top 10 de cervezas mas vendidas en españa

H

Este hilo consiste en debatir sobre la cerveza,ha cambiado completamente el tema a lo largo de las paginas y paginas de mensajes. Iré poniendo lista de cervezas.

1- Cruzcampo: Cruzcampo es la primera empresa cervecera de España en cuanto a volumen de ventas.1 2 Su sede se encuentra en Sevilla, España y pertenece al Grupo Heineken.
Fundada en 1904 por los portuenses Roberto y Tomás Osborne Guezala, perteneciente a la saga bodeguera de los Osborne. La fundación en Sevilla, toma su nombre de La Cruz del Campo, un templete situado en lo que entonces eran los campos que circundaban Sevilla.1
El rey legendario de Gambrinus (Flandes, Bélgica, siglo XIII), es el símbolo oficial de la empresa desde 1926.

Tipos de Cruzcampo

Cruzcampo Pilsen.
Cruzcampo 20cl. Tipo pilsen
Cruzcampo 25cl. Tipo pilsen
Cruzcampo 33cl. Tipo pilsen: graduación 4.8º y 11ºP (Grados Plato, concentración del mosto).
Cruzcampo 33cl. "Especial": graduación 5.7º y 13ºP.
Cruzcampo 33cl. "Pilsen y Especial: Jaén": Cerveza elaborada en exclusiva en Jaén para sustituir a la muy demandada en la zona, sobre todo, oriental de Andalucía: El Alcázar.5
Cruzcampo 33cl. "Light": la mitad de graduación (2.4º) y 30% menos de calorías que la Pilsen (la cerveza de por sí ya tiene muy pocas calorías).
Cruzcampo "Future": Cerveza en envases PET de 1 litro. Hasta la fecha, sólo se envasa en la fábrica de Jaén.
Cruzcampo "Shandy": Cerveza con limonada.
Cruzcampo Export.
Big Cruzcampo.
Cruzcampo Reserva
Barril 5 Litros con sistema de presión incorporado
Barril 50 Litros para uso con tirador
Otras
Amstel (Antigua Cervezas El Águila).
El Alcázar (Lata 33cl. y 1 Litro), aunque no pertenece a Heineken se sigue fabricando en la fábrica de Jaén.
Latino (Tinto de verano).
Kaliber: Sin Alcohol.
El León.
Krone Lager.
Spieler Pils.

2-Alhambra:Cervezas Alhambra es una compañía cervecera granadina, fundada en 1925 y que actualmente forma parte del Grupo Mahou-San Miguel.
Cervezas Alhambra fue fundada en 1925 con capital granadino y con la participación de Carlos Bouvard, propietario de la fábrica La Moravia. Desde 1954 y durante 25 años forma parte del accionariado la S. A. Damm. En 1994, cuando pasaba por un mal momento, surge la cerveza Alhambra Reserva 1925. En 1995 se une al accionariado de La Cruz del Campo. Cuatro años después, en 1999, adquiere la cervecera cordobesa Compañía Andaluza de Cervezas. Finalmente en el año 2006 es comprada por el grupo Mahou-San Miguel.1
Hoy en día es una cerveza muy conocida en toda la Andalucía oriental, especialmente en la ciudad de Granada donde es la cerveza más consumida.

Productos

Alhambra Especial.
Alhambra Premium Lager.
Mezquita.
Alhambra Reserva 1925.
Alhambra SIN.
Alhambra Negra.
Sureña.
Agua mineral natural Sierras de Jaén
Alhambra Reserva 1925:
Es una cerveza del tipo 'extra lager' y es considerada una de las mejores por los aficionados a ésta. Salvó a Cervezas Alhambra2 cuando fue creada en 1994 y su creación se le atribuye al químico Miguel Hernáiz. Cuando surgió pensaron que tendría poco éxito debido a su alta graduación, sin embargo en dos semanas se agotó la tirada.

Tryptamine

Pues no me lo creo, porque se venden Mahou a cascoporro, muchas más que Heineken y Bud. Entre San Miguel, Cruzcampo y Mahou podría dudar, pero H y B sobran del top 2.

7 1 respuesta
Desper4doS

falsísimo que la cruzcampo tenga restaurantes por toda España....

De hecho fuí en Madrid a un Gambrinus y me sirvieron Mahou, vaya estafa....

Y por cierto, que digas que la Cruzcampo sabe mal es para tirarte a un foso y cubrirte de hormigón

5 2 respuestas
Arctrax

Cruzcampo y San Miguel son meado. Punto.

Por lo demas a mi me sorprende tb que Mahou esté tan abajo. Respecto a Budweiser no se, aqui en Cartagena está por todas partes ( a 1 euro xD ) pero no se el resto del pais como andara....

54 1 respuesta
M

Eso huele a fake, no me creo que Heineken gane, y aun menos de Budweiser en el 2º puesto xD Yo lo que mas veo (aparte de Ambar, que entiendo que no este porque fuera de Aragon no se debe conocer) es San Miguel (que ajko por dios)

Tig

#4 añadiría a Mahou en la lista de cervezas que saben a meado.

En Zaragoza se consume sobre todo Ambar, que es una marca local. Es fuerte, de ahí que miremos mal a los que defienden sucedáneos tipo Cruzcampo ;)

Alhambra también me gusta, Estrella Galicia no está mal.

En Zaragoza la que suele estar a 1€ es el botellín de 25cl Heineken

4 1 respuesta
Nucklear

Estrella Galicia, el resto es agua...

23 1 respuesta
pa1nkill3r
1
M

#6 Mariquitas son bebiendo esa "agua", donde este la super Ambar! Jajajajajaja me encanta que buena esta :3

A #1 tambien le falta la Steinburg xd, me jodan que la Steinburg no este de las mas vendidas si la compra mucha gente (a mi me sabe a jodida hierba)

1
Arrancalifes

Heineken--> the best, fin, por cierto, cruzcampo y AMSTEL(a secas, sin el águila, que lo del águila hace siglos que no existe ya) son de heineken, a parte de muchas otras.

Nacle

Yo por lo que veo en mi trabajo, la que mas se vende es la de marca carrefour. Y se vende muchisimo más que cualquier cerveza de marca.

pa1nkill3r

Steinburg se compra en cantidades industriales, pero desde luego ganan las que venden a bares, por ejemplo Mau en Madrid

ChaRliFuM

Que Heineken sea top1 todavía me lo creo xD Pero que Budweiser venda mas que Mahou....

NeV3rKilL

En catalunya se bebe sobretodo estrella.

6
Fyn4r

Que triste que Budweiser sea la 2ª...

#3 La cruzcampo no es que sepa mal, simplemente NO TIENE SABOR
Pero es queni Cruzcampo ni San Miguel ni Mahou saben a cerveza, es agua

Una cosa, la Heineken de Barril es INCREIBLE, a la de botella (que me imagino que es la que consigue el 95% de la ventas XD) le falta algo, no me convence, aunque no tiene mal sabor

Danico

Heineken >>>>all!

2 1 respuesta
H

¿alguien me va a dar algunos datos estadisticos fiables? o he creado el hilo para nada...

1 respuesta
Baptiste

Madre mia Cruzcampo y San Miguel por encima de Mahou.... :wtf:

Y la Heineken es lo mas sobrevalorado de este mundo

Por cierto, Amstel es ahora una marca propia, Aguila a desaparecido

M

#16 No xD

Tengo curiosidad sobre la Estrella Galicia...

#17 Si creas un hilo sobre le top10 lo normal es que los datos fiables los des tu... xD

1 1 respuesta
GoFoward

No me lo creo. Seguramente Budweiser y sobre todo Heineken tengan un nivel de ventas aceptables, pero no llegan ni al 50% de lo que venden San Miguel, Cruzcampo o Mahou, que las hay en todos y cada uno de los bares de España.

1 respuesta
centu

La lista esa huele a fake que tira para atras.

La cerveza ambar, no me gusta beber agua amarilla.

Fyn4r

#20 si pero es que si yo voy a un bar donde tengo para escoger San Miguel, Cruzcampo, Mahou o Heineken me pido una Heineken, ya te lo digo ahora xD

#19 pues deberías probarla, confía en mi xD

#23 hace poco que salió de Galicia "a lo grande", ah! hazte un favor, no la compres de lata xD

2 respuestas
M

San Miguel llega a acuerdos con distribuidoras para que solo vendan su cerveza y eso hace que sea de las mas vendidas o la mas vendida...

#22 En mi ciudad creo que no he visto, de todas maneras ahora me suena que en el Eroski hay, comprare!

1 respuesta
LaChilvy

Por aqui en Bcn la que más se pide sin duda es la Estrella.

1
cournichon

Tanto Heineken como las españolas más típicas (San Miguel, Mahou y Cruzcampo) son puro meado, todas. Que sean las más vendidas es tb relacionado con esto, pues poca gente suele tomar una buena cerveza belga/alemana de modo rutinario.

pd: y odio la moda de la p*** heineken en españa en gente que va de entendida de cervezas, cuando es un bodrio, simlpemente es más 'cool', la botella es verde y su sabor es muy muy suave.

pd2: duvel <3

on topic: en cada región de españa se suele beber una cerveza diferente. catalunya-estrella damm, valencia-estrella levante, andalucia-cruzcampo/alhambra, madrid-mahou, galicia-estrella galicia, etc. y un poco de san miguel en todo el país.

en holanda, se bebe básicamente heineken, grolsch y amstel, a partes iguales mas o menos, son todas de la misma calidad y gusto (meado)

4 3 respuestas
M

#25 Que razon jajajajajaja yo creo que la venden por el envase.

La carlsberg como la veis? A mi me mola bastante y aun se deja ver

1 respuesta
Fyn4r

#25 Ahora hay una moda peor y es la gent que por beber cerveza extranjera se cree super entendida y se beben cada mierda...

Joer, parece que lo digo por ti xDDD creeme que no :\

2 1 respuesta
GoFoward

#22 Pues entonces te timan, porque es la misma mierda, pero mas cara.

1
Drakeer

Yo soy de los raros a los que le gustan bastante la Heineken, aunque la mejor cerveza de esas es la Estrella Galicia.

1 respuesta
cournichon

#26 carlsberg está bastante bien, la tengo en un buen sitio como pilsen de barril que puedas encontrar facilmente. es muy bebible.

#27 tranquilo, cada uno ya sabe lo que bebe. mis 6 meses de erasmus en belgica dieron para un máster en cerveza belga :)

1 respuesta

Usuarios habituales