Junta andaluza agota el presupuesto de comidas de un año en dos meses

XarevoK

#86 Llamar cuñado es muy de cuñado.

No es que diga que todos los politicos tienen malas intenciones ni haya políticos honrados, sino que el sistema político actual es una puta basura que trata a los políticos como si fueran seres superiores, cuando deberian ser trabajadores públicos con sus respectivos requisitos para poder acceder al puesto.

Todos los partidos "TOP" tienen tanto a gente honrada (poca) como gente que chupa del bote, y tu has venido a hacer lo que he comentado antes, defender a tu partido porque son los buenos y acusar al resto que son los malos. España es el pais de Europa con más políticos por ciudadano y la culpa la tienen todos.

En los ayuntamientos se han subido el sueldo casi todos, sean del partido que sean, en mi pueblo mismo el partido ganador prometió bajar el IBI y ha subido junto con los sueldos de todos los concejales de todos los partidos.

Pero nada, continuad poniendo noticias de mierda con fuentes de mierda de diarios politizados atacando a los "partidos malos" y con cosas buenas de vuestros "partidos buenos" cuando seguramente la mayoria sean fake news.

1 respuesta
B

#90 aunque el chiste es bueno, creo que tiene un fallo de base: no sabes cómo funciona un soborno.

Lo primero y evidente es que los políticos no pagan, los políticos reciben. OHL (por hablar de un caso de sobornos gordo reciente) no recibía dinero de la gente del Canal de Isabel II, ellos pagaban y, a cambio tenían ventajas en la adjudicación y desarrollo de obras. Evidentemente esto acababa por tener un coste, pero nunca para el político, siempre para la sociedad. En caso de querer hacer una comparativa con lo que yo planteaba, podemos ocuparía el lugar de OHL.

Lo segundo, creo que también bastante basico, es que de los sobornos no se presume. Son vergüenzas que guardan en casa.

Lo último, quizás menos evidente, es que rédito político de dejarte sobornar es bajo. Vale que incrementas en dinero que puedes dedicar a la campaña ¿Pero realmente eso, a día de hoy es relevante?. Yo personalmente soy más partidario de la idea de que el dinero acaba en los bolsillos de la gente de los partidos.

1 respuesta
Kaiserlau

#92 aveces no tienen ni que sobornar eh?

Mira la púnica y gurtel, no solo era el partido construyendo una red de enriquecimiento ilícito a nivel individual/personal tambien un red de financiación al partido a nivel global, pagando mítines, sedes, campañas enteras etc...

Sin contar claro que aveces ni es necesario el cambio de favores por dinero, se da el caso que para confeccionar listas se meten a cuñados, hijas, etc.. o directamente a exdirectivos de empresa privada a trabajar en consejerías que luego contratan con esas empresas o grupos empresariales. También se paga por medidas en programas para beneficiar a sus financiadores, que no donadores.

El tío que llama y ofrece pasta es un yolo de la vida, el ppsoe (y también en época del franquismo, esto viene de lejos) en ese sentido juegan o han jugado a otro nivel.

1 respuesta
VonRundstedt

#88 #90 Con de le "rédito político" os referís a que hay gente que aprecia que en lugar de quedarse con un % del sueldo para beneficio personal lo den a organizaciones afines a ellos o a su propio partido para que así el partido no dependa económicamente y deba favores a bancos/medios/empresas una vez estén el poder? Pues supongo que hay gente que aprecia eso, si.

#91 No se que quieres que te diga. Si tu estás convencido de que todos los políticos son lo mismo porque el sistema político actual es una basura. Pues muy bien, en lo segundo estamos de acuerdo.

1 respuesta
B

#93 el único al que puede sobornar un político es al ciudadano, que es el que lo aúpa en su puesto. Y en este contexto, ciudadano es algo un término general, pueden ser asociaciones, causas, organizaciones... Cualquier cosa que pueda transformarse de forma más o menos directa en votos.

En las tramas del PP, el partido es siempre el receptor de sobornos a cambio de favores. Y esos favores son desde las administraciones en las que gobernaba el PP, nunca desde el propio partido. Es decir, cobraba el PP y pagábamos todos.

#94 yo me refería más bien a estómagos agradecidos, que en España han existido siempre y los han aprovechado todos los partidos.

Knelo

#83 la falacia termina cuando es reiterado, véase PPSOE. Si te engañan 1 vez es culpa del partido, si te engañan 3 es culpa del votante.

actionchip

Ostia tú, he encontrado la FUENTE que usa "Elplural.com" para dar sus noticias relacionadas con este tema:

https://mavazquez.wordpress.com/

Resulta ser el Blog personal de Miguel Ángel Vázquez (PSOE, Portavoz de la Junta de Andalucía del 2012 a 2017 y ahora senador del PSOE).

Y del blog personal de uno del PSOE, el periódico "Elplural.com" se saca estas 3 noticias:

En la oposición McDonald's, en el Gobierno 'comilonas Masterchef'

De las ‘comilonas masterchef’ a la compra de ropa de conductores en una tienda flamenca

Las “comilonas” del presidente de la Junta y su gobierno "agotan el presupuesto de un año en dos meses"

PD: Hay algo contrastado? No, para qué?

5 respuestas
B

Me deprimen estás noticias.

1 respuesta
Dieter

#97 vaya el nivel de periodismo xD, de dapena puedes esperar mucho. No hay un boe, facturas o algo? xD

Knelo

#97 jajajaja la masa borreguil retratada.

HAlfGrAms

De que os extrañáis. La derecha siempre viniendo a salvarnos y luego son los que mas roban y se pegan la vidorra padre.

Encima de tontos, gordacos.

Crowbar

Veremos a ver que pasa con los Cursos de Formación este año...

Espero que no la caguen.

rusillo_

#97 Periodismo de calidad xD.

Y encima del chorizo de Vazquez, que salia todos los dias por Canal Sur contando sus mentiras xDD.

Massalfa

#98 pasate por la junta y pidete Risotto, parece ser que es el plato estrella y seguro que te sube la moral.

DiosUniverso

Veo que mi ironía no se ha entendido. Podía haberme llevado una medallita troll xD

Lo que quiero decir es, ya que estáis dando a entender que gracias a donar el dinero a la ONG, esta luego le va a devolver el favor, prefiero que le donen de su dinero propio que sea a cambio de contratos ya que los contratos van con extras para comisiones y seguramente no sean las mejores empresas para ese supuesto.

Por preferir , prefiero que tengan un sueldo acordado a múltiplos del SMI y no unos salarios, extras y prebendas que no verían en su puta vida en un trabajo privado.

Marsor

Se fueron de putas por encima de sus posibilidades.

Dieter

ya no hay para coca ni putas.

Dase

Pues se han cargado el hilo ya. Una pena, quería seguir disfrutando con todo el ridículo de los de siempre.

Sobre todo del fiera que dice que disfrutaremos los Andaluces de lo votado y es de Barcelona, hay que tener poca vergüenza para soltar eso con la que hay liada por alli, tanto a nivel autonómico como provincial xDDDDDDDDDD

2 respuestas
cabra92

#13 ya se disfrutaba de antes lo votado, no cuela. Ahora se disfruta con la misma escoria.

Si la gente se dejara de enfrentarse por ideologías de mierda que es lo que quieren todos los de arriba, aun se podría cambiar algo, pero de mientras todos los políticos viviendo de nosotros.

1 respuesta
Agrael120

No tiene precio ver a bots llamando ovejas a los demás.

B

#109 Podemos no roba, pero como son Venezolanos amigos de ETA pues nada, a otra cosa. Disfruten lo Robado

1 respuesta
Contractor

#97 Es como lo de los atentados del 17 A, todo suposiciones, conjeturas y deseos sórdidos de varios papanatas XD

Son maravillosos.

De todas formas hay que comprenderles, el dinero de los parados para putas y coca ya no está ahí :(

cabra92

#111 Yo no he dicho que roben, pero si viven a costa de todos. Incluso podemos enfrenta a la gente.

B

Y ahora les van a dar mas dinerito y aquí no ha pasado nada... mientras las carreteras hechas una mierda. GG

Thouy

Cada día estoy más convencido de ceder la soberanía nacional a Bruselas, esto ya no tiene remedio

Leoshito

Como salen ahora todos de debajo del puente. Supongo que esperaban a que alguien de la central les hiciera el trabajo de buscar debajo de las piedras la fuente para poder salir del paso.

Dicho esto si es mentira, pues ea, nos la hemos comido doblada. Muy bien hoy dormireis contentos pensando en el zas que se han llevado los rojos.

Y muy mal por los periódicos por no contrastar las noticias o directamente inventarselas.

1 respuesta
AikonCWD

#116 Yo no tengo claro que sea mentira. De dónde saca que la fuente original sea esa? Si en el propio artículo pone que la info la ha empezado sacando ABC

https://mavazquez.wordpress.com/2019/07/30/comida-a-tutiplen/

Algo ya ha salido publicado en ABC pero el despiporre es de tomo y lomo

No entiendo como actionchip ha sacado que la fuente original de la noticia es la palabra de ese político y no la del periódico.

1 respuesta
A

Si esto es verdad, espero que VOX sea consecuente y les pida cuentas, desmarcandose de estas fechorias. Para un partido que sale a hacer las cosas bien, que lo lleven hasta el final.

Agrael120

Las cosas bien xdddd

Eustakiooo

Cada vez soy más "patrioracista" por inventarme algo, que asco damos (en su mayoría) los españoles.

Todo está lleno de incultos, analfabetos y gente miserable. Y no, no me refiero solo en política.

Los políticos son tan solo un reflejo del pueblo al que representan.

Y como dicen muchos, disfruten lo votado

Usuarios habituales