Mc Donald's lavando hamburguesas con amoniaco.

Marmoth

Jamie Oliver mostró en su programa de televisión en la BBC cómo McDonald's 'lava' las partes de la res que no son aptas para el consumo con un agente antimicrobiano, el hidróxido de amonio, para poder usarlas como materia prima en la preparación de las hamburguesa

Estamos hablando de carnes que hubieran sido vendidas como alimento para perros y después de este proceso se les sirve a seres humanos. Aparte de la calidad de la carne, el hidróxido de amonio es dañino para la salud", dijo Oliver

Luego de que se haya revelado este 'lavado de carne', la cadena McDonald's decidió modificar su receta, aunque voceros de la compañía negaron que haya sido en respuesta a la iniciativa del chef.


Se confirma algo que todos sabemos, nos venden basura de mala calidad.

A mi esto me plantea una serie de cuestiones:

  • ¿Seguiríais yendo al Mc Donald's tras saber esto?

-¿Que os hace pensar que el resto de franquicias de fast food no actúan de forma similar?

Hay que cocinar más en casa joder.

Fuente:

http://actualidad.rt.com/actualidad/view/102346-mcdonalds-hamburguesas-carne-quimicos

http://www.m-x.com.mx/2013-08-05/un-chef-britanico-gana-la-demanda-contra-mcdonald%C2%B4s-tras-demostrar-que-sus-hamburguesas-contienen-amoniaco/

1
Sputnik1

¿Qué te hace pensar que la comida del supermercado y todo lo que echan en la agricultura es mejor?

3 1 respuesta
ziordo

http://www.mediavida.com/foro/cocina/jamie-oliver-demuestra-hamburguesas-mcdonald-487769

1 respuesta
Whiteness

Yo es que soy mas de Burger King, un par de 1 euro y tienes para toda la noche.

1
Marmoth

#3 Shiett, para un thread que abro cada 3k de años esta repens. Chapens pls.

1 respuesta
S

Yo es que no como en esos sitios nunca.

dexis

#5 N1

Tukaram-Man

#2 Si...la agricultura....ya sabes...eso que hacen los viejos...con tierra...y hay bichos, y todo eso...puaj. O sea, esta como nada de moda, no?

Te ha faltado decirlo asi.

1 respuesta
nerkaid

Burger no lo hace. Big King XXL FTW.

iAtlas

Somos lo que comemos

#11 Un gazpachito :muac: Que no se lo que es, pero suena bien xD

1 respuesta
Marmoth

#10 Soy un gazpacho?

#12 Los pocos productos ecológicos que puedes encontrar en una ciudad grande son a precios desorbitados. Me parece un gran engañabobos para perroflas y hipsters.

#12 Pero tu has hablado de forma bastante generalizada. Hay muchos alimentos que de no ser por productos químicos (que no quiere decir que sean dañinos para el ser humano) perderían en calidad o no se podría obtener el máximo partido.

2 respuestas
Sputnik1

#8 precisamente me refiero a los fertilizantes químicos. Se abusa de ellos de forma mayoritaria porque la agricultura de viejos y bichos, la ecológica, es de un volumen insignificante a su lado.

Y lo que te llega al supermercado tiene mierda cantidad. Te ha faltado decir que no tienes ni idea, ¿saes?

#11 pues es agricultura de toda la vida, chico, si lo quieres más asequible te informas en tu frutería, te acercas a los gitanos o te adentras en un pueblo.

Por esa regla no tiene sentido quejarse de la mierda que lleve la carne.

1 respuesta
Kbarton

por 1 € no se que queréis que os den...

Orco

El vídeo tiene tiempo , cito opinión de un chico que trabaja en el tema:

"Si,tiene razón,las hamburguesas llevan esos aditivos,pero.....es que también los lleva todos los embutidos por ejemplo,todos,y te digo yo,que hay embutidos como la mortadela o el chopped por ejemplo que llevan el doble de mierda y de agentes tóxicos que una puta hamburguesa del Mc Donalds.

Y lo se,porque llevo mas de 10 años haciendo,aromas y aditivos para alimentación humana y animal........

Me hace gracia lo de los hijos y el Mc Donalds.....que ingenuos,no saben que una bolsa de ganchitos es todo quimica y se la dan cada día a los críos,o te piensas que salen de un árbol......

Esos doritos tex mex,están buenos ehhhh,pues fliparias lo tóxico que son los colorantes que lleva....

Bebidas,snacks,embutidos,jamones,verduras,panes,re postería,alcohol golosinas,lácteos......etc etc etc,todos llevan mierdas de esas como ponen en el articulo......

Si,es cierto que lo llevan y es tóxico,pero te has parado a pensar cuanta cantidad de esa sustancia lleva?Hay aromas que llevan esos componentes,pero es que para 2 toneladas de aroma de Hamburguesa por ejemplo,puede llevar micras de ese componente,y de esas 2 toneladas de aroma,se coge solamente unos cuantos quilos para dar sabor a cientos de quilos...la proporción es increíblemente pequeña,inapreciable para el ser humano prácticamente....."

Yo no he trabajado en el sector en cuestión , pero si os puedo decir que los depósitos de agua potable de un avión se limpian con lejía (hipoclorito) varias veces por semana, de allí salen los cafés , los tés , se limpia la fruta , se usa para el lavabo..

1
m4d4f4k4

Resumiendo, mirar la etiqueta de todos los alimentos que comeis.

Todo lo que pone E-xxx es una sustancia que esta regulada por sanidad y no debe superar una cantidad. Ademas que aqui por ejemplo hay edulcorantes no prohibidos que en otros lados si y viceversa.

Vamos, que practicamente el 90% de las cosas que se comen llevan sustancias toxicas. Incluida la pasta y ahora tan moda la fruta transgenica.

Llevo toda mi vida laboral currando en hosteleria para ser mas concretos el mercado de la comida rapida, entre otras cosas. Y si, la comida rapida es una basura, pero no lo es menos, lo que comprais en el super o recogeis de la huerta.

De echo, os dire algo que me entere hara menos de 1 año. El red bull, la coca cola, etc, siempre han estado muy en el punto de mira, por sus perjuicios mas que beneficios a la salud.

Pero la realidad es que el Nestea, La coca cola Zero, Ligt y creo que el radikal previamente ser reformulado. Tienen serios problemas de toxicidad siempre en relacion a lo que las bebidas normales se refieren. Y la mayoria que os preocupais vais al bar y decis "No yo una coca cola zero o un nestea, que me gusta cuidarme"...

¿Alguna ves habeis visto una bebida de esta clase en un armario cuando lleva un tiempo sin usarse? Y no me refiero a años, ni meses. Si no dias o semanas... xD

http://www.rebelion.org/noticia.php?id=87588

Korth

Si no quedan cantidades apreciables en el producto final, ¿qué más da?

Lo que no mata engorda.

B

al menos son 100% de vacuno. a saber lo que te comes en casa.
enserio. como duele... con lo buenas que estan

asterix021

Gracias a toda esa mierda que tienen saben así de bien.

Un hurra por McDonald's!!

Sombrita

#1 - ¿Seguiríais yendo al Mc Donald's tras saber esto?

Sí.

-¿Que os hace pensar que el resto de franquicias de fast food no actúan de forma similar?

Nada, creo que actúan igual.

batulfo

No veas cómo estáis todos con el tema alimentario últimamente. Me la suda la de venenos que lleve, si la carne es de rata o podrida, si se limpian el culo con ella o lo que sea. Mc Donalds siempre ha estado buenísimo, y lo estará.

Pesaos.

#21 No me refiero a eso.

Hay millones de cosas más peligrosas antes que la comida que te puedan dar aun restaurante, como para darle tanto bombo a este asunto.

1 respuesta
bestarcher

yo hace tiempo que no voy al mcdonals lo unico que me gustaba era la 1955 y la quitaron un tiempo y aunque no lo creais desde que la quitaron cada vez que iba ponia una sugerencia para que la volvieran a poner xD pero ahora no esta igual de buena, a lo mejor soy yo pero me creo que no esta igual al 100%. Yo ya lo he dicho donde este una buena hamburguesa del pozo y una black angus que se quite lo demas (aparte de las hamburguesas del carrefour de entrecot)

#20 puedes hacer lo que quieras quien te va a obligar a ti? pero hoy dia quizas lo mas "sano" del macdonals sea la hamburguesa de pollo y poco mas.

2 respuestas
m4d4f4k4

#21

Hace un tiempo recuerdo que los que heredaron Mc Donalds emitieron un comunicado donde decian que querian hacer un cambio de rumbo en la empresa. Eliminarian los Payasos de los anuncios y de la mayoria de locales, los "No emblematicos". Y que cambiarian muchas comidas dejando de venderlas y trabajando otras nuevas.

Pero tras unos 4 años aprox. Vieron que algunas ideas no les fueron muy bien. Y empezaron a rescatar temporalmente comidas anteriores para ver cuales merecia la pena y cuales no.

De hay puede venir lo que tu comentas.

allmy

A mi nunca me ha gustado la comida de ese tipo de "restaurantes". Siempre me ha parecido que la carne sabia a pescado, y nunca me ha molado nada. Ahora probablemente se porqué es xD

Llamarme sibarita, pero no hay nada como un buen solomillo de buey deshaciéndose en la boca.

Tema cerrado

Usuarios habituales