Mudarse a Asturias siendo joven

pardier

centrate en el trabajo que lo demas viene implicito

Netzach

#117

1
hP

Y como último dato, aunque menos importante aquí en Gijón, te puedes estar tomando un café a las 10:00am en la terraza un día como hoy y mientras tanto ver pasar un Eurofighter.

1 respuesta
CopitoNegro

#111 hombre jaja también dejas atrás un erial reseco y llegas al paraíso natural

Verslayer

#123 O ver unos dragones salir del Dorsia más puestos que Cuca Gamarra el 23J xDD

1 1 respuesta
hP

#125 jaja, si cierto, aquí se ve de todo.

Hace unos años salía esta noticia:

La mujer que condujo cinco kilómetros con su cuñada subida encima del coche

Link: https://www.lne.es/gijon/2014/03/06/mujer-condujo-cinco-kilometros-cunada-20079374.html

1 respuesta
Verslayer

#126 Si te digo la verdad, cada vez que leo en medios nacionales alguna noticia de ese palo en Asturias
pienso automaticamente en Gijón o en las Cuencas xDDD

8 días después
tirutu

Refloto un poco el hilo para aprovechar la sabiduría asturiana que tenemos por el foro.

A diferencia del OP, para mí tener el ocio cerca no sería la prioridad. En todo caso me movería en coche cuando me apeteciera.

Si lo que quisiera fuese alquilar algo que tenga también un poco de jardín, qué pueblos conocéis que sean recomendables? Como está el tema de la fibra por los pueblos (para el tema teletrabajo)?
O igual encontrar casas para alquilar no es tan sencillo, no tengo ni idea.

6 respuestas
Wei-Yu

#128 fibra en zonas rurales diría que está mejor montado en el oriente, porque hace tiempo se metió dinero de una subvención europea (mirate red asturcón).

Alquiler en zona costera sólo encontrarás fuera de los meses de verano, si con 8-9 meses te vale puedes encontrar buenos precios y buenas casas.

Y al margen de eso si miras cosas cerca del centro asegúrate de no estar mirando algo al lado de industria pesada que no sería raro xd

1
D10X

#77 Los muertos por cáncer, Asturias esta en la cola.

En las estadísticas por número de habitantes sale mas arriba, junto con Galicia o Castilla y Leon ... Pero esos números se leen mejor teniendo en cuenta q esas tres CCAA son tambien las que mas población pierden, y estan envejecidas en extremo.

Netzach

#128 En los pueblos buenos es donde tienen las casas los turistas así que no va a ser barato, especialmente con terreno.

En los alrededores de Pravia seguramente esté la cosa bien, no es costa pero está muy cerca y si en vez de pueblos te metes en aldea hasta mejor y más fácil.

1
D10X

#128 Al contrario de lo q dice #97

El problema es que no construye en Asturias porque no existe una gran demanda, asi q es muy complicado pillar algo decente. Y q conste q yo pensaba como tu, q seria barato, pero nada... Mundo alquiler vacacional y poca oferta de compra. Y lo q encuentras encima son pequeños porque la gente no puede pagar grandes cantidades.

Ahora mismo lo ideal seria comprar terreno, q mucha gente quiere deshacerse de ellos, y construir tu. Eso si, no te vale con ir al idealista, es ir a donde te guste y preguntar a los viejos por el dueño de los terrenos, casa abandonada, etc ... Para intentar q te lo vendan.

En aldeas, existen casas q son de 300 primos ... Y si tienes suerte y pillas a un heredero q se la juega a vender sin preguntar a los 300 (q muchos ni se conocen), ya lo tienes hecho.

1 1 respuesta
willy_chaos

ojala tener full remote para poder haber mirado casa fuera de barcelona...

pero ahora ya estoy con hipoteca + hija en camino, asi que hasta dentro de +16 años, dudo que nos movamos....

Armandyek

#128 Si quieres casa y estar cerca del mundo la gente suele tirar a noreña, pola siero, el berron, luego zona costa tienes la zona entre aviles y luanco o entre gijon y candas, echa un ojo todo eso son zonas de casas que estas a 15min de la ciudad y bien comunicado.

1
-tarkens-

#128 Mira también por la zona de Villaviciosa

1
CopitoNegro

#128 Acabas primero buscando en idealista u otra app similar opciones que se adapten a tu presupuesto o que te puedan interesar, y pidiendo después concejo sobre ellas.

Sobre la zona en la que están, sus pros y sus contras, el precio, etc

Mira en Asturias, en general. Filtrando por precio. Y según vayas necesitando, te vamos contando sobre los lugares que vayas barajando.

1 2 respuestas
-tarkens-

También puedes patear por algún pueblo y preguntar, hay mucha casa vacía que ni anuncian porque se la suda alquilarla/venderla

1 1 respuesta
zk_pum

#132 me gustaría saber a que viene que me cites cuando yo hablo de los pisos de alquiler en Oviedo y Gijón. No sé que tendrá que ver eso con los alquileres de casas en pueblos.

#136 en idealista no hay ni un 5% de las casas disponibles en Asturias. La mayoría son de herencias o de ancianos de 90 años que nadie se preocupa de moverlas, y tienes que ir a los pueblos a preguntar directamente para encontrarlas.

1 respuesta
Quinientos

A mi me gusta mucho el sur para pasar temporadas, especialmente en invierno.. pero para mi es incomparable con el noroeste, galicia, asturias especialmente y también pero menos cantabria y pais vasco.
La naturaleza, la comida,,el humor,(ese humor irónico medio inglés que tienen especialmente los gallegos, una rareza en España), climas templados, los licores, tradiciones, franqueza de la gente..

Desde luego el noroeste no es para cualquier paco y charo de la vida, pero para el que le guste no hay color con otras zonas de España.

CopitoNegro

#138 estarán esas casas como pa entrar con pico y pala...

2 respuestas
zk_pum

#140 puede ser, pero por esa misma razón puedes sacar buenos precios. Te adecento la casa y me la alquilas a 200€/mes o menos. No sería el primero ni el último.

tirutu

#136 #137 Son buenos consejos estos.

Muchas gracias a todos los que habéis ido contestando. Tengo que ir poniendo en orden algunas cosas durante los próximos meses y luego pillarme libre para explorar la zona como decís.

D10X

#140 Justo hoy he intentado vender algunos terrenos (bosque), cerca de la autovía y tal ... 70centimos el metro cuadrado ofrecían.

Luego también pasa q el propio Ayuntamiento o concejo suda de dar nuevas licencias, o recalificar terreno ... Así q tienes miles de metros cuadrados q son puro bosque porque no puedes hacer nada con ellos.

Así q no es raro encontrar casas q nadie quiere hacerse cargo, a lo mejor están rodeadas de terreno q no se puede explotar, o no dejan rehabilitar, y eso vale 3 duros.

obigarquia

Buenas tardes a todos,

Perdonad por no contestar, he estado desconectando unos días. Veo que el tema ha tenido más actividad. ¡Muchas gracias a todos por contestar!

Ahora mismo estoy poniendo en orden las cosas en el trabajo para que me concedan el teletrabajo completo, ya que ahora mismo tengo que ir un día semanalmente a la oficina, pero podemos arreglarlo para venir cuando me necesiten. Seguramente para principios del año que viene ya haga las maletas y me vaya a Asturias. Seguramente vaya a Oviedo, pero no descarto Gijón.

Los que sois de Asturias, ¿qué tipo de actividades recomendáis para integrarme y conocer gente? A parte de las típicas apps, ir al gimnasio y todo eso. Nunca he empezado de 0, así que me gustaría ir informado en ese sentido.

1 4 respuestas
N

#144 apuntate a baile latino y triumfas xD

Nah siendo serios, si no tienes circulo previo ni gente del curro igual cuesta un poco al principio.

Yo me ofrezco a enseñarte a beber sidra si quieres un dia

1
Rivendel

#144 vete a una espicha

Garimatias

Una pregunta que tal los medios de transporte para moverse por la provincia?. Me imagino que habrá autobuses y cercanías. Qué tal andan de precio?. Es interesante sacarse algún bono especial?

ClaudeS

#91

Déjalo ya, Juan.

Psicodelicia

#144 Si quieres conocer gente afín a ti lo mejor es que te muevas por entornos que te llamen la atención, actividades y/o hobbies. No obstante, la gente suele ser bastante friendly en el ambiente de fiesta, pero no creo que saques grandes amistades de manera sistemática así, aunque para ir moviéndote es una buena idea tirar a fiestas de prao, yo por ejemplo he hecho bastantes amistades en fiestas menos masificadas de pueblos más pequeños.

1 comentario moderado

Usuarios habituales