(MV-Enfermer@s,Médic@s) ¿Estimulador de piernas?

MrsSweet

Buenas tardes,

Tengo un amigo en silla de ruedas que me ha pedido información sobre cuál sería la mejor máquina estimuladora de piernas para él ya que no puede posar nada las piernas y sería una forma de "ejercitarlas" de alguna manera.
Yo soy auxiliar de enfermería y la verdad, así como de otras cosas puedo saber, de ésto no tengo ni idea. Si alguien me pudiera ayudar y/o aconsejar, se lo agradecería.
He buscado tiendas por donde vivo pero la verdad es que máquinas así no tienen y también por internet pero lo poco que aparece, no me fío, pues no hay nada concreto.
Muchas Gracias.

SasSeR_18

Gimnasio al esfuerzo mínimo? Ya que hay gente que acude por ser gilipollas al menos que haga uso de sus instalaciones alguien que lo necesite.

Más barato que se tumbe en el sofá y haga pequeños ejercicios para volver a fortalecer las piernas.

1
davidgsanpab

Un colega en silla de ruedas tambien tenía que estimular un poco las piernas y lo que hacía era llevar la silla sin los rollos para apoyar los pies, osea ir con las piernas colgando.
Es incomodo pero eficaz.

1
vicvagua

#1 En clase me explicaron que hay terapias de estimulacion electrica tipo TENS que tiene muchas aplicaciones, para lesioens musculares, dolor...
Hay muchos tipos de terapia diferente, con diferentes tipos de corriente segun la afección. Consiste en estimular el musculo con electricidad. Lo que no se es si solo sirve para rehabilitación de lesioens reversibles o si en el caso de tu amigo si es irreversible no creo que sirva de mucho, aunque a lo mejor se evita la atrofia muscular aunque no pueda caminar

http://en.wikipedia.org/wiki/Transcutaneous_electrical_nerve_stimulation

Busca info en internet o pregunta a algun traumatologo o fisio que te sabran decir mucho mejor que yo

1 1 respuesta
MrsSweet

Muchas gracias a todos.

#4 Pregunté a algún fisio pero me dejaban de la misma forma, parece que para ellos poco. De todas formas, gracias. Indagaré sobre lo que me pones. :)

Usuarios habituales

  • MrsSweet
  • vicvagua
  • davidgsanpab
  • SasSeR_18