Quiero comprar una nueva televisión, pero no sé como vender la vieja

B

Buenas tardes.

Vengo a pedir consejo, porque actualmente me encuentro en una situación que es un poco difícil y no sé qué hacer.

Resulta que quiero cambiar mi TV actual, por una de más grande, porque sobretodo para jugar, a la distancia en la que estoy, tengo que forzar un poco la vista y esto puede llegar a ser dañino para los ojos.

El problema está, en que quiero venderla de segunda mano, porque tiene 1 año y está en perfectas condiciones, pero debido a que vivo en Barcelona, me muevo siempre en transporte público, no tengo coche ni carné, por lo que me resulta imposible llevarla a una tienda de segunda mano y con lo grande y pesada que es, no es plan llevarla usando el transporte público. Tampoco conozco a nadie por la zona que me pueda ayudar a transportarla.

Por lo que estoy buscando una tienda de segunda mano, que venga a recogerla a mi domicilio, pero he preguntado y ninguna ofrece ese servicio. Ni CeX, ni CashConverters, ni SecondBest.

También he preguntado en Amazon, Fnac y en El Corte Inglés, si tienen algún tipo de servicio de compra-venta, que se queden la vieja para ofrecerme un descuento para comprar la nueva y tampoco. Los consecionarios por ejemplo, sé que te pagan por tu coche viejo, que luego se lo venden a otra persona de segunda mano. Lo sé porque mis padres lo han hecho. Entonces un servicio parecido para televisiones, me resultaría ideal. Amazon solamente ofrece el servicio de colgar la nueva en la pared (cosa que me interesa) y llevarse la vieja sin nada a cambio.

Venderla por Wallapop no me fío para algo tan caro, ya que es una TV OLED... Recientemente casi me estafan con algo que he vendido por 25€ y NO, descarto esa opción totalmente. Prefiero evitar posibles problemas y que me paguen menos por ella.

Pidiendo un taxi, quizás sería una solución, pero igualmente, necesitaría a alguien que me ayude a llevarla hasta la tienda y no sé yo si los taxis permiten cargar algo así, porque es que es una TV de 55".

¿Qué puedo hacer? ¿Alguna idea?

LLoskka

Tienes que estar de broma.

eXtreM3

Ponla en Wallapop y hasta que no te paguen no mueves un dedo, así de simple.

KaSe

Si vives en Bcn solo tienes q pedir ayuda a un grupo de amables jóvenes de esos q hay por alli y te ayudan a llevarla. Y de paso el móvil te le llevan gratis también.

La otra opción es pedirle a algún conocido con coche q te ayude o alquilar un coche por un día/horas si da la opción.

O wallapop con venta en persona y dinerete en mano.

5
TripyLSD

Wallapop, solo pago en efectivo o bizum, y que vengan a recogerla.
Es lo mejor que se me ocurre.

granaino127

Ponla en milanuncios, en el market de Facebook y sitios así de anuncios donde puedas vender en persona y una vez te contacte un interesado, pues que vaya a verla y si le interesa te paga y se la lleva

En wallapop creo que también puedes hacerlo.

_LuZBeL_

La de 55 no es lo suficientemente grande para que veas? creo que necesitas gafas.

1 respuesta
B

#7 El problema es la distancia en la que estoy y es curioso que solamente me pasa con videojuegos, que tengo que forzar un poco la vista para por ejemplo ver bien los textos y el radar, no sé por qué (juego a juegos de PC desde la cama). Para vídeos de Youtube o series de Netflix con subtítulos sin problema.

He buscado cuál es la distancia ideal para una TV de 55" y yo no lo estoy, se recomienda 2.1m y yo estoy a unos 2.5m.

2 respuestas
alfema

Dependiendo dónde mires te darán unas distancias u otras, además no es una distancia exacta, sino que tienen un margen, no necesariamente tengas que estar justo a 2,1 m.

Tu problema quizás sea de ajustes de la TV o de resolución a la que juegas, haz una prueba y colócate a diferentes distancias para comprobar si ves correctamente o no, por ejemplo te pones a esos 2,1 m.

1 respuesta
Dredston

Wallapop, que vayan a recogerla a tu casa

gogogo

#8 necesitas gafas.

2
D10X

#8 Esa distancia ideal no tiene relación con ver o no ver.

Vete a la óptica a revisarte, porque no es normal.

B

#9 Pues mira, lo acabo de hacer, he movido la cama unos 15 centímetros hacia abajo y desde esta distancia perfecto. Creo que lo dejaré asi y no la venderé, porque ahora cambiarme de TV preferiría no hacerlo.

1 2 respuestas
privet

Cerramos hilo, gracias a esos 15 centimetros

1
Overwatch

#13 Di la verdad, has abierto este hilo para trolear.

Artalian

Joder, debes de ser troll, si no es acojonante

zErOx

#13 te la compro

privet

Se ha borrado la cuenta 🤣

1 respuesta
D10X

#18 no ve una mierda, a lo mejor quería ponerse foto y se ha equivocado de boton.

5
jonhy_walker

¿de quién era multi?

Akiramaster

Yo tenía el mismo problema que tú. Ahora tengo dos teles,

1
Nyhz

Pero como os pueden estafar por Wallapop. Dinero en mano/bizum o no tocas el producto xd

dranreb

Al hilo de foreros raros que vas

Usuarios habituales