Las mujeres retrasan la maternidad por la economía... y porque...

Logainn

He estado viviendo la hipergamia de nuevo de cerca y la verdad que es increible.

En el grupo de gente que tengo en US (de españoles entre 27-34), todas, absolutamente todas, se han acostado con el tio que mide 1,90, tiene un PHD y un mustang. Todas le odian, pero le odian basicamente porque no les ha elegido a ellas y estoy seguro de que caerian de nuevo si el otro les hiciera un poco de cas. Hablando del por que:

  • Es alto
  • Tiene un PHD y solo considero a gente que ha estudiado una carrera top o es doctor
  • Me encanta el descapotable
  • Todas las anteriores

Mientras el resto de hombres del grupo no tiene ni una opcion con estas mujeres. Y me consta que estan todas buscando al hombre 10/10 en Bumble y Hinge y no tienen ninguna intencion de darle una oportunidad al resto. La de veces que oigo comentarios de buscar al rico tambien es escalofriante.

Entre esto, y que luego como se les cruce el cable te dejan en la calle e igual acaban con tu vida... pues se le quitan las ganas a uno de intentarlo la verdad.

4 1 respuesta
xingular

#179 Las leyes que tenemos son capitalistas, comunistas, o tienen algún apellido?

En Alemania un niño son ayudas. Pero vigiladas, si las solicitas te vigilan que cumplas.
Aquí no.

Es capitalismo que te sometan al bombardeo de que tener un niño está mal y te arruina la vida?
Pastillas, abortos, todo eso bien disponible, pero que las madres no tengan que renunciar a nada por tener un niño eso no está encima de la mesa.

Cuanto dinero no se traga la seguridad social en gilipolleces y esto arrinconado.

Seguro que es el capitalismo, si.

1 1 respuesta
spyro512

me parece curioso que haya tan poco debate con el post #57

4 respuestas
Darax

#181 Con todo el respeto, pero revisad vuestros valores si la gente con la que os juntáis es esa. Existen mujeres que no son así de subnormales.

#182 Capitalistas.

Pasaron el vídeo de una señora con mensajes de la alt-right (no es sospechosa de comunista o anti capitalista) en la que resume de forma sustancial como el capitalismo ha destrozado los valores y las formas socio-económicas que permitían/favorecían la familia y la natalidad. Me remito básicamente a lo que ahí dice Ramsey Ferrero, aunque se podría desarrollar todo lo que se quiera, hasta hacer una tesis doctoral incluso.

En cualquier caso: "Todo lo sólido se desvanece en el aire, todo lo sagrada se profana" ese podría ser un buen resumen de cómo funciona para con estas cosas el orden capitalista.

1 1 respuesta
RavageR

#183 por que para una vez que no dice una gilipollez lo unico que podemos es darle es manita, es mas, podia haberterminado el post ahi por que es tan real como la vida misma.

1
Aura-

#178 problemas puedes tener también con 25, pero que estáis casi diciendo que es imposible quedarse con 32 años embarazada xddd

Por suerte tengo reglas super regulares, ningún quiste, si no puedo tener pues tampoco es el fin del mundo, pero no me parece para nada imposible tener hijos con 33 años como lo estáis pintando xd
Si ahora mucha gente tiene con 40

2 1 respuesta
challenger

13
MacCulkin

#97 a ver, Pero eso no te libra de la loca porque la hipoteca la tienes que seguir pagando a pachas (o como sea que la estuvieran pagando. "Solo" (que no es poco, vaya) te garantiza que tienes otro techo donde vivir pero que igual tienes que pagar una hipoteca y la mitad de la otra, la manutención y pagarle el mantener el estilo de vida que llevara antes cuando estaban juntos. Es mejor que compartir la casa que tenías de antes pero un desastre igual como las cosas salgan mal

1 respuesta
Logainn

#186 Mi madre me tuvo con 39 y mi hermana se quedo embarazada con 39 y 40. Pero si es cierto que cada año se pone mas complicado

1 1 respuesta
Wei-Yu

#183 qué debate quieres sacar de ahí más allá de "mujeres putas jeje"?

1 respuesta
Aura-

#189 obviamente, cada año es más difícil, pero algunos parece que creen que con 30 te conviertes en infértil por arte de magia xd

2 1 respuesta
ClaudeS

#162 Mi madre nació cuando la suya tenía 34 años. Su hermano más mayor le saca 13 años de ventaja, y su hermano más pequeño es 7 años menor que ella.

Eso durante los años 50 y 60.

1
darkf1re

#188 yo en mi caso, finales del año que viene me hipoteco con 31 años a 30 años. Voy a pillarme una casa de 150.000 y dare unos 50.000. Me sale bastante bien la cuota.

En caso de que mas adelante conociera una chica, no tengo problema en que viva conmigo, pero si todo se formalizara, le diría de hipotecarnos juntos en otra casa, ya que ese piso es de cuando era soltero, y lo alquilaría para que se pague solo.. y el cashflow que me deje, pues lo invierto en fondos indexados o algo por el estilo.

Y si todo va bien y nuestra vida es maravillosa, pues a funcionar. Al final yo no soy avaricioso con el dinero, ni con los bienes materiales. Me considero buena gente. Pero mis padres, mis tios, y un primo, están divorciados. En el divorcio de mis padres medié yo para que todo fuera equitativo 50% entre bienes y cash... pero si mi madre hubiera querido, deja sin nada a mi padre, porque no tenían separación de bienes.

La vida es muy larga.. hay mucho estrés... muchos temas exógenos que escapan a nuestro control... y lo peor, las "amistades" que tienen opinión sobre todas las cosas. Cuando conoces a alguien, es muy importante conocer sus mejores amigos, y personas allegadas para entender que punto de vinculación emocional y sentimental tienen.

Creerme que es MUY pero MUY importante caerle bien a los mejores amigos de tu novia, y sobretodo a sus padres. Porque como caigas mal o no den tu aprobación, puedes darte por jodido a medio plazo.

5 1 respuesta
challenger

#183 Es que ahí no hay debate, es una realidad.

La mujeres tienen un millón de privilegios sociales y legales, pero el problema no es ese, porque precisamente nosotros hemos otorgado esos privilegios para que estén cómodas y felices.

El problema es, que están tan habituadas a estos derechos que no los perciben como tal y exigen más en detrimento del hombre porque patriarcado.

Lo que las mujeres no entienden es, que si esto realmente fuese un patriarcado se parecería más a un estado islámico o serían todas esclavas sexuales con 0 derechos.

Si la mujer occidental tiene el mundo construido es porque nosotros lo hacemos en su nombre, y las muy tontas no lo ven.

11
Kaos

Dudo que los tíos no se metan en hijos por miedo a caer en una posible ruptura que les obligue a dar dinero mensualmente, la casa, etc.

MikeZero

La encuesta en sí es bastante patraña y la típica que luego la gente coge para sacar sus conjeturas baratas.

¿Dan alguna explicación de por qué en los hombres hay un grupo de 5 años menos que en las mujeres o simplemente es que han sido unos vagos?

DunedainBF

Es muy raro ver a una mujer a la que ya se le ha pasado el arroz de tener hijos reconocer que los quiere y que ojalá pudiese volver atrás.

Y se les nota de lejos lo mucho que se arrepienten, pero no lo reconocen y se reafirman en lo que llaman su decisión de vida, a la par que tienen que tragan saliva para aliviar la bola en la garganta que se les forma.

2 respuestas
MacCulkin

#193 yo llevo tres años largos ya, igual me puedo plantear una segunda hipoteca si las cosas nos van bien económicamente a los dos porque yo ni de coña encuentro una casa tan barata y no podría alquilar la primera, pero es mejor plan desde luego y tal como lo tienes pensado tiene muy buena pinta. Ojalá que las cosas te salgan muy bien y mejor de lo que esperas.

Aura-

#197 No creo que sea nada raro, en redes es bastante habitual ver gente que se arrepiente de no haber tenido

1 respuesta
vasketahd

Yo ya lo he mencionado antes que en mi entorno (de 24 a 27 años), casi nadie quiere tener hijos porque sienten que limita la posibilidad de viajar, hacer planes, y disfrutar de otras actividades. Para mí, esto se debe a que la sociedad nos vende una idea de vida ideal centrada en viajar, asistir a festivales y vivir experiencias que luego compartimos en redes sociales. Sin embargo, cuando la gente envejece, muchas veces se dan cuenta de que ya es tarde para cambiar de opinión y formar una familia, y simplemente lo dejan pasar.

1 1 respuesta
WaRdIx

#197 Pues to en mi circulo tengo como a 4 y lo reocnocen y se les hace bola también. Alguna con 40 y soltera y las que no, el marido novio dice quie ya ni de coña. Lo curioso es que el patrón ideológico se repite en las 4.

1 respuesta
spyro512

#190 qué parte de todo el mensaje que cito te parece que "mujeres putas jeje"? Porque quitando un poco su experiencia personal, ahí hay leyes, literalmente

Puedes llevarle la contraria?

2 respuestas
Darax

#191 Yo creo que lo que subyace es un sentimiento oculto por parte del forero medio instando a que la mujer se deje de excells y oficinas y se ponga a ser madre de sus hijos.

1 respuesta
goliat17

#183 Hechos consumados.

Hiervan

Como siempre digo, es algo multifactorial, de hecho todos tenéis razón.

2
Aura-

#202 la mayoría de custodias que se dan en España hoy en día son compartidas (no tienes que pasar manutención) salvo que rechazas tenerla

#203 quieren mujeres que no trabajen pero luego no quieren mantenerlas. Y eso amigos, no puede ser.

1 2 respuestas
darkf1re

#200 Yo tengo 30. Pensaba igual a los 25. Dales unos años y verás... estate tranquilo xD

Pero de repente, algo pasó en mi cabeza al llegar a la treintena. Se me quitaron las ganas de fiesta, festivales y emborracharme. Viajar, cada vez menos ganas, y más ganas de tener mi casa propia y crear mi núcleo vital.

Es ley de vida. Y seguro que a los 40 pienso de otra manera.

goliat17

#206 Y cuando estas dispuesto a mantenerlas te piden más del sueldo que ganan por si mismas.

1 respuesta
Aura-

#208 eso es obvio no?
Si gano 2k y tú ganas 2k, tenemos 4k si dejo de trabajar solo tenemos 2k, tendrás que ganar más que ella

1 respuesta
SikorZ

Yo porque encontré a mi actual mujer justo al dejarlo con una toxica, que si no me hubiera convertido en asexual, es el meme de la mujer espaola, las tias piden a un tio 10/10 y no ofrecen un carajo, que estafen a otro

1

Usuarios habituales