Perro peligroso ataca a 9 personas incluida la propietaria

actionchip

"La raza de la paz"

Como siempre digo, espero que prohíban estas razas de una puta vez. Las leyes están, nadie las cumple y a nadie le pasa nada salvo al que ataca el jodido perro.

1 1 respuesta
B

Entonces como hay seres humanos que matan a decenas de personas, violan y demás, deberíamos estar todos los de nuestra especie atados o encerrados.

#91 Racista.

1 respuesta
1 comentario moderado
Sombrita

#89 Aunque no lo creas los animales pueden aprender a no ser así, a diferencia de las personas, que algunos no aprenden porque no quieren o no ven el problema, no estoy diciendo que en este caso se actuara mal, se mató porque no había manera de cogerlo, pero hay otros casos en los que los perros atacan por defender a su dueño y se les mata, o ataca porque les han hecho daño, esos perros no merecen morir, es como si a ti te matasen por defenderte de uno que te hace daño o están pegando a un ser querido tuyo, no tiene sentido, es un reflejo natural, y en muchos casos es evitable la muerte y la educación canina funciona muy bien.

#90 Es obvio porque en este país no hay medidas de control ninguno, en otros países para ser dueño de un perro no sólo tienes que pasar por un test psicológico y de aptitud, si no que además el animal que tengas tiene que tener un certificado que indique que ha sido llevado a un educador canino X tiempo, eso evitaría muchas cosas, también debería de haber campañas de educación al ciudadano, porque no sería la primera vez que la gente se acerca a tu perro sin preguntar y de la peor manera posible, desde arriba, que indica ''agresión'', ni sería la primera vez que se acerca un crío a tocar al perro de malas formas y tú sin darte cuenta, que sí, que con un bozal se evita el bocado, pero no es cuestión de evitar el bocado, porque del susto también puede tirar al crío que tiene -1 de equilibrio, es cuestión de evitar el estímulo que hace que el perro se defienda, porque muchas veces los bocados esos de ''echar el diente'' son un ''¡Ey no me toques!'', pero claro, depende del perro que lo haga y a la persona pues... el susto está asegurado.

Es un compendio en el que nosotros como humanos somos responsables todos de saber lo que tenemos en casa o enfrente de nuestras narices para saber actuar, yo desde luego no me acerco a perros que no conozco sin preguntar si ''puedo'' tocarlo, y siempre observo la reacción del perro, si no lo veo seguro no me acerco, siempre a su altura y acariciándolo desde abajo, por el pecho, nunca por la cabeza, a menos que sea un perro MUY sociable en apariencia, pero claro, yo tengo cabeza para eso, muchos van a lo ''¡¡AY QUÉ PERRO MÁS KUKI!!'' y chillando y prf, esa gente se merece un buen bocado, pero en el cuello xD

1 1 respuesta
D4rKNiGhT

"La culpa es del dueño".

Ay que me lol.

2 respuestas
Quebrant

No sabemos si su dueña era una mala cuidadora. Sabemos que no le importaba la seguridad de los demás, pero es posible que tratase perfectamente a su perro. Lo que quiero decir es que estáis atribuyendo la agresividad del perro a unos especulados malos cuidados, cuando como ser irracional que es, (más aún, como raza para la que hemos seleccionado deliberadamente genes de agresividad que es) no es ninguna locura que se le crucen los cables de repente sin ningún motivo.

1 respuesta
afhn

Pero si no pueden y/o saben ni educar a sus hijos, o han recibido una educación de mierda como para ponerse a educar correctamente a sus perro xd.

Sombrita

#96 Te equivocas en una cosa, ''tratar bien'' al animal no significa ''educarlo bien'', anda que no habrá por ahí niños pijos haciendo bulling a los de su colegio, y no significa que los traten mal en casa, significa que no les han dado una buena educación, lo peor que puedes hacer con un perro es humanizarlo, y mucha gente que se proclama ''cuidar a su perro como a su hijo'' es esa gente que tiene perros que muerden y ladran por todo, porque el perro ya no sabe ni lo que es por culpa de esa mala educación.

Los Piut Bull concretamente no fueron creados para ser una raza con agresividad, hace ya muchos años que se ha demostrado en etología que no existe la agresividad más que en los animales con capacidad de raciocinio (esa teoría lleva ya como 10 años descartada lo que la ha convertido en una leyenda urbana bastante negativa), es una raza con caracter fuerte que si no tiene unas buenas bases establecidas puede ver ciertos estímulos exteriores como amenazas y en consecuencia actuar así, se confunde mucho la ''agresividad'' con el miedo, muchísimo más de lo que se piensa.

Igualmente sí, pueden ''habérsele cruzado los cables'' porque tampoco sabemos si el animal sufría algún problema patológico que le hiciese actuar así, como a los locos que matan gente por la calle de un día para otro.

''Siempre saludaba''.

#95 No, si te parece, ir con un perro sin correa ni bozal por la calle es culpa del perro, JAHJAHAJH

1
cerberum

#94 La culpa es del dueño y la educación que le ha dado al perro en muchos casos. Pero los perros son como las personas y de la misma manera que a un tarado se le cruzan los cables y te atiza por mirarle mal, a un perro puedes no gustarle y te llevas una dentellada.

Lo del educador canino no me parece mal, lo de los tests psicológicos y de aptitud... he visto personajes que no deberían llevar un arma pasar esos tests para acceder al cuerpo de policía, así que no me dan confianza. Y todo eso teniendo en cuenta lo que he dicho arriba, por más que quieras estar seguro, se le pueden cruzar los cables al perro (al menos es mi opinión personal).

En mi caso, el dueño del perro que me atacó mima demasiado a su mascota y no le reprende (no con algo de dureza al menos, es demasiado afeminado el chico) así que está fatal criado, y me mordió por que estaba cerca de la cocina mientras hacían algo de comer y se ralló el animal, fíjate qué tontería... y no es la primera vez que muerde a alguien.

1 respuesta
Ulmo

#95 Hombre, evidentemente que la culpa es del dueño, que es quien primero de todo debe tener a su perro educado y luego llevarlo con correa y bozal.

A mi la actuación no me parece mal, intentaron reducirlo y al ser imposible y haber atacado a varios transeúntes dispararon.

Eso sí, en estos casos se les debería prohibir a los propietarios volver a tener perro.

Mikelete

Puedes tener el mejor y más educado perro del mundo que un día se le puede ir la olla. Y cuanto más grande y fuerte más avería puede hacer.

3 respuestas
13malkavians

#101 Discrepo

2 respuestas
Mikelete

#102 pues si, como una persona, pero vamos comenta tu punto de vista.

1 respuesta
B

#101 De hecho los animales no van metiendo personas en sus cuevas e intentando que se comporten como peluches. No entiendo esa obsesión del ser humano...

1 respuesta
13malkavians

#103 A un perro bien adiestrado y bien educado es muy difícil, por no decir imposible, que "se le vaya la olla". Conoces el dicho ese que dice el mejor amigo del hombre? Te digo yo que es por algo

1 respuesta
YokeseS

#12 y no le digistes nada? cuando se lo digan dos o 3 mas le pondra el bozal

Mikelete

A un perro también le puede entrar un trastorno mental aunque lo hayas educado genial, entre niños, en tu súper finca y un día zas!

Pd. He tenido 2 pastores alemanes y un primo segundo criador de rottweilers. Me encantan estas dos razas.

1 1 respuesta
manurivas

#105 por no hablar de que si pasa esa situación x es probable que el perro acuda al dueño, que este le conozca y sepa actuar, etc

Lo importante es la educación, la de la persona que tiene el perro, sea este de la raza que sea, y que conozca a su perro y tenga un poco de cabeza.

Da gusto leer a Sombrita por aqui.

cerberum

#102 Es probable que no lo haga en presencia del educador, y sí cuando este vuelva la cabeza. Yo lo veo así. Mi pequeño perrito milrazas está muy bien educado, y si le digo "no entres ahí", no lo hará hasta que me despiste. Y como sabe que hace, mal buscará a otro miembro de la familia en quien escudarse.

#104 Es que justamente ese es otro tema. Por la razón que sea a los seres humanos nos gusta tener una mascota, los perros y gatos nos parecen adorables mientras que las arañas nos dan pavor (por lo general). ¿Acaso no tienes tú una mascota?

2 respuestas
B

#109 Tenía. Se me escapó:

1
doorek

#77 ya están bastante regulados, pero podrías también decir: No tengo ni puta idea sobre la regulación, y dirías lo mismo.

pero bueno ya te ilustro yo, para tener a mi perro necesité obtener la licencia para ppp y el censo en el registro

Para la licencia necesitas ciertos requisitos, entre los más importantes se encuentran los antecedentes penales ( que si tienes alguna mierda no te dejan tener el perro y tampoco te otorgan la licencia) , un seguro de responsabilidad civil para el perro que cubra como mínimo hasta 300.000€, un test psicotécnico, y que el perro pase un test de conducta y otro test de salud (en este último incluye el chipado y las vacunas al día) y para el registro necesitaba la licencia

además de eso pagar 100 pavos por la gracia

si no tienes alguna de esas cosas en regla y te paran por la calle te puede caer una multa y además te pueden quitar el perro majete, y no, los controles que llevan por la calle no son pocos a mí ya me han parado bastantes veces y a mi grupo también. Es más los vecinos son tan listos como tú y cuando se cagan llaman a los municipales y en 2 minututos les tienes al lado. Porque si estás en peligro no, pero para poner multas se pelean.

asi que bueno, sigue pensando que el 99% se saltan la ley porque yo, de todos los que conozco, solo 1 no tiene los papeles del perro y ya le multaron con 700€ y se lo quitaron durante una temporada

2 respuestas
13malkavians

#109 siento darte una mala noticia, pero alguien de tu familia hace algo mal... Lo típico de darle un premio sin motivo aparente, darle órdenes sin sentido, humanizarlo... Un perro es un animal y hay que tratarlo como tal, y hay que ser responsable. Seguro que a ti te hace el mayor de los casos, pero no son tontos, y si sabe que tu madre, le va a dar comida cuando tú no se la das, se irá con tu madre. Lo de ser Alpha y Beta y esas cosas. Y esto no es una crítica, seguro que tu perrete es un amor y es muy bueno, pero en otros casos, que se tienen como divertimento y sin hacerle caso, luego pasan las cosas que pasan y se dice, pero es que era muy bueno, nunca ha hecho nada a nadie, se portaba muy bien...

1 respuesta
Sombrita

#99 Claro, como a todos se le puede ir la pinza, pero si lo llevara con correa esto se habría evitado como mínimo si fuese por eso, igualmente lo de los test y demás hablo de si en este país todo fuera como debe de ser, porque como bien dices, hay mucho sub con pistolas y uniforme por ahí que no sé ni como pueden montar y pronunciar una frase entera, pero ya sabes... This is Spain.

#101 Pues como a cualquiera, no te jode, no sé qué quieres decir con eso xD

#107 A ver, si tu perro está educado, está sano pero de repente algo patológico le provoca que ataque a tu sobrino que juega con él en el jardín, no es culpa del animal estar enfermo o malito, a lo mejor tiene un tumor cerebral no detectado y de repente le presiona en X región y hace que ataque, si tu sobrino o X sale herido es un accidente, y en ningún caso se debería de matar al animal, porque, como te digo, no es culpa de nadie que el perro tenga una enfermedad, tampoco vengamos aquí a ser White Knights.

#111 Si la regulación fuese nacional te daba hasta la razón, pero desgraciadamente no lo es, y por ejemplo en Asturias los exámenes de PPP los hace cualquiera con la chorra, son facilísimos, la poli nunca te pide los papeles, pueden llevarlos sin bozal que nadie te para... toh cristo anda con los PPP como les da la gana, tienen los papeles, pero porque es de lo único que te multan, del resto no suelen poner multas nunca.

Obviamente no es lo mismo Asturias que Madrid, pero si hubiese una regulación nacional la cosa cambiaría.

1 respuesta
xPipOx

#111 La licencia de PPP que es pagar y ya esta y controles en la calle que no son pocos... uhm no se donde viviras pero desde luego en mi ciudad diria que no es que sean pocos, es que son inexistentes.

Por lo demas lo de pasearlos sin correa y sin bozal esta a la orden del dia, supongo que sus cuentas corrientes pueden manejar la cantidad de multas que reciben segun tu experiencia. Ahora si me queda mucho mas claro.

1 respuesta
doorek

#114 te acabo de decir como se obtiene la licencia y tú me saltas con que es pagar y ya está, ok ya me deja más claro que no tienes ni idea de leer tampoco. No pierdo más el tiempo contigo parece que tengas 10 años

1 respuesta
Dofuramingo
#67DiegoCK:

aunque es verdad que el instinto siempre esta presente.

Y entonces por qué lo dejas suelto sin bozal ni correa y te excusas con que jamás ha dañado a nadie (cuando existan perros que vengan con una víctima de serie, entonces este razonamiento tendrá un poquito de sentido, aunque tampoco te creas que tanto).

xPipOx

#115 Yo te salto con la realidad, para la licencia lo unico es no tener antecedentes penales graves lo demas es una gilipollez. Es como si digo que para el psicotecnico de conducir tienes que hacer malabares cuando en el 99% de los sitios ni te miran la vista, solo te preguntan un ¿usas gafas? y ale a correr.

cerberum

#112 Pues creo que tienes razón... no obstante, ya es algo más a tener en cuenta, cuando más de una persona interfiere en la educación de un perro y no sigue las mismas reglas.

1
doorek

#113 hasta donde llego, lo que cambia de una región a otra es el tipo de perro que se considera PPP, por ejemplo el bulldog en mi ciudad no está considerado PPP y en otras regiones sí y los veo por la calle sin bozal incluso siendo más grandes y fuertes que mi perro.

pero si un perro es PPP la licencia te la tienes que sacar con los mismos requisitos, que en un lado la policía sea más laxa o no ya es otra historia.

1 respuesta
Sombrita

#119 La licencia sirve en todo territorio nacional, pero no es la misma, como con los chips, vaya, las pruebas las determina la Comunidad Autónoma a la que perteneces, es otra de esas cosas que se reservan el derecho a controlar, como las razas.

Sobre lo del Bulldog, en el BOE no aparece el Bulldog entre las razas PPP en territorio nacional, cada CA tiene el derecho de incluir, pero nunca puede excluir razas que aparecen en el BOE, eso está prohibido por Ley.

https://www.boe.es/buscar/doc.php?id=BOE-A-2002-6016

El problema es que indican razas, pero luego en el Anexo II te ponen ''características físicas'' para considerar a otros perro PPP, donde entra de cabeza el Bulldog, pero también entra un Labrador, ¿y? xD

Es absurdo totalmente.

1

Usuarios habituales