Policía en Francia mata a joven de 17 años en Nanterre (revueltas)

sephirox

.

15 3 respuestas
allmy

#2877 Excepto los africanos, especialmente los magrebíes, para sorpresa de nadie. Pero que España es más integradora que virtualmente cualquier otro país no tiene duda.

murdokiler

Bala de 9mm, policía se salva por el chaleco:

2 1 respuesta
MaTRiX13

#24 17 años sin carné y conduciendo y acelerando a un alto de la policía y... y.... y.... podemos seguir, se te ve listísimo

no te voy a decir que no lleves tu parte de razón, pero no puedes asegurar que no iba a pasar absolutamente nada

JoDeR

#2878 Ya te digo que en mi franja de edad no me he encontrado nada de eso, en chavales adolescentes y en las escuelas no lo se. Pero estoy seguro que esa pregunta la haces en una clase de un instituto en España y no ocurre eso ni de coña. Por lo que algo se hace bien y con esto no digo que no haya casos que no se sientan españoles pero no ese porcentaje ni de coña.

#2880 Si tiramos de anecdotas personales te dire que uno de mis mejores amigos esta casado con una mora nacida en España y es mas española que tu.

2 respuestas
RastAfar1

#2883 Luego que porqué están tensos parando a la gente, madre mía, están siendo días para replantearse muchas cosas de cara a las leyes con delitos así

allmy

#2885 También tiene que ver con que los latinos hablen español, sean cristianos y en un porcentaje interesante biznietos de españoles. Con nuestros apellidos y todo lo demás.

Eso no pasa entre los magrebíes por ejemplo. Lo que puede ocurrir es que aún no son suficientes como para formar una identidad dentro de nuestro propio país, y eso es precisamente lo que tenemos que evitar que llegue a pasar.

13 2 respuestas
ElJohan

Sí, el problema ahora es que no se sienten franceses, no que vengan de países bananeros con las culturas mas decadentes del mundo.

JoDeR

#2887 En España tienes magrebies de segunda y tercera generacion y son 1 millon de personas ya, sino ha pasado ya, no pasara nunca salvo que se quiera señarlar a todo un colectivo que entonces es cuando la convivencia se va a tomar por culo. Una cosa son los delincuentes con los que para eso esta la policia y otra cosa la gente que como tu y como yo quieren vivir tranquilos y que no le miren con recelo por su color de piel o su religion.

2 respuestas
Robe_del_Mal
33 1 respuesta
YankoFarelli

Diria q España esta la final de la tercera imagen y Francia ha entrado ya en la cuarta

17
valyngor

Estais enfocando mal el asunto, sentirse que no eres de X pais es algo normal que le pasa a cualquier emigrante. Imaginemos que nos vamos a vivir a Tokio, ¿creeis que todo el mundo encajaria?

Ahora bien, nadie es tan gilipollas de ponerse a liarla en Tokio porque 'inventese una excusa'. El problema son ellos, no hay mas vueltas que darle.

33 1 respuesta
ElJohan

#2890 La gente traga hasta cierto punto, el efecto rebote si que va ser fascismo de verdad y a palo seco.

Cr3ative

No me siento Frances, pero vivo en Francia aprovechandome de todo lo que me beneficia y aun así intento destruirla para que se parezca a mis origenes de los cuales yo o mis familiares hemos huido. Resumidamente.

13
sacnoth
#2885JoDeR:

Pero estoy seguro que esa pregunta la haces en una clase de un instituto en España y no ocurre eso ni de coña.

Tus experiencias y las mías son completamente diferentes entonces. Y te hablo de porcentajes mayores al 80% de no arraigo en zonas desfavorecidas con mucha población inmigrante de segunda generación donde he trabajado.

1 1 respuesta
CAFE-OLE

#2889 son el 1% de la poblacion, en francia son el 9%, ya nos contaras, posiblemente vivas en un sitio donde seas uno de los ultimos en disfrutar de lo votado, como todos los de tu cuerda

2 1 respuesta
RastAfar1

Yo los pocos con los que he hablado del tema, no se sienten españoles, y tampoco les culpo, no es malo, yo me siento español y si mañana me fuera a otro país seguiría sintiéndome español, pero eso tiene poco que ver con la forma de convivir en otros países, racistas hay en cualquier cultura y no puedes evitarlos

RusTu

#1948 Pues parece que fue un robo sin más. Parece que no tenía relación con su condición de sacerdote o que tuviese algo que ver con los disturbios de estos días. Fue asaltado y golpeado para quitarle el móvil y la cartera, no lo desnudaron ni llegó a perder el conocimiento. Al día siguiente ya estaba oficiando misa.

https://www.diocese-saintetienne.fr/actualites/a-propos-de-lagression-du-pere-francis-palle

imnothing

Pues yo como inmigrante nacionalizado me siento ambas cosas: como ciudadano del país en que nací (España) y como ciudadano del país al que me fui (México). Me he sentido muy bien tratado y acogido y eso me ha hecho integrarme por completo, imagino también porque no vengo de un entorno de mala muerte. Pero si llego a ser alguien de Honduras, Guatemala o cualquier país fallido de Centroamérica, lo más probable es que recibiera en mayor medida por parte de autoridades y sociedad desprecio, rechazo y desconfianza. Si encima de donde vengo he tenido que literalmente luchar y sobrevivir, pues no es de extrañar que termine siendo un delincuente. Pero si luego añadimos, como en el caso francés, un elemento cultural, étnico o racial tal insalvable, el resultado es el que vemos.

Dejad ya de ver todo con único causante, es un problema multifactorial donde inmigrantes magrebíes y franceses son los generadores de esto por décadas.

1 1 respuesta
Overwatch

#2473 En barcelona se lian unas bonitas también cada dia.

Esto son problemas que cada vez van a más... la gente te llama racista por decir que hay que controlar todo esto, pero vivimos en Europa, donde eres libre para hacer todo tipo de cosas malas sin que nadie te controle, y hay que tener mucho cuidado porque a la mínima están los de siempre que son una parte importante de la población llamando racista y fascista.
Se puede ver como en Francia hay una parte de franceses defendiendo a los delincuentes, aquí pasaría exactamente lo mismo.

Robe_del_Mal

Mira que estoy disfrutando como un cerdo de la caida de occidente, pero después de lo del tio atropellado por un tranvia, el gay celebrando las protestas por lo de la jubilación y lo del zoo, ahora la peña se está tragando más fakes como el del rodaje de esta escena en una de las películas de Fast & Furious xDDD

No sé si el que lo postea lo hace con sarcasmo, pero es que hay gente tragandoselo.

JoDeR

#2895 Muy duro esto que comentas, yo trato con una poblacion inmigrante mayor de edad donde una de las preguntas habituales que mas les hago cuando tengo ya mas confianza es si volverian a su pais y todos me dicen que no porque su sitio esta en España.

#2896 Vivo de puta madre si es lo que quieres saber pero mi exito no depende del empedrado.

1 respuesta
ElJohan

Yo si de repente tengo que emigrar a cualquier país obviamente no voy sentir que soy de allí... Pero no por ello voy con un cuchillo por la calle y quemando cosas.

1 1 respuesta
DarkTevy

#2889 Pero si precisamente esos magrebíes de segunda y tercera generación son los que nos miran a nosotros con recelo, ya no tanto por el color de nuestra piel sino por temas culturales y religiosos.

El verano pasado, un amigo empezó con la coña de hacer preguntas en los botellones y subirlo a las redes sociales, pues me fui con él durante las fiestas municipales y estuvimos una semana haciendo preguntas por los loles. Le pregunté a bastantes chavales, la mayoría nacidos en España de origen magrebí su opinión sobre las mujeres y los homosexuales y entre risas que a la putas que van con shorts hay que violarlas para que aprendan a no provocar a los hombres y a los maricones hay que colgarlos.

Te recomiendo probar alguna vez esta experiencia enriquecedora, y luego ya si eso te pones a intentar razonar con ellos que eso no está bien, a ver qué te dicen.

Hir0shz

2 respuestas
Overwatch

#2905 Eso te dirán que es de una película o un fake de la IA... ahora los progres lo tienen fácil para desmentir.

1 respuesta
pixT

#2905 Es una pelicula.

https://www.youtube.com/watch?v=EuvERXZZ-r8

1:25

#2906 Es tan fácil como buscar la imagen con google lens y la primera búsqueda que sale.

1 2 respuestas
ArcheR

#2902 Lógico que digan eso, si aquí les ponen una alfombra roja para todo y hay un show de paguitas y ayudas interminable, como para no querer quedarse xDD

allmy

Está claro, y lo estáis diciendo muchos solo que con otras palabras. La nacionalidad, o mejor dicho, el sentimiento de pertenencia a una nación, es un tema sociocultural, no un tema de papeles ni si quiera de lugar de nacimiento. Es más un tema de sangre, familia y cultura, que cualquier otra cosa. Es decir, un tema étnico en resumidas cuentas.

Creo que esta conversación es muy interesante por muchas razones. Estamos viendo de manera clara como se anclan los conceptos de nación, con el concepto étnico (que no racial). Cosa que esos inmigrantes en Francia son los primeros en hacer, reconociéndose como árabes, argelinos, negros, etc. Es decir, ellos mismos están diciendo que no pertenecen al conjunto de rasgos etno-culturales que definen lo que es ser francés. Ellos mismos.

Seamos claros entonces. Si la nación y la etnia van de la mano, y lo que determina la pertenencia a la primera, es la pertenencia a la segunda ¿No es esto un caso a favor de los etnoestados? Que existen en muchos lugares, unos cuantos en África, Israel, China en gran medida, etc.

1 respuesta
Belerum

Bienvendos al progreso.

Usuarios habituales

  • CAFE-OLE
  • ReEpER
  • senzye
  • odiazon
  • Dawidh
  • RastAfar1
  • mixTure