Hilo sobre la Neo Guerra Fria

allmy

#9600 yo creo que USA lo arregla con drones.

1 respuesta
Soy_ZdRaVo

#9601 no puedes meter drones en una zona donde Marruecos ha salido por pata porque le follaban la fuerza aérea y donde Arabia Saudí pierde aviones de combate como algo habitual

Prava

#9579 ¿Pero como cojones Hungria tiene veto? Solo deberían tenerlo Francia y Alemania.

2 respuestas
Tamabestgirl

#9591 independiente de la cantidad de tonterías que dices, tener más países dentro de la unión europea es bueno y antes de meterlos dentro siempre se han llevado de la manita para que arreglen los requerimientos mínimos de entrada

Y si se cambia de sistema a uno de mayorías o otro que no sea por unanimidad, no se puede secuestrar la unión europea, beneficia en general porque el susodicho y el resto de países se benefician en exportaciones importaciones y sociabilidad

robolution

#9603 Tecnicamente todos tienen veto porque hace falta el si de los 27. Por ejemplo tambien pasa en el tema del schengen con Rumania y Bulgaria, que no pueden adherirse porque Austria, Paises Bajos y creo que de ultimas Hungria dicen que no (esta ultima esta ahora con el no por la tasa que ha metido Bulgaria al gas Ruso)

madaleno

#9603 ¿Y por qué sólo Francia y Alemania?

allmy

Debería ser una mayoría cualificada de 2/3 o 4/5 incluso.
Lo suficientemente grande como para gozar de un consenso indiscutible pero que permita que 1,2 o 3 países no te bloqueen el continente.

Muchos húngaros se tienen que estar preguntando qué le debe Orbán a Putin.

1 respuesta
clethaw

Putler, el geoestratego, la mente brillante.

1 1 respuesta
Erterlo

#9607 Por lo que veo, mucha gente en Hungría prefieren a los Rusos, aun sabiendo que son mierda, que a los americanos, además del rollo de que Ucrania está haciendo una limpieza étnica con el que fue territorio húngaro hace 100 años +o-, no creo que mucha gente se pregunta tal cosa.
Incluso cuando el COVID la gente encantada con la vacuna Rusa, algo que a mí me parecía una aberración.

Si entra Serbia en la UE, va a ser la amiguita de Hungría, eso no será un topo de Rusia, será en puto mega TOPO.

Aunque no se sabe mucho sobre el tema, en Hungría también había milicias armadas hace no tanto, aunque se dedicaban a atacar a pueblos gitanos, los mismos los cuales ahora dicen defender del genocidio en Ucrania.

2 respuestas
clethaw

#9609 No puedes coger las decisiones de la dirección y administración de un estado y extrapolarlo a su sociedad porque España no es Pedro Sanchez, Abascal, Feijo o Jone Hierba.

1 respuesta
Erterlo

#9610 No acabo de entender que me quieres decir , yo me baso en lo que hablo con la gente.

1 respuesta
aNNFFF

#9609 Ayer publicaron un video de un canal aleman, que fueron hacer un documental sobre la guerra, en un pueblo de la frontera con un Hungria. Le preguntaron a una vieja y decia que en mayo de este año, fueron a reclutar y se llevaron a 147 hombres jovenes, en Noviembre volvieron 16 y 2 se suicidaron la misma semana.

1 respuesta
madaleno

#9608 Nunca he sido mucho de la teoría del arrinconamiento a Rusia pero es que a veces no les falta razón. Hacer esto es de retrasados mentales.

1 respuesta
clethaw

#9611 Pues que lo que dice, hace o piensa Orban, no es lo que dice, piensan o hacen los húngaro/as.

Y con Putler pasa igual, según encuestas ya ni el 12% de los rusos apoya la invasión en Ucrania.

#9613 A Rusia ya se le ha acabado la fiesta de disuasión por fuerza que tenía montada, la han roto ellos solos vaya, que ya no les tiene miedo ni Bielorrusia. Con la inestabilidad que traen a nivel global, ya era hora de todas formas.

2 respuestas
Erterlo

#9614 Llevo viviendo en Hungría 9 años, te aseguro que la gente que conozco que suelen ser de 40 para arriba, la gran parte o no sabe no contesta (o no a mí) o le tiene más tirria a USA que a Rusia. Vamos, que en general, aprecio a la UE y a USA, no hay mucho.

Y hasta gente más joven la tienen muy metida por el tema de trianon. Es más, los que son Húngaros de zonas rumanas, son los más nacionalistas de todos.

Para junio del año que viene habrá elecciones, ya veremos que deciden los húngaros.

1 respuesta
madaleno

#9614 ¿Pero qué necesidad hay de montarle ahí otros 15 chiringuitos con tropas de USA? Ninguna. Tocar los cojones.

Lo único que consiguen con esto es crear conflictos en Europa. Encienden fuegos que después nos tenemos que comer nosotros.

3 respuestas
Tamabestgirl

#9612 pon el video

Soy_ZdRaVo

#9615 lo que no entiendo es que necesidad tienen de juntarse con la UE y la OTAN si quieren ser una colonia rusa.

Siempre que hablo con húngaros es algo que me desconcierta. Dame fondos para carreteras pero que asco me da occidente

#9616 pues hacen falta porque Rusia juega a invadir Finlandia en sus juegos de guerra. Además se que Finlandia puede poner las bases que quiera en su país, si Rusia se ofende 2 trabajos tiene

clethaw

#9616 Que que necesidad hay? Tan solo el año pasado invadieron un pais europeo, masacrando civiles y cometiendo todo tipo de tropelías y crimenes años anteriores para preparar el terreno y amenazando a medio planeta con que van a hacer lo que ellos quieran.

Que necesidad hay dice, poco se ha hecho con Rusia.

1 2 respuestas
Culebrazo

#9619 cabe recordar que esos mismos vecinos ya les robaron 1/3 del pais hace no tanto

Que disfrute putain de su ajedrez 5D

1 respuesta
madaleno

#9619 qué necesidad he dicho


Tocar las pelotas. Como están haciendo con los chinos en asia-pacífico. Crean fuegos que después otros tienen que apagar.

4 respuestas
yooyoyo

#9616 Da gracias de que USA quiere meter las narices militarmente en Europa porque gracias a eso tenemos alguna posibilidad de defendernos en caso de conflicto.

Si USA nos dejase a nuestra bola como muchos queréis se nos metía el país más tonto hasta la cocina.

1 1 respuesta
clethaw

#9621 Esas infografias no me dicen nada, esto creo que bastante más. Esto es hoy, no 1939.

La barbarie rusa impune ha llegado a su fin.

Soy_ZdRaVo

#9621 que les pregunten a los japoneses, taiwaneses o filipinos si no quieren que EEUU les haga de protectores y quieren que les invadan

Pd: creo que vives en una realidad paralela en la que Rusia no ha invadido a un vecino donde la OTAN no tenía bases

Pd2: en tu segunda infografía se ve que son cantidades de soldados ridículas

1 respuesta
clethaw

#9624 No te dice nada el comienzo de la iteración?

Nunca he sido mucho de la teoría del arrinconamiento a Rusia pero...

No soy racista pero...

PERO...

1
madaleno

lmao...

No, si la solución va a ser rodear Rusia de punta a punta con bases y sistemas. Seguro que eso hará que cambie de opinión y no que alimente su discurso con el que lleva años y años xdddddd

Yo tampoco sé si os estáis dando cuenta de quién es Ucrania. Hay muchos grises en estas situaciones.

2 respuestas
Soy_ZdRaVo

#9626 quien es Ucrania? Venga dinos la subnormalada de que son nazis y te aplaudimos

Si te parece los vecinos de Rusia no se apoyan en el único que puede impedir que Rusia les invada no sea que te ofendas

1 1 respuesta
Culebrazo

Ya solo falta un "esto con trump no hubiera pasado" para que me salga una almorrana de la risa XDDD

perez_chuck

Yo creo que se equivoca Finlandia. Ok a la OTAN, pudiendo sobrevolar el país y tal, pero yo me encargo de mi territorio, gracias.

madaleno

#9627 ???????

Da igual, si es que no se puede decir nada. No, si voy a ser yo ahora putinejo y el mejor amigo de Trump xd Sin más.

Usuarios habituales

  • rusillo-
  • GaN2
  • Lexor
  • Don_Verde
  • Soy_ZdRaVo
  • Fox-ES
  • Rayfenx