Yolanda Diaz propone adelantar el cierre de los restaurantes

Nerviosillo

#88 Es que entonces molestas el sueño de los señoritos funcionarios, dropshippers, teletrabajadores y demás calienta sillas.

Y mira que yo teletrabajo, pero cojones, y tengo un pub de cervezas y copas debajo de casa (vivo en un primero).
Unas buenas ventanas y a tomar por culo.

#90 Saliendo de trabajar a las 14:00/15:00, imagino.
Aquí buscamos antes la jornada laboral de 7 horas que acabar con la jornada partida y luego pasa lo que pasa.

1 respuesta
TripyLSD

#78

Necesitas una ordenanza o ley de ruidos a partir de las 23.00

La cosa es que las ordenanzas existen, pero como he dicho al final lo gestiona cada ayuntamiento como le conviene y como quiere. Se ha visto en varios hilos la batalla perdida que es tener un vecino o un local ruidoso al lado.
En Madriz por ejemplo se ha notado muchísimo (para mal) la vuelta del PP respecto al margen y morro que le echan algunos negocios respecto a la hora de cierre y uso de terrazas.

Si esto viene de una regulación estatal, las competencias municipales se controlan un poquito más, como por ejemplo ha pasado con el tema emisiones o patinetes eléctricos.
Por eso creo que es bueno. No estoy diciendo que directamente echen el cierre y todo dios a dormir a las 22h

JoramRTR

#19 yo no, pero como electricista cualquier trabajo gordo toca hacerlo fin de semana o noche para no interrumpir servicio, hace un par de meses estuve hasta las 3 de la mañana, es lo que hay en ciertos trabajos, mientras se pague como se debe no hay problema.

1 respuesta
RaDiuM

Ayer operaron a mi madre y fui a cenar con mi hermano y padre a un chino a las 23:00

Nos atendieron de puta madre, y en la misma plaza había otro par de terrazas con gente, sin apenas ruido, que cierran a la 1:00. Sin esto nos habría tocado ir a casa a comer, tardando 2 horas más entre ida y vuelta. Si Yolanda es una hija de puta se dice y punto.

Otra cosa es que se regularicen y se vea bien que los sitios tengan permiso, no molesten y demás, pero cerrar por sus santos cojones no. Ahi explote la putísima tucán, deberían prohibirle hablar joder.

NigthWolf

Tampoco le deis muchas vueltas, tiene que justificar su sueldo y pretender que hace algo, aunque sea una estupidez

Tarles

Controlar que los restaurantes tengan a la gente dadas de alta toda la jornada no que no se puede, mejor que cierren antes así se acuestan antes los trabajadores. Si iban a echar dos horas o tres más no pasa nada que se jodan y se busquen otro curro si tanta falta les hace el dinero.

_Akiles_

Pero si por ejemplo en verano a las 22 estan las calles llenas, que mania de meterse en la vida de los demas y proponer cambios absurdos en vez de mejorar otras cosas.

bicho0

El problema no son las horas abiertos , son las horas infinitas no remuneradas que echa la gente , eso es lo que tienen que controlar

Dek0

Menos mamarrachadas, horarios libres y sistema de fichajes obligatorio por ley de una santísima vez en toda la hostelería, con multas ejemplares si no se tiene o se manipula, para que a quien le rente abrir más gane dinero, y se asegure los trabajadores trabajen lo que se tiene que trabajar, se contrate a quien se tiene que contratar, y se pague lo que se tiene que pagar.

A toda la gente que he conocido trabajando en hostelería, SIEMPRE les han tangado el sueldo por no tener ningún control sobre los horarios, y el empresaurio pirata de turno siempre debe dinero, porque total, cuando acaban hasta la polla de trabajar por no pagarles, se largan, pillan a alguien nuevo (normalmente extranjero), y hasta que se queme el siguiente y haya que repetir el ciclo.

B2MM

El problema es que no pagan, si pagasen las horas extras y el plus de nocturnidad pues la explotación aún tendría un pase, si no que se jodan los hosteleros y que les pongan todas las restricciones posibles.

HammelSF

Como les gusta prohibir y censurar a los progresistas. Si llegan a ser fachas nos prohibian hasta salir de casa ... oh wait

STILES
#93JoramRTR:

es lo que hay en ciertos trabajos, mientras se pague como se debe no hay problema.

equiliquá

Tharsis

Cierrabares y cierraclubes.

DunedainBF

Y a Lady Paro, después de sus declaraciones, le fotografiaron ayer cenando hasta tarde en un restaurante de Madrid.

1 respuesta
allmy

Está bien. Deberíamos cerrar todas las empresas, así evitaríamos toda posible explotación laboral. Los trabajadores podrían por fin tener dignidad muriéndose de hambre en la calle con una paguita de mierda y una inflación del 2000% mensual porque el estado tampoco tendría ingresos. Visionaria Yolanda.

Cna

#8 el bombero que trabaja de noche está de guardia con nocturnidad.
el policía que trabaja de noche está de guardia con nocturnidad o turno intensivo con pluses.
el recepcionista que trabaja de noche tiene nocturnidad.

El cocinero/camarero que curra en un restaurante hasta las 2-2:30 de la madrugada (porque la hora de cierre no marca el final de la jornada laboral) ni cobra extra, no nocturnidad ni mierdas. Y ya sabemos lo que hay en la hostelería.

Sinceramente, creo que en el estado actual del sector en España es más sensato limitar las horas a las que puede estar abierto un local común y corriente como es un restaurante (que no ofrece servicios de primera necesidad ni su naturaleza está ligada a la madrugada) que tratar de controlar que se cumplan las jornadas y se paguen los pluses y toda esa parafernalia que nadie cumple.

O dejarlo como está y no tocar los cojones. Sinceramente no creo que ni una cosa ni la otra sean muy diferentes.

3 respuestas
Dase

No proponen una buena medida, es que ni aposta se consigue ese logro

Aura-

#106 insisto, entonces el problema no es la hora de cierre si no la pasta, que no nos intenten vender milongas

2 respuestas
Portres

Los que comentáis que esto está mal, no habéis trabajado en hostelería verdad?

3 respuestas
zombietoads

#91 I am become funci, the destroyer of bars.

Alguno se cree que en el sector público todo son jornadas continuas de mañana. Que hay gente que sale hasta a las 21 o las 22 xd

Aunque vamos, ahí entraría con lo del ruido el desastre que son muchos edificios con el aislamiento.

#106 Pero es que interesa asumir los topes de las jornadas laborales propias. Las del resto, pues que te atiendan fuera de hora y pringuen.

#108 En el fondo el problema es que la gente prefiere que exploten al resto -en lo que sea- para que les salga más barato todo. Hasta que les explotan a ellos y deja de ser gracioso el tema.

Cna

#108 Regular la hora del cierre es una forma indirecta de controlar algo que no pueden cambiar: que no se pagan las horas extras ni los pluses por nocturnidad en hostelería dada la estructura del sector.

Claro que el problema es el dinero. Hay algún problema en este país que no esté directamente relacionado con el dinero?

1 respuesta
JackWhy

Yolanda Diaz me puede coger el rabo

Kirbos

Un país que vive en gran medida de la hosteleria, restauración y turismo proponiendo cerrar antes.

Cuando parecía que Yolanda no podía ser más imbécil..... pum! Chocapic.

Aura-

#111 la gente se está escudando en que esos horarios son malísimos por conciliación y por salud mental.

Eso no se arregla con billetes

1 respuesta
Zegatron

Con las calles llenas de vida y libertad...tienes que quererla.

Tenemos unas calles llenas de vida y libertad que llenan los bolsillos de unos pocos gracias al trabajo mal pagado de muchos. No está bien querer mejorar las condiciones de los muchos si los pocos ganan menos. Tenemos que cerrar muy tarde, de hecho cuando la libertad nos lo diga. Hay que currar mucho y barato, de hecho alguna hora gratis lo mismo cae.

1 respuesta
Juni

#109 Te confirmo ya que no jajajaa pero luego todo es querer ir a bares y mirar por encima del hombro al que se las sirve. Clasismo lo llaman, pero por internet todos tienen que mantener su personaje.

Kirbos

#115 Cuando España invierta en industria y tengamos algo que exportar y vender para enriquecernos y no depender del turismo y de la hosteleria entonces te compro toda la demagogia en formato sarcasmo que me quieras escupir.

Pero hasta entonces, a disfrutar del ocio nocturno de Madrid, que es el puto mejor del mundo.

Mucha envidia veo a Madrid.

2 respuestas
Juni
#117Kirbos:

disfrutar del ocio nocturno de Madrid, que es el puto mejor del mundo.

#117Kirbos:

Mucha envidia veo a Madrid.

Y las mejores playas también las de Madrid.

Mariox93

#109 No solo no han trabajado en hostelería, también les da exactamente igual la situación de las personas que trabajan en hostelería.

tada

Miedo me da cuando se entere que hay fabricas con 3 turnos de 8h y que el pan que se compra por la mañana se hace antes de que salga el sol. Si espera que el mundo se mueva en base a ritmos circadianos debería ir dimitiendo xD

Usuarios habituales

  • DunedainBF
  • Nerviosillo
  • Hanure
  • richmonde
  • Lexor
  • Netzach
  • STILES