El Pionero, Jesús Gil en HBO

RaDiuM

#26 Yo estoy seguro de que anda vivo por ahí perdido viviendo la vida. Igual que Bin Laden y otros, pero este daba un juego increíble.

Es un hijo de puta y por suerte le pararon un poco los pies. Su hijo evolucionó y es un ladrón de guante blanco, bien vestido y ganando premios como mejor gestor del año. Son los reyes de las comisiones y los chanchullos en el fútbol y posiblemente el mercado inmobiliario.

1
el_figura

#26

Scerin

#20 yo solo he entrado en el hilo para ver si alguien ponia el informal, gracias de corazón.

1 mes después
johan_break

Un mafioso , literal

2
Markitos_182

unexpected hype

1 respuesta
B

Claro ejemplo del pais de subnormales que tenemos.

1
B

#35 Tenemos nueva chernobyl.

La primera vez que Gil piso la cárcel fue por homicidio involuntario de 60 personas porque se hundió un comedor de una urbanizacion que construyó con materiales de dudosa calidad. El típico movimiento de buen empresario.

1 respuesta
PaCoX

era un cabron que hacia casas con materiales de mierda, creo que alguna se callo y mato a unas cuantas personas, a ver si sale algo de eso en la serie xd

2 respuestas
Soy_ZdRaVo

#38 creo que fue un salón de bodas o algo así lo que se derrumbó con todos dentro

1 respuesta
B

#37 #38 #39
Tragedia de San Rafael: la condena que Franco le perdonó a Jesús Gil

Fue el 15 de junio de 1969. El recién inaugurado restaurante del complejo turístico Los Ángeles de San Rafael se derrumbaba sepultando entre los escombros 58 vidas. El por aquel entonces joven constructor soriano Jesús Gil y Gil, propietario del complejo, fue condenado a cinco años de prisión por un delito de imprudencia temeraria. El régimen franquista no fue demasiado severo con él. A los dos años de aquello el Gobierno le indultó y pudo proseguir con la construcción de su incipiente emporio.

El Gobierno indultó a Jesús Gil,apenas cuatro meses después de que fuera condenado en firme

Un joven político falangista era entonces el gobernador civil de Segovia. Se trataba del brillante Adolfo Suárez que tendría en la gestión de la tragedia el primer «miura» que lidiar de su prometedora carrera política. Sus superiores en Madrid debieron valorar bien su gestión porque le condecoraron con la Cruz de Beneficencia, aunque uno de los jueces del tribunal que vio el caso, José Manuel Orbe, declarara años después que percibió aquello como una tapadera para desviar la atención.

Lo "mejorcito" de la época estaba en este caso. Constructores sin escrúpulos, jueces manoseables, políticos corruptos con aspiraciones (Adolfo Suárez hijodeputahayquedecirlomas), indultos, medallitas de honor y cortinas de humo.

2 respuestas
B

#40 Vamos, como en la actualidad.

Dentro de 40 años habremos retrocecido otros 40 con el panorama actual.

B

#40 shhhhhhh con Franco no había corrupción, ni tráfico de influencias, no blasfemes.

3
Singed

Uno de los motivos por el que fue indultado es por la de contactos que ya tenía creados y los hilos que movió, pero también porque empezó a usar la cárcel como despacho al más puro estilo "Uno de los nuestros". Y todo el que le ayudó dentro... luego Gil les dio premio fuera con cargos de cosas.

La gracia está en que a Gil se la sudaba todo, era bruto, no tenía visión a largo plazo y era listo pero no inteligente, pues lo que estaría wapo es que hicieran esto de su hijo caracorner, porque ese es discreto, tiene una gran visión a largo plazo, es un trilero muy listo y es inteligente... básicamente debería estar en la cárcel pero conoce a todo el mundo, tiene muchos más contactos que el padre y los contactos que le faltan los tiene Cerezo.
El Pionero 2, como en el Padrino, sería mejor que la primera.

1 1 respuesta
dZ

Con muchas ganas de ver ésta serie.

klawi

#43 Bueno, el pilar de la familia Gil siempre ha sido la hija.

Todo tipo de movimientos tenían que ser autorizados por la hija incluso en el Atlético de Madrid. Tal era el aprecio de su padre que si te fijas nunca sale en fotos o vídeos pero los hermanos Dalton han estado metido en todo y la hermana en la sombra mandando.

GilMar es nuestro trilero de confianza.

B

Ojala este temazo salga en la serie.

2 2 respuestas
Usopp

#46 "Ha salido un dos, eso es que atacará a todós" XD
Putos pijos rapeando....

Hoy e supone que se estrenaba, ¿La sacarán toda completa o de uno en uno? No hay que olvidar que la deuda que dejó en el ayuntamiento se sigue pagando.

staz

Más listo que el pan

cerverus94

Han sacado solo el primer episodio, es bastante bien documentado.

B

#46 Y la escuela que dejo. La constructora de allí, Aifos, le debe tropecientos millones de euros a hacienda. Los hoteles que hay cerrados allí por irregulares y los que han dejado abiertos porque sería el acabo de de la zona (Gvadalpin por ejemplo)

casimedia

No se que diferencia hay entre los mafiosos del PPPSOE y Jesus Gil. Al menos este último creaba trabajo inmobiliario, pero el PPPSOE lo único que generan son subsidios.

3 1 respuesta
dZ

Muy bueno el primer capítulo ¿se sabe cuantos van a haber?

Psyduck edit: Vale, son cuatro, deberia de leer mas.

B

#51 el PP no creo un burbuja inmobiliaria no... fue Jesús Gil solo.

2 respuestas
casimedia

#53 esto es un país de sinverguenzas y jetas. Jesús Gil no es peor que ninguno de ellos.

Lo de que las promotoras y constructoras tengan que pagar una comisión del 5 al 15% para que le faciliten la obra, es culpa de los políticos. Por eso el se metió a político.

He visto el documental, el primer capítulo pero no veo que sea peor que el PP o el PSOE, con los ERES, y con la Gurtel.

1 respuesta
C

#53 el pp no la creo, la creo wl bce, aznar lo que hizo fue permitir qje la burbuja creciera y gracias al 11m no le explotó a él en la cara

1 respuesta
B

#55 Mente auditada por un liberal spotted. El BCE no crea regulación. Regulan el ejecutivo y el legislativo.

#54 Si, a ver es el chanchulleo de toda la vida, para mi lo grande de Jesús Gil es como largaba sobre el modus operandi de esas esferas sin importarle un pito si se metía a si mismo en un fregado legal. De ahí que le salieran unos cuantos enemigos y otros tantos aduladores. También hay que reconocerle que fuese de frente con la gente, en el plan: yo aquí estoy para forrarme y si a caso para que tengáis un modus vivendi SI sale adelante... pero en fin, otro mafioso más que encantaba al burro con la mejor zanahoria: la pasta, y si eso no funcionaba, la amenaza de falta de pasta. Por eso dicen lo de poderoso caballero es don dinero, pero de don no tiene un pijo vaya. Un catetazo puede ser un ilusionista cojonudo.

1 respuesta
C

#56 la burbuja se da por una bajada de tipos artificial, no por regulación que tampoco ayudo precisamente

1 respuesta
HeXaN

Etiqueta de "Política" a este hilo.

RaDiuM

Yo me acuerdo de ir a Marbella en un campamento de verano con mi equipo de atletismo y pasar la noche en el campamento GIL

Tenía 12 ó 13 años pero la cantidad de cosas que tenían su nombre era flipante. Y es de estos que no pondría la mano en el fuego porque esté muerto, sino en alguna isla perdida con sus caballos. En cuanto pueda lo veo.

B

#57 La falta de regulación permite tipos de productos que no deberían existir debido a la volatilidad que tienen. Los derivados financieros aportan esta volatilidad, y dentro de ellos las subprime más.

Si quieres escurrirte a lo noveno/muerte con lo de que "no es fácil meter un producto en el mercado" chachi, lo jodido es que ese producto sea posible, no que la normativa sea como el libro gordo de petete.

El cataclismo se produce por un conjunto de intereses descontrolados a varios niveles, pero quienes realmente podrían haber hecho algo para frenar estas prácticas son los señores del ejecutivo y del legislativo. En España, y en todos los países donde se ha generado esa u otras burbujas financieras sin la participación del BCE.

Raghuram Rajan, entre otros, premio Fischer Black (uno de los premios más prestigiosos s nivel financiero) avisó de como, cuando y por qué se iba a producir esa crisis antes de que sucediera... obviamente todos los que se estaban metiendo los ahorros de la gente por la nariz en el culo de una stripper le acusaron de luddita y en fin, los Ratos del mundo hicieron oídos sordos.

Usuarios habituales

Tags