Qué pasa con el trabajo en Holanda (Países Bajos)?? Posible fraude?

P

Pues eso que veo muchas ofertas de trabajo ahi y segun dicen pagan desde el viaje hasta el alojamiento, tanta mano de obra hace falta o quieren llevar esclavos para explotarlos? Hay paginas como DBwork que solo se dedican a llevar extranjeros a holanda

He visto reclamos de este tipo "se paga billete desde su pais de residencia , ropa , seguro medico , vehiculo , Vivivienda. 2000€ netos minimo mensuales se pagaran por semanas"
a mi me suena un poco raro, alguien sabe algo de esto??

Lord_Khronus

100% fiable camarada, si eres joven y en buena forma física lo vas a petar

1 respuesta
Idontknow

Hace 2 semanas hable con un chaval al que le ofrecieron lo mismo. Lo metieron en una casa con 40 mas, 12 en cada habitacion.

1 respuesta
P

#2 como dice el dicho no creo que aten perros con longaniza...

#3 literalmente o estas exagerando xd?? Y por que necesitan tanta mano de obra, no pueden cubrir esos puestos con nacionales de alli? A lo mejor renta para venir con unos ahorros si pagan bien pero si vas a sub-vivir para luego volver con lo puesto como que no

2 respuestas
tirutu

#4 Si son trabajos temporales pues no, no los van a cubrir con nacionales.

1 respuesta
P

#5 mozo de almacen y algun que otro oficio tipo pintor o carpintero no hablo de temporero de la fruta, eso lo entendería que cogieran extranjeros

2 respuestas
jmdw12

#6 no hay suficientes de nada de eso. De hecho pintor, repartidor o mozo de almacén igual cobras relativamente poco, pero un carpintero, fontanero, mecánico y casi cualquier otra profesión de fp se hace de oro. Ya no te digo un soldador o tornero fresador.

tirutu

#6 Ah, entonces lo que se me ocurre para darle sentido es que sean trabajos poco cualificados que los de allí no quieran hacer (mozo de almacén) o trabajos manuales que cada vez menos gente sabe hacer y van a empezar a escasear (carpintero, pintor, ...)

BigBam

Yo tengo un amigo que se animó y se fue a currar en un bar a Holanda. Ganaba unos 1800 limpios contando con el alquiler y demás, luego comida a parte. El dinero te sale del cuerpo por que curras como un bestia, pero en su caso la experiencia fue buena, compartía piso con 5 personas con las que ha hecho buenas migas y va ha repetir este año.

1 respuesta
P

#9 para trabajar en la hosteleria casi prefiero quedarme en mi tierra que me van a sacar los higados igual pero por lo menos tengo mejor calidad de vida (por no compartir piso, tener a los amigos y familia cerca etc

Lizardus

Yo te recomiendo un hostal que hay en Eslovaquia , concretamente en Bratislava , donde siempre hay necesidad de nuevos trabajadores.

2
verseker

Mi hermanos e fue en una de estas y les hacían pagar estancia y 800 euros de alquiler de coche para poder desplazarse hasta el trabajo xDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD

Menuda mentira toda esta mierda. En este caso fue a montar autocaravanas a Alemania.

ogeuF

esto es como todo, hay empresas piratas y otras menos piratas e incluso en la misma empresa se puede dar el caso de ser unos piratas en X sucursal y en otra estar de putisima madre.

Idontknow

#4 Literalmente. En holanda hay falta de mano de obra por todos lados.

trax_marc

Yo lo intenté hace unos años a través de una ETT y apenas dure nada, te meten rollo residencia de estudiantes, éramos 4 en una habitación de unos 30 metros cuadrados, dependias de otro que llevara coche o tenías que responsabilizarte de un coche y de llevar a mas personas contigo, la residencia en Amsterdam y el trabajo en Utrecht fatal planificado, un día saliendo con tiempo de sobra pillamos atasco llegamos tarde y nos dejaron una semana sin curro ni sueldo, si buscas una vida tranquila/estable yo no lo recomiendo, si no tienes nada o no te importa ir a lo loco a la aventura y conocer gente, vivir experiencias y volver cuando te ralles pues adelante

1 respuesta
alexkanter

Lo de Holanda e ir a trabajar allí a través de ETT es básicamente tener potra. Me han hablado de experiencias desde muy malas a muy buenas.

P

#15 la idea seria ir un par de meses para poder venir con un colchoncito, de que trabajabas?

1 respuesta
suggus

En menudos rollos os metéis algunos para ganar cuatro perras. Aquí trabajo no cualificado hay de sobra. El problema lo tenéis si queréis trabajo legal porque necesitáis antes tener una residencia fija y eso ya es más complicado de encontrar.

Cualquier albañil se puede sacar fácil 1000-2000 a la semana limpios a base de hacer reformas.

1 respuesta
Christian2

El verano pasado curré allí y el jefe, cuando le dije que estaba sin blanca, me pagó el viaje de ida, y luego me quiso pagar el de vuelta. Las condiciones, algo similar a lo que comentas (compartiendo piso encima del restro con otros 3 compañeros del curro). Ándate con ojo porque pícaros hay en todos lados, pero por lo que he hablado con unos y otros, el mercado de vivienda está jodido, y aparte para el chavalín medio la hostelería no se tiene bien considerada.

Ante todo, no te de miedo de preguntar y dejarte todo claro. Como recomendación, que te tengan buscado el alojamiento (cerca del curro) y que te digan cuanto es al mes (porque de normal, SI HAY PISOS, de 700-800 euros no baja, aunque sea el pueblo más recóndito del país)

#18 Literal haces el doble/triple currando tus horas, y encima todo en limpio, con sus seguros y todo. En mi caso (hostelería) en Julio y Agosto hacíamos horas de mas, y conforme caía la temporada pues me daban algún día libre extra para compensar. Me quedaron algunas horas a mi favor y me las liquidaron sin decir ni mu

edit: aparte tema propinas, sacaba casi el doble que mi madre en la Costa del Sol, osea que se gana un dineral

2 respuestas
suggus

#19 es que por eso lo digo. Que aquí hay mucho pirata (sorpresa) que se trae extranjeros son registrarlos ni nada y la realidad es que si os venís por vuestra propia cuenta os podríais sacar más dinero y además de forma legal. Porqué como os pase algo buena suerte para usar la "tarjeta sanitaria europea".

trax_marc

#17 estuve en un almacén de HEMA, el curro en si pues sin más no estaba mal, pero como experiencia en global no me quede muy contento, aun asi animo y buena suerte si vas con mentalidad temporal para ganar un dinerillo, conoce lo que puedas socializa y disfrutalo

1 respuesta
P

#19 volveras este año?

#21 conocer y socializar paso, voy por la pasta, tu viniste con algun ahorrillo? El tema de la comida es muy caro?

2 respuestas
trax_marc

#22 bueno pues entonces a hacer pasta y a estar a tu rollo, tema comida te recomiendo Lidl, los Albert Heijn evitalos que son carisimos, yo estuve por 2017 asi que tampoco se cómo habra sido tema de inflacion y demás, pero imagino que Lidl seguira siendo buena opcion para el dia a dia

1 respuesta
Christian2

#22 ahora que termine con el TFG le llamaré al jefe a ver si me necesitan. Si les falta gente y me cogen con las mismas condiciones, pliego y tiro para allá otro verano

1 respuesta
Overwatch

2000€ al mes x 2 meses... no sé yo si te va a dar mucho colchoncito, igualmente si necesitas el dinero y no encuentras nada aquí, lo mejor es salir de España.

1 respuesta
P

#23 ostia ya ha llovido desde entonces, pensé que habias ido ya post covid

#24 el jefe es español o un nacional de allí? yo he visto bastantes casos de españoles con negocios fuera que contartan gente de aqui y con esa gente casi siempre se oyen buenas experiencias a diferencia de cuando se trabaja con ingleses, franceses, holandeses... que basicamente te tratan como lo que eres un extranjero (en el mal sentido)

#25 hombre cuando digo un par hablo de mínimo 6 meses o hasta que me echen, si por mi fuera y esta todo pagado podria estar mas de un año

1 respuesta
Christian2

#26 holandés holandés xd

Ninja-Killer

¿¿Es que ya se han quedado sin norteafricanos?? Quizá les haga falta 1 milloncejo más

pIJAS

Que pasó al final con los andaluces que fueron a Alemania encontraron sus cadáveres o llegaron sanos

1 respuesta
P

#29 habran ido tantos..

Usuarios habituales