Opiniones sobre accidente leve

Z

#58 El otro... que ese carril es para circular por la rotonda, no para salir... Poco te ha pasado...

Soltrac

#58 Por qué te crees que los que llevan la L van por el carril de fuera siempre? Pero que no es España, que en otros países es igual.

Lo que tendría que haber hecho B es cambiar de carril ANTES de coger la salida. Si es muy corto, generalmente la primera salida, pues ir por el de la derecha. Pero si vas a coger la salida, no puedes hacer lo que hacemos todos (yo me incluyo), que es meternos como ha hecho #1.

1 2 respuestas
-Valan-

Otro hilo mas donde queda constancia de que la gente no sabe hacer las rotondas. Lo gracioso es que encima muchos se creen que tienen razon

2
TitoBurns

#58
Wtf no es cuestión de impunidad. Si tienes que salir por la última salida pues vas por el carril interior y así te vas a ahorrar toda la cola de los que van saliendo por cada salida de la rotonda :psyduck:

1 respuesta
C

Yo sé perfectamente que tenía que haber hecho en esa rotonda, y sé que me equivoqué saliendo así de la rotonda, no desconozco el funcionamiento como insinúan algunos, por eso le he dado mil vueltas a la cabeza esta noche al tema.

Porque el accidente no ha sido en el interior de la rotonda, ha sido ya lindando con el exterior y el taxista ha ido acelarando muy bruscamente para chocarnos, ahí estaba el tema, no en si sé o no sé como funciona una rotonda, he hecho ese movimiento 10mil veces y jamás me ha pasado algo parecido, los que habláis por hablar, me gustaría veros a vosotros saliendo del coche sabiendo que un tipo ha ido a golpearos con el suyo cuando ya estabais saliendo de la rotonda..

Los que habéis aportado información os doy mil gracias de verdad, creo que admitiré mi parte de culpa y me olvidaré de este tema pero si me gustaría saber que opciones tengo ahora y que debería hacer y cuando me den como culpable que porcentaje puede subirnos el seguro, muchas gracias de veras

3 respuestas
richmonde

#65 La subida del seguro, solo te lo sabrá decir la aseguradora: Depende de muchos factores; Coche, edad del conductor, frecuencia de partes favorables, y desfavorables (este es desfavorable), accidentes siendo accidentado, o victima, etc...

Lo dicho, solo la aseguradora puede decirtelo... no es una formula abierta que sepas que cambiará de antemano.

No obstante, yo iria mirando otra aseguradora. Si bien es cierto que el bonus-malus es un documento que todas tienen, puedes conseguir mejores precios con cambio para que esa aseguradora gane dinero contigo y no la competencia (actual que tienes ahora).

1
golix

#65 Es que da igual que lo hayas hecho 10 como si lo has hecho 10000, esta mal hecho. Y habras topado con gente que cedia el paso porque pasaba de rollos (yo mismo suelo ceder el paso a tios que no tienen ni idea de como dar una rotonda como tu y a veces alguno hasta se me ha encarado cuando se lo he puesto dificil), hasta que has dado con uno que queria que le arreglaras el coche.

me gustaría veros a vosotros saliendo del coche sabiendo que un tipo ha ido a golpearos con el suyo cuando ya estabais saliendo de la rotonda

Da igual que el otro lo haya hecho a posta porque lo que tu has hecho es ilegal y el esta en su derecho de ir mas o menos rapido por su carril porque el tiene preferencia, no tu. Asique teniendo en cuenta que estaba haciendo algo ilegal no saldria con muchos aires xDD.
Suerte con el tema y a partir de ahora a tomar las rotondas como se tienen que tomar.

1 respuesta
YokeseS

#65 otraaaa vez. Que no entiendes tio, ese movimiento esta mal hecho. Te tienes que cambiar al carril derecho antes de girar, si como dices tenias hueco de sobra lo podrias haber hecho, pones el intermitente te incorporas y giras. No le des mas vueltas.

C

#67 Claro, porque él iba muy legal con carnet de conducir caducado hace 3 semanas y pegando un acelerón cuál coche de formula 1 para embestir a otro por detrás, todo muy lógico si

Artemax

Yo de lo que tengo dudas es, cuando decís que él tenía ya tenía un golpe y ha buscado este accidente para arreglarse también el anterior, como funciona el caso?

El lo lleva al taller y pide que se lo arreglen todo? O solo la parte dañada en este acciddente?

Nunca he tenido accidente así que ni idea xD

3 respuestas
kidandcat

#21 De hecho, este año eso ya está tipificado como sancionable

https://www.xataka.com/movilidad/500-euros-seis-puntos-todas-multas-que-contempla-dgt-tomar-mal-rotonda

#62 Eso es, y sino puedes, haces como la gente que lo hace bien, le das otra vuelta a la rotonda y te colocas bien, y si tenías prisa, haberlo hecho bien desde el principio.

quickkk

#70 solo la parte afectada, si tienes un golpe en el otro lado del coche nanai

2 respuestas
YokeseS

#70 le van a cambiar el frontal que es de una pieza a costa de #1 por no tomar la rotonda como se debe

1 respuesta
Artemax

#72 #73 Vale thanks

Entonces no entiendo a los que dicen que ha aprovechado para "arreglarse el otro golpe" porque está claramente fuera del frontal según la foto de #1.

Que por cierto menudo majadero el taxista:

Carné caducado
Acelerando a lo Carmageddon
Varios accidentes en pocas semanas

:psyduck:

1 1 respuesta
MaTrIx

Si tu coche es el b, estás jodido. Para empezar, no entiendo por qué te incorporas por el carril izquierdo a la rotonda si vas salir en la siguiente salida. Y después, no puedes coger y salir desde el interior de la rotonda directamente al exterior. Por que el taxi no hace bien haciendo la rotonda por el exterior si va a continuarla. Pero es que eres tu directamente quien se cruza poniendo en peligro a tu coche y al suyo. Lo puedes señalizar y adornar como quieras, pero has hecho mal.

1 respuesta
quickkk

#74 mi padre cuando tiene algún golpe o arañazo en el lado izquierdo del coche se va a una rotonda a dar un par de vueltas hasta que algún lumbreras se le cruza

el problema es cuando tienes un golpe en el lado derecho, ahí es jodido arreglarlo "gratis"

2 1 respuesta
WaRdIx

Yo hace un mes iba por fuera para coger la segunda salida y una charo quiso tomarla recta (iba por dentro) y me llevo. Yo sabia que tenia todas las de ganar. Pero si veis a la increpándome diciendo que había hecho un quiebro (mentira) por que se ir a mi puto trabajo. Diciéndome dónde trabajaba para mirar la ruta en Google Maps y demostrar que había hecho un quiebro.

La dije que como si quería ir derrapando en el carril de fuera. Tuve que pedir un equipo de atestados por la puta payasa.

Total que quiero decir con esto, que el seguro me dijo que si no hay testigos o indicios de que el que va por fuera haga algo temerario, huellas de frenazos o algo, la culpa siempre es del que circula por dentro. En su defecto del que tiene siempre el golpe en el lado derecho.

También aprendí a que tengo que llevar una cámara en el coche para evitar follones de este tipo.

#58 correcto te jodes y ante la duda vas por fuera y el de dentro según las aseguradoras y la poli local que me atendió a mi tiene el deber que si no lo ve claro dar la vuelta entera a la rotonda y salir en la siguiente vuelta. Ni si quiera frenar y pararse. Efectivamente tienes impunidad legal y vial yendo por fuera siempre y cuando no haya conducción temeraria o un testigo que diga lo contrario/cámara y se demuestre.

Es que siempre te leo y estás muy equivocado. Y por mucha rabia que te dé es así.

1 2 respuestas
TitoBurns

#76
Viaje a UK y arreglado!

1
Soltrac

#72 A mi me han cambiado el parachoques de atrás completo por un puto arañazo de un tío y me ha solucionado problemas de golpes en otros lados.

Depende mucho del taller, del perito, pero sí, se dan casos así.

1
Altoresso

El que da por detrás paga.

C

#77 Me parece correcto, aunque en este caso hay matices distintos, yo ya estaba entrando en la calle de salida, mira el boceto que hice, de hecho mi coche al pararlo estaba 10 metro dentro de la otra calle a donde quería dirigirme, mi golpe está en la parte de atrás y el suyo en la parte derecha, cuando deberia ser diferente, si yo me hubiera cruzado y me da, debería tener el golpe en el lateral derecho como dices y él en la parte izquierda, pero lo tiene en la parte derecha y yo en el culo...
Yo hice mal la rotonda si, eso lo he asumido en todo momento pero ya estaba "fuera" de ella cuando se produjo la colisión debido a su embestida y eso es lo que me jode de todo esto.

(repito las fotos sorry)

3 respuestas
Xustis

#75 Para empezar, no coge la primero salida, coge la segunda, con dos carriles. Si eres un inútil, es normal que hagas lo que dices tu, pero si conduces como una persona que no se acaba de sacar el carnet, es bastante normal hacer esta maniobra sobre todo si hay tráfico y lo que no es normal es hacer lo que hace el otro que es ir por fuera sin coger ni la primera, ni la segunda salida y encima comerselo, lo que uno normalmente dice conducir como una abuela.

Es posible hasta que esa persona haya chocado intencionadamente, porque si vas por fuera de esa manera, lo normal es ir lento y estar atento a si alguien sale de los carriles interiores para dejarle pasar y aún más posible viendo que ya tenía un golpe.

No tengo tan claro que lo tengas perdido, las imágenes dejan claro que te ha golpeado cuando ya estabas saliendo, si te hubiese golpeado en el lateral o con su lado opuesto del coche estaría clarísimo. Pero como según la normativa no puedes abandonar un carril central o del interior si supone un peligro para un coche en el exterior supongo que si que estás jodido.

1 1 respuesta
WaRdIx

#81 van a dar la razón al otro en cualquier caso vas por dentro de la rotonda y así lo has declarado en el parte incluso, te has tirado piedras a tu propio tejado admitiendo eso Y dibujando encima las líneas. En tu caso hubiera llamado como hice yo a la local y pides un atestado. Si llega la poli y toma nota de todo lo mismo té hubieras salvado.

Además como digo arriba por tu parte con los dos croquis se confirmaría también “temeridad” por que has acelerado y has querido hacer un adelantamiento en una rotonda por dentro. Tu principal problema es que en tu croquis has dejado claro tu trayectoria y que estabais los dos parados en la misma entrada.

Solución tu golpe lo pagarás tu (dudo que tengas el coche a todo riesgo) también estate tranquilo que no es mucho. Al taxista le arreglarán el taxi e ya. Tu seguro quizás depende de la compañía te subirá un poco el año que viene.
Y ya puedes dormir tranquilo.

1
Al-Khelaifi

#81 Si la falta empieza fuera del area, por mucho que acabes dentro no sera penalty. Puedes adornar tu discurso como quieras y decir que el coche ya estaba en Cuenca cuando te dieron, aprende a conducir en las rotondas y evitaras estos problemas en el futuro.

Xustis

Lo peor de todo es que justamente por estas cosas aquí al menos cada vez están cambiando más rotondas a solo un carril, por inútiles o por sinvergüenzas que buscan el golpe. Y claro, rotondas llenas, que el ceda se convierte instantáneamente en un stop, lo siguiente será pasar a todo cruces con semáforos como los americanos

1 1 respuesta
MaTrIx

#82 lo de la imagen es cierto, la vi mal. Lo de tomar la salida directamente desde el interior está mal hecho y punto. El otro hace mal pero no provoca un accidente.

1 respuesta
Xustis

#86 Si, está igual de mal que ir a 21 en una zona con limite de 20, pero lo dicho, es de ser inutil y eso de que el otro no provoca un accidente, huele a todo lo contrario, el límite en una rotonda es de 50/40, a esa velocidad y llendo por el exterior y pegar en ese punto, muy muy raro y con un golpe ya y siendo taxista? en fin... xD SI tuviese que apostar sería a que es intencionado.

1 1 respuesta
-_-NaMcO-_-

Tienes poco que hacer, los seguros aquí lo tienen bastante claro, tu sales del carril interior y tienes toda la culpa.

Por otra parte, en qué lado tienes tu el golpe y en cual lo tiene el taxi, le da veracidad..

A pagar, que para eso están los seguros..

Hace unas semanas me golpeó por detrás un vehículo en la autovía después de verme obligado a reducir y quiso defender lo indefendible por el frenazo, al final, parte a mi compañía NO amistoso y responsabilidad aceptada por la otra. Resolución: el tenía el golpe delante y yo detrás, alcance por no mantener la distancia de seguridad apropiada, paga el de atrás. (todo lo demás ha dado igual)

MaTrIx

#87 depende de como hiciese la maniobra si fue directamente del interior a la salida, el provocó el accidente por mucho que no se deba hacer la rotonda por el exterior. Si se cambio primero al carril exterior y después cogió la salida, pues el si hizo bien la rotonda.

1 respuesta
n3krO

#85 Si, con la ley en la mano es tonteria tener mas de 1 carril porque criminalizas al que usa los demas carriles de una rotonda.

Es una ley estupida hecha para conductores estupidos que no hace mas que entorpecer el trafico.

Al igual que el limite de velocidad de 120kmph en autopistas.

Para estas cosas habria que mirar hacia alemania que no tiene rotondas de mas de 1 carril a no ser que sean turborrotondas o rotondas "falsas" (rotondas donde el coche dentro de la rotonda no siempre tiene prioridad XD)

Con las turbo rotondas aumentas el trafico (ya que no habra gente haciendo el gilipollas yendo por el carril exterior para salir en la tercera salida) y reduces los acidentes (ya que hay menos puntos de conflicto, y los que hay son mas predecibles)

2 respuestas

Usuarios habituales