Un poco de felicidad en nuestras vidas.

MTX_Anubis

Hasta que te vuelva a dejar otro pingüinito y vuelvas a las cimas de la desesperación.

3 1 respuesta
asterix021

#1 Me ha parecido super interesante tu reflexión, me gustaría saber que libros de psicología, psiquiatría y estudio de la mente lees.

MyrnaMinkoff

#45 "Si realmente tuviste depresión ándate con mucho cuidado, porque sin la medicina -que tanto odias- es más probable que la depresión vuelva."

Debo entender que dices que sin pastillas es más probable que la depresión vuelva, ¿verdad?

1 respuesta
L

#63 Sí y no. Una persona puede curar su depresión sin pastillas. Lo que venía a decir es que muchas veces, para curar una depresión, son indispensables.

1 respuesta
MyrnaMinkoff

#64 ¿Podrías, si no es mucho pedir, explicarte más? Si no te apetece, no pasa nada xD

2
N0rth_

#61 Best Graffiti Ever. Es lo bueno de MV, que siempre hay alguien que se acordará de lo que has dicho por aquí xdd.

Y la verdad es que gracias que no hay más gente en la vida como #1. Porque me quiero creer que es un personaje, que en la vida real hay genio riéndose de todos nosotros, como si de un Dios se tratase. Porque me duele creerme que haya gente así. Di que si campéon, la clave para ser feliz es agachar cabeza.

1
jmdw12

Yo soy de los que piensan que la gente que es feliz no necesitan contarlo. Pero no lo sé, soy un simple infeliz.

Laurel

"me concentro en mi, si me va bien/si soy feliz el resto da igual" es igual o peor que estar quejandose por todo, es sumamente egoísta.

bah, que se yo.
miercoles no molan, son el domingo de la semana.

S

#1

Tu teoría sacada del libro ese tiene un gran fallo, bueno más de uno, pero uno que me llama la atención especialmente.

Algunos problemas no se pueden resolver o superar, ni lo habías pensado, ahora no te vuelvas catatónico otra vez.

B

Me quedo de este hilo con lo que dice #14 y con algunas partes de #1, el resto es demasiado sensiblero y rosa xD

Yo no sé de dónde has sacado las ganas para escribir semejante tochamen, enserio, no entiendo cómo te importa lo que les pase a los demás así como intentar infundir tus valores en la masa anónima xD

Si el resto de la gente fuera como yo el mundo sería putamente apocalíptico y viceversa. (considerando gente como individuos separados y todos a una)

C

mis enhorabuenas #1 ;)

exon1

Sinceramente espero que #1 sea un troll malo o un caso aislado...

PD: 1984 U MAD?

Q

#1 Para estudiar psicología dices muchísimas gilipolleces... no sabría ni por donde empezar.

Últimamente se está criticando mucho en psicología el uso de medicamentos para curar la depresión y se están desarrollando técnicas como la activación conductual luchando por la desmedicalización de la depresión. Una de las teorías bastante comunes que manejan los psicólogos y filósofos sobre el porqué del aumento en el número de depresiones diagnosticadas en las últimas décadas es la de los llamados "sujetos flotantes": se ha perdido unidad en la sociedad, ya no hay planes públicos y proyectos políticos en los que la gente confíe como había en el pasado, y la persona tiende a dedicarse no ya a la vida privada sino a la vida íntima, al yo personal, en lugar de interesarse por la pluralidad de la sociedad donde vive. La sociedad está fragmentada y las personas se sienten alineadas del resto, lo que les lleva a desarrollar trastornos psicológicos.

Hay otras explicaciones, pero esto es un tema recurrente en filosofía y psicología en la actualidad. Lo que propones cuando dices que ves a mucha gente preocupándose de la política y que deberían dedicarse a su vida propia es justamente contra lo que se está luchando actualmente.

Me parece muy bien que estés interesado en la psicología pero el problema de meterse a una carrera por problemas que se tengan en la vida es que probablemente no sea esa tu área, no des la talla y por lo tanto no digas más que chorradas, como es tu caso. Si no has sabido siquiera dirigir tu vida y estar sano, no intentes dar consejos a los demás porque lo más seguro es que se lo contagies y los hundas más todavía.

2
JonaN

Me ha parecido interesante #1. Entiendo que trolleéis hilos de mierda -el 98%- , pero hay algunos que no se lo merecen. Pero allá cada uno :>

Orwel

Al principio todo muy bien, pero luego me planteas que no sea egoísta, cuando tu eres el mas egoísta.

¿Por que? Te preguntaras. Por que me estas pidiendo que me olvide de la inmensa mayoria de la humanidad, entre la que me incluyo, que vive en la esclavitud, que tiene que aguantar la explotacion, las guerras, la miseria, el hambre y la violencia de un grupo de hombres que domina el planeta a su imagen y semejanza.

Me estas pidiendo que me olvide de gente como esta (http://www.mediavida.com/foro/6/greg-page-control-alimentario-410420), que causa un genocidio constante en pos de sus cuentas bancarias con kilometricos ceros. Claro que hay que ser feliz, que hay que sonreir, y totalmente de acuerdo en que quejarse no sirve de nada (al igual que dar la espalda a la realidad, que es lo que tu haces).

En mi familia también hay graves problemas. Yo puedo sonreír mucho, convencer a mis padres de que sonrían mucho, pero eso no nos sacara de la miseria del paro, ni le dará salud a mis padres. Pero sabes, cambiar este sistema si que podría solucionar, al menos, algunas de estas cosas. Y desde luego no es el camino mas rápido, ni el mas fácil, pero es el camino necesario. Por que yo no soy egoísta, y no pienso solamente en mi, si no en toda la humanidad, la que vive ahora mismo, la que esta por venir, y sobre todo, en aquellos que se dejaron la vida por cambiar el mundo.

2
A

#1 Entiendo que ver a alguien peor que tú te hizo darte cuenta que tenías que salir del pozo donde andabas metido pero tú dices que todos nos sentimos esclavizados por algo, bien no comprendo ese punto puesto que si eres esclavo de algo, en este caso de tu familia no eres libre luego no eres feliz.

Ah y otra cosa, los psicólogos de la seguridad social no dan medicinas, habrás querido decir que tu madre es visitada por psiquiatras y estos son los que la medican, estoy totalmente en contra de la medicina para las depresiones siempre hay alguien que te hace ver que está peor que tú y en ese momento resurges, la medicina en ese caso sólo es conveniente para los enfermos mentales, no lo estáis.

Trini

Pues mira, la verdad es que da gusto leer un post con tanta positividad como el tuyo, en vez de los tipicos "el mundo es una mierda", "fulanito me ha dejado"y "el sistema nos esclaviza".
Ojala todos saquemos la fuerza algun dia para ver la vida de esa manera, y asi, ser felices por fin.
Felicidades! ;)

1
B

#1 Me alegro de que hayas alcanzado la ignorancia que tanto te satisface, ojo, no va con segundas, si eres feliz, bien por ti, pero si en algun momento ves algun peligro haz como forrest gump, tu corre sin mirar hacia atras, si todo va bien, te follaras a Jenny (si el pudo, cualquiera puede).

cloverfield

Gracias, lo tendré en cuenta.

R3D4N

#1 creo que te has rendido, nuestra naturaleza nos pide cosas, es cierto que si bajamos nuestras espectativas aumentamos nuestros fines y capitales, que es basicamente, ser conformista.

Ahora si, se puede pensar como tu y mantenerse en la realidad, pero la realidad normalmente no es sinonimo de felicidad en muchos casos.

Yo acepto mi estres y ciertos periodos de depresion, porque sé que todavia no me he rendido y la felicidad me llega cuando encuentro que la escultura de mi mismo va cogiendo forma.

Quiero seguir aceptando tambien, lo que pide mi persona y si tener una vida digna sin limitaciones es ser abaricioso, yo soy mas q culpable.

Ralf1977

La verdad, leyéndoos a mí personalmente se me quitarían las ganas (Que de hecho, no tengo) de abrir threads...

#1 vino aquí a exponer un poco su vida y lo único que sabeis hacer la mayoría de vosotros es tirarle mierda por tirar, ¿Tanto os cuesta no entrar en un post que, según vosotros no os interesa? ¿O es que la gente que esperamos leer algo interesante (Que por cierto, lo que posteó #1 me lo pareció) tenemos que tragar con las toneladas de basura que algunos por aquí sueltan con sus deditos? ¿De verdad es TAN IMPORTANTE que os veamos trollear?

Luego nos quejamos de la moderación...pena que no hagan una limpieza DE VERDAD. Vale, quedaríamos 4 gatos, pero por lo menos, no tendríamos que aguantar a toda la legión de niñatos ociosos que se creen Einstein por decir que "No nos importa tu vida": Pues te lo vuelvo a repetir por si no te has enterado: NO ENTRES, JODER, si a tí no te interesa tu vida, a mí no me interesa verte en plan de "huy, he trolleado a un #1 desconocido, qué maloteh que soy".

Sobre el post, estoy de acuerdo a medias: A mí personalmente, me irrita mucho la gente que se queja y no da soluciones, ya que si se la pasan todo el rato en ese plan, a mí me aburrirán y acabaré por evitarles. ¿Estar con alguien que está todo el rato quejándose? ¿Para qué, para que te contagie de su negativismo? Baaaaah.

De todas formas, me considero alguien ambicioso, aunque ahora mis aspiraciones sean bastante mundanas: Acabar de pagar letras, conseguir una subida de sueldo, viajar un poco más...lo típico, vaya, pero para llegar a ello, hay que currar, ya que nadie da nada. Tal vez ahí discrepemos, porque si veo una meta accesible, lo que voy a hacer es llegar a ella. ¿Que me quedo por el camino? No pasa nada, si hoy no puedo, tal vez mañana sí. Paciencia...al final, aunque suene tópico, cada quien está donde merece.

Bueno, ya acabo ésto, como dije antes (No te ofendas, #1, pero es lo que pienso) prefiero ver que el post cae en el olvido a que le resuciten una y otra vez sólo para trollear.

3 2 respuestas
Skorp1to

#81 Me ha encantado tu reflexión, estoy muy de acuerdo ;)

1 comentario moderado
Y

Me conmoviste y todo, enserio. Buen thread ;)

Y

#4 eres m_emo?

1 1 respuesta
PirLo

#1 ENORME!! Estoy totalmente de acuerdo con todo lo que has escrito en tu post.

En mi caso, yo "desperté" gracias a leer a Eduard Punset y a Elsa Punset! Si te interesan los temas de la felicidad, gestion de las emociones, superacion de problemas, resiliencia... estos libros te van a aportar muchisimo! Me apunto el que has puesto tu!

AzAfrAn

has madurado, enhorabuena ;)

te recomiendo la sección de psicologia de El Pais Semanal. Todos los domingos hay articulo nuevo. Aqui te dejo el del domingo pasado:
http://www.elpais.com/articulo/portada/casualidades/existen/elpepusoceps/20110306elpepspor_7/Tes

nos vemos en el siguiente nivel

2
W

Si pensáis que un libro os va a cambiar la vida lo lleváis crudo.

2 1 respuesta
NickNack

Decir que no es necesario nada más que tu mismo para ser libre ya es egoísta, y lo será, digas lo que digas y lo mires por donde lo mires.

El único truco de la vida es avanzar, respetando a quien se lo merezca y si es necesario pasando por encima al que no se lo merece. Es egoísta, pero todos somos egoístas por naturaleza, y si no pisas tu, te intentaran pisar a ti.

Y pasarás por épocas jodidas, y pasarás por épocas buenas, tendrás más y tendrás menos (no materialmente, de lo que quieras), pero recuerda que todos vamos en una sola dirección.

Si para ti eso es ser feliz, adelante, pero no intentes hacer que el resto del mundo vea tu imagen sobre la vida, porque cada vida es un mundo.

B

Yo creo que entiendo lo que quiere decir #1 cuando se refiere en pensar más en uno mismo, lo que tal vez se haya expresado mal. Sin embargo, no hay que ser tan tajante al decir que uno no se debe quejar (quizá no quejarse tanto es cierto, pero no no quejarse nunca). Si hay que quejarse se queja. Sino nadie habría salido a la calle a decir "no a la guerra" cuando se invadió Iraq. Sino un trabajador explotado o echado a la calle injustamente nunca ganaría juicios laborales contra una empresa. Y también es verdad que muchas veces uno tiene la posibilidad de hacer algo por los demás en un aspecto social o político, y si uno ve que se siente obligado a hacerlo y puede hacerlo, pues para mí es algo así como un 'imperativo moral' que nos dicta nuestra conciencia más profundo, al hacerlo seguramente se sentirá realizado y tranquilo consigo mismo - y su cabeza-.

En el caso de #1 lo que le hizo reaccionar a su situación es ver mal a su madre.
Bien, ¿y si ocurre el caso en que tus padres están mal de pasta por llevar mucho tiempo en el paro o haber sido despedidos injustamente? ¿no pondrías un post y no pararías de decir que el sistema laboral es una puta mierda, que se mueve todo entre familias con pasta y lameculos y nepotismo? Esto por poner solo un ejemplo.

De la misma forma que a 1 le ha hecho feliz poder ayudar a su madre, a mucha gente también le puede hacer feliz intentar cambiar el sistema o cosas semejantes (cada uno tiene sus ilusiones y ambiciones, como creo que también ha dicho 1).

Por otra parte, como dice #88, aunque alguno te puede ayudar para alguna cosa, darte alguna pista, ofrecerte información interesante, ser feliz yo creo que depende principalmente de que te sientas satisfecho con lo que haces, con salud y dinero suficientes, y nadie te va a regalar nada, por eso, es decir, que todo va a depender del esfuerzo y el trabajo que inviertas tú en las distintas facetas de la vida.

Usuarios habituales

Tags