas sabiendo que te presentas, lo das todo, para que ni si quiera te llamen para una interinidad con todos los exámenes aprobados. Ya no te hablo si quiera de conseguir la plaza, sino de sustituciones (para que nos entendamos).
Es decir, que te esfuerzas y das el 200% para no conseguir el objetivo (la plaza). Y eso, para la persona que oposita es tremendamente jodido y agotador.

#592 Entonces? No entiendo a qué viene tu comentario. Si eres tan amable de explicarte, te lo agradecemos.

4
Must

Yo lo que no entiendo es, a la mínima frustración, volver de "caza" mujeril porque esta no te hace el caso que tú demandas. ¿De verdad te gusta tanto? Esto lo digo sin ganas de juzgar y sin malos rollos pero me sorprende mucho la peña que está hiper colgada con alguien y cuando pasa algo, van corriendo a buscar a otra persona. Aunque al final no te gusta y caigas en la cuenta de que te gusta mucho esta muchacha.

No sé, pienso que una opo es algo muy determinante para el futuro de una persona y que es normal que quiera más espacio y no pueda estar tanto por ti. La cuestión es si tú estás dispuesto a pasar por eso o, por el contrario, si ves que al final no te renta.

Honestamente: yo trataría de "no agobiarla", como te han comentado. Y quedar para tomar un café o tener pequeños momentos. Al final es cuestión de paciencia. Nunca he estado con una opositora, pero sí estuve un tiempo liada con una chavala que estaba muy muy ocupada y pasando una temporada chunga de exámenes y apenas quedábamos. Fue pasar esa temporada y entonces sí, quedar e iniciar algo bonito.

6 1 respuesta
Albertsson

Aun seguís con el tema que expuso @alb3rtpr0 ??

Creo que le ha quedado bastante clara la opinión de medio foro pero podríamos hablar de otra cosa referente al tema principal... Lo que expone #594 es interesante, eso de correr a por otra en cuanto te dan calabazas. Dicen que un clavo saca otro clavo pero eso es contraproducente si sales de una relación de toxicidad por ambas partes.

Sera mejor "curarse" o vivir sin dependencias emocionales, valorarse y quererse a uno mismo, etc. antes de buscar otra relación donde seguramente escaldes a la otra persona en tu puta burbuja emocional egoísta.

Para mi es complicado separar ciertas cosas cuando estoy en una relación pero debo entender que somos entes individuales y nadie tiene la culpa de mis problemas, de mi pasado ni de mi conducta. No amarguemos a la peña por nuestro jodido individualismo...

2
Aura-

Por si a alguien le interesa

2 1 respuesta
Mikelete

Lo voy a poner en tinder, más directo no se puede ser si me dan macht, gracias lady xD

1
hP

#15 si un día dejas la relación te vas a acordar de estas palabras.

Yo llevo 8 años con mi pareja y cada uno con su cuenta y gasto.

1 3 respuestas
B

#598 llevo 6 años con mi pareja y tenemos una cuenta común para gastos y la propia de cada uno. Se aporta de manera equitativa, diferencia salarial, y todo de pm. La cuestión es dejar las cosas claras. 😃

Aura-

#598 y que hacéis con los gastos comunes si no hay cuenta común?

1 respuesta

Usuarios habituales

  • STILES
  • Misigno
  • Aura-
  • AikonCWD
  • Gamito
  • M4A
  • Psicotropica

Tags