Terapia de grupo: Sinceridad, apoyo y buen rollo.

JackWhy

#1014 Da gracias que tu hermana no iba con su amigo mongolo entonces

1
rob198

#1049 I know that feel bro, pasé una época parecida. Mira si te sirve lo que dije en #979

Cuando estás así basta que una cosa te haga trigger para que empiece el descontrol. Pero la cuestión es que puedes tomar el control, y no lo vas a perder si tú no quieres. Eso sí, tienes que trabajar en ello para ir ganando fuerza y aumentar esa capacidad de control.

Lo más básico es ignorar esos pensamientos, seguir con lo tuyo aunque se queden ahí como un ruido de fondo. Y a partir de ahí ir mejorando.

Si la medicación te ayuda a conectarte está bien, pero creo que necesitas terapia para aprender a manejar esto. Que si lo puedes controlar por ti mismo genial, pero si no busca ayuda profesional.

Es cuestión de ir aprendiendo y gestionando, huye de los pensamientos catastrofistas y relativiza, tómalo con calma en lo posible. Tranqui que puedes hacerlo :+1:

4
STILES
#1012namidsan:

realmente creo que los padres lo hacen lo mejor que pueden bajo determinadas circunstancias.

me parto XDDDD

Vain92

Hoy lo estoy pasando un poco mal.

Llevo una semana sin hablar con la chica que estaba conociendo, la que hice mención más arriba, después de que nos despidiéramos diciéndome ella que creía que quería que "cortáramos" (sin haber sido nada oficialmente), donde mi hermana se entrometió y le habló por IG para decirle de buenas maneras que esta vez fuera la definitiva, que habíamos tenido tantas idas y venidas que a mí me había destrozado, y que al ser ella mi hermana, se preocupaba por mí, y que le pedía a esta chica que no volviera a contactar conmigo. La chica me dijo que "aceptaba hasta la última de las consecuencias", que sentía haberme hecho daño pero al final estábamos en un punto donde ambos nos estábamos haciendo daño el uno al otro por estar ambos mal anímicamente, y desapareció.

Yo soy una persona que no me gusta estar "a malas" con nadie, y han pasado cosas estos últimos días relacionadas con un hobby que ambos tenemos que quiero hablarle para contárselo como si no hubiese pasado nada. Porque la estoy echando mucho, mucho de menos.

Mi psicóloga me ha dicho que deje de agobiarla, que le de espacio y que acepte su decisión. Que si en algún momento ella quiere, debe ser ella quien me hable, pero no soy una persona que se caracterice por ser pasivo, me gusta la proactividad, y quedarme esperando, no va conmigo, por eso quiero hablarle normal, o enviarle un audio diciéndole que vale, las cosas han ido mal por cómo hemos gestionado las cosas, pero que me gustaría no perderla en su totalidad. Ambos nos queremos, ya no digo románticamente, digo como personas, valoramos la presencia el uno del otro, y si por motivos X lo nuestro no puede oficializarse, pues al menos no me gustaría perderla, porque he llegado a valorarla casi como a alguien de mi familia.

Por otro lado, se ha juntado con que ayer me habló una chica con la que tuve una follaamistad corta donde decidí yo dejarlo estar después de decirle que no me sentía bien con eso, porque a mí no me gusta el sexo banal, a fin de cuentas para mí es un momento donde ambas personas se muestran vulnerables/desprotegidas e intiman a un nivel más profundo, por llamarlo de una manera, y para mí eso es una forma de conectar más, no lo reduzco a simplemente un metesaca rápido. Ella me dijo que no quería novios ni pseudonovios, que estaba bien teniendo sexo casual porque no se quería atar a nadie, y que lo sentía mucho pero que si yo pensaba en que en algún momento hubiese algo más, lo mejor era dejarlo, así que lo dejamos. Puesss como digo, ayer me habló para decirme que había empezado con un chaval, así que si en algún momento me apetecía volver a echar un polvo, que me olvidara de ello y no le hablara. Llevaba sin hablar con esta chica varias semanas, así que no he entendido el motivo del mensaje.

Pero esto no es la primera vez que me pasa con una chica, y no puedo evitar pensar que o voy demasiado lento, o "doy demasiado" de primeras y la gente se acostumbra a tenerme en su vida sin necesidad de que haya un mínimo de compromiso, o "de bueno soy tonto" como dice mi madre, o yo que sé, pero mina un poco la moral sentir que no eres suficiente. Que contigo no, pero con otra persona que aporta menos, sí.

Muchas veces he pensado en ser un poco más como la mayoría, que seguramente me iría mejor, pero eso va en contra de mi naturaleza. Mi naturaleza no es fingir desinterés o ser pasota, mi naturaleza es, si valoro una persona, intentar hacer su vida más liviana. Tratar a la gente como me gustaría que me trataran a mí.

Pero al final, pese a tener cierta facilidad para conocer personas, parece que nadie tiene conmigo la misma mentalidad. Nadie apuesta, o arriesga, lo mismo que he apostado o arriesgado yo por otras personas. Y sé que no todo el mundo puede tener la mentalidad de decir "Yo me la juego. Si sale bien, genial, y si sale mal, pues una experiencia más" por los motivos que sean. Sea por falta de herramientas, por situación anímica, por miedo a salir de la zona de confort, por lo que sea. Pero como digo, poco a poco va minando la moral y acabas creyendo que... simplemente no encajas con la forma en la que se construyen las relaciones interpersonales hoy día.

Edit: La virgen, vaya tocho... Lo siento, hablando de falta de herramientas, una que yo no tengo y es más que evidente, es la capacidad de sintetizar. Acabo vomitando todo lo que pasa por mi cabeza sin ningún tipo de filtro.

7 4 respuestas
Misigno

#1054 no deberías tener prisa, las relaciones correspondidas cuestan mucho trabajo, sobre todo al principio y más en los tiempos en los que vivimos con la sexualización de todo.

No la presiones, si de verdad quiere estar contigo, lo hará. Si no, ya te llegará el momento, pero intenta no agobiarte, aunque sea difícil.

2
STILES
#1054Vain92:

Porque la estoy echando mucho, mucho de menos.

#1054Vain92:

por eso quiero hablarle normal, o enviarle un audio diciéndole que vale, las cosas han ido mal por cómo hemos gestionado las cosas,

no le llames, no hables con ella, no lo hagas, porque te autoengañas. No lo estás haciendo por cerrar una herida, lo haces porque:

#1054Vain92:

Porque la estoy echando mucho, mucho de menos.

#1054Vain92:

me habló para decirme que había empezado con un chaval, así que si en algún momento me apetecía volver a echar un polvo, que me olvidara de ello y no le hablara. Llevaba sin hablar con esta chica varias semanas, así que no he entendido el motivo del mensaje.

yo te lo explico: seguramente no le gustó que la dejaras y lo del sexo casual era un autoengaño suyo. Ahora te dice eso para reafirmarse en su utopía ensoñadora de gilipolleces varias. Así piensa que te hace daño o se autoafirma en su posición según cómo actúes tú

3
namidsan

#1054 Cuando dicen que de todo se aprende, es verdad. No tengo muchas ganas de hablar acerca de eso, pero me identifico contigo.

Resumiendo mucho: me alejé por lo que consideraba preservar mi salud mental, a día de hoy no sé si es verdad. El caso es que reapareció una amistad que no creía que volvería a ver, y eso me ha hecho recapacitar sobre las relaciones (amistad, amor, lo que sea) creo que me hacía la puñeta esperar a cambio lo mismo que yo daba y ver que no pasaba. Ahora me lo tomo más de chill, creo que cada persona aporta algo diferente y está bien que sea así y no ser tan extremista.

Volviendo al tema: al pasarme eso se me cruzó los cables hace unas semanas y le mandé un mensaje después de un año o por ahí donde le decía que aquella época fue extraña para mí, que no me gustaría perder el contacto y que si alguna vez quería tomar algo y hablar, ya sabía donde estaba (spoiler: no me ha respondido).

Realmente creo que lo de que de todo se aprende es una verdad como un templo.

4 2 respuestas
Misigno

#1057 efectivamente, de todo se aprende y en las relaciones de pareja el afecto, el cariño y el respeto debe ser mutuo.
Siempre se pueden cometer errores, porque somos humanos, pero debemos ser responsables con nuestros actos y asumir consecuencias.

3
rob198

#1054 Mucho ánimo lo primero. Sobre la primera chica quizá puedas mandarle un mensaje escrito (mejor que audio) diciéndole resumidamente lo que dices aquí, que te gustaría no perderla del todo y mantener aunque sea cierta amistad, hablar del hobby etc, si a ella le parece y puede.

Porque ten en cuenta que quizá ella no se vea capaz de mantener una amistad contigo después de todo lo que ha pasado y todo el sentimiento que hay por medio. Y le puedes decir que no hay prisa en que responda, que lo puede pensar.

Aunque no sé hasta qué punto sería bueno que mantengáis relación después de todo, y más si os retroalimentáis en temas de depresión y así.

Y desde luego si no te responde no insistas.

Sobre la otra chica tampoco entiendo muy bien que te hable sin venir a cuento, quizá quería cubrirse las espaldas para que no le lleguen cierto tipo de mensajes y el otro chico no los vea. En cualquier caso, creo que has esquivado una bala.

Umm creo que es importante aprender a elegir a las personas o al menos identificar red flags, y también aprender cuánto dar, cómo, cuándo y con quién. Supongo que quizá puedes trabajar en eso. Pero no lo veas como un fallo tuyo, si alguien te trata mal el fallo es de esa persona.

Y nunca cambies tu naturaleza por seguir la corriente al mundo, sé fiel a ti mismo. Por lo que dices pareces una gran persona, de verdad.

Quizá no encajes con la forma en que algunos construyen las relaciones hoy en día (y puedes sentirte orgulloso de ello), pero hay mucha gente que se relaciona de una manera más afín a la tuya, con valores etc. Es cuestión de encontrar esa gente, quizá cambiando de entornos etc.

Y a tu edit te digo lo que me dijeron hace tiempo en este foro: en estos temas es mejor extenderse para expresarse bien y que quede todo más claro :)

3
mxz239

Yo solo digo que una amistad solo puede existir cuando ninguno de los dos siente atracción/sentimientos por la otra persona.

Si hay algo de eso, eso no es una relación de amistad, es una relación donde uno quiere más pero se conforma con lo que recibe, y el otro es el que lleva la voz cantante.

Si apreciais vuestra autoestima y tenéis un mínimo de amor propio, no os quedéis en una situación así, porque son meses pasándolo mal.

6 3 respuestas
Misigno

#1060 y lo que duele amar y no ser correspondido…

1
AJLT

Han pasado unos 6 meses desde que tuve el ataque de ansiedad por lo que voy a contar. En su momento había visto este hilo, pero me lo pensé muchísimo para hacer un post. Al final lo dejé pasar y ahora estoy un poco más tranquilo, aunque igual sufro eventuales pensamientos intrusivos.

En este momento me encuentro en un lugar esperando pacientemente, así que me distraeré contando mi situación: Voy a ser padre... sin planificarlo.

Obviamente para todos mis conocidos es "una alegría muy grande" y como pareja no eramos los típicos de no querer hijos, solo tenerlos con mayor estabilidad. Particularmente me lo imaginaba, quería una hija, sabía cuál nombre ponerle y todo... pero en un futuro.

Nos hicimos novios desde el inicio de la universidad, estudiamos la misma carrera. Tenemos 12 años juntos. Ambos con un trabajo "estable", cada uno en la misma empresa desde que nos graduamos. Vivimos alquilados, no tenemos vehículo, una hermana de mi pareja vive con nosotros y le pagamos sus estudios universitarios (le falta poco para acabar).

De buenas a primeras, se puede leer lo anterior y pensar: "Hombre, no están tan mal." Por eso pongo la palabra estable entre comillas, por la inestabilidad de un país como Venezuela.

Mi idea era no tener hijos hasta asegurarles al menos un techo. La respuesta de varias personas era: "Si estás esperando hasta comprarte una casa, no vas a tener hijos."

No me aferro a la zona de confort. Para muestra que estudié y vivo en dos ciudades alejadas de mi ciudad natal, sin tener familiares en ninguna de las dos con los que contar al inicio. Aún así, me jode demasiado la incertidumbre y sobretodo, cuando le afectará a otra vida que depende de mi.

Aparte, mi chica tiene su sueño de conocer muchos países y aunque yo no tengo en mente ir a tantos como ella, igual quisiera viajar. Sobretodo conocer España y Francia, que de allí vienen mis familiares (abuelos, tíos, madre).

Nuestra meta de este año era ahorrar lo suficiente para ir a conocer Inglaterra en Diciembre (uno de los sueños de ella), ahora tocó lidiar con esta sorpresita...

En fin, que todos nos dicen que nuestra vida cambiará muchísimo y a mí no me gustaría que cambie tanto, al menos negativamente hablando... Porque también sufro de eso, tendencia a pensar en negativo.

Perdón por el tocho, gracias por leer.

6 2 respuestas
VriejElBardo

#1062 Te habla un padre y sí, la vida cambia mucho. Otra cosa es que sepáis/podáis aguantar el tiempo suficiente para que cuando vuestra hija tenga unos 2 años, empezar a poder a hacer esos viajes. ¿Que no serán como pensábais que iban a ser estando solos? Ya te adelanto que no, pero no tienen por qué ser peores.

Deseo que a ti también te llegue a pasar porque, créeme, da igual el mal día que tengas, que cuando tu hij@ te sonríe, se te pasa todo.

6 1 respuesta
Dredston

#1062 Igual ahora estás con los huevos por corbata pero creo que a la larga vas a estar muy contento de tener a tu hijo y muchas veces, por mucho que queramos planificar y tenerlo todo controlado, no se puede y las cosas vienen de sopetón. Niños incluidos.

Mucho ánimo y enhorabuena.

4 1 respuesta
Alahel

#1060 Bueno yo hice un ejercicio de tratar de aprovechar lo que me da, fue duro pero lo conseguí. Y no me estoy conformando esperando que algún día pase xD.

Y sí ,se que me vas a decir que si en algún momento hay oportunidad bablablabla, pues a ver es una persona que quiero a mi lado, pero no me voy a quejar si se pone encima xD. Pero inversión o tratar de estar buitreando tengo cero necesidad.

Con esto no quiero decir que sea lo óptimo ni lo mejor, cada caso es un mundo. A mi esta persona me aportaba cosas a mi vida y me habría círculo, otras persona me he ido y ya está. Pero no por ello he perdido amor propio ni nada.

Jalajai

Llevo un par de meses de psicólogo, no avanzo, solo le cuento mis historias y el sigue tomando notas.
Dice que tengo TDAH, cosa que no sé si será verdad o no. Pedí cita con el psiquiatra de la SS porque el me lo dijo.
Lo que se que tengo es una depresión grande, no me gusta mi trabajo, no quiero ir, no tengo aficiones más que salir de vez en cuando a drogarme, no hago más que ir a trabajar lloriqueando, llegar a casa y no moverme del sofá.
También tengo ansiedad, me cuesta tragar (disfagia), especie de mareos, en ciertas situaciones del día a día, comidas, mucha gente, calor...
No puedo más y no sé qué hacer, estoy todo el día triste y llevo meses o años así, con altibajos, pero sin ningún tipo de afición o nada que me haga sentir realizado, tampoco me siento con fuerzas para intentar hacer algo por mejorar. No sé si sólo me queda el recurso del psiquiatra y medicación o que.

2 3 respuestas
Alasdair

#1066 Puf, estoy igual que tu, desde que me cambiaron de departamento no aguanto mi puto trabajo, me han vuelto a dar de baja otra vez en menos de un año y encima vivo sola en un pueblo de mierda donde no conozco a ni cristo con lo cual no salgo nunca.

A mi la medicacion de la hiperactividad que me han puesto ahora mismo me ha ayudado muchisimo, eso si, lo de tener el cerebro calladito es un tesoro.

3 1 respuesta
Misigno

#1066 yo de ti lo intentaba, ahora hay antidepresivos muy buenos y sin efectos secundarios. A mi la vida me cambió cuando a mi terapia le añadí los antidepresivos. He recuperado mi vida después de 10 años, que se dice pronto…

3
Jalajai

#1067 tampoco se si no me gusta mi trabajo o como estoy ahora hace que no me guste, me siento todo el día cansado, inseguro en el trabajo. Es un cúmulo de cosas, me cuesta decir algo con lo que me sienta bien, me guste, me haga feliz.

1
AJLT

#1063 Gracias por tus palabras.

No me afecta pensar que ahora tenga que viajar con un hij@ encima, de hecho, bienvenid@ sea. El problema que tengo es cuando pienso en que no viajaremos nunca... y así como éste, otros pensamientos negativos más.

Me preocupo por cosas que no han pasado. No ha nacido y ya he pensado dónde estudiará, precios, etc... Como dice el otro compañero #1064 me gusta tener todo controlado y no es posible. Por cierto, gracias por tu comentario también.

3 1 respuesta
Misigno

#1070 a veces la ansiedad es eso, cuando la mente va más rápido que el físico, es ahí cuando nos estresamos.

Mi psicólogo dice que no intente controlar algo que no se puede controlar.
¿Qué puedes controlar tú de ahí?

4
0nLy

:ninjaedit:

7 1 respuesta
mxz239

Y yo te pregunto: ¿no puede ser que hayas idealizado un poco la idea de ser feliz?

Yo creo que es normal mantenerse en un estado "estable", en el que no estás tocando las castañuelas ni llorando por los rincones.

La primera cosa que se me ha venido a la mente leyéndote es: falta de luz solar. Las personas no nacieron para estar a oscuras, estamos regulados por el ciclo circadiano, así que exponte al sol.

Por otro lado, veo que piensas que por tener todo ibas a ser feliz, y eso no funciona así verdaderamente todas tus necesidades están cubiertas y estás en una situación que mucha gente desearía.

La pregunta es: ¿que motivo tienes para levantarte cada mañana? Y otra pregunta: nada más levantarte, sabes perfectamente como será cada detalle de tu día?

Creo que digamos tienes una existencia un poco gris. ¿Te brilla el alma cuando te pones música? ¿Disfrutas de un buen paisaje, de unos colores verdes que te recuerden que estás vivo?

Deberías de relacionarte con otra gente, que te aporten nuevos estímulos, nuevas conversaciones y oportunidades para crecer.

2 1 respuesta
VriejElBardo

Yo estoy en el grupo de discord pero bueno, me apetece más contar por aquí que tras varios meses de intentarlo, finalmente (hoy mismo) mi relación se ha roto. No estoy ni de coña en mi mejor estado anímico, y me esperan días y momentos de bajones, pero los últimos 6 meses lo he pasado tan mal que esta vez ya creo que he pasado el luto durante este último intento y me resulta más llevadero.

PD1: Esto lo digo ahora pero veréis que a las 5 de la mañana ya estaré despierto jajajaja
PD2: A las personitas del grupo de discord... un abrazo!

5 1 respuesta
Alahel

#1072 Tuve una situación parecida... algún día con tiempo, expondré las herramientas que cree para mi mismo, para cambiar el 90% infeliz al 90% feliz, obviamente son mías y puede no servir para todo el mundo. Por suerte lo hice sin terapia, fue potra, una cosa llevó a la otra.

No sé si llegaste a tocar esto en terapia. Pero primero y es extensible a todos mejorar el diálogo interno, y empezar por pequeñas cosas y el pequeño placer. Un ejercicio que hago yo, quedando o no con amigos, haciendo cualquier cosa que me guste es decirme a mi mismo y alegrarme genuinamente que bien me lo he pasado este día. Yo personalmente vivo de Lunes a Domingo.

Solo tienes a tu novia (de momento). ¿Qué actividades aparte de un paseo hacéis? ¿Cómo afrontáis las actividades? Hay mucha diferencia en ver una peli, a después de la peli comentar lo mierda o lo que te ha transmitido. Muchas veces no es el que hacemos si no como lo hacemos.

Y conocer gente en una ciudad no debe ser "difícil" , no sé como estará meetup (app de movil), pero busca grupos de facebook, casa de la cultura, senderismo, baile y demás (aunque no te apasione) abre muchas puertas.

Pero lo primero es mejorar nuestro dialogo interior ese que no nos deja de decir que "todo es una mierda". Y ojo, no es enfrentarnos a él o callarlo, es entenderlo, aceptarlo, y ayudarlo.

Pero bueno, esto son cosas que suelen "saberse" pero difíciles de interiorizarlas.

5
STILES

de empezar 4 gatos a la peña agregando textos
Ma-k allá donde estés, enhorabuena!!!
y a todos los que comenzaron el hilo
SEMPER FIDELIS

4
0nLy

#1073

¿no puede ser que hayas idealizado un poco la idea de ser feliz?

No. Me niego a que el resto de mi vida sea así. Prácticamente todos los días de mi vida no tengo ganas de hacer nada. Me encantan los videojuegos, tengo una lista con mil juegazos pendientes de jugar... Y no me apetece ni descargarlos. Me encanta hacer streaming jugando, he hecho streaming muchísimo tiempo para 1-2 personas, y ahora que sé que si abro streaming tengo 60-100 personas y un chat súper agradable y activo, no me apetece casi nunca jugar en directo.
No me apetece cocinar cuando siempre me ha encantado meterme en la cocina a hacer cualquier comida medianamente rica y elaborada que veo por instagram, no me apetece dar una vuelta o sentarme en una terraza a tomarme una cerveza con mi novia, o dar un paseo. Lo hago por obligarme a salir de casa y que me de el solete un rato, cuando antes me encantaba irme un finde al monte y perderme por ahí, ahora casi nunca lo hago ya por pereza/no tengo ganas. Por ejemplo, ayer cuando escribí el tocho de ahí arriba, llevaba 13 horas sentado en la misma silla delante del pc sin saber qué hacer, pasando de hilo en hilo en mediavida por inercia, abriendo y cerrando twitter, etc. Podría haber abierto un juego y jugar, porque es lo que más me apasiona del mundo, pero no me apetece.

La primera cosa que se me ha venido a la mente leyéndote es: falta de luz solar. Las personas no nacieron para estar a oscuras, estamos regulados por el ciclo circadiano, así que exponte al sol.

Si, me hice unos análisis y me faltaba vitamina D, me dieron unas pastis para tomarme 1 vez al mes y ahora intento que de vez en cuando me de el sol media horilla por lo menos.

Lo de el tema de amigos es un tema que llevo años intentando conseguir, pero no me siento cómodo haciendolos de forma "artificial" con apps y demás, la verdad. Me imagino llegando a quedar con 2 desconocidos super random en una situación parecida a la mía y forzando conversaciones y no me gusta nada, pero igual debería darle una oportunidad. Soy un tío que siempre he hecho mil amigos en el instituto, en fútbol, trabajo, grados, etc. Pero ahora, al teletrabajar para otra ciudad y no tener nadie con quien salir por la ciudad, me he quedado "estancado". Mis compañeros de piso se fueron, los 3-4 amigos que tenía del grado superior que hice también nos separamos... Los únicos con los que quedo son mis amigos de toda la vida, pero al vernos 1 vez cada 1-2 meses, el resto del tiempo estoy "solo", no tengo la oportunidad de mandarle un whatsapp a alguno para tomarnos una cerveza o lo que sea.

Gracias a todos por las respuestas ❤️

1 4 respuestas
STILES

#1077 edad??

1 respuesta
0nLy

#1078 31 el mes que viene

1 respuesta
STILES

#1079 hummmmm podrían ser fases vitales,
como dije en hilos anteriores, el problema es que esta fase se acabe instalando en tu vida forever

1 respuesta

Usuarios habituales