Si frena os matáis los dos

Sinobin

1.- Que opinas de las campañas televisivas de la DGT.

Tendrían que ser más realistas, más bestias y más amenazantes con el sector que mayor accidentes provoca, los jóvenes

2.- Tú si fueras director de la DGT que ideas expondrías para bajar el índice de siniestralidad en las carreteras españolas.

Eso déjaselo al director de la DGT que para algo está

3.- Quitarías alguna norma de trafico o modificarías (Carné por puntos, Señales de trafico, etc.)

Lo mismo que 2

IIpereII

hoy en día, en españa al menos, da miedo salir a la carretera.

B

Por desgracia los accidentes nunca van a desaparecer, al menos mientras la mano humana intervenga en la conduccion de los vehiculos.

La politica por definicion es conseguir ideas para recaudar de los problemas haciendo parecer que se trata de solventar y aplicar soluciones.

Los porcentajes que usa la DGT en cuanto a accidentes no da una imagen del problema real, el verdadero problema de accidentes esta provocado por la escased de arcen en las vias españolas, lo que en otros paises con menos siniestralidad es un sustillo por que se han ido al arcen, en españa es muerte segura, ya que los arcenes estan inmediatamente despues de la linea, e incluso en ocasiones, antes de la linea.

Si se usasen metodos tan estrictos como se usan en la conduccion como en la homologacion de vias en españa, serian ilegales el 90% de las vias por irregularidades.

En el afan de anunciar mas y mas kilometros de autovia, en España se han quedado zonas incomunicadas por carreteras secundarias, de forma que la unica forma de acceder es usando la autovia, de modo que por las autovias circulan toda clase de vehiculos, y eso provoca muchas victimas.

Pero sobre todo, y por mucha diferencia, el alcohol y las drogas son causa de casi todos los accidentes, claro que con el afan recaudatorio, enmascaran esos datos, y si un borracho tiene un accidente a 150, es exceso de velocidad, y no la causa real.

La velocidad por norma general, no provoca accidentes en contra de lo que todos creen, lo que si es cierto es que cuando ocurren, son mas graves.

Jamas se hace al estado responsable subsidiario de los accidentes, cuando son directamente implicados en casi todos ellos por mal estado, mala conservacion, trazado defectuoso, mala señalizacion, falta de drenajes, y mil causas mas, hasta que no sea asi, y el estado pierda miles de millones en indemnizaciones, no haran nada por mejorar las vias, y por lo tanto, nunca mejoraran las cifras de muertos.

El carnet por puntos es ridiculo, no se puede instaurar una ley sin poner unos medios que obliguen a su cumplimiento, es lo mismo que pasa con la ley del tabaco, pues igual, se estima que mas de un 10% de los vehiculos no tienen seguro a terceros, y mas de un 5% de los conductores, circulan sin carnet, y seguiran haciendolo.

Y despues de todo esto, se gastan pasta en una campaña para que la gente no se pegue por detras?, RIDICULO.

En lo que realmente habria que invertir es en quitar carnets a todos los que sin tener vehiculo en el carril de la derecha circulan por el carril izquierdo, o al menos recordarlo en campañas, por que eso si que trae accidentes, la gente adelantando por la derecha, y todo por que han dado un carnet a alguien que no sabe conducir, y eso va especialmente por las conductoras, que son la inmensa mayoria de las que circulan SIEMPRE por la izquierda, y luego cruzan 3 carriles en 2 metros para salirse de la autovia.

O controlar el peso de los camiones, que suben a 20km/h en cuanto hay nada de racha, siendo un peligro brutal para los que circulan a una velocidad convencional.

Bye.

BlisZ

ahora resulta que los accidentes ocurren por culpa de las carreteras no? claaaro, esto es igual que aquello de "el profe me tiene mania"

si la carretera esta mal no hagais el burro

NTC-________

1.- Que opinas de las campañas televisivas de la DGT.

· Son una patraña, menos anuncios y mas manos a la obra, como explicare abajo.

2.- Tú si fueras director de la DGT que ideas expondrías para bajar el índice de siniestralidad en las carreteras españolas.

· Mas radares en zonas verdaderamente peligrosas, no en una recta de 7 kms con doble carril coño... y cosas por el estilo, ademas de reasfaltar carreteras que parecen de Monrobia.

3.- Quitarías alguna norma de trafico o modificarías (Carné por puntos, Señales de trafico, etc.)

· El carnet por puntos es una patraña de mierda, no vale para nada, los cafres siguen siendo cafres y me parece una tonteria.

Moraleja: Los de la DGT son unos chupabolsillos de mierda, que les interesa 0 la seguridad vial, y lo unico que buscan es sacar tajada, y con esto me refiero a los hechos, no a las campañas publicitarias que de poco valen...

S

Por cierto y ya ni hablo de los anuncios de Antena3 .... Lo de los hombres de paco partiendose de risa ... pa que se pongan el cinturon..

O que te lo diga directamente el NENG el que esta pasado de pastillas que te pongas el cinturon enfin... Es 1 actor y tal pero enfin... no comments!

SoyLoPeor

Ah, aprovecho el post para desahogarme:

A los que dais las rotondas por dentro y para salir de ellas cortais todos los carriles exteriores: ME CAGO EN VUESTRA ESTIRPE, APRENDED A DAR UNA ROTONDA.

Ya esta, ya se me pasa.

BlisZ

ah yo aprovecho tb: USAD LOS PUTOS INTERMITENTES

y luego echais la culpa a que la carretera esta mal cabrones

S

#127 Te falto poner los que se paran a hablar de sus putas madres .... en medio de calle y estas 4 minutos esperando.

Gandalf

Yo pienso que en general la culpa es de los conductores. Es facil hecharle la culpa a las carreteras mal asfaltadas etc.... pero es que si todos supieramos conducir sabriamos que por esas carreteras no podemos ir a 160 km/h. Yo cada vez veo mas subnormales haciendo zig-zag en las autopistas, anormales que me comen el culo cuando adelanto un camion o a una ristra de coches (y lo suelo hacer a una velocidad generosa, no a 120) Vamos, que cuando la gente se sube a un coche se creen los amos del universo, los que mejor conducen de todos... y la realidad es QUE NO TENEIS NI PUTA IDEA COÑO.

NTC-________

#127 y #129 toda la puta razon, y tb me cago ademas en los viejos que meten el 50 por ciento del coche en el carril para incorporarse y te hacen meter un frenazo, y alo mejor tu los dejarias pasar si no fuesen tan impulsivos o si los vieras antes.

ReibenN

psè creo que lo primero que habrai que hacer es poner de director de la dgt a alguien con carne de conducir para que tomara decisiones pensando 1 poco tb en los conductores...

3eat1e

#116 Antes de responderte te voy a dar la oportunidad de que revises el codigo de circulación.

EnDeEsgue

si yo voy con mi laguna a 140 por el carril de la izkierda y me viene un ferrari y se me pega al culo, le dejo pasar trankilamente y no tengo mas problema, ke puta mania tiene la gente de ponerse por el puto carril de la izkierda y no salirse de ahi ni ke lo maten aunke vayan a 120.

Colacado

cuando se matase la gente en accidentes de coche sacaba los cuerpos/cadaveres y dejaba ahí el amasijo de hierros bien a la vista, veras como empezaba a frenar la gente

B

1.- Que opinas de las campañas televisivas de la DGT.
=> Aparte de tener 0 de atracción (yo me acuerdo de atarme el cinturón por la canción de la mujer que salió en las pruebas de "Factor X"), son inútiles. Es como lo de "NO te drogues. NO NO NO NO". Visionando las campañas te dan ganas de pillar el coche y enchufarle a 160 mínimo (lo mismo que el de las drogas, el que pusieron hace tiempo del de los porros y la coca, sólo veia a gente que quería meterse después del anuncio)

2.- Tú si fueras director de la DGT que ideas expondrías para bajar el índice de siniestralidad en las carreteras españolas.
=> Dejaría de hacer anuncios, pondría carriles adicionales + asfaltar BIEN las carreteras, y acto seguido diría:
-He tardado, pero al final lo básico está hecho. Ahora que sepáis que, si os matáis, es por vuestra culpa, y porque sois unos payasos y gilipollas que os creéis Dioses al volante aunque llevéis pasajeros, y sus vidas estén en vuestras manos. Me gustaría invertir en educación y reparar el problema de base, pero es que ni con todo el dinero del mundo podría cambiar los inútiles que se sacan el carné por suerte o por enchufe, y que no paran hasta que se la meten. Os dejo el marrón a vosotros, buenos conductores. Que les vaya bien

3.- Quitarías alguna norma de trafico o modificarías (Carné por puntos, Señales de trafico, etc.)
=> El carné por puntos lo haría EFECTIVO. Hay más de 1000 conductores en España que circulan sin puntos, pero como aún no se les ha tramitado la baja del carné... pues fiesta. Aumentaría la velocidad máxima en rectas a cotas muy altas (180-200, o lo que haga falta), y pondría radares en curvas o puntos ciegos. A mí me la pela que un tío con un Ferrari vaya a 310 por rectas infinitas, aunque, de cara al público, TENGO que poner un máximo, pero lo pondría muy alto. Es en pueblos o carreteras urbanas, donde vigilaría más a los "alonsos".

LG4

Pesonalmente estas nuevas campañas de concienciación de la DGT no las veo muy efectivas..
Puedo equivocarme pero yo creo q tienen q ser mucho más sencillas con dibujitos animados y tal.. como en los años 80.

S

Llegados a este punto mi deduccion clara esque te insitan a cometer un delito. La mayoria de los anuncios tanto de la DGT como otros apartados ya sea de salud como es el caso de las drogas o el tema este de la anorexia mismo xD...

OvKeS

#138 Te incitarán a ti...

Sh1n0d4

Opino que las campañas televisivas no sirven de nada.

Como joder cuando se te pone un IMBECIL ahi chupandote el culo. En Ibiza se me pusieron 2 chupandome el culo y la peña va a 200 en un sitio que marca 60 ( que esta mal no tendria que marcar 60 pq podria ser 100 perfectamente ).

La gente esta loca.

Y esos que van haciendote luces desde 1km atras para que te apartes del carril izq? EN FIN, es que los cojo y LJKJKLJAAJKAJKDDJKASDJKJKDAJKADJDK argh.

LG4

#140 prueba x circular en una carretera hetero.. ahí no creo q te chupen el culo.
A mí me hace mucha gracia cuando se me ponen pegado detrás.. es q encima tardo más en ponerme en el carril de la derecha a posta, q se vayan a tomar x culo, no me sale de los cojones ir a más de 120 km/h, más q nada por el consumo de gasolina q aumenta exponencialmente...

B

Si que os jode pasaros al carril de la derecha xd. Yo me paso rapidísimamente. Así tardarán menos en matarse.

BrYk3

ami me parece una tonteria. esos anuncios no vale para nada, si nadie les hace caso!! y kitarles el carnet seria mas de lo mismo porque la mayoria, seguiria conduciendo..

MaRaNeLL0

Me gustan pero en este pais donde el sentido comun no premia poco podemos hacer , es un tema social y cultural , no tiene nada que ver lo demas.
Ayer iba por una carretera interubana , a 90-100 por hora , pues me adelanto un focus a... 130? por el carril de adelantamiento del sentido contrario.

5 Minutos mas tarde me hizo exactamente lo mismo un Lupo ( al cual evidentemente humillé en el semaforo siguiente , eso si , por la izq , carril de adelantamiento , todo como hay que hacerlo).

En 10 minutos dos idiotas pusieron la vida de mucha gente en peligro.

Tambien decir que de vuelta del gimnasio me tope con un borracho delante a manos de un BMW ( por suerte le pude ver la cara y saber quien era , por que es uno de los "borrachos famosos" de mi ciudad , le deje como 20 metros de distancia en unos semaforos ( la chica de atras ponia una cara de... KE HACE ESTE TIO ) , pues semaforo verde , no se le ocurre hacer otra cosa que hacer un cambio de sentido de un volantazo , en un tramo donde los coches vienen a 80 Km/h aprox , y se comio el bordillo, frenazo de un Corolla que gracias a dios no tenia a nadie detras.

Ahi no creo que tenga culpa la DGT de las carreteras ni nada , vale que el limite de velocidad es algo restrictivo en ciertos tramos , pero accidentes por ir a 140 en vez de a 120 estoy seguro que son menos que por gentuza como esta que se sube al volante.

ch3ris

Deberiamos estar orgullosos de la DGT ya que tenemos una de las mejores organizaciones de seguridad-vial del mundo.

Estas campañas si os informarais antes de publicar tonterias quizas asi de frente te parezcan una tonteria o no les des importancia pero el cerebro retiene mucho mas las cosas impactantes como ese lenguaje tan directo o accidentes de trafico , o las cosas sorprendentes y nueva y no tanto el tipico anuncio de " si bebes y conduces te multaran. " .
Tu crees que eso no ha servido para nada? quizas la proxima vez que vallas en coche te acuerdas del anuncio y solo por acordarte dices , bueno que me cuesta mantener la distancia de seguridad , y mantendras la distancia de seguridad.

Luego que halla mas o menos accidentes es problema del alcohol y demas cosas.

PD: en la DGT hay gente trabajando desde psicologos hasta expertos en carreteras y meteorologos y de todo , gente con carreras y con experiencia y se merecen un respeto , gracias a ellos se salvan muchas vida , por eso en los ultimos años ha bajado bastante el numero de accidentes y victimas mortales.

B

Fácil. A esa gente les quitas el carné y los fichas. A la siguiente, cárcel.

Pero hay tanta gente así, y la centralita estará colapsada.

Es lo que pasa en España. Nos queremos poner a nivel Europeo, cuando no damos abasto ;D.

Scavenger19

Mi pto de vista...prefiero no darlo xDDDDD

S

Tu loa s dixo nos dan por todo el basto xD

3eat1e

En serio, ¿Conoceis las normas de circulación?

En ciudad está permitido adelantar por la derecha.

Y ya de paso respondo al Sr. STUDIOS en vista de que no aparece por aquí:

Carril con linea discontinua gruesa, el revasar a un vehiculo por ese carril no se considera adelantamiento, es decir:

En una carretera con 3 carriles, ell de la derecha separado por linea discontinua gruesa, si dos vehiculos circulan por el carril de en medio y el que va detrás circula más rapido, previo aviso de intermitencia, puede adelantar perfectamente por la derecha puesto que no se considerá adelantamiento.

Y ya de paso comentar, que aunque tenga linea discontinua gruesa, lucecitas de feria, guirnaldas o lo que querais, como la norma dicta que por obligación se ha circular por el carril situado más a la derecha, se circula por ese.

Yo no sé como coño conseguisteis el carnet de conducir.

STUDIOS

#149
ala a seguir adelantando por la derecha machote.

PD No es una carretera es una puta autopista.
Entos si no adelanta que coño hace?
nos lo explicas?

#120
Pero no eres tu el que sabe cuando todos decimos lo contrario

Usuarios habituales

  • STUDIOS
  • Soy-Panda
  • 3eat1e
  • EipoX
  • overking
  • Strangelove
  • Thanat0s