Serrano Suñez debió ser condenado a muerte?

carbonara

#51 Si claro, en el 75 vas a la cúpula militar y a todos los que se hicieron ricos gracias al franquismo y les dices que los vas a juzgar y que de paso quieres democracia. Todo esto los que estaban en el exilio y los universitarios... Es mucho más complejo que juzgar al régimen y poner la democracia por arte de birlibirloque.

1 respuesta
B

#61
Es más fácil no hacerlo pero menos ético.

1 1 respuesta
Eyacua

A la "plaza" (entrecomillas por que es un parking de toda la vida que paso a ser plaza cuando asfaltaron las aceras hace 10 años) de debajo de mi casa en Castellon le pusieron el nombre de ese hijo de la gran puta cuando la "arreglaron" (basicamente reducir las plazas un 20% y construir un parking privado al lado, marca PP-Castellon).

Por suerte, tras 7 años de quejas, gracias a mi tia, ex-eurodiputada de los verdes en su momento, le cambiaron el nombre y por fin pude dejar de ir a pintar de rosa los 2 cartelitos con la nombre de ese malnacido.

2
nizku

#62 No, no es más fácil.
No es más fácil porque en ningún conflicto existe una verdad única,
Volveríamos a una guerra de bandos en la que cada uno tendría su "verdad", y los del centro o realistas-moderados serian atraídos a los extremos o arrollados por ambas trincheras sin pudor.

2 2 respuestas
rusillo_

#64 Hombre xD, eso esta sucediendo a dia de hoy, o casi, ¿no?.

B

#64
Sí, sí lo es. La no-acción nunca es aceptable ante crímenes así. Puedes manipular la lengua o tu cerebro como quieras cuanto quieras.

2 1 respuesta
ViCiOuS

ese comentario de #10 por que ha sido ocultado? no lo entiendo

2 respuestas
D

#67 Bueno, viendo el usuario y que el post ha sido editado, no me extrañaría que se mofase de las víctimas del genocidio franquista antes de ser editado.

1 respuesta
obsscure

Pero.... y a Carrillo le juzgamos tambien o le despedimos con honores?
No me queda claro

1 respuesta
turanga

Es lo que tiene la amnistía, que le da a los mamarrachos pie para defender a asesinos un montón de años después.

D

#69 Bueno, si lo quieres desenterrar y protagonizar "Este muerto está muy vivo" versión Hispañistaní, no seré yo quien te lo niegue...

1 respuesta
Hispano

#67 la estructura que sostiene a MV cojea de un pie que no es el derecho. Los mods siguen la corriente...

No me ha sorprendido en absoluto.

1
obsscure

#71 Sabes que este señor tambien esta muerto no?
Venga que todavida te da tiempo a editar

1 respuesta
D

#73 La diferencia es que yo no he dicho nada de juzgar a nadie, tú sí.

1 respuesta
obsscure

#74 Yo donde?, solo he puesto a la luz una contradiccion.
Yo estoy a favor de dejar pasar toda la mierda que asolo a este pais, de uno y otro bando.

1 respuesta
D

#75 Tú te has marcado un "y tú más" del tamaño de un piano de cola. Y como tienes la poca vergüenza de preguntar "Yo donde?" cuando acabas de decir "a Carrillo le juzgamos tambien"... xD

1 respuesta
obsscure

#76 Pero pon la frase entera, que era una pregunta no una afirmacion
y a Carrillo le juzgamos tambien o le despedimos con honores?
Bonita manipulacion xddd

sirdavos44

A poco que a uno le de por leer a algún historiador un poco imparcial, o algún testimonio de los que vivieron esa época se da cuenta que intentar establecer una asimetría entre ambos bandos es bastante complicado. Cuando se configuró este relato sobre la guerra civil en la transición (eran todos hermanos, que se volvieron locos y bla, bla, bla) quedaba muy wapens. Ahora que ya se le empieza a ver el cartón a todos esos años de transición ""ejemplar"", dicha lectura del conflicto queda un poco cutre y simplona.

1 respuesta
rusillo_

#78 Que facil que es meterle mierda a la transicion 30-40 años despues.

1 1 respuesta
Soulscx

alguien de aquí la vivió en carne y hueso ? o todos somos postnacidos? :wtf:

sirdavos44

#78 Hombre, es que fue una mierda xD

Y no digo que se pudiese haber hecho de otra manera, pero vamos, 40 años después ya se pueden empezar a tocar según que cosas que se hicieron mal.

D

¿Que era una situación difícil? Sí. ¿Que la gente tenía miedo? Sí. Pero no por eso, ni por cualquier otra cosa, está exenta de crítica. La transición fue una chapuza y de esos barros estos lodos.

Y para muestra, un botón: http://i.cubeupload.com/pUllFl.jpg

Esto en un país semi-decente sería inadmisible, sino punible.

VENTURIN

#42 #44 Algún día entenderéis la diferencia entre "ellos atacaron primero" y el "os ataco porque me sale de los cojones". Supongo que vosotros en el colegio seriais de los que tragaban collejas y se dejaban quitar el bocata porque "no me gusta la violencia, además no quiero ir al despacho del director" en lugar de responder a los ataques o simplemente defenderos.

Una vez que la guerra ha estallado haces lo que sea para defender tu país, el cabrón es el que ataca de primeras o en su defecto el que sigue atacando una vez terminada la guerra (y muchas veces suele ser el mismo cabrón de antes).Y hasta que el enemigo no se rinda y no estes 100% seguro de que no volverá a atacarte tu debes seguir acribillando porque siempre es preferible matar 5.000 del vecino antes que ver morir a 1 sólo de los tuyos por confiarte y pensar que tras el primer bombardeo "han escarmentado"

3 respuestas
Shandalar

#83 es un genocida en potencia, como casi todos los de izquierdas. Es maravilloso que os retratéis, así es todo mucho más fácil.

1 respuesta
rusillo_

#83 Intentas ser mas simple y no lo logras xDD.

1
Macharius

#83 Los grandes bombardeos convencionales de Dresde mataron a unas 25.000 personas de 350.000 habitantes más un número indeterminado de refugiados, que podrían elevar la cifra a medio millón de personas presentes en el área; es decir, un 5% – 7% de mortalidad. La Operación Gomorra que incineró Hamburgo exigió 3.000 aviones y 9.000 toneladas de bombas para matar a unas 43.000 personas de aproximadamente 1.700.000 habitantes (según el censo de 1939): poco más del 2,5% de mortalidad. Y los apoteósicos bombardeos incendiarios de Tokio mataron a entre 75.000 y 200.000 personas del millón y medio que se encontraban en las zonas afectadas: del 5% al 13% de mortalidad, una exageración.

La única bomba de Hiroshima mató instantáneamente a 60.000 – 80.000 personas de 350.000: una mortalidad del 17% – 23% y pocos meses después habían fallecido unas 166.000, elevándola al 47%. En cuanto a Nagasaki, pese a marrar el centro urbano por dos kilómetros y medio y estallar entre las colinas de Urakami que protegieron al resto de la ciudad, murieron 39.000 personas de 250.000 habitantes totales en los primeros momentos (el 15,6%) y unas 80.000 para finales de año, sumando el 32%.

Los Nazis y franquistas no lograron tan alto ratio de muertes/minutos ni con todos sus campos de exterminio y fusilamientos funcionando a pleno rendimiento, pero claro atacaron primero a Polonia y Pearl Harbor, y como somos los que nos defendemos nos justifica el poder exterminar a todos los civiles del eje que nos pase por el forro.

1 respuesta
nizku

#66 Bonito eslogan buscamanitas, pero la realidad es que probablemente conozco la historia mucho mejor que tú.
Querer mirar adelante en vez de revolver en la mierda (y Europa ha dejado tras de sí un reguero de conflictos en la edad moderna para aburrir) no significa no conocer la historia, en la transición se izó y no creo que te atrevas a decir que los artífices de ella tenían la mente o la lengua manipuladas.

En el conflito vasco por ejemplo habrá que hacer lo mismo, aún quedan criminales de uno y otro bando sin su merecido castigo, seguimos buscando una verdad y un punto que satisfaga a todos que jamás existirá, o ¿buscamos un punto neutral de justicia y empezamos a mirar hacia delante?

2 respuestas
sirdavos44

#87 No tenian la mente o la lengua manipulada apenas.

La mayoría eran franquistas y los que no, pues bueno, el tiempo les va poniendo en su sitio (González, Guerra, Carrillo...etc). Todos grandes prohombres vamos xD

Akiramaster

U_u

Akiramaster

#79 es que algunos en nuestra anterior vida vivíamos en otros países y no pudimos hacerlo en su momento.

Usuarios habituales