Repelente de mosquitos

1mP

Buenas tardes a todos. Me gustaría que me recomendaran un repelente de mosquitos, porque en verano planeo irme a Cataluña y a la zona a la que voy a ir suele estar plagada de mosquitos tigres, y las picadas que me hacen parecen que me hayan disparado con pelotas de gomas. Pican de cojones y me dejan heridas. Los mosquitos de Canarias me pican y a la hora se me ha ido la hinchazón y el picor, pero los tigres me dejan hecho polvo.

Y eso, necesito un buen repelente. Uno muy, muy potente. ¿Alguno en mi misma situación que haya encontrado el escudo protector divino?

Muchisimas gracias.

PD: Ya sea en Spray o en jabón, lo que sea. He escuchado que hay jabones de citronella que van bien, pero no sé si eso existe en la farmacia, porque creo que nunca los he visto.

Valdi23

relec extra fuerte en spray, todo lo demás es mierda. aunque en cataluña deberias de tener cuidado con otras cosas mas que con los mosquitos

2 1 respuesta
1mP

#2 meee lo apunto. Muchas gracias!!!

Overwatch

Si por aquí hay un huevo de mosquitos con la humedad y más ahora que ha estado lloviendo, en cuanto empiece a subir un poco la temperatura.

En casa lo mejor y lo tengo comprobado es tener un ventilador encendido si te vas a dormir, porque con la corriente de aire es muy difícil que te piquen, pero eso para verano xD

FraG

Yo uso Goibi ese extra fuerte cuando hago deporte fuera y la verdad es que funciona bien.

Overmell

Un remedio casero que funciona 100% agua con azúcar.
Te lo pones por piernas, brazos y cuello.
De nada.

1
Aliton

Relec. Ya me lo agradecerás.

willy_chaos

Nosotros tiramos del antimosquitos del mercadona, es ponerlo y en 15 min no hay ningun mosquito en la habitación

Carcinoma

A mí no me molesta que me piquen, lo que me molesta es que me despierten con el putísimo zumbido. ¿Sería muy loco untarme repelente en las orejas? ¿Alguien lo ha probado? xd

M

Para sitios cerraos lo único que funciona es "matón", pero el problema es que te mata a tí también como no abrás las ventanas.

O

#1 Ya te han aconsejado de marcas, poco más que decir que no te olvides de ponerte cada día el correspondiente repelente que escojas. Cerca del verano y durante el mismo (especialmente) el Mediterráneo da asco con tanto mosquito tigre desde hace un lustro.

yukiHime

#1 Seguramente este vídeo a partir del 4:55 te será muy útil.

TL;DV

  • Relec Extra Fuerte es DEET al 50% que en el vídeo dice que más del 30% no es más efectivo, tan sólo aumenta la duración de efecto. Si viajas con niñ@s menores de 6-8 años o mascotas, el Extra Fuerte sólo te lo deberías poner tú, y ojo con plásticos y materiales sintéticos porque los degrada.
  • El Relec Fuerte (es diferente al extrafuerte) o el Autan es icaridina al 20%. Apto niños a partir de 3 años de edad, y seguro para convivir con mascotas. Al estar derivado de la pimienta, es menos tóxico en general que el DEET, que es un químico insecticida más bien potente del que no convendría abusar.
  • La permetrina. Hay varias marcas como Sanytol en Amazon si los buscas como aerosoles antiácaros y antichinches, pero es permetrina. Sirve para tratar ropa pero también colchones o sofá, después de pulverizar hay que ventilar muy bien durante 8 horas tras aplicarlo en la superficie porque es tóxico para humanos y letal en gatos porque no la metabolizan. Si te vas varias semanas, es muy buena opción tratar la ropa de la familia pulverizándolo y tendiéndola toda la noche, luego in situ puedes complementar con el Relec que mejor te venga según tu situación. Hay que reaplicar tras dos o tres lavados a máquina.
1
PocketAces

Lo de los mosquitos tigre es otra basura importada de Asia. Vinieron en una carga de neumáticos y se asentaron en España, en la zona costera.

Cuando me toca viajar por trabajo y me voy para el Levante me ponen hasta arriba los hijos de puta de los mosquitos.

Es increíble las ronchas que me salen, en cambio con los mosquitos de Madrid, a veces me pican y ni me doy cuenta hasta la noche del día siguiente porque me veo la picadura en el espejo o algo.

Estuve informándome muchísimo sobre los mosquitos tigre y son absolutamente prescindibles y deberían extinguirse rápidamente. No les deseo otra cosa.

Un consejo, utiliza gel de coco. Los mosquitos van más a los olores frutales, pero el coco parece que les despista un poco.

1

Usuarios habituales

  • PocketAces
  • yukiHime
  • Ocaso
  • willy_chaos
  • Overwatch
  • 1mP
  • Valdi23