Multa por saltarme un semáforo en verde...

HoRuS

#89 El coche no es tuyo, pero en este caso, la sanción va al titular del vehículo, si quieres no perder puntos y es un familiar, le das el dinero y que pague los 100€ y le quiten los puntos a él.

1 respuesta
Mirtor

Tal y como yo lo veo:

Si el carril de la derecha obliga a girar a la derecha y la gente estaba ahí puesta incorrectamente, lo has hecho bien. Puedes invadir otros carriles que no son el tuyo si el tuyo está bloqueado y si no viene nadie ya por el carril a invadir (Que evidentemente no es el caso) Es una situación análoga a encontrarse un coche en doble fila o averiado.

Si el carril de la derecha permite ir de frente pues el que haya diseñado ese cruce se fumó algo, viendo que los semáforos son asíncronos no tenía que haber hecho eso, pero mucho me temo que en ese caso no te van a dar la razón pues los otros conductores estaban circulando correctamente.

nerkaid

#90 Lo ha dicho ya, y eso causa un precedente, que se puede usar para ahorrar/agilizar futuros juicios de casos en las mismas condiciones. Los semáforos tienen prevalencia sobre las marcas viales y el semáforo indicaba que se podía girar hacia la derecha. Try again.

#91 No van a quitar puntos si se hace la reclamación, será solo el dinero de la multa por un giro indebido, le doy el dinero y listo.

4 respuestas
HoRuS

Si pero desde ese carril, ostias.

En el carril que estás ROJO.

B

#93 Pues te la vas a comer igual

Ese semáforo.

Estás en un carril de un único sentido, ir de frente. El de la derecha del todo, es único sentido para ir a la derecha y el del medio de donde tú estabas y el de la derecha es para ambos sentidos.

1 respuesta
K

#93 podrías poner un enlace a la sentencia? porque espero que no le vayas al juez con un link de un blog

Pablo5Polaco

#93 El semaforo del carril en el que estabas estaba en rojo. es como si dices que el carril del paso de peatones esta en verde y como esta en verde puedes pasar.

Drhaegar

Pues nada, si tienes tantos argumentos recurre. Pero cuando te llegue la contestación postea lo que te hayan dicho.

werawk

#93 No es el mismo caso, alta densidad de tráfico. Try again.

Entonces todos a girar desde el carril izquierdo a la derecha porque me sale de los huevos y el semaforo esta por encima de la marca en el suelo. NOSENSE.

1 respuesta
HoRuS

Te vas a comer un silencio administrativo del copón y a pagar 200€.

Krules

Pero entendeis que el carril de girar está ocupado por un subnormal que quiere seguir recto y que no avanza?

Lo digo porque la mitad no se entera xD

2 respuestas
nerkaid

#99 ¿Que no es el mismo caso? xD Has visto el blog?

Mira la foto del tío al que le anularon la multa:

Mira mi foto:

#101 Es que es eso, no se enteran de que el carril estaba bloqueado indevidamente y que no se podía circular por él con normalidad a causa del tráfico.

4 respuestas
Shaka

Es que no veo donde esta lo malo de ese giro, si me dices que las lineas son continuas y por tanto no puede cambiarse de carril pues vale, pero es que TODAS LAS LINEAS DEL SUELO SON DISCONTINUAS por tanto puedo girar y cambiarme de carril sin problemas a la derecha.

Me repito, si entre el carril central y el de la derecha la linea fuera continua, entenderia la multa y lo mal de la accion, pero NO las lineas son discontinuas.

Puedes saber Nerkaid, si metros antes habia el tipico cartel grande azul que te indica para que es cada carril ? Como este?

Si antes existia un cartel como este pero que la flecha derecha indicara el giro del carril (es que no he encontrado la imagen) si entenderia la multa.

1 respuesta
K

#102 en tu foto se ven 2 semáforos en la del blog solo 1, ya no es el mismo caso, y te aconsejo que busques la sentencia, si le vas al juez con un link de un blog se ríe en tu cara

2 respuestas
Krules

#104 es el mismo cruce xd

3 1 respuesta
Chewirl

Tenías que haberte quedado en el carril para girar y empezar a tocar la pita como un lunático, hubieras evitado todo este follón xDD

2 respuestas
Kaiserlau

#102 pues ha tenido suerte xq esta en un carril donde supuestamente solo puedes seguir de frente y por lo tanto semaforo rojo xd

HoRuS

#106 Por uso indebido del claxón te pueden sancionar, es leve pero pueden xD

1 respuesta
Mirtor

He mirado y el carril de la derecha del todo sí obliga a girar a la derecha. En ese caso tenías que haber ido por ese carril. Mala suerte pero no llevas razón.

nerkaid

#103 Lo único que indicaba que debía circular de frente son las flechas en el suelo, no hay ningún otro cartel de ese tipo:

Esa es la calle desde más atrás en dirección al semáforo.

#104 Es el mismo cruce en las dos fotos...

1
K

#105 si pero las fotos ni se parecen, no se ven todos los semáforos, por lo que he leído por internet de ese semáforo los que recurren que es un forero de forocoches y autor del blog le dan la razón por falta de sincronismo entre las imágenes

ah y en lo del blog faltan imágenes porque estas multas siempre son 2 fotos y no una solo

Chewirl

#108 Nah una bobería de sanción y la policía pasa, salvo que te pongas cerca de un hospital xD

Si aquí la gente cuando gana la UD Las Palmas se ponen a tocar la pita por toda la isla con el ritmo... xD

cabron

#102

Sacado de ese mismo blog:

"los recursos previos presentados fueron desestimados por parte del Ayuntamiento de Madrid, así como las veces que se acudió en persona al departamento pertinente situado en la calle Albarracín num 33."

"Este conductor ha podido anular su sanción y recuperar sus puntos detraídos injustamente por el Ayuntamiento, debido a poder pagar los GASTOS DE ABOGADO, PROCURADOR Y NOTARIO (tres figuras obligatorias para este tipo de juicios)"

Tú sabrás que te compensa más, el gasto para recuperar los puntos (que probablemente sea mayor que la multa) o perderlos.

1 respuesta
Mikelete

#84 No me he fijado en la foto del todo, parecía verde pero no he visto la posición de la luz, me fiaba de lo que había dicho él, si se lo ha saltado está claro que no hay excusa entonces

B

Los únicos empanados podrían ser los de la derecha del todo si no se movieran.
Los que están en el 2do carril desde la derecha, pueden seguir hacía la derecha o quedarse estacionados porque su intención es seguir hacia adelante, cuyo semáforo está en rojo.

HoRuS

No se de que habla y llora de puntos, si no va a identificarse como conductor, y la sancion le va a llegar al titular del vehiculo xD

1 respuesta
nerkaid

#116 No me voy a indentificar como conductor, si la sanción no conlleva puntos, si los conlleva obviamente no voy a cargar el muerto al dueño del vehículo.

#113 En teoría habiendo precedente es todo más fácil, me informaré del tema abogados a ver.

1 respuesta
elkaos140

#106 Entraba para decir lo mismo.

Ninetails741

#1 Doble infracción; revasar la linea de detención de vehiculos de ese carril en rojo y hacer un giro prohibido.
Hazme caso, no recurras, porque si quieren pueden cascarte las dos legalmente.

1 respuesta
QueTzaL

#101 #102 Si os referis al coche rojo, no lo esta bloqueado indebidamente pues su carril permite seguir de frente o girar a la derecha y si esta parado es obviamente porque pretende seguir recto.

Usuarios habituales