Ley de WEBŽOS

EipoX

COPY & PASTE

El Gobierno ha hecho público hoy el texto íntegro

(http://www.meh.es/Documentacion/Publico/PortalVarios/Gesti%C3%B3n%20del%20Portal/Anteproyecto%20de%20ley%20de%20econom%C3%ADa%20sostenible,%208%20enero,%20rev1.pdf) del proyecto de Ley de Economía Sostenible, en el cual se incluye la vergonzosa reforma (páginas 95 a 99) que permitirá cerrar webs en cuatro días por vía administrativa. A todo lo ya comentado, hay que sumar un nuevo apartado que relaja todavía más los motivos de cierre:
La sección [Segunda] podrá adoptar las medidas para que se interrumpa la prestación de un servicio de la sociedad de la información o para retirar los contenidos que vulneren la propiedad intelectual por parte de un prestador con ánimo de lucro, directo o indirecto, o de quien pretenda causar un daño patrimonial.

La reforma está diseñada en teoría para acabar rápidamente con las páginas de enlaces, pero muchos otros servicios podrían verse también afectados, como YouTube (actualmente demandado por medios de comunicación españoles), aplicaciones P2P (actualmente demandadas por las discográficas españolas); o incluso esta misma web si el Ministerio de Cultura (y no un juez) considera que nuestro contenido vulnera la propiedad intelectual de los fabricantes de videoconsolas o les causa un daño patrimonial (el mismo Ministerio de Cultura cuyos peritos son pieza clave en las redadas contra tiendas de modchips y flashcarts).

Ya se han publicado algunos análisis, y se publicarán muchos más, además de ponerse en marcha plataformas como NoAlCierreDeWebs( http://www.noalcierredewebs.com/ ).

Fuente http://www.elotrolado.net

*Que os parece??? significa esto que hay que cuidar el contenido de las paginas???digo yo que la jurisdiccion va solo a webs españolas no?????si no son españolas caparian las webs???

deividz

Sginifica esto que se les debería de revanar el pescuezo a esa panda de hijosde****...
Dentro de unos años, la gente se preguntará cómo coño se pudo llegar a permitir semejantes actos.. al igual que ahora vemos a la inquisición...
Lo siento.. no puedo responder ninguna parrafada a esto... simplemente me salen pensamientos de deseo de muerte de toda esta panda de ladrones e insultos de toda indole...

Drakeer

Ésto significa que tendremos en España una comisión que censurará webs, tal y como se hace en China o Cuba.

La red se está movilizando para frenar esta barbarie, espero que todos los mediavideros participen porque Internet es libre.

¡Luchemos contra esta injustcia!

Ulmo

Seamos realistas y serios, yo sinceramente no me importaria firmalo ya mismo tal y como esta, y antes de q me tireis kilos de mierda, explico mis razones:

  • No se toman medidas legales sobre el que consume pirateo, es decir, ni nos quitaran internet, ni nos meteran multa, ni nada de lo q se habia venido diciendo.

  • Cerrar webs q fomenten el pirateo no me parece mal si lo hace un juez y no un "comité de expertos" de la SGAE. Seamos serios, cuando yo me bajo una cancion sin pagar, estoy pirateando pero al menos no me estoy lucrando con el trabajo de otros, pero las webs de pirateo reciven miles de visitas diarias e ingresan importantes sumas de dinero, por basicamente, dinamitarle al prógimo su esfuerzo y trabajo.

Asi q mientras a mi me dejen consumir cultura sin mayores sanciones y mientras la ley simplemente persiga a aquellos q intenten lucrarse con el trabajo ajeno, yo firmo sin problemas.

Saharabbey

La inquisición del siglo XXI. Patente de Corso xD

Drakeer

Ulmo el tema es que el cierre de webs no lo va a llevar a cabo un Juez, como hasta ahora. Será una comisión del Gobierno la que lo llevará. Además después será la Audiencia Nacional la vía por la que se llevará el tema (no es casualidad).

Estaría bien que leyerais un poco a David Bravo http://www.20minutos.es/entrevistas/david-bravo/193/

http://red-sostenible.net/

MaTrIx

viva la libertad que nos da este gobierno, primero saw, ahora esto, que sera lo proximo......

Ga1a

Qué casualidad, la Audiencia Nacional, por qué será.

Gobierno de impresentables.

Pachy

#7 presentar a zapatero para el 2012

ServiaK

VERGÜENZA

M0E

#4 Dices eso xq no te has informado de la ley, xq para empezar la web que debe ser cerrada no lo decidirá un juez, sino una comisión dependiente del Ministerio de Cultura en la que estarán incluidos miembros de las entidades de gestión.

Además, es curioso que si se equivocan y el juez determina que se ha obrado mal, el daño lo pagará el Estado. Es decir, la SGAE denuncia a MV por ejemplo, y esta se cierra. El juez determina que se ha obrado mal, y se debe indemnizar a MV. Como en toda resolución judicial, lo pagaría quien haya obrado por mala fe, en este caso, la SGAE. La nueva ley sin embargo contempla que deberá pagarlo el estado, es decir, con el dinero de los contribuyentes; esto es, todos nosotros.

Teniendo en cuenta que ultimamente los jueces se negaban a cerrar webs x considerarlos intermediarios, y que de hecho condenaban a la SGAE por mala fe procesal, el gobierno lo único que hace es evitar que la justicia actue, y evitar que la SGAE pase por ese trance.

Es LAMENTABLE.

Y además, dices que no van contra los usuarios. Pero no comprendes que esto es solo el comienzo, que una vez sentado el precedente, la cosa irá a más.

michi

nos la han colado bien colada con esta ley, esperemos que las plataformas de protesta sirvan para algo, son muchos posibles votos perdidos

Sirius_spa

Os pongo esto aqui, que me ha hecho mucha gracia xDD

Ramoncín emprende una cruzada contra webs que publican comentarios en su contra

Pachy

#12 ps, serviran para... nada.

Los votos perdidos... ya tendrán tiempo de lavar cerebros a personas de 30+ que no sepan lo que es internet, y lo demonicen.

Kartalon

A este paso algún dia acabaremos como en EE.UU. con la DMCA. Bueno, mientras la SGAE&Cia. tenga de donde llenarse los bolsillos... Por desgracia eso es lo único que parece preocuparle al gobierno.

CHiCoMaRTiNi

#4 no es eso es que ahora el cierre de webs va a otro cause otro tipo de juez diferente el del contencioso administrativo por eso han cambiado o quieren cambiar la ley pq los de ahora cerraban la causa o sea tan buscando la forma de cerrar lo que les interese aunque sea cambiando las leyes pq le interesa pr cuando no les interesa no las cambia llamese la todopoderosa ley del menor, es una cacicada lo que estan haciendo y el constitucional tocandose lo huevos con statut, pq lo del canon es anticonstitucional cobrarte una multa por algo que no has cometido...pq se pasa por los huevos la presuncion de inocencia

p.d: yo me quede helado cuando me entere que ramoncin tenia un avion, lo que habra sacao de la SGAE este hombre y luego le lava la mente a los artistas incultos diciendole que deben protestar cuando el artista por los cds no cobra una mierda, es todo beneficio para la distribuidora...

no podemos permitir que se nos recorten derechos que tantos años de dictadura nos costaron conseguir, por una panda de nuevos aristocrata pq yo lo veo asi hoy en dia tiene mas valor un musico que un empresario y no nos engañemos los musicos no crean trabajo, que se dedique el gobierno a ayudar a las empresas y no se metan en tonterias, deberia haber mecanismos de que si recoger 10 millones de firmas, puedas pedir que hayan elecciones, o que si no has cumplido un minimo de lo prometido electoralmente se tenga que pedir elecciones pq zp no ha hecho nada de lo que prometio en su programa electoral y ahi sigue...

reci0

Si esto sigue adelante, la lucha armada es una opcion.
Justo hoy me llego un evento por tuenti con lo mismo que habeis puesto aqui.

Homyu

vivimos ya en korea del norte o aun no?

CHiCoMaRTiNi

lo que no entiendo es pq no ha salido ya una manifestacion??? ahora es el momento los primeros 6 meses que tenemos los ojos de Europa encima pr no una mini manifestacion si no una de estas de millones de personas en todas la ciudades que vea ZP la disconformidad que hay ante sus politicas y que hasta en USA se rien de sus "Grandes ideas económicas" si es que lo digo pones a MR Bean de presidente y lo hace mejor..

DaVNiz

Pronto seremos un estado pseudocomunista cual China o Cuba. Bibah ZP!

reci0

#19 Hace mucho frio para salir de manifestación.

MaTrIx

#19 si no se a hecho una manifestacion por la pekeña cantidad de parados que hay tu crees que por esto se va a mover la gente? no.

Usuarios habituales

  • MaTrIx
  • reci0
  • DaVNiz
  • CHiCoMaRTiNi
  • Pachy
  • Drakeer
  • deividz